Anclando mi felicidad. / Anchoring my happiness.

Feliz lunes amigos de #Holos&Lotus. Espero que estén muy bien y comiencen esta semana con buen ánimo y grandes alegrías.

Y hablando de alegrías y de felicidad, hoy una vez más me siento a redactar con mucha emoción pues un nuevo tema me atrapa y hace que mis dedos tecleen y mi mente vuele.

@mosa71 nos cuenta en su publicación que leyendo un post de @nanixxx se quedó con la frase "Piensa en Flores Amarillas" y tanto así que incluso le sirvió como anclaje para sentirse mejor cuando todo se le convertía en caos. Entonces se le ocurrió la idea de invitarnos a conversar acerca de aquello que nos salva o nos eleva de las bajas frecuencias y nos ancla a momentos de paz y alegría.

Entonces aquí les voy.

image.png

Anclando mi felicidad:

Un anclaje se podría definir como aquel objeto, sonido, aroma, recuerdo o imagen que nos lleva a sentir diferentes sensaciones. Pueden hacernos experimentar paz, alegría, bienestar o miedo, tristeza, nostalgia y otras sensaciones más. Y como estamos por mantenernos en una frecuencia de armonía podemos aprovechar la técnica del anclaje en nuestro beneficio.

Cuando nos encontramos en situaciones de frustración o simplemente nos damos cuenta de que estamos vibrando bajo, podemos utilizar nuestras anclas de bienestar y transformar esas sensaciones en emociones positivas y así situarnos de nuevo en el estado de armonía en el que queremos estar.

Mis Anclas:

image.png
image.png

Debo admitir que tengo muchas estrategias para mantenerme en un estado de paz y bienestar interior. Por ejemplo, me valgo de las sensaciones agradables que produce la brisa para sentirme feliz, o del sonido de las carcajadas de mis hijos, los abrazos de oso de mi esposo, el olor de la canela, imágenes de playas, etc. Pero hay dos anclas que son poderosas y además de hacerme sentir muy bien me indican que todo está bien en mi vida. Esas dos anclas son mi tótem y la música.

image.png

Las mariquitas:

Un tótem era considerado por diferentes tribus cómo un símbolo que representaba a un animal o una planta de poder. A éstos les atribuían poderes de protección, de valentía y como señal de buenos augurios. Yo hace muchos años elegí a la mariquita cómo Tótem, primero porque a ella se le considera de buena suerte y segundo porque me encantan sus colores, su tamaño y porque representa a la naturaleza y su abundancia.

Cada vez que veo a una mariquita, ya sea, en fotografías, dibujos, propagandas, objetos, zarcillos, en la televisión, algún vídeo, en fin, cuando veo cualquier cosa que represente a una mariquita, siento la corazonada de que todo está bien y que es una señal que me envía Dios y el universo para validar mi sensación de bienestar.

image.png

A veces la veo en las plantas del jardín y siento especial emoción cuando se me posan en los antebrazos o en la ropa que llevo puesta. También cuando algún familiar o conocido se acerca a mí y me las enseña. A veces mis hijos, sobrinos, mamá o cuñada reciben la visita en sus manos de alguna mariquita y la llevan hasta mi para que también se pose en mis manos.

La música:

Soy una melómana perdida. Me fascina escuchar música todos los días y a toda hora y además me gustan diferentes géneros musicales, eso me da energía, alegría, paz y todos los bienestares que se puedan recibir. Pero para motivos de anclaje a mi felicidad, tengo melodías especiales que me elevan al máximo nivel de felicidad en pocos minutos.
Son varios los temas que me motivan, algunos instrumentales y otros con letras que me dejan mensajes maravillosos.

Para no hacer muy larga la lista de canciones que alegran mi vida de sopetón, les compartiré la que quizás es una de las más potentes para mí, aunque si me detengo a pensarlo mejor, son más de tres las que me anclan en el estado emocional de la dicha, pero entonces se haría muy larga la lista ja,ja,ja.

Beethoven: Sonata No.21 in C Major, "Waldstein"

Esta obra es increíblemente hermosa. Con tan solo escucharla mi sensación de bienestar es inmediata.


Fuente

En fin, la música me alegra en muchos sentidos. Confieso que existen varios temas que generan en mí mucha tristeza y nostalgia pues me hacen recordar a seres que amo mucho y que hoy están en otro plano, y como estoy segura de que ellos prefieren verme feliz, no escucho esos temas muy seguido, aunque como un tributo a ellos, de vez en cuando surge el momento de escucharlos.

separadornotas.jpg

Esta bien, está bien... lo confieso, no me aguanto y les compartiré uno de mis himnos mañaneros.

De el Maestro Juan Gabriel, una canción para despertar feliz y agradecida cada mañana.


Fuente

¡Buenos días alegría, buenos días al amor!

Qué buen ejercicio de bienestar nos ofreces @mosa71, fue un gran placer realizar esta publicación, escuchar mi música favorita y elevar mi frecuencia al estado de alegría, para comenzar esta semana con buen pie.

Abrazos, nos leemos.

Todas las imágenes me pertenecen, los separadores y el dibujo de la muñeca mariquita los creé con los programas Paint Sho Pro y Paint Tool Sai

image.png

Happy Monday #Holos&Lotus friends. I hope you are doing great and starting this week with good spirits and great joys.

