Mental health, my experience..🧠

in Holos&Lotus7 months ago

Hola mis amigos, espero que se encuentren muy bien, y hayan tenido un fin de semana genial, estamos por terminar este mes de Octubre en el que se conmemoraron muchas fechas importantes, como lo fue, el pasado 10 de Octubre que se celebró, el día de la salud mental, un tema muy interesante para todos, y que muchas veces lo ignoramos o hacemos a un lado únicamente para no afrontar lo que estamos viviendo, particularmente, no me gusta mucho hablar sobre mi salud mental jaja, he pensado muchas veces que debí asistir a un buen psicólogo en un época en la que no veía una buena salida a los problemas, no lo hice, pero, aprendí a vivir con ellos y a dejarlos en el pasado, una de las mejores cosas que he hecho por mi. Hoy me uno a esta genial iniciativa que nos propone el equipo de @Holos&Lotus , me guio por las preguntas que nos dejan, y nos dan una idea, de cómo está nuestra salud mental, Empezamos.

Hello my friends, I hope you are feeling very well, and have had a great weekend, we are about to end this month of October in which many important dates were commemorated, as it was, last October 10, which was celebrated, the mental health day, a very interesting topic for everyone, and one that many times we ignore or put aside just so as not to face what we are experiencing, particularly, I don't really like to talk about my mental health haha, I have thought many times that I should have attended a good psychologist at a time when I did not see a good way out of the problems, I did not do it, but I learned to live with them and leave them in the past, one of the best things I have done for myself. Today I join this great initiative proposed by the @Holos&Lotus team, I am guided by the questions they leave us, and they give us an idea of ​​how our mental health is. Let's get started.

Todas las preguntas me parecieron muy interesantes, me enfoque más en tres, y voy a hablarles un poco desde mi experiencia, ¿ Soy capaz de decir No y poner límites a través de una comunicación asertiva?. Actualmente puedo decir que si, soy capaz de decir No, cuando algo no me gusta de inmediato lo manifiesto, he aprendido con los años a comunicarme de tal manera que no afecte a los demás, es decir, muchas veces dices que no a algo, o pones límites, pero no encuentras la manera correcta de expresarlo, y terminas llevándote por los impulsos y las cosas no salen muy bien. Cuando decido poner límites a una situación en particular, trato de hacerlo de la manera más inteligente posible, si algo no me gusta, antes de iniciar discusiones absurdas, lo más seguro que haga es, dejar mi punto de vista claro, y alejarme. Pero no siempre fue así, hubo un tiempo en el que me gustaba mucho la confrontación y decir mis opiniones de la peor manera, creo que con el tiempo vamos madurando y aprendiendo a poner en primer lugar a nuestra tranquilidad emocional, antes que cualquier situación que te haga sentir mal.

I found all the questions very interesting, I focused more on three, and I am going to talk to you a little from my experience: Am I able to say No and set limits through assertive communication? Currently I can say yes, I am able to say No, when I don't like something I immediately express it, I have learned over the years to communicate in such a way that it does not affect others, that is, many times you say no to something, Or you set limits, but you don't find the right way to express it, and you end up acting on impulse and things don't go very well. When I decide to set limits on a particular situation, I try to do it as intelligently as possible. If I don't like something, before starting absurd discussions, the safest thing to do is to make my point of view clear and walk away. But it wasn't always like this, there was a time when I really liked confrontation and saying my opinions in the worst way. I think that over time we mature and learn to put our emotional tranquility first, before any situation that arises. makes you feel bad.

Con respeto a las emociones que nos bajan la energía, me ha funcionado al máximo, alejarlos totalmente de mi vida, no ha sido fácil aprender a dejarlas ir, por mucho tiempo viví pegada al rencor, y culpa, por situaciones que viví, pero llegó un momento en el que decidí alejar todos esto tan negativo de mi vida, creo que estos sentimientos solo te enferman por dentro y por fuera, no hacen nada bueno por ti, y debemos usar la inteligencia para saberlo, cuando me pasan cosas que hacen que esos sentimientos vuelvan, utilizo toda mi fuerza para no dejarlos entrar, los alejó, dejo las cosas en la manos de Dios, me retiro y trato en lo posible de no pensar en esa persona o en esa situación que me haya lastimado, es muy difícil, perdonar, yo intento dejar pasar, dejar las cosas atrás y pedirle a Dios la sabiduría para aprender a perdonar.

With respect to the emotions that lower our energy, it has worked the most for me, completely removing them from my life, it has not been easy to learn to let them go, for a long time I lived attached to resentment, and guilt, for situations that I experienced, but it came a moment in which I decided to remove all this negative from my life, I believe that these feelings only make you sick inside and out, they do nothing good for you, and we must use intelligence to know this, when things happen to me that make me those feelings come back, I use all my strength to not let them in, I push them away, I leave things in God's hands, I retreat and try as much as possible not to think about that person or that situation that has hurt me, it is very difficult , forgive, I try to let it go, leave things behind and ask God for the wisdom to learn to forgive.

