Aprendiendo a controlarme / learning to control myself.

Saludos amigos de Holos&Lotus, espero que se encuentren muy bien.

Dominar nuestros impulsos o simplemente tener fuerza de voluntad para controlar nuestras tentaciones es algo que se dice fácil pero que trae consigo cierto compromiso y esfuerzo. Hoy quiero participar en la reflexión de un tema al que nos invita @damarysvibra en su columna "Integrales y en Expansión" donde analizamos nuestro autocontrol.

Es un tema muy interesante, hay tiempo de participar hasta el martes 6 de junio, lee aquí las pautas y participa tú también.

image.png

Autocontrol:

Habilidad de poder decirse a sí mismo; "Stop" "Para" "No lo hagas" no te conviene, y conseguir entonces una mejor manera de afrontar o solucionar cualquier situación que se nos presente. Esta habilidad es muy importante y beneficiosa cuando nos funciona para hacerle frente a las tentaciones y logramos alejarlas o sustituirlas.

Mi relación con el autocontrol:

Soy impulsiva, lo admito y mi relación con el autocontrol es casi que obligada, porque me obligo a controlarme. Sé que lo normal es que la persona controle sus emociones, las tentaciones y sus impulsividades pero en mi caso no se me da de forma fácil o natural. Tengo que obligarme, darme palmaditas de aliento cada vez que lo logro y anotar mentalmente qué fue eso que me ayudó a controlarme.

Cuando observo una injusticia y soy agredida en alguna forma, antes de contar hasta 10 y replantear la situación para afrontarla de buena manera, ya mi mente a explotado, las lágrimas me ahogan, la respiración me abandona y los gritos se pelean por salir disparados de mi boca. Es un estado increíblemente incómodo porque hasta siento fuertes dolores en el pecho, entonces es ahí cuando la cobardía y el miedo a que me de un soponcio me frenan y me obligo con todas mis fuerzas a calmarme. Y es que ha sido en momentos en los que tengo la razón y la "parte agresora" me ha dado fuerte que se me vienen todas esas emociones y sensaciones de un solo golpe.

He aprendido a esforzarme para que esas determinadas situaciones no me afecten, porque soy consiente de que eso afecta mi salud. Desde hace un par de años para acá me he sorprendido mucho, porque gracias a ese esfuerzo no permito que las frustraciones o "golpes" de alguna situación me tambaleen. La diferencia es muy satisfactoria porque la calma y la paz que siento me alivian en gran manera.

Comprendiendo lo que me tentaba:

Muchas veces fui el basurero o la papelera donde otros vaciaban sus temores y rencores y al sentirme full de tanta basura terminaba explotando y lanzando esos desperdicios a quién creía que pertenecían, pues cada persona que se me acercaba con determinados rencores, me decía un nombre y a medida que ese nombre se repetía terminaba siendo el ganador de el saco de desperdicios. ¿Me explico? Entonces llegaba yo con aquel cúmulo de malas vibras que poco a poco había recibido hacia ese alguien y por algún nimio motivo (Que hacía rebosar mi papelera) iba y le lanzaba su basura, creyendo que le pertenecía. Tiempo después descubrí que no era ni su basura, ni mi basura, sino que era de aquellas personas que se habían acercado a mí con la intención de usarme como su papelera.

image.png

Cerré la tapa de aquella papelera y no he vuelto a permitir que los rencores y miedos de los demás me sean entregados. Ellos se acercan y me cuentan sus cuitas, yo los escucho pero mantengo mi papelera cerrada. Les aconsejo si es necesario y luego me lavo muy bien las manos, la cara, la mente y el corazón, que sean ellos quienes manejen la ubicación de sus respectivos miedos, complejos y rencores. De esta forma encuentro paz y no veo en los demás un posible ganador de desperdicios porque yo no acumulo rencores y me siento feliz al comprender que cada quien actúa de acuerdo a sus aprendizajes, crianzas y entorno.