And speaking of joys and happiness, today once again I sit down to write with much excitement as a new topic grabs me and makes my fingers type and my mind fly.

@mosa71 tells us in her post that reading a post by @nanixxx she got stuck with the phrase "Think of Yellow Flowers " and so much so that it even served as an anchor for her to feel better when everything was turning into chaos. Then she came up with the idea of inviting us to talk about what saves us or elevates us from the low frequencies and anchors us to moments of peace and joy.

So here I go.

image.png

Anchoring my happiness:

An anchor could be defined as that object, sound, aroma, memory or image that makes us feel different sensations. They can make us experience peace, joy, well-being or fear, sadness, nostalgia and other sensations. And as we are about to keep ourselves in a harmonic frequency we can take advantage of the anchoring technique to our benefit.

When we find ourselves in situations of frustration or simply realize that we are vibrating low, we can use our wellness anchors and transform those feelings into positive emotions and put ourselves back into the state of harmony we want to be in.

My Anchors:

image.png

image.png

I must admit that I have many strategies to keep myself in a state of inner peace and well-being. For example, I rely on the pleasant sensations of the breeze to make me feel happy, or the sound of my children's laughter, my husband's bear hugs, the smell of cinnamon, images of beaches, and so on. But there are two anchors that are powerful and besides making me feel great tell me that all is well in my life. Those two anchors are my totem and music.

image.png

The ladybugs:

A totem was considered by different tribes as a symbol representing an animal or a plant of power. They attributed to them powers of protection, courage and as a sign of good omens. Many years ago I chose the ladybug as my totem, first because it is considered good luck and second because I love its colors, its size and because it represents nature and its abundance.

Every time I see a ladybug, either in photographs, drawings, advertisements, objects, tendrils, on television, a video, in short, when I see anything that represents a ladybug, I feel the hunch that everything is fine and that it is a sign that God and the universe send me to validate my sense of well-being.

image.png

Sometimes I see it on the plants in the garden and I feel special emotion when they land on my forearms or on the clothes I am wearing. Also when a family member or acquaintance approaches me and shows them to me. Sometimes my children, nephews, nieces, mother or sister-in-law receive the visit of a ladybug in their hands and bring it to me so that it can also land on my hands.

Music:

I am a lost music lover. I love to listen to music every day and at all times and I also like different musical genres, that gives me energy, joy, peace and all the well-being that can be received. But for reasons to anchor my happiness, I have special melodies that elevate me to the highest level of happiness in a few minutes.
There are several themes that motivate me, some instrumental and others with lyrics that leave me wonderful messages.

In order not to make too long the list of songs that make my life happy all of a sudden, I will share with you what is perhaps one of the most powerful for me, although if I stop to think about it, there are more than three songs that anchor me in the emotional state of happiness, but then the list would be too long ha,ha,ha,ha.

Beethoven: Sonata No.21 in C Major, "Waldstein "

This piece is incredibly beautiful. Just listening to it gives me an immediate feeling of well-being.


Source

Anyway, music makes me happy in many ways. I confess that there are several songs that generate in me a lot of sadness and nostalgia because they make me remember people that I love very much and that today are in another plane, and as I am sure that they prefer to see me happy, I don't listen to those songs very often, although as a tribute to them, from time to time the moment arises to listen to them.

separadornotas.jpg

Okay, okay... I confess, I can't stand it and I'll share with you one of my morning hymns.

From Maestro Juan Gabriel, a song to wake up happy and grateful every morning.


Source

Good morning joy, good morning to love!

What a nice wellness exercise you offer us @mosa71, it was a great pleasure to make this post, listen to my favorite music and raise my frequency to the state of joy, to start this week on the right foot.

Hugs, we read each other.

All images belong to me, I created the dividers and the ladybug doll drawing with Paint Sho Pro and Paint Tool Sai
Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @nanixxx ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 last year  

@lilianajimenez nada mas de ver las sonrisas de tus hijos mi mente imaginó sus ricas carcajadas.

Las mariquitas? que tal!!! a mi siempre me ha encantado. Y la música para mi es una de las maravillas del mundo.

Gracias por compartirme estos anclajes🌻

Así es, las carcajadas de mis hijos nos llenan de mucha dicha, y digo "nos" porque en casa disfrutamos mucho cuando los vemos reír a carcajadas. Las mariquitas son hermosas y fascinantes, me alegro que también te gusten. Y hablar de música es como hablar del oxígeno que nos llena de vida ¿verdad?

Loading...

Ah... qué felicidad transmites en tu post. Y la mariquita... jajaja... mira aquí 😊 (es bello y misterioso todo lo que se teje en este Universo).
Vendrán momentos de dudas, de tristeza... pero siempre que tengamos herramientas para salvarnos y elevarnos, todo estará bien amiga.

Un abrazo, fue un gusto leerte.

Qué bella mariquita la que te visitó, a mí me encanta cuando me pasa. Me encantó leerte y que compartieras tu felicidad. Abrazos.

Que bueno e interesante esa iniciativa, de verdad los hijos son un ancla para aquellas personas que aman y disfrutan a su familia... Saludos

Saludos, así es, los hijos son el ancla de mayor peso, pensar en ellos y en su felicidad nos hace cambiar a un mejor ánimo inmediatamente. Muchas gracias por tu visita.

@tipu curate 2