[ENG-SPA] 7th Day: First Initiative / I Love and Take Care of Me ❤️

in Holos&Lotus2 years ago


Holos lotus (1).jpg




♥ Welcome to my blog ♥

Bienvenidos a mi blog


o1AJ9qDyyJNSg3izbZJuAx9JHvBU7r4kWD15U6fmHvz5kdjc2.png

Español



Hola mi queridos amigos de Hive, una vez más me encuentro con ustedes en una nueva iniciativa en esta oportunidad haciendo un llamado de atención a nuestra salud física y emocional la cual es muy importante mantenerla equilibrada para llevar una vida saludable. Nuestro cuerpo es nuestro templo, el cual debemos de cuidar siempre, es por eso que para ello se crea un plan importante a seguir para su funcionamiento, en las que destacan el deporte la buena alimentación y una salud bien equilibrada, está iniciativa creada en la comunidad de Holos Lotus.

Para tener una vida saludable es importante mantener nuestro cuerpo a un buen ritmo, y cuando sabemos que estamos apunto del colapso es importante detenernos a reflexionar sobre aquellos problemas que nos agobian en nuestro cuerpo y salud mental. El bienestar físico es muy importante ya que nos hace lucir radiante y con buena salud, además es de toda persona mantener su vida y salud en un buen estado, espero les guste, con cariño para la comunidad de Holos Lotus.

English



Hello my dear friends of Hive, once again I am with you in a new initiative in this opportunity making a call of attention to our physical and emotional health which is very important to keep it balanced to lead a healthy life. Our body is our temple, which we must always take care of, that is why we create an important plan to follow for its operation, which include sports, good nutrition and a well balanced health, this initiative created in the Holos Lotus community.

To have a healthy life it is important to keep our body at a good pace, and when we know that we are about to collapse it is important to stop and reflect on those problems that burden us in our body and mental health. Physical well-being is very important because it makes us look radiant and in good health, it is also of every person to maintain their life and health in a good state, I hope you like it, with love for the community of Holos Lotus.



image.png


What experience did life give you to become aware that you should take care of your physical spaces, your body, your mind?

¿Qué experiencia te dio la vida para que tomaras conciencia de que deberías cuidar tus espacios físicos, tu cuerpo, tu mente?

received_772769672891004.jpg


Muchos fueron los momentos en que mi vida pasó por un lapso de episodios en los que me di cuenta que debía de cuidar mi salud física y mental ya que está estaba haciendo acaparada por la monotonía de todos los días, además por problemas que habían sucedido recientemente, en todo ese tema también caí sobre la ansiedad, el cual es un tema importante pero explicado desde mi experiencia personal. Realmente siempre me ha apasionado el mundo de la salud física ya que me encanta estar en forma, pero una gran experiencia de mi vida que me hizo reflexionar a fondo sobre cómo debía cuidar mi cuerpo, fue tras un año después del fallecimiento de mi novio en aquél tiempo, les estoy hablando del año 2012, cuando una vez que invadió mi vida la ansiedad aumenté repentinamente casi más de 30 kg ocasionando problemas en mi salud.

Cuando empecé a ver mi cuerpo cambiar muy drásticamente empecé a sentirme muy mal ya que parte de mi piel en las piernas se estiró demasiado debido al peso y salieron muchas estrías, también en la parte baja de las piernas y eso me hizo recapacitar y ponerme en un plan alimenticio urgente, además de buen entrenamiento. Un día me levanté con muchas ganas de salir adelante ya que me mantenía haciendo muchos cursos en otra ciudad, alejada de Cumaná, así que debía de verme bien para mí y mi alrededor, así que busque un gimnasio en dónde entrenar y evalúe una pequeña dieta baja en carbohidratos y azúcares, fue así y tras una lucha de 6 meses que logré llegar al peso ideal, pero mi cuerpo quedó marcado de por vida.

Many were the moments in which my life went through a period of episodes in which I realized that I had to take care of my physical and mental health as it was becoming monopolized by the monotony of every day, in addition to problems that had happened recently, in all this issue I also fell on anxiety, which is an important issue but explained from my personal experience. I really have always been passionate about the world of physical health as I love to be in shape, but a great experience of my life that made me think deeply about how I should take care of my body, was after a year after the death of my boyfriend at that time, I'm talking about the year 2012, when once I invaded my life anxiety suddenly increased almost more than 30 kg causing problems in my health.

When I started to see my body change very drastically I began to feel very bad because part of my skin on my legs stretched too much due to the weight and many stretch marks appeared, also on the lower part of my legs and that made me think again and put me on an urgent diet plan, plus good training. One day I woke up with a lot of desire to get ahead because I kept doing many courses in another city, far from Cumaná, so I had to look good for me and my surroundings, so I looked for a gym where to train and evaluated a small diet low in carbohydrates and sugars, and after a struggle of 6 months I managed to reach the ideal weight, but my body was marked for life.




image.png


What were the first steps you took to start living a healthy life, a balanced diet, exercise and proper rest habits?

