Subconscientemente Catártica. / Subconsciously Cathartic.

in Holos&Lotus2 years ago

Recorriendo las comunidades a las que pertenezco en Hive, me encontre con esta interesante iniciativa "Iniciativa el Poder Catártico de la Escritura"
, perfecta para las personas analíticas, de sentir, expresar y comunicarse a través de la escritura.

Desde que tengo memoria el uso de la comunicación es de suma importancia, es decir a medida que vas creciendo tus padres o responsables te enseñan a hablar y escribir, para que puedas comunicar y expresar tus pensamientos y sentimientos. Hay personas que son más tímidas que otras y no le es facil establecer conversaciones y expresarse, por lo que ven la escritura como su mejor manera de expresarse, como un salvavidas, por medio de ella se pueden expresar con una facilidad innata.

image.png
Origen de la imagen

Hace unos años atrás solia ver una serie en la cual la protagonista tenía un diario en cual depositaba sus pensamientos y sufrimientos que no quería compartir con nadie más pero necesitaba desahogarse, Eso me motivo a mi a tener un diario personal, allí desahogaba mis pensamientos y sentimientos, lo hacía siempre en mi cama antes de dormir. Mi diario era como esa amiga fiel que me "oía" sin quejas, calmaba mis tormentas y en ocasiones tristezas, alegrías, todo eso yo lo "depositaba" en unas líneas escritas cada día, que para mí era terapéutico y era para mi algo muy intimo, lo escondia debajo de mi cama para que nadie lo leyera. pero puedo apostar que hoy en día en este preciso momento tuviera que releer lo que escribi hace tanto tiempo, no entendería nada, hasta podría reír .

Ya luego que pase esa etapa no sé ni donde terminaria mi diario, me gustaba escribirle cartas a mis amigos del colegio, si tenía que decirles algo, lo hacía a través de cartas. Incluso ellos a mi también me entregaban cartas, simplemente agradeciendome por mi amistad.

Hace casi un año al encontrarme con hive y sus comunidades, para mi fue como descubrir un nuevo mundo pues aquí hay de todo tipo de comunidades y veo a muchas personas expresando lo que sienten día a día y según lo que vayan viviendo o sintiendo, en un poema, una historia, o un cuento, o por medio de una iniciativa, propuesta, como esta.

De una manera u otra, todos hemos hecho escritura catartica, sobre todo los que hacen participación en comunidades aquí en hive donde su principal forma de expresarse es a través de la palabra. Quizás no lo tengamos conciente, pero mucho de lo que escribimos, sobre todo cuando escribimos historias o cuentos, hablan sobre nosotros mismos, nuestros deseos ocultos y emociones reprimidas. No les ha pasado que alguna vez lees un texto y te preguntas como te pudieron retratar tan bien?

Mediante el uso de la escritura nos liberamos de energías o emociones negativas de nuestra vida, por ello es tan importante tener un diario, donde escribas tus emociones, así las dejas salir y liberas a tu cuerpo de una emoción que si perdura se puede convertir en un sentimiento, aveces no es beneficioso para nuestra salud.

A lo largo de nuestra vida llevamos máscaras, o roles. Soy hija, soy amiga, soy novia, soy profesional, soy bloger, soy...soy..., pero quién realmente soy? A través de la escritura catártica lo vas a descubrir.

Muchas gracias por su atención, espero que se encuentren bien y a salvo.Sin más nada que decir... me despido, que tengan un lindo día!. Michelle...

Quisiera invitar a compartir esta bella experiencia y participar en esta hermosa iniciativa a mis amigos @juanmolina y @corinadiaz

HIVE ON!!!

image.png

Touring the communities to which I belong in Hive, I came across this interesting initiative, perfect for analytical people, to feel, express and communicate through writing.

Desde que tengo memoria el uso de la comunicación es de suma importancia, es decir a medida que vas creciendo tus padres o responsables te enseñan a hablar y escribir, para que puedas comunicar y expresar tus pensamientos y sentimientos. Hay personas que son más tímidas que otras y no le es facil establecer conversaciones y expresarse, por lo que ven la escritura como su mejor manera de expresarse, como un salvavidas, por medio de ella se pueden expresar con una facilidad innata.

image.png
Origen de la imagen

A few years ago I used to see a series in which the protagonist had a diary in which she deposited her thoughts and sufferings that she did not want to share with anyone else but needed to vent. That motivated me to have a personal diary, there I would vent my thoughts and feelings, I always did it in my bed before sleeping. My diary was like that faithful friend who "heard" me without complaints, calmed my storms and sometimes sadness, joys, all that I "deposited" in a few lines written every day, which for me was therapeutic and for me something very intimate, I hid it under my bed so that no one would read it. But I can bet that today at this precise moment I had to reread what I wrote so long ago, I would not understand anything, I might even laugh.

After that stage is over, I don't even know where my diary would end, I liked to write letters to my friends at school, if I had to say something to them, I did it through letters. They even gave me letters too, just thanking me for my friendship.

Almost a year ago when I met hive and its communities, for me it was like discovering a new world because here there are all kinds of communities and I see many people expressing what they feel day by day and according to what they are living or feeling, in a poem, a story, or a story, or through an initiative, proposal, like this one.

In one way or another, we have all done cathartic writing, especially those who participate in communities here at hive where their main way of expressing themselves is through words. We may not be aware of it, but much of what we write, especially when we write stories or tales, talk about ourselves, our hidden desires and repressed emotions. Has it ever happened to them that you read a text and wonder how they could portray you so well?

Through the use of writing we free ourselves from negative energies or emotions in our life, that is why it is so important to have a journal, where you write your emotions, so you let them out and free your body of an emotion that if it lasts can become a feeling, sometimes it is not beneficial to our health.

Throughout our lives we wear masks, or roles. I'm a daughter, I'm a friend, I'm a girlfriend, I'm a professional, I'm a blogger, I'm ... I'm ..., but who really am I? Through cathartic writing you will discover it.

Thank you very much for your attention, I hope you are well and safe, without further ado ... I say goodbye, have a nice day! Michelle ...

I would like to invite my friends @juanmolina and @corinadiaz to share this beautiful experience and participate in this beautiful initiative

HIVE ON!!!

image.png

Sort:  

Un escrito muy personal y que nos dibuja de una forma particular, tu opinión sobre la escritura catartica. Cada entrada al concurso lleva inmersa una carga de personalidad muy intima y directa y la tuya no es la excepción. Excelente trabajo amiga.

Muchísimas gracias, me da mucho gusto. Saludos!

Bienvenida a la comunidad @michellec. "De una manera u otra, todos hemos hecho escritura catártica, " Concuerdo contigo completamente en esta frase, en cada escrito siempre dejamos algo nuestro; lo que nos motiva, apasiona, sentimos, vivimos y ello liberamos.

Muchas gracias, me da mucho gusto que se haya identificado con mis ideas y el mensaje que quise enviar haya sido recibido con exito, saludos!

Congratulations @michellec! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The new HiveFest⁶ attendee badge is waiting for you
Feedback from the November 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias @michellec por participar en nuestra iniciativa, definitivamente vamos por la vida con muchos roles y nos olvidamos quienes somos realmente, siento que la escritura de cierta forma nos lleva a conectarnos con nosotros mismos.

@tipu curate 2

Así es, la escritura es una manera de conectarnos con nosotros mismos y ser quienes en realidad somos. saludos!