Iniciativa Activa la Energía Vital/Somos una manifestación de energía!/Iniciativa. Active life Energy. [Esp-Eng]

in Holos&Lotuslast year

Saludos amigos de esta comunidad de bienestar @Holos&lotus. No podía dejar la oportunidad de participar en la iniciativa que nos presenta la amiga @damarisvibra, con un tema tan valioso para toda las personas como lo es Activar la energía vital

abrazo.jpg
Nacemos con energía vital, que hay que mantener para que no se agote. Debemos amarla y conocerla para aprovechar sus poderes

Reconozco que no conocía mucho del tema pero gracias a este iniciativa e podido aprender y comprender más sobre la energía vital gracias a las experiencias compartidas.

Nacemos con una fuerza de creación, vigor, que se le suele llamar Energía Vital. Es la que nos permite estar motivados, nos da la capacidad de actuar física o mentalmente y el impulso para realizar nuestras actividades como adquirir nuevos hábitos.

Todos los seres vivos y lo que conforman la vida es una manifestación de energía que se relacionan. Por eso debemos vivir en equilibrio con lo que nos rodea, así como también, nosotros mismos, nuestro cuerpo, alma y mente.

La energía vital es tan maravillosa, que cuando conectamos nuestras cualidades, talentos, capacidades, con ésta, tenemos un poder de creatividad increíble, podemos manifestar grandes cosas en nuestras vidas.

También la energía vital, tiene poder de sanación. En nuestro cuerpo, fluye ésta energía, sin embargo, cuando existe un bloqueo de energía o desequilibrio mente-cuerpo se siente dolencias, las cuales pueden ser sanadas usando la energía vital, como se lleva a cabo con la práctica de Reiki.

Sin embargo, las creencias, programaciones, mala alimentación, emociones negativas, relaciones tóxicas, factores ambientales, pueden debilitar esta energía, y es cuando las personas, pierden el ánimo, se enferman, sienten agotamiento, desinterés, y pueden llegar a sentir que todo les da igual.

barra-corazones-gif-glitter-gifmaniacos.es-16.gif

¿Estás atento a los cambios de tu energía?


En el día a día, podemos experimentar un sin fin de situaciones, que nos pueden generar diferentes emociones, de baja o alta frecuencia, así como también debilidad física o falta de energía. Y estos cambios siempre son notorios. No solo por nosotros mismos, también lo perciben las personas, otros seres vivos como plantas y animales, y cosas que nos rodea.
Así que siempre he estado atento a esos cambios de energía, porque me afectan internamente, lo que quiero hacer y a los demás.
Hubo un momento en vida que tenía un bajón fuerte de energía, hacía las mismas cosas de siempre, pero me costaba iniciar nuevas actividades, y me daba mucho sueño y una constante fatiga. Algunas de mis plantas se pusieron feas, también como adormecidas. Tomaba vitaminas, y sin embargo, no veía el cambio o ese vigor que yo quería tener. Y fue cuando empecé a buscar y cultivar mi bienestar emocional y físico. Con lo cual he logrado armonizarme, así como mi entorno. Hoy a través de esta iniciativa comprendo, que tenía baja la energía vital.

Cuenta con estrategias para volver a tu equilibrio cuando sientes que poner he afectan caos inclina hacer lado negativo?

Cuando siento que mis energías se estancan o están en desequilibrio, busco armonizar mis espacios externos e internos para que la energía fluya, además busco reactivar mi energía vital.

Una de las cosas que hago principalmente es limpiar mi casa y cada uno de sus componentes, quitar polvo, telarañas, sacar todo lo que sea basura, ordenar los objetos y cosas, dar iluminación y ventilación abriendo las ventanas y puertas. Desechar todo lo que no sirva o ya no tenga vida útil y no pueda ser aprovechado.
Cambio de lugar los muebles, plantas, camas. Busco crear un ambiente agradable, limpio con buen olor, organizado.
También, me preparo baños especiales, con sales marinas, esencias y en ocasiones con música muy suave.