Entonces mi autocontrol está controlado:

En el ámbito de las emociones he aprendido mucho, pero que mucho a controlarme y a recibir cosas buenas. Una de las mejores herramientas es el agradecer, porque al reconocer un aprendizaje en cualquier situación negativa no puedo evitar sentirme agradecida de haberlo distinguido y así obviamente aprender. Y digo gracias, gracias, gracias.

image.png

La fuerza de voluntad y el autocontrol:

Se dice que son sinónimos, pero yo siento que la fuerza de voluntad le abre el camino al autocontrol. La fuerza de voluntad es ese ímpetu que te hace respetar cualquier norma que te propongas y el autocontrol es la habilidad de mantenerte constante en esa decisión.

Se parecen y van de la mano. Se pueden desarrollar y fortalecer en la medida en que convirtamos en un hábito esa norma que nos establecemos. Por ejemplo, si tengo la voluntad de caminar todos los días una hora para ejercitarme, la fuerza de voluntad me hará levantarme todos los días a las 6:00 am para cumplir con mi rutina y mi autocontrol me hará mantenerme en ese hábito diariamente.

Yo tengo que trabajar mi fuerza de voluntad y mi autocontrol para cuidar de mi salud. He creado muchos métodos de ejercicios, menús alimenticios y más para llevar una vida saludable, sin embargo mi fuerza de voluntad es débil, tengo que fortalecerla para controlar mis hábitos y poder cumplir con esas metas.

Uno de mis principales motivos para cuidarme son mis hijos, entonces me aplico en comer sano, en salir a caminar y en mantenerme saludable, luego al sentirme bien pierdo el control y me vuelvo a dejar llevar por las ganas de quedarme en casa y no salir a caminar, o me dejo tentar por aquel rico dulce que me hace ojitos. Sigo trabajando en ello y poniendo mucho empeño.

image.png

plumitas.jpg

Qué buenos son estos temas que nos hacen reflexionar y observar en qué medida estamos acoplados con nuestro autocontrol. Son muchos los ámbitos en que nos manejamos donde el autocontrol nos beneficia, quise exponer aquellos aspectos en los que me he visto fuera de control y que gracias a revisiones y trabajos personales he logrado encaminar.

Gracias a los que me leen, les agradezco de verdad su apoyo y buenos comentarios. Nos leemos.

image.png

Greetings friends of Holos&Lotus, I hope you are very well.

Mastering our impulses or simply having the willpower to control our temptations is something that is said to be easy but requires some commitment and effort. Today I want to participate in the reflection of a topic to which @damarysvibra invites us in his column "Integrales y en Expansión" where we analyze our self-control.

It is a very interesting topic, there is time to participate until Tuesday June 6, read here the guidelines and you participate too.

image.png

Self-control:

Ability to be able to tell oneself; "Stop" "Stop" "Don't do it" does not suit you, and then get a better way to deal with or solve any situation that comes our way. This ability is very important and beneficial when it works for us to face temptations and we manage to push them away or replace them.

My relationship with self-control:

I'm impulsive, I admit it and my relationship with self-control is almost forced, because I force myself to control myself. I know that it is normal for a person to control their emotions, temptations and impulsiveness, but in my case it is not easy or natural for me. I have to force myself, pat myself every time I make it, and make a mental note of what it was that helped me control myself.

When I observe an injustice and am attacked in some way, before counting to 10 and rethinking the situation to face it in a good way, my mind has already exploded, tears drown me, my breath leaves me and the screams fight to get out of the my mouth. It's an incredibly uncomfortable state because I even feel severe chest pains, then that's when cowardice and the fear of having a fit stop me and I force myself with all my strength to calm down. And it is that it has been in moments in which I am right and the "aggressor party" has hit me hard that all those emotions and sensations come to me in one fell swoop.

I have learned to make an effort so that these certain situations do not affect me, because I am aware that this affects my health. For a couple of years now I have been very surprised, because thanks to that effort I do not allow the frustrations or "blows" of any situation to shake me. The difference is very satisfying because the calm and peace that I feel relieves me greatly.

Understanding what tempted me:

Many times I went to the garbage can or the wastebasket where others emptied their fears and grudges and when I felt full of so much garbage I ended up exploding and throwing that waste to who I thought it belonged to, because each person who approached me with certain grudges would tell me a name and As that name was repeated, it ended up being the winner of the garbage bag. I explain? Then I would arrive with that accumulation of bad vibes that little by little I had received towards that someone and for some small reason (which made my trash can overflow) I would go and throw their garbage at him, believing that it belonged to him. Some time later I discovered that it was neither his trash nor my trash, but rather one of those people who had approached me with the intention of using me as their wastebasket.

image.png

I closed the lid of that bin and I have not allowed the grudges and fears of others to be delivered to me again. They come up and tell me their troubles, I listen to them but I keep my trash can closed. I advise them if necessary and then I wash my hands, face, mind and heart very well, so that they are the ones who manage the location of their respective fears, complexes and grudges. In this way I find peace and I do not see in others a possible winner of waste because I do not accumulate grudges and I feel happy to understand that everyone acts according to their learning, upbringing and environment.