¿Cuáles fueron esos primeros pasos que tomaste en cuenta para comenzar a llevar una vida saludable, una alimentación balanceada, ejercicios y hábitos de descanso correctos?

FB_IMG_1567659179826.jpg




Los primeros pasos que tome para poder empezar con este plan, es decir con una vida saludable fue inscribirme en un gimnasio, como anteriormente lo mencioné, para este plan se unieron tres grandes amigas que me acompañaron durante mi duelo, además que dos de ellas estudiaban conmigo, así que entre varias hacíamos las rutinas y estás me aportaron bastante energía con su entusiasmo, después de eso y con ayuda de un entrenador logré ir quitando carbohidratos y azúcares a mi comida. Desde ese día empecé a llevar una vida saludable realmente me sentía súper bien, llena de vitalidad y energía, además que al cambiar toda aquella comida que me hacía daño por frutas y vegetales mi cuerpo empezó a notar todos los cambios, además que acompañado del ejercicio este se hizo cada vez mejor en mi cuerpo, es decir me sentía como toda una mujer fitness.

Aunque muchas personas no lo crean cambiar nuestra rutina diaria por una saludable nos hace sentir con mucha más energía, además nos sentimos bastante livianas y por ende muchas cosas que antes nos perjudicaba, ahora nuestro cuerpo empiezan a tener sentido y a tomar lugar en él mismo. Siempre recuerdo que cuando empecé con una alimentación balanceada en la que incluía frutas y vegetales, empecé a notar mejoría en todo mi cuerpo desde los cabellos hasta mi piel, mi forma de sentirme bien cada día era lo mejor, estos fueron indicios de que todo iba bien, realmente considero que debería de retomar ese tiempo ya que hoy en día no lo cumplo a cabalidad, también porque nuestro cuerpo nos habla y es momento de tomar acciones hoy, gracias a todo ese plan y las ganas de seguir adelante lo que le bajar todos esos kilos y llegar a mi talla y peso ideal.

The first steps I took to start with this plan, that is to say with a healthy life was to enroll in a gym, as I mentioned before, for this plan three great friends joined me during my grief, plus two of them studied with me, so between several we did the routines and they gave me enough energy with their enthusiasm, after that and with the help of a coach I managed to remove carbohydrates and sugars from my food. From that day on I started to lead a healthy life, I really felt great, full of vitality and energy, and when I changed all the food that hurt me for fruits and vegetables my body began to notice all the changes, plus the exercise became better and better in my body, that is to say I felt like a fitness woman.

Although many people do not believe it, changing our daily routine for a healthy one makes us feel much more energetic, we also feel much lighter and therefore many things that used to harm us, now our body begins to make sense and take place in itself. I always remember when I started with a balanced diet in which I included fruits and vegetables, I began to notice improvement in my whole body from my hair to my skin, my way of feeling good every day was the best, these were signs that everything was going well, I really think that I should resume that time because today I do not comply fully, also because our body speaks to us and it is time to take action today, thanks to all that plan and the desire to move forward what I lost all those kilos and reach my ideal weight and size.




image.png


What experiences and advice could you give to those who still think that life has no end, who live today without thinking about the consequences of tomorrow?

¿Qué experiencias y consejos le podrían dar a aquellos que aún piensan que la vida no tiene final, que viven el hoy sin pensar en las consecuencias del mañana?

_20190823_154203.jpg


IMG_3706.jpg


A todas esas personas les doy de consejo que escuchen cuerpo cuando algo no va bien con nosotros es porque algo está sucediendo en nuestra alimentación, porque aunque no creemos mucho en eso, la alimentación tiene mucho que ver con el método de ritmo de vida que llevamos, todo tiene su final, pero no dejemos que ese final sea tan pronto, empecemos hoy a crear un plan alimenticio que nos proporcione vitalidad, energía y sanidad a nuestro cuerpo. Todo en la vida tiene contras, así que es bonito de tomar cartas en el asunto hoy, esto es algo que diariamente se lo digo a mi pareja ya que es una persona que consume muchas salsas diariamente y esto a la larga le puede traer consecuencias, en lo personal soy una persona que disfruta de la vida saludable, no como tantas frituras, ni salsa, ni harinas y mucho menos azúcares ya que consideró que estos son malos hábitos que tomamos en la vida y después no pasa factura en nuestro cuerpo, salud física y emocional.

Aprendamos a disfrutar de la vida, no dejemos que ella disfrute de nosotros, esta vida es maravillosa para disfrutar de todo los placeres que ella nos brinda, es por eso que debemos de hacerlo sanamente, no todo en la vida es malo, pero si debemos de tomar lo bueno y positivo que nos proporcionan la naturaleza y nuestro pequeño entorno. Desde mi experiencia les puedo decir que los azúcares son bastante dañinos en exceso ya que esto fue algo fundamental en mi gran aumento de peso ya que empecé a consumir demasiada golosinas alta en azúcares, además las frituras y la comida rápida fue parte de ella, todo esto para disimular o tapar un poco el dolor ya que para muchas personas, la ansiedad es solo una moda, pero no, la ansiedad es un gran problema que nos agobia a la gran mayoría en el mundo y más cuando pasamos por difíciles situaciones.

