[ESP-ENG] Iniciativa ¿Me Permito Descansar? //Initiative May I Allow Myself to Rest? [ESP-ING]

in Holos&Lotus2 years ago

image.png

"Cuando el alma no puede más
se enferma el cuerpo"

@purrix.png

Quiero comenzar esta publicación con ese pensamiento de mi madre. Siempre decía que ante los problemas, depresiones, ausencia de descanso, insomnio y tantas situaciones que afectan nuestros días, el alma ya no puede más, entonces nuestro cuerpo comienza a pasar factura.

Nuestra vida y nuestra salud dependen de cada uno de nuestros órganos, por lo que cada emoción, cada experiencia de vida está ligada a algún órgano de nuestro cuerpo.

Por ejemplo nuestro cerebro. Cuando permitimos pensamientos negativos, cuando consumimos chatarra mental a diario, estamos creándole exceso de trabajo y por ende, el agotamiento mental que nos crea desvelos, insomnios.

Por eso es necesario tomar un descanso. Es importante para nuestra paz, nuestra salud mental y física.

@purrix.png

Ahora bien, a mí me cuesta tomar descansos. Son tantas las preocupaciones que no me permito relajarme. Siento que si lo hago, las cosas no van a funcionar como deberían funcionar.

A veces me ha pasado que me obligan a hacerlo. Por ejemplo mi hermano, cuando he ido a la Isla de Margarita a descansar, es porque él sin preguntarme, me dice: "Ali te compré el boleto para ti y para Gabo para que vengan en dos semanas", por equis cantidad de días. Como sé lo costoso de los boletos, no puedo decir que no.

image.png

Esas dos semanas previas al viaje, hago todos los arreglos para que las cosas queden como deben estar en mi casa. Dejo las cosas listas por ejemplo, le dejo las llaves de mi casa a alguien de mi entera confianza para que encienda la bomba de agua, por si acaso llega a faltar el agua, para que alimente a mis mascotas y esté pendiente del buen funcionamiento de todo.

Ya bajando al aeropuerto, hago un repaso mental por si acaso algo se me haya escapado y reviso mis notas a ver si todo está en orden.

image.pngSaliendo de Caracas.

image.pngLlegando a Margarita.


No me siento relajada hasta montarme en el avión. Ahí es cuando comienzo a soltar, a relajarme y me permito disfrutar.

Apenas llego a mi amada isla, respiro su inconfundible aroma, su fresca brisa y ese sol que acaricia la piel. Y aunque sigo pensando en mi casa, me comienzo a sentir viva, alegre.

image.png

Cuando mi hermano nos lleva a la playa, me siento afortunada y más feliz de lo que cabe imaginar. No soy de las que se echa en la arena a tomar sol. Me gusta más bien meterme en el mar, nadar, flotar, chapotear y que el vaivén de las olas me aleje y me traiga. Salgo ya cuando tengo los dedos arrugados.

image.png

Entonces me siento bajo la sombra con mi hermano y su esposa y comenzamos a hablar, a ponernos al día con nuestras cosas, mientras mi hijo de seguro ya hizo amistad con algún niño y está jugando cerca de nosotros. Mi hermano siempre lleva una cava con cervezas, sangría, agua y refrescos. Y así pasamos el día. Pedimos comida a cualquiera de los restaurantes que están cerca del mar y nos la traen.

Siempre nos quedamos hasta que comienza a anochecer. Estamos relajados, felices con nuestra mutua compañía, admirando la puesta de sol, cuando sus tonos dorados y naranja se fusionan con el mar, regalándonos un espectáculo único. Es cuando me prometo a mí misma hacer esto con más frecuencia.

image.png

Esos son nuestros días en Margarita. Familia, relax, paz, risas y amor. Regreso a Caracas renovada con la promesa de volver.

Otra de las invitaciones que recibo, es de mi hermana a su cabaña en La Colonia Tovar. Allí el clima es completamente opuesto al de Margarita. Hace frío, mucho frío y neblina.

image.png

Mi hermana me ha invitado tanto y han sido tantas las veces que le he dicho que no puedo, que me dijo que no volvería a invitarme. Entonces tomo la decisión y voy. Este año que pasó, fui un par de veces. Allí siempre se duerme mucho y eso es lo que no me gusta tanto.

El resto del año que no salgo, ando estresada y mi escape es admirar un atardecer. Me siento en la terraza de mi casa y disfruto ese rato mientras el sol se despide para dar la bienvenida a la luna.

image.png

En cuanto a dormir, no hay nada en el mundo que me quite el sueño, hasta ahora. A veces digo que no tengo sueño, pero después de una ducha con agua tibiecita, caigo como un tronco hasta que suena el despertador la mañana siguiente. Me gusta bañarme antes de dormir y me gusta colocarme un poco de perfume y que ese aroma sea el que me envuelva hasta el día siguiente.

Y de salir con amigos, muy poco. Ya antes de la pandemia yo salía poco. Solo cuando viene un amigo que vive en Texas, me busca y quiera o no, debo salir con él. Me quejo pero cuando lo hago, la paso la mar de bien.


Esta ha sido mi entrada a la iniciativa de @damarysvibra. Si quieres conocer un poco más al respecto, entra aquí.

Quisiera invitar a @carolinacardoza, @slwzl, @germanadradeg, @irvinc, y @nathyortiz a unirse a esta iniciativa tan maravillosa.