So my self-control is controlled:

In the field of emotions I have learned a lot, but a lot to control myself and to receive good things. One of the best tools is to be grateful, because by recognizing learning in any negative situation I can't help but feel grateful for having distinguished it and thus obviously learn. And I say thank you, thank you, thank you.

image.png

Willpower and self-control:

They are said to be synonymous, but I feel that willpower opens the way to self-control. Willpower is that impetus that makes you respect any rule you set for yourself, and self-control is the ability to remain constant in that decision.

They look alike and go hand in hand. They can be developed and strengthened to the extent that we make a habit of that norm that we establish for ourselves. For example, if I have the will to walk for an hour every day to exercise, willpower will make me get up every day at 6:00 am to comply with my routine and my self-control will make me stick to that habit daily.

I have to work on my willpower and my self-control to take care of my health. I have created many methods of exercises, food menus and more to lead a healthy life, however my willpower is weak, I have to strengthen it to control my habits and be able to meet those goals.

One of my main reasons for taking care of myself is my children, so I apply myself to eating healthy, going for a walk and staying healthy, then when I feel good I lose control and I get carried away again by the desire to stay at home and not go out to walk, or I let myself be tempted by that rich sweet that makes me eyes. I'm still working on it and putting a lot of effort.

image.png

plumitas.jpg

How good are these topics that make us reflect and observe to what extent we are coupled with our self-control. There are many areas in which we manage ourselves where self-control benefits us, I wanted to expose those aspects in which I have seen myself out of control and that thanks to reviews and personal work I have managed to direct.

Thanks to those who read me, I really appreciate your support and good comments. we read each other

Todas las imágenes y separadores me pertenecen.
All images and separators belong to me.
Sort:  
Loading...

Es muy importante tener autocontrol, yo también soy muy impulsivo aveces, aunque últimamente soy de pensar mucho las cosas antes de actuar, es algo que me imagino que viene con la madurez metal

Si, estoy de acuerdo contigo. La madurez mental nos ayuda mucho a mantener nuestro autocontrol. Muchas gracias por tu visita.

Si esa tazota de café no te relaja no sé qué podrá hacerlo, ja,ja. Cómo que te cortaron con mi tijera para ser tan reactiva, pero aprender es la orden y tú la acatas, yo estoy en proceso.
Abrazo, hija.

Abrazos Má. Por salud, por salud y por más salud, me obligo a autocontrolarme.

Hola @lilianajimenez, como dicen poco a poco se van logrando metas en este sentido, en lo personal estoy convencida que el autocontrol está entre esas habilidades que son "inacabadas" siempre podemos ir más lejos y logran más.

Quería hacerte un comentario sobre la fuerza de voluntad, dices: "sin embargo, mi fuerza de voluntad es débil, tengo que fortalecerla para controlar mis hábitos y poder cumplir con esas metas." Haces dos o tres meses leímos en el club de lectura de la comunidad, conducido por @irvinc, el libro El poder de los hábitos de Charles Duhigg.

El autor, siguiendo las investigaciones de prestigiosas universidades, señala, entre otras cosas, que la voluntad funciona como un músculo y, por lo tanto, se agota, de allí que no es a través de ella que podemos cambiar hábitos, que estos se cambian primeramente, cuando logras identificar que nos engancha al mal hábito, cuál es la recompensa que recibimos y a partir de allí buscamos algo que nos conecte al nuevo hábito y su recompensa...

Es todo un manual, te invito a que le eches una revisión, es mucho lo que podemos aprender sobre los hábitos y cómo transformarlos.

Saludos, gracias por unirte a la iniciativa y compartir tu experiencia. Éxitos. 😊

Muchas gracias por la recomendación, créeme que lo voy a ubicar para leerlo.