[ESP/ENG] Conociendo mis demonios. Parte 1 || Knowing my demons. Part 1

in Holos&Lotus9 months ago

untitled.gif

Continuando con las palabras de mi post de introducción hoy hablare sobre un tema importante en mí opinión. Creo que varios se asustaran cuando lean mi titulo, espero que no sea así. Uso la palabra demonio solo como un termino para representar la oscuridad mas profunda que hay en nuestro interior. En un lenguaje mas coloquial estoy hablando de nuestros traumas, esas heridas originadas por eventos puntuales, principalmente en nuestra infancia cuando somos mas vulnerables que contienen un fuerte impacto emocional negativo en nosotros.

Muchas veces somos inconscientes de estos traumas, es lo normal, es el mecanismo de defensa usado por nuestro cerebro para "olvidar" lo ocurrido y así seguir sufriendo, aunque termina ocurriendo todo lo contrario. Algunas personas tienen cierto conocimiento de lo que sucede pero no entienden del todo lo que esta pasando entrando en un estado de negación.

Sea cual sea su caso, el problema con todo esto es que la herida que deja dicho trauma no sana, hasta que usted se avoque a trabajar en ella de manera despierta, teniendo pleno conocimiento a lo que se esta enfrentando y el daño físico y mental que le esta ocasionando.

Continuing with the words of my introductory post, today I will talk about an important topic in my opinion. 

I think many of you will be scared when you read my title, I hope it is not. I use the word Demon only as a term to represent the deepest darkness within us. In a more colloquial language I am talking about our traumas, those wounds originated by punctual events, mainly in our childhood when we are more vulnerable that contain a strong negative emotional impact on us.

Many times we are unconscious of these traumas, it is normal, it is the defense mechanism used by our brain to "forget" what happened and thus avoid further suffering, although the opposite ends up happening. Some people have some knowledge of what is happening but do not fully understand what is happening and go into a state of denial.

Whatever your case may be, the problem with all this is that the wound left by the trauma does not heal until you start to work on it in an awakened way, having full knowledge of what you are facing and the physical and mental damage it is causing you. 

photo_4904555114333842311_y.jpg

Estas heridas quedan estampadas en nosotros como emociones, he de aquí de donde provienen nuestros miedos, nuestras dudas, nuestras inseguridades. Hay investigaciones que demuestran que los traumas en la infancia contribuyen a la creación de enfermedades mentales como la depresión, el estrés y la ansiedad. Estas enfermedades mentales a su vez promueven enfermedades físicas: Dolores de cabeza, malestar estomacal, presión en el pecho, problemas respiratorios entre otros. Hay casos donde el mal manejo de las emociones conllevan a graves enfermedades como el cáncer.

Llegados a este punto de la explicación nos hacemos la pregunta del millón de Dolares. Como saber si acarreo algún trauma desde mi infancia. Como resolver algo que no veo, o mejor dicho, como resolver algo que no se que tengo que resolver. Para ayudarle a resolver esto voy a darle mi testimonio

En mi infancia me sucedieron 2 eventos fuertes de alto impacto emocional. La primera fue el divorcio de mis padres y segundo fuí victima de abuso físico y psicológico. La unión de estos eventos generaron en mi patrones de pensamiento que repetiría en mi cabeza durante años. Por eso desarrollé una personalidad introvertida, solitaria y poca comunicativa. Vivía subestimandome y sobreestimando a los demás, me daba miedo expresar mi opinión por el miedo al que dirán y al rechazo.

Así fui creciendo, con esa voz en el interior que me recordaba una y otra vez lo desagradable que era estar en mi posición. Cada vez era peor, es como la famosa analogía de la bola nieve que cae por la colina "no sabe cuando va a parar y que tamaño tenga cuando se detenga".

These wounds are imprinted in us as emotions, this is where our fears, our doubts, our insecurities come from. There is research that shows that childhood traumas contribute to the creation of mental illnesses such as depression, stress and anxiety. These mental illnesses in turn promote physical illnesses: headaches, upset stomach, chest tightness, respiratory problems, among others. There are cases where the mismanagement of emotions leads to serious diseases such as cancer.

At this point of the explanation we ask ourselves the million dollar question. How to know if I carry some trauma from my childhood. How to solve something I don't see, or better said, how to solve something I don't know I have to solve. To help you to solve this I am going to give you my testimony

In my childhood 2 strong events of high emotional impact happened to me. The first was the divorce of my parents and second I was a victim of physical and psychological abuse. The union of these events generated in me thought patterns that I would repeat in my head for years. That is why I developed an introverted, lonely and uncommunicative personality. I lived underestimating myself and overestimating others, I was afraid to express my opinion for fear of what people would say and rejection.

So I grew up, with that voice inside reminding me again and again how unpleasant it was to be in my position. It was getting worse and worse, it's like the famous analogy of the snowball falling down the hill *"you don't know when it's going to stop and how big it will be when it stops".*

photo_5159034160004836585_y.jpg

En la vida hay un principio básico que dice: "Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior". No sera muy difícil para ustedes adivinar como era mi mundo exterior. Mi auto-confianza por el piso, mi autoestima por el piso, mi salud por el piso, pesando unos +90Kg, en un trabajo con jefes tóxicos, sumergido en vicios como el licor y las fiestas. No creaba nuevas relaciones y en las relaciones amorosas la cosa tampoco era diferente, puro fracaso.