Listo la parte externa por decirlo así. Busco nutrir con todo aquello que le provea de energía sana y fundamental a mi cuerpo a través de los alimentos, frutas y hortalizas principalmente, ya que no solo aportan las vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo y fuerza para el cuerpo, también nos aportan energía de sol y de la tierra.
Por otro lado, realizo respiración conciente para tomar oxígeno fundamental para nuestra vida y en especial para nuestras células que es donde se encuentra la energía vital. Esta práctica no sólo me permite nutrirme de oxígeno vital, además me relaja, me ayuda a expulsar en cada exhalación todo lo negativo que me pueda estar perturbando.

IMG_20221102_095323.jpg
El estar en contacto con la naturaleza nos revitaliza

La conexión o contacto con la naturaleza es algo que siempre busco para llenarme de bienestar. Su colores, sonidos y toda la frescura y tranquilidad que ofrece me renueva. Suelo consentir a mis plantas, tocarlas, cuidarlas, me desconecta de todo. Así mismo cuando contemplo un amanecer o atardecer. Siento que me llena de vida y de paz.
Una práctica que realizo cuando tengo oportunidad es abrazar árboles. Estos grandes seres vivos, pueden liberarte de cualquier emoción negativa y hacerte sentir amparado. Además de que te transmite la gran energía que concentran. Es maravilloso.

Además, busco moverme, bien sea a través de tranquilas caminatas o bailando. El movimiento genera energía, me activa y me hace sentir animada.

Tomo baños de sol por 10 minutos en la tranquilidad de mi zona verde o jardín de mi casa. La energía solar es de las más intensas pero de las que todo ser vivo necesitamos para poder vivir. Además de vigor, fortalece tu sistema inmunológico y activa muchos procesos importantes en nuestro organismo.

La oración es otra de mis estrategias. Una de las más importantes porque a través de ésta no sólo me conecto con mi guía espiritual, me conecto conmigo mismo, tengo una gran visualización de lo que quiero. Cultivo mi espíritu.
Y sonreír también me revitaliza y equilibra!!

IMG_20221103_093721.jpg
La energía del sol y de la tierra está a nuestro alcance, aprovechémosla para mantener nuestra energía vital

¿Consideras importante profundizar en este tema?


Si es de suma importancia profundizar el tema de la energía vital, porque a pesar de que es algo que todos tenemos desde el momento que nacemos muchos no hemos aprovechado sus valiosos poderes, y cómo mantenerla a lo largo de nuestra existencia y en gran parte por el desconocimiento.
En el momento de la concepción ocurre un gran estallido de energía pura, de vida, que se nos confiere. Pero que desde ese instante de nacimiento empieza a agotarse y que debemos nutrir para tonificar y mantenerla principalmente a través de la alimentación, respiración y ejercicios.
Además, todo lo que nos rodea, personas, plantas, objetos, entre otros, tienen energía y que se relacionan e interactúan, pueden afectarnos positiva o negativamente o nosotros a éstos, por eso debemos estar atentos a cómo puede ser esa interacción de manera que no nos afecte o desequilibre.
Así como también, conociendo y amando nuestra energía vital podemos aprovecharla para crear y sanar.

Esto ha sido parte de mi percepción acerca de la Energía Vital y cómo activarla, espero que sea de su provecho. Invito a los amigos @arac y @flores39 a que compartan parte de su energía con nosotros.

Gracias por tu tiempo en leer y activa tu energía vital.

Las fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Redmi 9 y editada con Polish. Traductor al Inglés: Deepl. Separador

barra-corazones-gif-glitter-gifmaniacos.es-16.gif

[English version]

Greetings friends of this wellness community @Holos&lotus. I could not miss the opportunity to participate in the initiative presented by our friend @damarisvibra, with a topic as valuable for all people as it is Activate vital energy

abrazo.jpg
We are born with vital energy, which must be maintained so that it does not run out. We must love it and know it in order to take advantage of its powers.

I recognize that I did not know much about the subject but thanks to this initiative I have been able to learn and understand more about vital energy thanks to the experiences shared.

We are born with a force of creation, vigor, which is often called Vital Energy. It is the one that allows us to be motivated, gives us the capacity to act physically or mentally and the impulse to carry out our activities such as acquiring new habits.

The vital energy is so wonderful, that when we connect our qualities, talents, abilities, with it, we have an incredible power of creativity, we can manifest great things in our lives.

