[ENG-SPA] Séptimo día-Séptima Iniciativa: Los mejores consejos contra el estrés 🧡🧡🧡

in Holos&Lotuslast year


Holos Lotus  (10).jpg


Photography of my property, edited in Canvas




💖 Welcome to my blog 💖

Bienvenidos a mi blog


Español



Bienvenidos sean todos a mi blog y en especial a esta comunidad de Holos Lotus, en donde podemos llegar a encontrar cosas interesantes,es por eso que me encuentro nuevamente en este lugar que me gusta. En esta oportunidad me voy a dar una cita con el amigo @emiliorios en su más reciente publicación hablando sobre "Los mejores consejos contra el estrés" algo que me pareció bastante interesante para hablar en esta oportunidad ¡espero les guste!

English



Welcome everyone to my blog and especially to this community of Holos Lotus, where we can find interesting things, that's why I am again in this place that I like. In this opportunity I am going to give a quote with my friend @emiliorios in his most recent publication talking about "The best tips against stress" something that I found quite interesting to talk about in this opportunity, I hope you like it!



image.png


"Los mejores consejos contra el estrés" •||• Holos Lotus"


IMG-20230218-WA0023.jpg


IMG_20210226_004151.jpg


Desde niña fui una persona a la que le gustaba que las cosas le salieran muy bien, aún en la actualidad me sigue gustando esa forma, y método de ritmo de vida para llevar a cabo, pero desde que comencé desde hace un tiempo mi vida universitaria me he dado cuenta que mis niveles de estrés habían aumentado, esto debido a diferentes situaciones que se presentaron durante mi camino, pero que sin duda alguna pude solventar y salir siempre adelante, pero siempre mi estrés estaba presente en cada día de ellos. Cuando estamos en la universidad es cuando esto aparece, personalmente fue el tiempo en el que más sufrí de estrés, aunque también en la maternidad logré pasar por un episodio de ansiedad súper mal, pero siempre con mi entusiasmo y mis ganas de salir adelante pude detener a tiempo todo aquel cuadro que se había formado delante de mí, así mismo le di paso a todas aquellas cosas positivas para que drenaran en mí todo aquello malo que pasaba por mi cabeza y todas aquellas preocupaciones que me hacían ver las cosas de otra manera.

Me considero una persona que vive realmente en estrés constante, aunque últimamente a partir de hace 4 años a la actualidad he decidido tomar otro ritmo de vida, porque considero que estas son cosas malas que no le traen nada bueno ni a mi salud mental, ni la espiritual y mucho menos a la física, esto trae serios problemas y enfermedades que no podemos llegar a controlar con determinación. El estrés se acumula en nuestro cuerpo y se demuestra de diferentes formas, en lo particular sufro mucho de este episodio cuando algo me sale mal o cuando quiero las cosas muy rápido, porque considero y pienso que nada se va a dar en el momento justo; cuando todo esto sucede actualmente trato de calmar mi ansiedad y todas aquellas cosas que acontecen en el momento, dando así paso a la tranquilidad de mi mente, porque eso es lo más importante ya que generalmente afecta la mayor parte de mi cerebro.

Since I was a child I was a person who liked things to go very well, even today I still like that way, and method of life rhythm to carry out, but since I started for some time my college life I have realized that my stress levels had increased, this due to different situations that arose during my way, but certainly I could solve and always get ahead, but my stress was always present in every day of them. When we are in college is when this appears, personally it was the time when I suffered more stress, although also in motherhood I managed to go through an episode of anxiety super bad, but always with my enthusiasm and my desire to get ahead I could stop in time all that picture that had formed in front of me, and I gave way to all those positive things to drain me all that bad that was going through my head and all those concerns that made me see things differently.

I consider myself a person who really lives in constant stress, although lately from 4 years ago to the present I have decided to take another rhythm of life, because I consider that these are bad things that do not bring anything good neither to my mental health, nor the spiritual and much less to the physical, this brings serious problems and diseases that we can not get to control with determination. Stress accumulates in our body and is demonstrated in different ways, in particular I suffer a lot from this episode when something goes wrong or when I want things very fast, because I consider and think that nothing is going to happen at the right time, when all this happens now I try to calm my anxiety and all those things that happen at the time, giving way to the tranquility of my mind, because that is the most important thing because it usually affects most of my brain.




image.png


¿Cómo calmo mi estrés actualmente? •||• Holos Lotus


IMG-20200119-WA0076.jpg


IMG_20200923_222803.jpg


Actualmente he decidido dejar a un lado el estrés, porque sinceramente me hace sentir muy mal a la hora que sucede algo sin previo aviso, también, porque hace que mi cuerpo adopte otro tipo de reacción que por ahora no estoy decidida a sostener en mi vida, pero sinceramente una de las cosas que me ha ayudado a controlar mi estrés, él cual actualmente se encuentra bastante bajo es tomar aire, sostener y exhalar, siempre y cuando cuente los números del 1 al 10, es para poder calmar toda la ansiedad que tengo por dentro y todo aquello que me ha causado este estrés. Existen muchas oportunidades en las que me tomo un ligero té para calmar mis nervios, la ansiedad y las preocupaciones, en ocasiones también me suelo tomar un poco de café y trato de relajarme, o simplemente me voy a la calle a dar un paseo corto para drenar todas aquellas emociones que se encuentran en mi mente y así sentirme un poco más sana a la hora de entablar una relación con mi cuerpo.

