[Iniciativa] "Esa vida nuestra-La gente buena" ✨ 🫂 [Initiative] "That Life of Ours-The Good People"

in Holos&Lotus2 years ago

Español

Un cálido abrazo para todos mis amigos en la plataforma. Luego de unos días de desconexión del internet, he vuelto con todos ustedes muy entusiasmada, feliz y ansiosa por querer participar en las actividades que aquí se presentan.

En ésta ocasión comenzaré la semana participando en la iniciativa de @charjaim "Esa vida nuestra-La gente buena". Me pareció excelente el resaltar acciones positivas en un mundo dónde muchos sólamente quieren estacar lo negativo e irse por el amarillísmo. Hablar de bondad, escribir sobre acciones desde la buena fe y desde el amor son muy bonitas, importantes, necesarias para nuestro bienestar tanto físico cómo mental y espiritual.

¿Has estado presente cuando se ha dado una acción que beneficia a alguien?

En la etapa de mi adolescencia mi madre estuvo trabajando en muchos lugares con diferentes programas de ayuda social, tanto con educación (ella es docente) como con medicinas. Fueron días con grandes lecciones de vida ya que pude observar a personas que sus vidas se transformaron gracias a todas esas ayudas, no sólo estaba mi madre sino un grupo muy grandes de personas. 🎎 En las navidades regalaron juguetes a pequeños niños, sus rostros de alegría eran únicos, también en esas actividades se incorporaron más niños que sí tenías sus propios juguetes, ellos donaron a los más necesitados y así aprendían sobre el compartir y la bondad. 📝 Los docentes enseñaban a personas adultas que no sabían leer o escribir ¡La educación salva! 💊 Los médicos le daban medicinas a los que no tenían cómo pagarla además de que los operaban de modo gratuito... Así fueron muchas más acciones.

¿Has notado en tu comunidad acciones particulares para beneficiar personas o animales?

Lo que más me ha sorprendido que ha impactado a mi comunidad y en general a gran parte de nuestro planeta es El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles de Venezuela, dándoles educación musical gratuita a millones de niños y jóvenes sacándolos de la mala vida de la calle y enseñándoles disciplina, valores, dándoles un sustento sano a través de la musica.

Por otra parte a los animales, cerca de mi zona no hay mucho que beneficie a otros animales, están son personas que recogen criaturas cómo gatos y los cuidan, les dan alimentos y les curan las enfermedades que tengan.

¿Has recibido directa o indirectamente algún beneficio por las acciones de algún tipo de voluntariado?

Hay una historia que cuenta mi madre, les relataré lo que ella dice; Cuando yo nací, a los seis meses de edad me enfermé con lechina, sarampión y un herpes labial, las tres cosas me dieron al mismo tiempo. Cuenta mi madre que me llevaron a todos los médicos que pudieron, tanto públicos cómo privados y nadie me curaba, hasta que en un momento unos doctores le dijeron a mi mamá que yo iba a fallecer porque estaba muy pequeña mi cuerpo no iba a resistir... 🌿 Ellos no se rindieron y me llevaron a un último médico en el pueblo donde vivimos, ahí un anciano un poco misterioso, hermitaño, le dijo a mi madre que el podía salvarme la vida, pero que era con una medicina para adultos que debía ser un mínimo cada ciertas horas, mi madre en la desesperación me colocó ese tratamiento con el señor además que me comenzaron a rezar, orar y utilizar plantas para curarme. En menos de dos meses me curé, gracias a ese señor quién tampoco les cobró a mis padres por la ayuda.

💉 Tendo escoliosis, mi columna está muy desviada, mucha gente me ha ayudado a lo largo de mi vida, cargando mis cosas, dándome remedios para los dolores o médicos eseñándome alternativas de ejercicios para respirar y moverme mejor. Siento una gratitud inmensa!

¿Está instalado el agradecimiento en tu vida de tal manera que te permite ver esos pequeños detalles que hacen la existencia más humana?

Siempre me voy a sentir agradecida porque la vida mía como persona discapacitada gira alrededor de las personas que me apoyan día a día.
A veces pienso ¡Amo la gente! y me soprendo de pensar así 😅 Es que logro observar tantas cosas hermosas en las personas, a pesar de un entorno negativo, también lo positivo está, en la simple sonrisa de un bebé, en los negociantes que aman su trabajo y venden sus productos con amor, beneficiando a los otros, en la simple acción de dar consejos a los demás. Desde las buenas intenciones todo es bien recibido.

Observando la bondad que me rodea

Mi familia y conocidos regalaron mucha ropa a personas que no tenían, eran montones grandes de ropa usada que estaba guardada llevando polvo, toda ella se recogió, eran más de 20 personas. Se llevó a un lugar dónde se les dió a otros que no tenían absolutamente nada.

✨ En el ámbito espiritual he observado a una mujer que vive por acá cerca, ella es cristiana y al mismo tiempo me he dado cuenta que le gusta el mundo espiritual (espiritismo), siempre está caminando por las calles orando a los demás, soy testimonio de que sus oraciones han curado a personas de enfermedades que los médicos daban por incurables ¡Impacta! Es una persona llena de amor y nunca ha cobrado por eso ¡Ella salva vidas! No importa la religión, la fé y el amor es lo que importa. Ha hecho que personas que tenían un cáncer muy grave, se curen en pocos meses, con el ánimo que les da, es escalofriante de la emoción y energía que se siente.
...