Also the vital energy has healing power. In our body, this energy flows, however, when there is a blockage of energy or imbalance mind-body ailments are felt, which can be healed using the vital energy, as is carried out with the practice of Reiki.

However, beliefs, programming, bad nutrition, negative emotions, toxic relationships, environmental factors, can weaken this energy, and that is when people lose heart, get sick, feel exhaustion, disinterest, and may feel that they don't care about anything.

barra-corazones-gif-glitter-gifmaniacos.es-16.gif

Are you attentive to the changes in your energy?

.
On a daily basis, we can experience an endless number of situations, which can generate different emotions, low or high frequency, as well as physical weakness or lack of energy. And these changes are always noticeable. Not only by ourselves, but also perceived by people, other living beings such as plants and animals, and things around us.

So I have always been attentive to these energy changes, because they affect me internally, what I want to do and others.
There was a time in life when I had a strong energy slump, I did the same things I always did, but it was hard for me to start new activities, and it made me very sleepy and a constant fatigue. Some of my plants became ugly, also kind of numb. I was taking vitamins, and yet, I did not see the change or the vigor that I wanted to have. And that was when I started to seek and cultivate my emotional and physical well-being. With which I have managed to harmonize myself, as well as my environment. Today, through this initiative, I understand that I had low vital energy.

Do you have strategies to return to your equilibrium when you feel that putting I affect chaos inclines you to do negative side?

.

When I feel that my energies are stagnant or out of balance, I seek to harmonize my external and internal spaces so that the energy flows, I also seek to reactivate my vital energy.

One of the things I do mainly is to clean my house and each of its components, remove dust, cobwebs, remove everything that is garbage, order objects and things, provide lighting and ventilation by opening windows and doors. I throw away everything that is useless or no longer has a useful life and can not be used.
I move furniture, plants, beds. I try to create a pleasant, clean, good smelling, organized environment.
Also, I prepare special baths, with sea salts, essences and sometimes with very soft music.

I prepare the external part, so to speak. I seek to nourish with everything that provides healthy and fundamental energy to my body through food, mainly fruits and vegetables, as they not only provide vitamins and minerals for the proper functioning of the body and strength for the body, but also provide us with energy from the sun and the earth.

On the other hand, I do conscious breathing to take in oxygen, which is essential for our life and especially for our cells, which is where the vital energy is found. This practice not only allows me to nourish myself with vital oxygen, it also relaxes me, it helps me to expel in each exhalation all the negative things that may be disturbing me.

IMG_20221102_095323.jpg
Being in contact with nature revitalizes us.

The connection or contact with nature is something I always look for to fill me with wellbeing. Its colors, sounds and all the freshness and tranquility it offers renews me. I tend to pamper my plants, touch them, take care of them, it disconnects me from everything. Likewise when I contemplate a sunrise or sunset. I feel it fills me with life and peace.
One practice I do when I have the opportunity is hugging trees. These great living beings can free you from any negative emotion and make you feel protected. It also transmits to you the great energy they concentrate. It is wonderful.

In addition, I seek to move, either through quiet walks or dancing. Movement generates energy, it activates me and makes me feel lively.

I sunbathe for 10 minutes in the tranquility of my green area or garden at home. Solar energy is one of the most intense but one of those that every living being needs to be able to live. In addition to vigor, it strengthens your immune system and activates many important processes in our organism.

Prayer is another of my strategies. One of the most important because through it I not only connect with my spiritual guide, I connect with myself, I have a great visualization of what I want. I cultivate my spirit.
And smiling also revitalizes me and balances me!!

IMG_20221103_093721.jpg
The energy of the sun and the earth is within our reach, let's take advantage of it to maintain our vital energy.

Do you consider important to deepen in this topic?

.
If it is of utmost importance to deepen the subject of vital energy, because although it is something we all have from the moment we are born many of us have not taken advantage of its valuable powers, and how to maintain it throughout our existence and largely due to ignorance.

