Tranquilidad mental, mi gran aliada

in Holos&Lotus6 months ago


Deja tu mente en calma para que la vida pueda reflejarse en ella como es, sin que interfiera tu idea de como debe ser.
Web.-

Si tengo algo difícil de mantener en tranquilidad y de que funcione como siento debería, "eso" es mi mente. Siento que desde niña siempre ha sido un reto para mi encontrarme haciendo alguna actividad y mantener mi mente centrada solo en ello. Me ocurría que, sin haber terminado lo que estaba haciendo, ya estaba pensando en lo próximo que iba a hacer. Aunque me sigue ocurriendo con mucha frecuencia, he aprendido a vivir con el dinamismo de mi pensamiento, sin embargo, no puedo decir que esto no sea una tarea titánica y que muchas veces no termine agotada mentalmente.

No se si te ha pasado pero a mi, en ocasiones, me sucede que aún no he terminado de comer el almuerzo de hoy, cuando ya estoy pensando en lo que cocinaré mañana! :) y de esta forma paso gran cantidad de mis días. En una ocasión le hice el comentario a una amiga y ella me dijo que tenía que considerar el hecho de que si bien es cierto que es algo que está en mi realidad desde niña, en la misma medida que mis responsabilidades han aumentado con el correr del tiempo, mi mente siente que debe adelantarse a los acontecimientos y más aún después de que tengo mi misión personal con mis gemelos quienes tienen autismo.

A pesar de que en muchas ocasiones me encuentro como atiborrada de las cosas que "debo" hacer, siempre he sentido mucha paz en la oración y la conversación intrapersonal. Cuando sucede algo que inquieta mis pensamientos y de lo cual sé, no tengo el control, siempre tengo una oración seguida de una respiración profunda y una conversación interna conmigo.

Puedo entender cuando @damarysvibra dice:

... "cualquier estrategia, técnica o herramienta que se proponga solo probándola, practicándola con constancia y poniendo toda nuestra intención consciente en este proceso de desconexión y conexión es que podemos obtener resultados positivos"

Esto es debido a que todo lo que traemos como vivencias de alguna manera nos ha proporcionado, estrategias, medios, respuestas a los diferentes juegos que a veces nuestra mente nos somete.

Nuestra mente racional es quizás la parte más débil de todo nuestro sistema y es con la que tenemos que lidiar con más insistencia porque, hablando claro, no es algo que podamos tomar y decir "ahora no voy a pensar así, sino de esta otra forma". Cuando los pensamientos vienen y se sitúan en nuestro cerebro, lo hacen sin pedir permiso y necesitamos buscar entonces cómo aquietarlos de forma que no nos vuelvan locos.

Let your mind be still so that life can be reflected in it as it is, without interfering with your idea of how it should be.
Web.

If there is one thing that is difficult for me to keep calm and function as I feel it should, it is my mind. I feel that since I was a child it has always been a challenge for me to find myself doing some activity and keep my mind focused only on it. It used to happen to me that, without having finished what I was doing, I was already thinking about the next thing I was going to do. Although it still happens to me very often, I have learned to live with the dynamism of my thoughts, however, I can't say that this is not a titanic task and that many times I don't end up mentally exhausted.

I don't know if it has happened to you, but sometimes it happens to me that I haven't finished eating lunch today, when I'm already thinking about what I'm going to cook tomorrow! :) and this is how I spend a lot of my days. I once made the comment to a friend and she told me that I had to consider the fact that although it is true that it is something that has been in my reality since I was a child, as my responsibilities have increased over time, my mind feels that it has to get ahead of events and even more so after I have my personal mission with my twins who have autism.

Despite the fact that I often find that I find myself getting caught up in the things that I "must" do, I have always felt a great deal of peace in prayer and intrapersonal conversation. When something happens that troubles my thoughts that I know I have no control over, I always have a prayer followed by a deep breath and an inner conversation with me.

I can understand when @damarysvibra says:

... "any strategy, technique or tool that is proposed only by trying it, practising it with constancy and putting all our conscious intention into this process of disconnection and connection is that we can get positive results".

This is because everything we bring as experiences has somehow provided us with strategies, means, answers to the different games that our mind sometimes submits us to.

Our rational mind is perhaps the weakest part of our whole system and it is the one we have to deal with most insistently because, clearly speaking, it is not something we can take and say "now I am not going to think this way, but this other way". When thoughts come and sit in our brain, they do so without asking for permission and we then need to find a way to quiet them down so that they don't drive us crazy.

