Reflexionando sobre la Muerte || Propuesta de Iniciativa Reflecting on Death || Initiative Proposal [Esp / Eng]

in Holos&Lotus6 months ago (edited)

Yu'-1.png
cintillo_holuslotus.png

Hola amigos, deseo se encuentren bien, reciban mi abrazo!

Hoy paso por aquí resonando con un tema que resulta controversial para muchos, la muerte.

A mí particularmente me sorprende y atrae. El no saber que hay más allá de la muerte, desconocer que viene después que morimos, ¿para donde nos vamos cuando morimos? ¿se acaba nuestra historia? o simplemente ¿se transforma? ¿cuando me toca partir? ¿me dará tiempo de hacer todo lo que deseo antes de partir?. ¿ que se sentirá estar cerquita de ese momento?

¿Les pasa por la mente también a ustedes este montón de incógnitas relacionadas con la muerte?

Según nuestras creencias y culturas vamos a sobrellevar la muerte de una u otra forma.

@Luzscarlett18 hace días nos comentó de una película llamada "solo" y en base a su apreciación de la misma nos invitó a responder cuatro maravillosas reflexiones:

¿Qué contribución le dejo al planeta
Menciona una cosa que superaste como ser humano,
¿Qué legado dejo a mi familia?,
¿Hay algo que lamentas?

Personalmente no he visto la película, logré ver un resumen de la película que conseguí en youtube . Confieso que más allá de la trama que relatan en ese resumen, quedé enganchada por la fotografía, los paisajes y la actuación del protagonista.

Me metí en el personaje y sufrí con él esos momentos donde estuvo a punto de fallecer.¿ Y si eso me pasara a mí? sentí soledad, al mismo tiempo sentí la grandeza de Dios en el inmenso mar y azul intenso del cielo.

A continuación comparto con ustedes mis reflexiones.

cintillo_holuslotus.png

¿Qué contribución le dejo al planeta?

InShot_20231209_223922422.jpg

Esta pregunta me ha dejando como un gps: recalculando. Sí, es una pregunta que me intimida, me siento en deuda con el planeta, creo que he podido ser más consciente de los recursos naturales y de su justo uso.

Y aún así, pudiendo haber sido una mejor humana con el planeta, considero que mi mejor contribución ha sido y son mis actos basados en la consciencia de amor, la energía del amor es un bálsamo para el universo.

Tengo la certeza interior que todo lo que yo haga desde el amor influye directa e indirectamente en cada partícula del planeta.
.

cintillo_holuslotus.png

Menciona una cosa que superaste como ser humano

IMG-20230717-WA0075.jpg

He superado el haber andado recorriendo mi historia personal por muchos años sin mí. Me volví a a encontrar conmigo, volví a mi origen, a lo que siempre he sido y seguiré siendo. Esto me llena de alegría infinita.

cintillo_holuslotus.png

¿Qué legado dejo a mi familia?

IMG-20230630-WA0042.jpg

A mis familiares y amigos, a todos mis afectos:

Les dejo mis logros tangibles e intangibles, para que les sirva de inspiración y se dediquen a alcanzar sus metas.

Les dejo mi alegría, mi risa, mi bochinche para que se conecten con el gozo y el disfrute de estar vivos.

Les dejo mi capacidad de amar para que sigan expandiendo esta fuerza universal que todo lo puede.

cintillo_holuslotus.png

¿Hay algo que lamentas?

Tanto como arrepentimiento pues no, porque lo hecho hecho está. Lo que hice haya estado bien o no fué parte de mí en ese momento. Fué lo que pude hacer, así que no me arrepiento de algunas partes de los capítulos de mi historia de vida.

Les comparto un texto del escritor colombiano Gabriel García Márquez que leí hace años y me dejó reflexionando,la vida es más bella y más simple de vivir de lo que a veces consideramos. Este escrito lo conseguí en el siguiente link:

http://www.cop.es/colegiados/b-00085/escritos/historias/testamento.HTML

TESTAMENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y gracias a Internet está siendo difundida.
“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera”.

Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” … y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan”.
Fuente: Anónimo, recibido por Internet – Agosto 2005

Gracias bella @luzcarlett18 por esta invitación que me llevó a un profundo sentir e íntima reflexión.

Invito a mi bella @rosahidalgo a que nos cuente de ella y su manera de relacionarse y reflexionar con el tema de la muerte.

IMG_20230602_200640.jpg


ENGLISH VERSION.gif


cintillo_holuslotus.png

Hello friends, I hope you are well, receive my embrace!

