Initiative: Loneliness, Solitude or Social Isolation: Let's do a test to rule it out! [ESP/ENG]

in Holos&Lotus21 days ago

Un saludo mi querida comunidad de @holos&lotus y a todos lo que hacen vida en esta linda plataforma, esta vez con un tema que nos trae el amigo @emiliorios que me traslada a los tiempos de la pandemia por el COVID 19, no se porque pero, de inmediato eso llegó a mi mente en especial al escuchar la palabra distanciamiento social, pues algo de lo que nadie pudo escapar y que afecto por completo nuestra salud mental y creo que los mas afectados por esta situación fueron de alguna manera los niños.

Greetings my dear community of @holos&lotus and all who make life in this beautiful platform, this time with a topic that brings us the friend @emiliorios that takes me to the times of the pandemic by COVID 19, I do not know why but, immediately that came to my mind especially when I heard the word social distancing, because something that no one could escape and that completely affected our mental health and I think that the most affected by this situation were somehow children.

Quise comenzar de esa manera, ya que está ha sido mi peor vivencia con la soledad, aunque de alguna manera se justifica el motivo, era obligatoria, pero ese largo tiempo de confinamiento en casa me afectó muchísimo. Retomando el tema principal, Socializar para mi es fundamental en especial reencontrarme con mi familia, la cual vive en otra ciudad, como también es muy necesario tener interacción en nuestro entorno por ejemplo con los vecinos, compañeros de trabajo, al igual que en casa en mi caso con mis hijos y esposo, porque en estos tiempos de tecnología se esta perdiendo la comunicación cada quien anda por su lado, estando en la misma casa, he visto casos que se mandan mensaje de texto de una habitación a otra y como bien dices cada día las personas están perdiendo esa conexión social con otro individuo.

I wanted to start that way, since this has been my worst experience with loneliness, although in some way the reason is justified, it was mandatory, but that long time of confinement at home affected me a lot. Returning to the main topic, socializing for me is essential, especially to reconnect with my family, which lives in another city, as it is also very necessary to have interaction in our environment for example with neighbors, co-workers, as well as at home in my case with my children and husband, because in these times of technology communication is being lost, everyone walks on their own, being in the same house, I have seen cases that send text messages from one room to another and as you say every day people are losing that social connection with another individual.

Con respecto al test rápido de esta iniciativa basado en la Escala de Soledad de la UCLA puedo responder lo siguiente:

1.- ¿Generalmente no tengo con quién hablar?

Casi siempre tengo con quién hablar dentro de mi lugar de trabajo, con mis vecinos, al igual que en casa.

2.- ¿Paso mucho tiempo esperando que la gente me llame o me escriba?

No, me gusta estar conectada y en comunicación en especial con mis familiares.

3.- ¿Siento que nadie me conoce bien?

En realidad nadie me conoce tan bien como yo misma, todo depende de quien se trate y de la relación que tengamos.

4.- ¿Últimamente he sentido que los demás me ignoran?

Soy muy selectiva y observadora y cuando me siento ignorada o rechazada, sencillamente me aparto y me quedo con las personas que me ofrezcan momentos de calidad y bienestar.

5.- ¿Me siento solo aun cuando estoy reunido con mucha gente?

Nunca me ha pasado.

6.- ¿Siento que nadie me entiende?

Muy pocas veces o simplemente tomo lo mejor que me aporte cada quien.

7.- ¿Cómo profesional, me hacen mucha falta mis compañeros de estudio?

Es una etapa muy hermosa y de muchas vivencias que todavía conservo muchas amistades y cuando las quiero escuchar o conversar busco los medios para estar en contacto con ellos.



With respect to the quick test of this initiative based on the UCLA Loneliness Scale I can answer the following

1.- I usually have no one to talk to?

I almost always have someone to talk to within my workplace, with my neighbors, as well as at home.

2.- I spend a lot of time waiting for people to call or write me?

No, I like to be connected and in communication especially with my family members.