Muchas son las cosas que nos hacen sentir estrés, desde el trabajo, la universidad, la familia y las obligaciones del día a día hacen que nuestro cuerpo adopte otra forma y por ende nuestro estrés aparezca en nuestra vida, las personas de ciudad viven un poco más estresada que las que se encuentran viviendo alejados, es decir en los campos ya que el ajetreo de la ciudad es mucho mayor que de esos pueblos, es por eso que nosotros vivimos un poco más frustrados en el día, así mismo también tenemos obligaciones bastante concretas que hacen de nuestro día algo complejo. Sentir el estrés es básicamente un trato que hacemos con la mente y el cuerpo, en lo personal me gusta confiar en las cosas que estoy haciendo para no caer en este amigo silencioso, es por eso que la respiración forma parte de mi vida cuando el estrés se acerca; también las caminatas y una buena ducha de agua tibia para relajar mis energías ayudan mucho, gracias a Dios puedo llegar a un punto en él que me siento tranquila y puedo continuar la vida.

Currently I have decided to leave stress aside, because honestly it makes me feel very bad when something happens without warning, also, because it makes my body adopt another type of reaction that for now I am not determined to sustain in my life, but honestly one of the things that has helped me to control my stress, which is currently quite low is to take a breath, hold and exhale, as long as I count the numbers from 1 to 10, is to calm all the anxiety I have inside and everything that has caused me this stress. There are many opportunities in which I take a light tea to calm my nerves, anxiety and worries, sometimes I also take a little coffee and try to relax, or just go to the street for a short walk to drain all those emotions that are in my mind and feel a little healthier when it comes to engage in a relationship with my body.

Many are the things that make us feel stress, from work, college, family and day to day obligations make our body take another form and therefore our stress appears in our life, city people live a little more stressed than those who are living far away, ie in the fields as the hustle and bustle of the city is much greater than those people, that's why we live a little more frustrated in the day, likewise we also have quite specific obligations that make our day something complex. Feeling stress is basically a deal we make with the mind and body, personally I like to trust the things I am doing to not fall in this silent friend, that is why breathing is part of my life when stress is approaching; also walks and a good warm shower to relax my energies help a lot, thank God I can get to a point where I feel calm and I can continue life.




image.png

IMG_20230302_092927_041.jpg





Gracias a todas aquellas personas que me leen, que me siguen y están al tanto de mis publicaciones espero que les haya gustado, un abrazo a todos.



Thanks to all those people who read me, who follow me and are aware of my publications, I hope you liked it, a hug to all of you.





A hug to all ~~ Un abrazo a todos

3145edb82cfd6831f4ff11ea110005ef6f458628970ef5eb3f986b4cc43afc97.0.png


Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



  • El texto es original de: @nathyortiz
  • Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
  • Fotografías tomadas desde mi cámara Xiaomi Redmi 9A, editadas en Canvas en su versión gratuita.
  • The text is original from: @nathyortiz
  • All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
  • Photos taken from my Xiaomi Redmi 9A camera, edited in Canvas in its free version


Sort:  

Ya vemos que, el perfeccionismo también trae muchos niveles elevados de estrés; por eso, muchos estudiantes y muchas personas que estudian sus doctorados y maestrías, sufren las consecuencias de esta enfermedad.
El hecho de que vivamos en estrés constante pero que lo aprendamos a manejar es muy probable que nos lleve a que seamos más productivos y efectivos, pero hay que trabajar con eso de que, cuando nos sale mal algo, nos afecta físicamente el estrés.
Es porque se hace necesario aprender a ser resilientes, a sacarle provecho a los fracasos y a ser adaptativos.
Me gusta mucho eso de relajarse y reponer energías con caminatas y una buena ducha de agua tibia.
Excelente publicación Nathy, @nathyortiz

We see that perfectionism also brings many high levels of stress; therefore, many students and many people who study their doctorates and master's degrees suffer the consequences of this disease.
The fact that we live in constant stress but learn to manage it is very likely to lead us to be more productive and effective, but we have to work with the fact that when something goes wrong, stress affects us physically.
It is because it is necessary to learn to be resilient, to take advantage of failures and to be adaptive.
I really like the idea of relaxing and replenishing energy with walks and a good warm shower.
Excellent post Nathy, @nathyortiz

Muchas gracias amigo @emiliorios realmente aprecio su comentario, como bien dice, debemos aprender a ser tener resiliencia con todas esas cosas que se enfrentan a nosotros. Cuando estaba en la universidad, fue uno de mis pasos más fuerte con el estrés, pero más que todo en la ingeniería, considero que muchos en algún momento pasamos por ese estado, lo mejor es afrontar y darnos cuenta de lo sucedido.

Abrazos, nos vemos ❤️

Igualmente @nathyortiz
Mil gracias.

Congratulations @nathyortiz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 49000 upvotes.
Your next target is to reach 50000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - May 1st 2023
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Amiga te felicito. Gran tema.

Muchas gracias amiga ❤️
@andreina57