Una de las cosas que he aprendido a hacer en los días que tengo, es a **autoconocerme** porque así como aquieto mis pensamientos en "conversaciones seguidas conmigo misma" también he tenido que entender cuando debo rechazar o mantener pensamientos en mi mente y algo que a mi me ha funcionado es, no exponerme a aquellas situaciones, noticias, personas que puedan motivar los pensamientos negativos.

Recuerdo el año en que hubo, por los diferentes medios, nacionales e internacionales las noticias en las que solo se hablaba de golpe de estado, de la mala situación en el país y todo lo relacionado con el tema, en casa puse una regla, "NO se prende la tele ni se colocan los canales de noticias a la hora en que las transmiten", porque están cargadas con mucha negatividad. Recuerdo que pensaba, "la situación ya se siente grave y muy mala para tener que verla también en la tele". Esto, de alguna manera mantenía mi cabeza, ya preocupada, un poco más tranquila. Sin embargo, hay días en los que simplemente no se pueden atar los pensamientos y ellos llegan sin ser invitados. Es por ello que adicional a mis oraciones y mis conversaciones "yo conmigo" he retomado también, la escritura, la fotografía, el arte.

El escribir, tomar fotografías o realizar algún collage me ha proporcionado cierta comprensión de mi funcionamiento anímico y me ha ayudado a deshacer ciertos bucles mentales que a veces vienen a posarse en mi mente, aportando cierta tranquilidad a mi mente.

Gracias por acompañarme hasta aquí. Espero hayan disfrutado de la lectura.

Nada en esta vida te encadena o limita más que tu propia mente y nada te controla más que tus miedos
Gabriel Escamilla

One of the things I have learned to do in the days I have is to know myself, because just as I calm my thoughts in "conversations with myself" I have also had to understand when I should reject or keep thoughts in my mind and something that has worked for me is not to expose myself to situations, news, people that can motivate negative thoughts.

I remember the year when there was, through the different national and international media, news that only talked about the coup d'état, the bad situation in the country and everything related to the subject, at home I made a rule, "Do not turn on the TV or turn on the news channels at the time they broadcast them", because they are loaded with a lot of negativity. I remember thinking, "the situation already feels serious and very bad to have to watch it on TV as well". This somehow kept my already worried head a bit calmer. However, there are days when you simply can't tie up your thoughts and they come uninvited. That is why in addition to my prayers and my "me with me" conversations I have also taken up writing, photography, art.

Writing, taking photographs or making a collage has given me some understanding of how my mind works and has helped me to undo certain mental loops that sometimes come to rest in my mind, bringing some tranquillity to my mind.

Thank you for joining me here. I hope you enjoyed the reading.

Nothing in this life chains or limits you more than your own mind and nothing controls you more than your fears.
Gabriel Escamilla.


______________________________

Aún tienes tiempo de participar. Por acá está el enlace de la publicación principal.

La fotografía y su edición es de mi propiedad

Sort:  

@tipu curate 8

Thank you very much!! <3

Es grandioso, mirar y leer post como estos que enriquecen de una manera u otra el alma. Muchas gracias por compartirlo.

Muchísimas gracias por este comentario tan amable. Me encantó que te haya sido útil.
Saludos Cordiales!

Saludos @esthersanchez. Como los has referidos, muchos nos acostumbramos a vivir con el dinamismo de los pensamientos, por lo que la pensadera forma parte activa de nuestro día a día. Qué precioso que encuentres paz en la oración y conversación personal y que hayas aprendido a rechazar o mantener ciertos pensamientos. Gracias por compartir tu experiencia y herramientas para aquietar la mente. Feliz fin de semana.

Agradezco tu visita y tus palabras.
Muchas gracias por compartir este comentario!
Feliz fin de semana @pnessy

!gifs happiness

Mi querida Esther, aquietar la mente es una tarea de todos los días, lo mejor que podemos hacer, como dices, es apartar esos pensamientos con las estrategias que nos hagan bien. También, la oración es para mí un refugio para calmarla. Un abrazote.

Totalmente. La oración es el mejor momento de cada día.
Otro abrazo para ti!

Sounds a lot like myself, great post!
👍🏼🙋🏻‍♀️👍🏼

Thank you very much!!

Absolutely!
👋🏼🤩👋🏼😍👋🏼🤩👋🏼
Happy Thursday to You!
🙋🏻‍♀️✨🌄✨🙋🏻‍♀️