"Films que inspiran" - El último Samurái - Concurso [ESP-ENG]

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


@germanandradeg (1).png

Separador Español.jpg

¿Cuál es esa película que ha dejado su huella en ti?

¿Qué hay en ella que te inspiró y aportó para ser mejor persona?

Estas son las interrogantes que no da la comunidad Holos&Lotus en su nuevo concurso "Films que inspiran" y esta es mi participacion.

Toda película, obra de teatro, libro o el arte en sí, tiene un mensaje del autor para ese consumidor de la obra.
Las películas, son por excelencia mensajes directos por su forma audiovisual.
Claro, no son tan evidentes los mensajes, en muchas el mensaje es claro, en otras hay que estar muy atento a la trama para saber que nos deja el film.

El último samurái, es una película que me llegó en un momento en que me sentía decepcionado de la vida, de la familia, de todo y en el que el vicio y las adiciones me tenían atrapado.

Yo habiendo sido un hombre exitoso, con buenos ingresos gracias a mi profesión y trabajo, caí muy bajo y mi autoestima se derrumbó llevándome a la ruina.

La película me llevo a un escenario como el que vivió Nathan Algren (Tom Cruise), en el que solo creía en él mismo y con valores perdidos.

Al ser prisionero del líder samurái Katsumoto (Ken Watanabe), es cuando comienza aprender de valores, de la fuerza del guerrero, que la maravilla de la vida está en cada inhalación del aire que está a nuestro alrededor y que el honor puede volver a nosotros.

Así me pasó, así lo hice y las cosas comenzaron a mejorar, el sol volvió a brillar en mi vida.

El mensaje en sí que me deja la película es que no hay que dejarse vencer por los desafíos o decepciones, que siempre hay una razón para celebrar la vida y que debemos hacerlo con actitud de un guerrero triunfante, con amor y en espera de oportunidades para ser mejores.
Que siempre llegara una mano amiga que te ayudara a ver los errores, te escuchara y te dará las opciones a seguir.

Ser el último samurái es tener honor, es tener convicciones y nada debe alejarnos de ello. Debemos ser responsables de nuestros actos, mejorarlos y asumir nuestras consecuencias con valentía; solo eso nos hará inmensamente felices y viviremos en paz y amor.

Aun cuando la película es una más de guerra entre buenos y malos, gringos y no, es para mí una maravillosa película que podría ver mil veces y jamás me cansaría porque desata en mí el deseo de superarme, de vencer los desafíos.

Deseo de corazón que disfruten este contenido hecho con amor para ustedes.

Invito muy cordialmente a @soyunasantacruz y a @purrix a que participen de este simpático concurso.

El universo les conceda todo lo que anhelen.

Separador Ingles.jpg

What is that one movie that has left its mark on you?

What is there in it that inspired you and made you a better person?

These are the questions that the Holos&Lotus community is asking in its new contest "Films that inspire" and this is my entry.

Every film, play, book, or art itself, has a message from the author to the consumer of the work.
Films are par excellence, direct messages because of their audiovisual form.
Of course, the messages are not so obvious, in many of them, the message is clear, in others you have to be very attentive to the plot to know what the film leaves us.

The Last Samurai is a film that came to me at a time when I felt disappointed with life, with my family, with everything, and when vice and addictions had trapped me.

I had been a successful man, with a good income thanks to my profession and work, but I fell very low and my self-esteem collapsed, leading me to ruin.

The movie took me to a scenario like the one Nathan Algren (Tom Cruise) lived through, where he only believed in himself and lost values.

Being a prisoner of the samurai leader Katsumoto (Ken Watanabe), is when he begins to learn about values, about the strength of the warrior, that the wonder of life is in every breath of the air around us and that honor can come back to us.

So it happened to me, so I did and things started to get better, the sun started to shine again in my life.

The message in itself that the film leaves me with is that we should not be defeated by challenges or disappointments, that there is always a reason to celebrate life, and that we should do it with the attitude of a triumphant warrior, with love and waiting for opportunities to be better.
That there will always be a helping hand that will help you see your mistakes, listen to you, and give you options to follow.

To be the last samurai is to have honor, it is to have convictions and nothing should keep us away from it. We must be responsible for our actions, improve them and assume our consequences with courage; only that will make us immensely happy and we will live in peace and love.

Even though the movie is one more war between good guys and bad guys, gringos and not, it is for me a wonderful movie that I could watch a thousand times and I would never get tired of it because it unleashes in me the desire to overcome challenges.

I sincerely hope you enjoy this content made with love for you.

I cordially invite @soyunasantacruz and @purrix to participate in this nice contest.

May the universe grant you everything you long for.

Pie de mi Post.gif

image.png

Fuentes / Sources

Imagen de samurái que aparece en la intro:
https://pixabay.com/illustrations/samurai-warrior-sword-katana-4215748/
Autor:
Artie_Navarre

Videos de Samurái
Katana
Espada usada por el Samurái
Autor:
祝明园
https://www.pexels.com/es-es/video/mano-afilado-antiguedades-fondo-negro-7125226/

Samurái con ojo blanco
Autor:
Cottonbro
https://www.pexels.com/es-es/video/hombre-ojos-cara-disfraz-7792635/

Lago de Japón
Autor:
Matteoarrigo
https://pixabay.com/videos/miyajima-japan-torii-water-lake-33821/

Casa japonesa
Autor:
Zzzluvyouzzz
https://pixabay.com/videos/kinkakuji-temple-kyoto-japan-40531/

Lluvia en Japón
Autor:
Relaxing_Guru
https://pixabay.com/videos/temple-rain-nature-garden-japan-40887/

Lirios Japoneses
Autor:
JustYøu
https://pixabay.com/videos/flowers-petals-cherry-flower-sakura-68363/

Trailer The Last Samurai


Poster official:

http://www.index-dvd.com/el-ultimo-samurai-caratula-delante-13986.html

Distribuye / Distribute:

https://www.warnerbros.es/

Música / Music:

Jarico - Island (Vlog No Copyright Music)

AGRADECIMIENTOS / ACKNOWLEDGMENTS

Yo uso CANVA para editar las imágenes que ven en mis publicaciones.
Yo uso Wondershare Filmora para editar los videos que ven en mis publicaciones, incluyendo imágenes y música.