Today I am passing through here resonating with a subject that is controversial for many, death.

I am particularly surprised and attracted to it. Not knowing what lies beyond death, not knowing what comes after we die, where do we go when we die? does our story end? or simply transforms? when is my time to go? will I have time to do everything I want to do before leaving? what will it feel like to be close to that moment?

Do these many unknowns related to death cross your mind too?

Our beliefs and cultures are going to cope with death in one way or another.

@Luzscarlett18 days ago told us about a movie called "solo" and based on her appreciation of it she invited us to answer four wonderful reflections:

What contribution do I leave to the planet.
Mention one thing that you overcame as a human being,
What legacy do I leave to my life?
Is there one thing you regret?

Personally I haven't seen the movie, I managed to watch a summary I got on youtube of the movie. I confess that beyond the plot that is told in that summary, I was hooked by the photography, the landscapes and the performance of the protagonist.

I got into the character and suffered with him those moments where he was about to die, and if that happened to me, I felt loneliness, but at the same time I felt the greatness of God in the immense sea and the intense blue of the sky.
Below I share with you my reflections.

cintillo_holuslotus.png

¿What contribution do I leave to the planet??

InShot_20231209_223922422.jpg

This question has left me like a gps: recalculating. Yes, it is a daunting question, I feel indebted to the planet, I believe I have been able to be more aware of natural resources and their fair use.

And yet, even though I could have been a better human with the planet, I consider that my best contribution has been and is the acts based on the consciousness of love, the energy of love is a balm for the universe.

I am certain that everything I do from love directly and indirectly influences every particle of the planet.

cintillo_holuslotus.png

Mention one thing you overcame as a human being

IMG-20230717-WA0075.jpg

I have overcome having gone through my personal history for many years without myself. I found myself again, I returned to my origin, to what I have always been and will continue to be. This fills me with infinite joy.

cintillo_holuslotus.png

What legacy do I leave my family?

IMG-20230630-WA0042.jpg

To my family and friends, to all my affections:

I leave you my tangible and intangible achievements, to inspire you to dedicate yourselves to achieving your goals.

I leave you my joy, my laughter, my bochinche so that you may connect with the joy and enjoyment of being alive.

cintillo_holuslotus.png

There is something you regret?

Not so much as regret, because what is done is done. What I did whether it was right or wrong was part of me at the time. It was what I could do, so I do not regret some parts of the chapters of my life story.

I share with you a text of the Colombian writer Gabriel García Márquez that I read years ago and left me reflecting, life is more beautiful and simpler to live than we sometimes consider. I got this text from the following link:

http://www.cop.es/colegiados/b-00085/escritos/historias/testamento.HTML

TESTAMENT BY GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

.

Gabriel García Márquez has retired from public life for health reasons: lymphatic cancer. Now, it seems, it is getting more and more serious. He has sent a farewell letter to his friends, and thanks to the Internet it is being circulated.
"If for an instant God would forget that I am a rag puppet and give me a piece of life, I would make the most of that time as much as I could."

I would possibly not say everything I think, but ultimately I would think everything I say.

I would value things, not for what they are worth, but for what they mean.

I would sleep little, I would dream more, I understand that for every minute we close our eyes, we lose sixty seconds of light. I would walk when others stop, I would wake up when others sleep.

If God gave me a piece of life, I would dress simply, I would throw myself on my face in the sun, leaving not only my body but my soul uncovered.

To men I would prove how wrong they are to think that they stop falling in love when they grow old, not knowing that they grow old when they stop falling in love!

To a child I would give wings, but I would let him learn to fly by himself.

To the old I would teach that death does not come with old age, but with oblivion.

I have learned so many things from you men..... I have learned that everyone wants to live at the top of the mountain, not knowing that true happiness lies in the way up the steep one.

I have learned that when a newborn baby squeezes his little fist, for the first time, on his father's finger, he has him trapped forever.

I have learned that a man has the right to look down on another man only when he has to help him up.

There are so many things I have learned from you, but they won't be of much use, because when you put me in that suitcase, I will be unhappily dying.

Always say what you feel and do what you think.

If I knew that today was the last time I would see you sleep, I would hug you tightly and pray to the Lord that I could be the guardian of your soul.

If I knew these were the last minutes I would see you I would say "I love you" and not foolishly assume that you already know.