La gente buena nutre de amor el planeta

En esta participación podría escribir muchísimas historias. Les agradezco e invito a @raymadesi @carfelicia.

Imágenes editadas en Canvas


English

A warm hug to all my friends on the platform. After a few days of disconnection from the internet, I have come back to all of you very enthusiastic, happy and eager to participate in the activities presented here.

On this occasion I will start the week participating in the initiative of @charjaim "That life of ours-The good people". I thought it was excellent to highlight positive actions in a world where many only want to highlight the negative and go for sensationalism. Talking about kindness, writing about actions from good faith and from love are very beautiful, important, necessary for our physical, mental and spiritual well-being.

Have you been present when an action has taken place that benefits someone?

During my adolescence, my mother was working in many places with different social assistance programs, both with education (she is a teacher) and with medicine. They were days with great life lessons since I was able to observe people whose lives were transformed thanks to all that help, not only was my mother but a very large group of people. 🎎 At Christmas they gave toys to little children, their faces of joy were unique, also in these activities more children who did have their own toys were incorporated, they donated to those most in need and thus learned about sharing and kindness. 📝 Teachers taught adults who didn't know how to read or write Education saves! 💊 Doctors gave medicine to those who had no way to pay for it, in addition to operating on them for free... So there were many more actions.

Have you noticed in your community particular actions to benefit people or animals?

What has surprised me the most that has impacted my community and in general a large part of our planet is the System of Children's Orchestras and Choirs of Venezuela, giving free musical education to millions of children and young people, taking them out of the bad life of the street. and teaching them discipline, values, giving them a healthy livelihood through music.

On the other hand, for animals, near my area there is not much that benefits other animals, there are people who collect creatures like cats and take care of them, give them food and cure any diseases they have.

Have you received directly or indirectly any benefit from the actions of some type of volunteering?

There is a story that my mother tells, I will tell you what she says; When I was born, at six months old I got sick with lechina, measles and a cold sore, the three things hit me at the same time. My mother says that they took me to all the doctors they could, both public and private, and nobody cured me, until at one point some doctors told my mom that I was going to die because I was so small, my body was not going to resist. .. 🌿 They didn't give up and took me to one last doctor in the town where we live, there a mysterious old man, a hermit, told my mother that he could save my life, but that it was with a medicine for adults that It had to be a minimum every few hours, my mother in desperation gave me that treatment with the Lord, and they also began to pray, pray and use plants to heal me. In less than two months I was cured, thanks to that man who didn't charge my parents for the help either.

💉 I have scoliosis, my spine is very crooked, many people have helped me throughout my life, carrying my stuff, giving me medicine for pain or doctors teaching me alternative exercises to breathe and move better. I feel immense gratitude!

Is gratitude installed in your life in such a way that it allows you to see those little details that make existence more human?

I will always feel grateful because my life as a disabled person revolves around the people who support me every day.
Sometimes I think I love people! and I am surprised to think like this 😅 It is that I manage to observe so many beautiful things in people, despite a negative environment, also the positive is, in the simple smile of a baby, in the merchants who love their work and sell their products with love, benefiting others, in the simple action of giving advice to others. From good intentions everything is well received.

Observing the goodness that surrounds me

My family and acquaintances gave a lot of clothes to people who did not have them, they were large piles of used clothes that were stored carrying dust, all of them were collected, there were more than 20 people. She was taken to a place where she was given to others who had absolutely nothing.

✨ In the spiritual field I have observed a woman who lives nearby, she is a Christian and at the same time I have realized that she likes the spiritual world (spiritualism), she is always walking the streets praying to others, I am a testimony that their prayers have cured people of diseases that doctors considered incurable. Impact! She is a person full of love and she has never charged for it. She saves lives! No matter the religion, faith and love is what matters. She has made people who had very serious cancer heal in a few months, with the encouragement she gives them, she is chilling with the emotion and energy she feels.
...

Good people nurture the planet with love

In this participation I could write many stories. I thank you and invite @raymadesi @soyaruska @carfelicia.

Images edited in Canvas

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me encanta que hayas mencionado el Sistema de Orquestas, la música salva y el trabajo que allí se realiza en todo el país ha beneficiado a muchos niños y jóvenes.

Has vivido en carne propia esas acciones diarias que realiza el ser humano para ayudar por eso tu agradecimiento se siente.
Muchas gracias por compartir tus historias.

Saludos cordiales.

Qué bonito todos los testimonios que cuentas, cuanta ayuda se puede transmitir solo a través de las oraciones, la espiritualidad y las buenas acciones, definitivamente los buenos somos más. Espero de corazón puedas estar siempre bien de salud. Gracias por compartir tu post, está muy bonito, te deseo suerte en tu participación. Saludos y Bendiciones.

Muy bonito tu post, sé de tus valores y emociones, gracias por compartir y por la invitación!