To all those people I give advice to listen to the body when something is not going well with us is because something is happening in our diet, because although we do not believe much in that, food has a lot to do with the method of rhythm of life we lead, everything has its end, but do not let that end so soon, start today to create an eating plan that gives us vitality, energy and health to our body. Everything in life has cons, so it is nice to take action on the matter today, this is something that I say daily to my partner as he is a person who consumes many sauces daily and this can eventually bring consequences, personally I am a person who enjoys healthy living, I do not eat many fried foods, no sauce, no flour and much less sugars as I consider that these are bad habits that we take in life and then does not take its toll on our body, physical and emotional health.

Let's learn to enjoy life, let's not let it enjoy us, this life is wonderful to enjoy all the pleasures that it gives us, that's why we must do it healthily, not everything in life is bad, but if we must take the good and positive that nature and our small environment provide us. From my experience I can tell you that sugars are quite harmful in excess as this was something fundamental in my great weight gain as I started to consume too many sweets high in sugars, plus fried foods and fast food was part of it, all this to hide or cover a little pain because for many people, anxiety is just a fad, but no, anxiety is a big problem that overwhelms the vast majority in the world and more when we go through difficult situations.




image.png


7th Day: First Initiative / I Love and Take Care of Me


a0c222cb004ae5227348709191dfe21b0a92ccfdd56aa7d93390ba013c9a1f67.0.png




Gracias a todos por leerme, por estar aquí, por brindarme la oportunidad de expresarme como quiero y deseo en esta iniciativa de una vida saludable, experiencias vividas y contadas desde el autor, además las fotos reflejadas en esta publicación fueron después de mi cambio ya que de aquel tiempo no guardo muchas fotografías ya que se me perdieron en un formateo de mi computadora, pero las personas que me conocieron en ese tiempo saben lo gordo que me puse durante la ansiedad después de fallecimiento de mi antigua pareja. Gracias a todas aquellas personas que me leen, que me siguen y están al tanto de mis publicaciones espero que les haya gustado y todo un poco de consideración con su salud, un abrazo a todos.

Gracias a mis queridas amigas de Hive por hacerme está invitación, estoy agradecida con ustedes @yolimarag @lisbethseijas



Thank you all for reading me, for being here, for giving me the opportunity to express myself as I want and wish in this initiative of a healthy life, experiences lived and told from the author, also the photos reflected in this publication were after my change because I do not keep many pictures of that time since I lost them in a formatting of my computer, but people who knew me at that time know how fat I got during the anxiety after the death of my former partner. Thanks to all those people who read me, who follow me and are aware of my publications, I hope you liked them and all a little consideration with your health, a hug to all of you.

Thanks to my dear friends from Hive for making me this invitation, I am grateful to you @yolimarag @lisbethseijas





A hug to all ~~ Un abrazo a todos


a27045e8dab1cdccda43708bdd52c805a1868d2e1ab4435e99dff334a1bc069a.0 (1).png


Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



  • El texto es original de: @nathyortiz
  • Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
  • Fotografías tomadas de mi cámara DCM-LS, Panasonic.
  • The text is original from: @nathyortiz
  • All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
  • Photos taken from my Lumix DCM-LS, Panasonic.

@yumelys25 @daysiselena @nayromero


Sort:  


~~~ embed:1586777425400107008 twitter metadata:MTQwNzUwMDQzOTAxNzQ3MjAxNnx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNDA3NTAwNDM5MDE3NDcyMDE2L3N0YXR1cy8xNTg2Nzc3NDI1NDAwMTA3MDA4fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @nathyortiz, @holos-lotus ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que bueno tomaste en consideración bajar de peso, realmente estar con kilos demás, nos altera nuestro organismo. Lo bueno es que te cuidas y te quieres . Por otro lado que bueno comes saludable. Saludos

Gracias amiga, fue una decisión que tome con toda la responsabilidad del mundo ya que mi cuerpo lo necesitaba, gracias a Dios el día de hoy me encuentro muy bien, con buena salud y en buen peso, las cosas se hacen para mejorar.

Saludos cordiales @lisbethseijas

Amiga que bueno tomaste conciencia e hicistes algo radical para recuperar tu figura y sobre todo tu salud.

La tristeza causa muchos estragos, no es para menos. La vida sigue y debemos cuidarnos.

Son muy sabios los consejos que KOs das en esta nutrida publicación.

Muchas gracias e infinitas bendiciones amiga @nathyortiz

Muchas gracias amiga, sinceramente la tristeza, soledad se apodera de nosotros y nos hace vulnerables ante la situación, en mi caso hizo estragos en mi cuerpo y salud emocional, gracias a Dios pude salir con ayuda y entusiasmo.

Saludos @leidimarc ❤️