There is always tomorrow and life gives us another chance to make things right, but just in case I am wrong and today is all we have left, I would like to tell you how much I love you, that I will never forget you.

Tomorrow is not assured to anyone, young or old. Today may be the last time you see the ones you love. So don't wait any longer, do it today, for if tomorrow never comes, you will surely regret the day you didn't take time for a smile, a hug, a kiss and that you were too busy to grant them one last wish.

Keep the ones you love close to you, tell them in your ear how much you need them, love them and treat them well, take time to say "I'm sorry", "forgive me", "please", "thank you" ... and all the words of love you know.

No one will remember you for your secret thoughts. Ask the Lord for the strength and wisdom to express them. Show your friends and loved ones how much they matter to you."
Source: Anonymous, received online - August 2005

Thank you beautiful @luzcarlett18 for this invitation that led me to a deep feeling and intimate reflection.

I invite my beautiful @rosahidalgo to tell us about her and her way of relating and reflecting on the subject of death.

IMG_20231218_115930.jpg


Sort:  

Congratulations @mosa71! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 25000 upvotes.
Your next target is to reach 30000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - January 15, 2024

Thanks forvrhevsupport @hivebuzz

That's great @mosa71! We're excited to see your accomplishments on Hive! Keep going!

Amiga creo que todos los que hemos leido tus contenidos, hemos participado en tus iniciativa tenemos esa percepción bonita de ti, con tus rizos, tu gran sonrisa, tus mensajes, entusiasmo, tu estas dejando lindas huellas en el camino, que dios te bendiga.

Me gusta la iniciativa pero tengo que ver la película para poder tener mi percepción, hasta pronto.

@marito74 ayyy😍 pero que cosas más lindas me dices, las recibo con cariño. Dios te bendiga a ti también mi hermosa.

esta iniciativa es de @luzscarllet18 , ella sí vio la peli e incluso hizo un resumen en otra comunidad de @hive

Yo no he logrado verla! con el resumen que conseguí en youtube, ademas de la forma como @luzscarllet18 nos invitó me fue suficiente.

Sin embargo también deseo verla. la seguiré buscando.

Estaré atenta para leer tu iniciativa.

Te abrazo en la distancia.🌺

Maravillosas tus reflexiones amiga, me complace mucho que te unieras a esta propuesta de iniciativa, ciertamente nadie está preparado para vivir este momento pero como bien dije en un inicio el responder estás interrogantes me sirvieron como terapia de introspección, a veces necesario mirar adentro de nosotros para encontrar respuestas, y respondiste cada una de ella con mucha sinceridad y naturalidad, cerrando con broche de oro con ese fantastico escrito de Gabriel García Márquez el cual adoro ❤️ Un abrazo

@luzscarllet18 que alegría leer tu feedback, me encantaron tus preguntas, me dejaron pensando, mirandome, reflexionando sobre mi historia ante un tema que siempre tengo presente en mi dia a día.

Y ese escrito desde que lo leí hace años dejó huella en mí, cuanta sabiduría, poesía y sencillez en sus lineas.

Te felicito por esta iniciativa, me encanta como en esta comunidad existe esa confianza y motivación para compartir nuestro sentir a traves de las iniciativas.

Mi abrazo para ti🌼

Está comunidad de @holos-lotus es Maravillosa 🤗

Hola bella 🌷

@tipu curate 8

Thanks for your support @tipu

Hola mi bella @parauri , que gusto volver a saludarte!🌻

Un profundo sentir, una revaluación de la vida misma, ese aporte que día a día y minuto a minuto sin darnos cuenta vamos dejando en el camino de otros y en el propio. Muchísimo éxito y un abrazo @mosa71

Un tema que aflora muchas emociones, junto con el mar de interrogantes y después qué? Me aferro a que soy reciclaje, por lo que volveré renacida en una hermosa flor o quizá como dicen los vedas, de acuerdo a mi evolución en este cuerpo, quizá me consiga viviendo en un planeta superior! eso espero, porque eso de repetir materias todavía no me cuadra jajaja.

Tantas formas de relacionarse con la muerte para mí... Que buena propuesta, muy realista y aterrizada... Gracias por ese escrito de Garcia. Gracias por tu invitación. @mosa71. Buena iniciativa. Yo también he estado sin mí y ahora me quiero

@rosahidalgo ya quiero leerte!!!! Este tema es fascinante para mí.

Saludos amigas, me gustó mucho tu reflexión sobre el tema, gracias por compartir esas ideas con las que algunos nos sentimos identificados