3.- I feel that no one knows me well?

Actually no one knows me as well as I know myself, it all depends on who it is and the relationship we have.

4.- Lately I have felt that others ignore me?

I am very selective and observant and when I feel ignored or rejected, I simply move away and stay with people who offer me moments of quality and well-being.

5.- I feel lonely even when I am with a lot of people?

This has never happened to me

6.- I feel that nobody understands me?

Very rarely or I simply take the best that each person brings to me.

7.- As a professional, I miss my fellow students very much?

It is a very beautiful stage and of many experiences that I still keep many friendships and when I want to listen to them or talk I look for ways to be in contact with them.

Nos vemos en otra oportunidad para seguir conversando y compartiendo mas sobre nuestro estilo de vida y esos temas tan interesantes que nos presentan cada semana. Saludos y bendiciones¡
Cuídense amigos y será hasta la próxima para compartirles mucho mas!

See you another time to continue talking and sharing more about our lifestyle and those interesting topics that you present to us every week. Greetings and blessings!
Take care friends and I will see you next time to share much more!

Pueden seguirme en 💙:You can follow me on 💙:
Twittereveyese1312
Discordeveyese1312#6211

Las fotos y el contenido son de mi autoria tomadas con mi teléfono POCO M3
Para la traducción usé el traductor: DeepL


The photos and content are my own.
For the translation, I used the translator: DeepL


Sort:  

¡Vaya que nos afectó a muchos el confinamiento!
Gracias a Dios que ya todo ha pasado y que nos dejó importantes lecciones.
Super agradecido con tu participación y con las reflexiones que nos regalas; y a propósito, me has hecho pensar en eso que has dicho sobre ser selectivo, pues creo que es un tema muy necesario de tocar en la comunidad de bienestar.
Recibe mis bendiciones y mi agradecimiento amiga @eveyese1312

Gracias a usted por traer esos excelentes temas que no llevan a reflexionar. Buenas noches 😊

👍

Me dió risa lo de los mensajes; en ocasiones le gasto bromas a mi nieto llamándolo o escribiéndole mensajes 😅. Saludos mi bella 🌺💐🌹🌷🌻

Hola prima 😃 así es, yo también lo hago aunque muy poco, solo cuando se antoja algo y no me quiero parar de la cama, pero primero la tengo que enamorar, creo que esto quedó como secuela desde el COVID. Buenas noches y muchas bendiciones 😗

Sin duda la interaccion social es necesaria, como lo es tambien estar a solas de vez en cuando la tranquilidad te brinda paz, por lo que considero ambas experiencias son necesarias para nosotros como ser humano. Ese tiempo de pandemia que describes fue terrible para muchos de nosotros, porque aparte de no poder estar en contacto personal con tus seres queridos estaba el temor de contagiarte, asi que comprendo tu punto de vista, excelente tema para reflexionar, Saludos

Hola amiga, muy de acuerdo contigo hay momentos donde quieres estar solo, sin embargo como les comenté la pandemia me dió una gran lección sobre lo que significa la soledad. Gracias por dejar tu excelente comentario. Buenas noches

te apoyo en cuando mencionas lo de los mensajes de un cuarto a otro, incluso en cumpleaños se ve mucho ese aislamiento a causa del teléfono @eveyese1312, sin duda el covid dejo muchas secuelas.

Hola amiga así es muy cierto yo comenté lo de los cuartos pero ahorita en las reuniones digamos fiestas, la personas muy poco socializan, muchas veces me causa risa parece un zoológico de puro avestruces viendo hacia abajo jajajja. Gracias por comentar amiga ☺️

Amiga, me encantó leer tu contenido y si el confinamiento creo que fue la peor etapa de muchas personas. En mi caso cuando todos caímos con COVID. Estar en una misma casa todos aislados fue horrible y enviarnos mensajes estando cerca peor. Gracias a Dios siempre estamos cerca de alguien quien nos estima y valora en cualquier ámbito de nuestras vidas. Un abrazo gigante