Fuente

Actualmente vivo una situación de trabajo que siento, no me está ayudando, he estado mucho tiempo pensando si mi trabajo me está haciendo bien o me me tiene estancada en un círculo vicioso, trabajo en una oficina, que hace mucho tiempo no me está dejando nada positivo, prefiero mil veces escribir mi vida y mis experiencias aquí en Hive que estar en esta oficina, pero creo que lo peor es que sabiendo todo esto sigo ahí, cada día, cada mañana llenándome de quejas, y sin hacer algo al respecto, pienso que posiblemente sea temor, a dejar un puesto de 8 años, en el que di mucho de mi, pero que se ha convertido en nada especial, empezando por el sueldo y terminando por el ambiente laboral, así que pienso que he tocado fondo y ha llegado la hora de tomar una decisión, dejar el miedo atrás y creer lo suficientemente en mi como para empezar de cero, es una etapa difícil en la vida, porque no tengo 20 años, y no estamos en la mejor situación económica, pero, si empieza a afectar mi salud mental, entonces debo poner un alto, quizás pensar en los pro y los contra de seguir en ese lugar, buscar apoyo, y tomar la mejor decisión para mi y mi familia, mientras tanto, tratod e llevar la vida con la mejor actitud posible, cargada de sonrisas, y agradeciendo a Dios por todo, lo bueno y no tan bueno.

I am currently living in a work situation that I feel is not helping me. I have been thinking for a long time about whether my work is doing me good or if it has me stuck in a vicious circle. I work in an office that has not been giving me anything for a long time. positive, I would prefer a thousand times to write my life and my experiences here in Hive than to be in this office, but I think the worst thing is that knowing all this I am still there, every day, every morning filling myself with complaints, and without doing something about it, I think which is possibly fear, of leaving a position of 8 years, in which I gave a lot of myself, but which has become nothing special, starting with the salary and ending with the work environment, so I think I have hit rock bottom and have When the time comes to make a decision, leave the fear behind and believe in myself enough to start from scratch, it is a difficult stage in life, because I am not 20 years old, and we are not in the best economic situation, but, yes It's starting to affect my mental health, so I have to stop, maybe think about the pros and cons of continuing in that place, seek support, and make the best decision for me and my family. In the meantime, try to live life with the best possible attitude, full of smiles, and thanking God for everything, the good and not so good.


Esta ha sido i participación en esta iniciativa, agradecida con el equipo de @hive-131951, porque a través de ella pude desahogarme un poco, nos vemos en la próxima, bendiciones.

This has been my participation in this initiative, grateful to the @hive-131951 team, because through it I was able to let off steam a little, see you next time, blessings.

Quisiera invitar a participar, a @marcelys1 , @melor9, @lorena813.


Gracias por leer y apoyar mis post💗.

Thank you for reading and supporting my posts💗.

Primera, segunda y última imágen, son de mi propiedad.

First, second and last image, they are my property


Sort:  

Poco se habla de lo importante que es la salud mental , a veces no estamos del todo bien con nosotros mismos y lo pasamos por alto por creer que son “tonterías “ e incluso puede pasar que no le prestamos la suficiente Atencion a nuestros amigos o seres queridos que han tenido cambios de humor , falta de apetito , entre otras manifestaciones por la misma razón y realmente deberíamos ocuparnos de estar bien nosotros internamente en todo momento y preocuparnos por nuestro bienestar mental y también estar atentos a los signos de alerta que pueden llegan a presentar las personas de nuestro alrededor porque en ocasiones puede necesitar ayuda que le podemos brindar tan solo escuchando y conversando.

Como mencioné al principio , poco se habla de estos temas pero creo realmente que es algo muy importante , gracias por compartir tus experiencias y manera de pensar sobre el tema en este post con nosotros😊☺️✨

Hola @mjpacheco, exactamente como dices, es tan importante nuestra salid mental, y lo mas común es que no le presetemos la atención que necesita, a menos que toquemos fondo es que nos fijamos en que algo anda mal, y entonces ahí buscamos ayuda, sin saber si es muy tarde. Gracias a ti por leer y comentar. Saludos. 🤗

Si hay algo que perturba tu salud mental, tal vez sea momento de soltarlo, nunca olvides que eres primero y que aunque parezca difícil empezar de cero, no es imposible, mucha suerte con eso, saludos.✨💜

Así es amiga, tengo tienpo esprando a vwr si las cosas cambian pero como que no, entonces si creo que llego la hora de deshacerme de edto que me wsta causando mucho malestar. Gracias por leer y comentar, saludos. 🤗