I use CANVA to edit the images you see in my publications.
I use Wondershare Filmora to edit the videos you see in my posts, including images and music.

https://www.deepl.com/translator

Logo de la Comunidad elaborado por el diseñador casilokodesign / Community logo designed by designer casilokodesign


▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola amigo @germanandradeg, gran enseñanza que nos deja este film.. y tienes razón, así como el personaje de Tom Cruise aprendió lecciones vitales de su enemigo, nosotros aprendemos de las pruebas que nos coloca la vida.

Saludos fraternos

Saludos Keny (@ksmith7).
Muchas gracias por tu visita al contenido y por tu buen comentario.
Éxitos en todo lo que hagas.

Gracias por tus buenos deseos; me alegra que hayas superado el virus gripal y estés de regreso.

Fuerte Abrazo.

Después de escucharte me quedaron un par de cosas: me parece increíble que no haya visto esta película, porque soy fan de Tom Cruise, jajajaja, y dos, me encantó escuchar tu voz 😍

Creo que es maravilloso cuando nos llegan estas lecciones y aprendizajes con medios como estos, si estamos despiertos podemos aprovechar de tomarlos y salir adelante, que bien que pudiste encontrar esa motivación en este film.

Gracias por participar en el Concurso, bendiciones ✨

Hola Mirian.
Mil gracias por tu visita al contenido y que bonito comentario este que me dejaste.
Y que bueno eso que te encanto escucharme; lo hice con mucho cariño.
Ha sido prácticamente mi primer audio formal después de haber sido atacado por el Ormicron.
Todavía tengo secuelas como una asfixia en las mañanas.
Pues amiga, a ver la película, si te gustan las películas Tom, seguro que esta te encantara.
Gracias, gracias.

Congratulations @germanandradeg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 8000 upvotes.
Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 14
Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Es una película maravillosa, pase un tiempo con ganas de verla hasta que se dio la oportunidad. Creo que todo lo que nos llega en la vida, libros, películas, personas y situaciones es porque lo necesitamos, solo que algunos no se dan cuenta de las señales para tomar ese aprendizaje, gracias por contar tu experiencia y por la invitación, tenia este concurso pendiente pero se me ha pasado el tiempo y todavía no lo hago, así que tu invitación me motiva hacerlo pronto.

Gracias, feliz día @germanandradeg

Hola mi bella Ana María.
No tienes idea de lo mucho que me ha gustado tu visita y tu comentario y ojala pronto podamos ver tu participación.
Ya leí tu contenido de tu paseo a los morros de San Juan y estoy por comentarlo.
Besitos.

Tan lindo, si ya estoy en eso, redactando mi historia.

Wow, te aplaudo!!! Se requiere valor para abrirse con tanta honestidad. Mi mamá decía que siempre podemos superar todos los obstáculos, que es de humanos sentirnos derrotados en algún momento, pero que lo importante es no quedarnos ahí. Me identifico contigo en muchas cosas. Me alegra conocerte.

Ya estoy participando mi niño. Mil gracias por la invitación 🌻

Hola Alicia.
Otra vez estoy agradecido contigo por visitar mi blog y en esta oportunidad el contenido dedicado a los films que inspiran.
También por tu bonito comentario.
Después que te había hecho la invitación, me di cuenta que ya tú estabas participando.
Mi despistaje a veces es muy marcado jejejeje.
Bendiciones para ti y tu baby.

Mi querido amigo @germanandradeg esta es una de mis películas favoritas, desconocía esta parte de ti que compartes con quienes te leen, es valido caer, todos hemos caído y tocado fondo al menos una vez, lo importante es levantarse a uno les toma mas tiempo que a otros, como también están los que no logran levantarse nunca, ahora te admiro mas por ser tan franco y un luchador.

Esta película es un ejemplo de como la relación con personas de valor , puede influir en nosotros y cambiarnos para bien si nosotros así lo deseamos y decidimos, pero lo determinante como señalas es la determinación de recuperarse de continuar de levantarse y hasta de reformularnos y actualizarnos como seres humanos, un gran abrazo mi querido amigo.

Gracias mi preciosa amiga por tu visita y ese comentario hermoso.

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

El mensaje del "guerrero" me recuerda un poco al mensaje que te da "El Guerrero Pacífico". No he visto esta película, pero te recomiendo ver esa que te menciono. De hecho, acabo de publicar mi post acerca de esa película en la comunidad.

Saludos @germanandradeg!

Excelente Ángel, tomare en cuenta tu recomendación de la película y tu post.
Mil gracias amigo por tu visita y maravilloso comentario.

Realmente me gusto mucho esa pelicula, siempre que tengo oportunidad de verla la vuelvo a ver, pude ver que muchas veces cuando no entendemos una cultura la juzgamos y pensamos que sus costumbres son raras por ser diferentes a las nuestras. alli se muestra como el aprende a ver de otra forma a su enemigo y entenderlo.

Hola @mariale07.
Mil gracias por la visita a la publicación y por tu excelente comentario.

Que bueno que esa película te haya servido para recuperar tu autoestima, a veces uno se siente derrumbado y de alguna manera u otra te llega esa fuerza superior para continuar el camino. Gracias por compartir!

Mil gracias a ti y a tu maravilloso comentario.