Mi vida fue un verdadero caos y para esta altura de la historia aun no era consciente de mis demonios. Me tocó sufrir durante unos años mas para darme cuenta de mi verdad. Me tocaba como dicen los abuelos esperar mi turno.

Quiero acotar algo que me parece importante, claro que hubo momentos de alegría, gozo y felicidad en mi vida no todo era malo todo el tiempo, solo que en el fondo siempre estuvo el demonio recordándome la pesadilla.

Para meterle mas picante a mi vida (cosa que no necesitaba, pero era parte de mi camino o esa es mi opinión) comencé a consumir cannabis. Para quien no lo sepa voy a darle una pequeña pequeña explicación de los efectos que genera . El cannabis intensifica y multiplica lo que usted es. Es decir, si usted es una persona que vive en armonía paz y alegría va a sentirse doble o triplemente alegre, en paz o armonía. Pero ese no era mi caso, mi vida era un caos y lo que hice fue multiplicar ese caos.

Multiplicar el caos significo tener pensamientos mas evasivos y con una continuidad que antes no tenia, no solo eso, vivía con dolor de cabeza y malestar corporal eterno. Era una especie de incomodidad, un sentimiento de que algo no esta bien. Hoy en día que tengo mayor conocimiento sobre lo que vivía comprendo que era mi cuerpo hablándome diciéndome que era hora de hacer algo con mis pensamientos, en otras palabras estaba rechazando todas las novelas mentales.

In life there is a basic principle that says: "Your outer world is a reflection of your inner world. It won't be too hard for you to guess what my outer world was like. My self-confidence was at rock bottom, my self-esteem was at rock bottom, my health was at rock bottom, I weighed +90Kg, in a job with toxic bosses, immersed in vices such as liquor and parties. I did not create new relationships and in love relationships it was no different either, pure failure. 

My life was a real chaos and at this point in history I was still unaware of my demons. I had to suffer for a few more years to realize my truth. I had to wait my turn, as the grandparents say.

I want to point out something that seems important to me, of course there were moments of joy and happiness in my life, not everything was bad all the time, only that in the background there was always the demon reminding me of the nightmare.

To spice up my life (which I didn't need, but it was part of my path or that's my opinion) I started using cannabis. For those who don't know I will give you a little explanation of the effects it generates. Cannabis intensifies and multiplies what you are. That is to say, if you are a person who lives in harmony, peace and joy, you will feel double or triple joy, peace and harmony. But that was not my case, my life was chaos and what I did was to multiply that chaos.

Multiplying the chaos meant having more evasive thoughts and with a continuity that I didn't have before, not only that, I lived with headaches and eternal bodily discomfort. It was a kind of discomfort, a feeling that something is not right. Today that I have more knowledge about what I was living I understand that it was my body talking to me telling me that it was time to do something with my thoughts, in other words I was rejecting all the mental novels.

photo_5159034160004836592_y.jpg

Llego un punto en donde todo se descontrolo, mi sensación de rechazo e incomodidad era continua durante el pasar de los días, se había sumado una presión en el pecho que aveces me dificultaba respirar, los dolores de cabeza cada vez mas fuertes, ya no me dejaban siquiera enfocarme en mis actividades del día. Debido a esta crisis que estaba viviendo en su momento comencé a preguntarle a Dios si esto significaba vivir. No lo he mencionado pero me considero una persona que tiene una fuerte relación con Dios. Debo ser de sus mejores soldados porque me ha mandado a las peores batallas xD...

Muchos se deben estar preguntando, pero ajá Miguel qué hiciste para enfrentarte a tu demonio?? cómo lo conquistaste?? Cómo sanaste?? Tengo que decirles que para explicarles eso debo darles mas contexto sobre otros eventos que estaban sucediendo en simultaneo en otra área de mi vida. Este post tendrá una 2da parte.

Por último pero no menos importante si alguien que me lee se siente identificado con lo que acabo de escribir aquí y no tiene ni idea de lo que le esta pasando le digo que puede escribirme por privado. Aquí tienes una mano amiga en quién puedes apoyarte. NO ESTAS SOLO...

There came a point where everything got out of control, my feeling of rejection and discomfort was continuous during the passing days, I had added a pressure in my chest that sometimes made it difficult for me to breathe, the headaches were getting stronger and stronger, and they did not even let me focus on my daily activities. Because of this crisis that I was experiencing at the time I began to ask God if this meant living. I have not mentioned it but I consider myself a person who has a strong relationship with God. I must be one of his best soldiers because he has sent me into the worst battles xD.....

Many must be wondering, but aha Miguel what did you do to face your demon? how did you conquer it? How did you heal it? I have to tell you that to explain that I have to give you more context about other events that were happening simultaneously in another area of my life. This post will have a 2nd part. 

Last but not least if anyone reading this feels identified with what I have just written here and has no idea what is happening to them I tell them that they can write to me privately. Here you have a helping hand to lean on. YOU ARE NOT ALONE...

Gracias por leer. Thanks for reading.

Créditos de la traducción para DeepL || Transcription credit for DeepL

Para las imágenes utilice fotos de mi propiedad y a Pixabay.com ||
For pictures i used photos of my propertie and Pixabay.com

Sort:  

Congratulations @mckensicc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - September 15, 2023
The countdown to HiveFest⁸ is two weeks away - Join us and get your exclusive badge!

No estamos solos.