At the moment of conception there is a great burst of pure energy, of life, which is given to us. But that from that instant of birth begins to deplete and that we must nourish to tone and maintain it mainly through food, breathing and exercise.
In addition, everything around us, people, plants, objects, among others, have energy and that relate and interact, can affect us positively or negatively or us to these, so we must be aware of how that interaction can be so that it does not affect us or unbalance.
Also, knowing and loving our vital energy we can take advantage of it to create and heal.

This has been part of my perception about Vital Energy and how to activate it, I hope it will be of your benefit. I invite friends @arac and @flores39 to share some of their energy with us.

Thank you for your time to read and activate your vital energy.

Sort:  

One of the things I do mainly is to clean my house and each of its components

I do this when I'm stressed too. 😆 Gardening in particular.

@tipu curate 6

Saludos @minifundio. Muchas gracias por tu tiempo en leer y apoyo. Ese tipo de actividades relajan mucho y armonizan los espacios, lo cual permite que la energía fluya libremente y nos transmitan cosas positivas.!!

Me ha encantado tu publicación , pues también ceo que muchas de las actividades que realizas de verdad nos permiten recuperar ese equilibro que a veces por diversos factores tanto internos como externos afectan nuestra energía vital, tengo una vecina que ama abrazar los arboles ella me comento una vez que siente que se libera de muchas cargas y hasta siente que se relaja al abrazarlos.

Cuando mencionaste lo de las plantas recordé las pocas que tengo, además de que si ellas reflejan como estamos ellas absorben todo lo negativo a nuestro alrededor.

Saludos amiga. Valoro mucho que te haya gustado mi publicación. Abrazar árboles es una terapia maravillosa dónde logras tener bienestar tanto físico como emocional. De hecho es utilizada con niños con déficit de atención e hiperactividad.
Es increíble lo receptivas que son las plantas. Nuestras energías y también las de la casa pueden afectarlas. Muchas gracias por tu apoyo. Que tengas una feliz noche.

Congratulations @pnessy! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 300 replies.
Your next target is to reach 400 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

CBRS Hive Infographic Contest - Get your badge and win 1000 HIVE
Our Hive Power Delegations to the October PUM Winners
Feedback from the November 1st Hive Power Up Day - New Turnout Record

Muy buenas estrategias para sintonizar tu energía vital, y como dices la respiración nos va equilibrando y eliminando todo lo negativo que nos invade, por eso es bueno realizarlas, también comparto del efecto que tiene la naturaleza, en estos días pase por una vegetación y viéndote abrazando el árbol recordé que ese día me provocó abrazarlo, pero como estaba sola me dió pena😂🤣

Me encantó leerte. Bendiciones 🙏🏼😇♥️🤗😘🌹☘️🍀💐🌼🌺🌷💕🌻💢💯🫂😁🦋🦅🌟⭐💫👏🏼🎊🎉💥✨👣🐠🐟🐬🐳😁

Hola amiga @cochanet. La respiración es vital y cuando la hacemos de forma conciente podemos tener muchos beneficios para nuestra salud principalmente. Es un gran método para relajarse y bajar tensiones o ansiedades.
Claro que algunas veces da pena estar abrazando árboles en la calle, pero en sitios menos concurridos y es una buena opción. De verdad hazlo. Abraza un árbol por varios minutos y cierra los ojos. Sentirás un gran bienestar. Que tengas un feliz día ☺️💕🙏

Buenos días @pnessy me alegro mucho que te unieras a la iniciativa porque tocas un punto interesante, nos dices que no conocías mucho sobre el tema de la energía vital; sin embargo, has sentido cuando baja y tienes un montón de hermosas estrategias que para subirla cuando esta baja y eso es lo más importante, que intuitivamente sabemos que podemos hacer algo por nuestro bienestar.

En el podcast "El Arte de Vivir" de esta semana profundizamos un poco más sobre esta energía vital. Te invito a que leas el resumen de la actividad. Hablemos de los Chakras. Resumen//Let's talk about the Chakras. Summary.

Que tengas un hermoso día.😊

pie de agradecimiento lotus 2 500.jpg

Saludos @damarysvibra. Para mí fue muy fructífero el participar en esta iniciativa. Especialmente por lo comentado acerca del poco conocimiento que tenía de la Energía Vital. Muchas gracias por compartir tan valioso resumen dónde destacan este tema. Bendiciones y feliz día 💕🙏