Gracias por leerme chicos. Lo aprecio mucho.

banner.png


English


image.png

"When the soul can no longer
the body gets sick"

@purrix.png

I want to start this post with this thought of my mother. She always said that in the face of problems, depression, lack of rest, insomnia and so many situations that affect our days, the soul can no longer cope, then our body begins to take its toll.

Our life and our health depend on each of our organs, so every emotion, every life experience is linked to some organ of our body.

For example our brain. When we allow negative thoughts, when we consume mental junk daily, we are creating overwork and therefore, mental exhaustion that creates sleeplessness, insomnia.

That is why it is necessary to take a break. It is important for our peace, our mental and physical health.

@purrix.png

However, I find it difficult to take breaks. There are so many worries that I don't allow myself to relax. I feel that if I do, things will not work as they should.

Sometimes it has happened to me that they force me to do it. For example my brother, when I have gone to Margarita Island to rest, it is because he, without asking me, tells me: "Ali I bought the ticket for you and Gabo to come in two weeks", for a certain number of days. As I know how expensive the tickets are, I can't say no.

image.png

Those two weeks before the trip, I make all the arrangements for things to be as they should be at home.I leave things ready, for example, I leave the keys to my house with someone I trust to turn on the water pump in case there is a water shortage, to feed my pets and to make sure everything is running smoothly.

On the way down to the airport, I do a mental review in case I missed something and check my notes to see if everything is in order.

image.pngLeaving Caracas.

image.pngArriving at Margarita Island.


I don't feel relaxed until I get on the plane. That's when I start to let go, relax and allow myself to enjoy.

As soon as I arrive at my beloved island, I breathe in its unmistakable aroma, its fresh breeze and that sun that caresses my skin. And even though I keep thinking about home, I start to feel alive, joyful.

image.png

When my brother takes us to the beach, I feel lucky and happier than I can imagine. I'm not one to lie in the sand and sunbathe. I rather like to get into the sea, swim, float, splash and let the swaying of the waves take me away and bring me back. I get out when my fingers are wrinkled.

image.png

Then I sit under the shade with my brother and his wife and we start talking, catching up on our things, while my son has probably already made friends with some kid and is playing near us. My brother always carries a cellar with beers, sangria, water and soft drinks. And so we spend the day. We order food from any of the restaurants near the sea and they bring it to us.

We always stay until it starts to get dark. We are relaxed, happy with our mutual company, admiring the sunset, when its golden and orange tones merge with the sea, giving us a unique spectacle. That's when I promise myself to do this more often.

image.png

Those are our days in Margarita. Family, relaxation, peace, laughter and love. I return to Caracas renewed with the promise to come back.

Another invitation I receive is from my sister to her cabin in La Colonia Tovar. There the weather is completely opposite to Margarita. It is cold, very cold and foggy.

image.png

My sister has invited me so much and I have told her so many times that I can't, that she told me she would never invite me again. So I make the decision and go. This past year, I went a couple of times. There is always a lot of sleep there and that's what I don't like so much.

The rest of the year I don't go out, I'm stressed and my escape is to admire a sunset. I sit on the terrace of my house and enjoy that time while the sun says goodbye to welcome the moon.

image.png

As for sleep, there is nothing in the world that keeps me awake, so far. Sometimes I say I'm not sleepy, but after a shower with warm water, I fall like a log until the alarm clock rings the next morning. I like to take a bath before going to sleep and I like to put on some perfume and let that scent be the one that envelops me until the next day.

And I don't go out with friends very much. Even before the pandemic, I didn't go out much. Only when a friend who lives in Texas comes, he looks for me and whether I want to or not, I have to go out with him. I complain but when I do, I have a great time.

This has been my entry to the @damarysvibra initiative. If you want to know a little more about it, go here.

I'd like to invite @carolinacardoza, @slwzl, @germanadradeg, @irvinc, and @nathyortiz to join this wonderful initiative.

Thanks for reading me guys. I really appreciate it.

banner.png


The content of this post is 100% original to @purrix. The photographs are my property.


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Un detalle hermoso el de tu hermano... Yo quiero ja ja :)
Es super importante tomar tiempo para descansar, este es un excelente tema.
Gracias por la invitación.
Saludos amiga

Siiii!!! Lo que pasa es que me conoce y sabe que de otra forma, yo no saldré de casa. Véngase!! 🤗🤗

Anímate a participar!

Que bueno es que te tomes un tiempo para ti, dejar todo a un lado y amarse a uno mismo, consentirse. Gracias por la invitación.

Eso es cuando mi hermano me obliga 🤭🤭🤭

Que bonita iniciativa, pronto la haré, agradecida por la invitación. Un abrazo grande ❤️

@purrix

🌻🌻🌻

Estas fotos, tan sol verlas, proporcionan descanso jajaja. Nada se compara con estos momentos dónde nada ni nadie nos perturban amiga. Muchas personas hacen lo mismo que tú, descansan cuando salen de su rutina diaria sin embargo, todos deberíamos contar con otras opciones para el relax!! 😁 Gracias por atender el llamdo y por brindarnos a oportunidad de compartir tu experiencia. Éxitos amiga.

Gracias a ti por la invitación, amiga. Y si, lo hago poco, pero cuando lo hago lo disfruto al 1000000%

Un abrazo fuerte 🤗

Dos lugares espléndidos para descansar @purrix, como los añoro. Que bueno es permitirse esos descansos largos dejando atrás la pre-ocupaciones, las preocupaciones agotan y mucho, trabajar nuestra mente para no caer en ellas es un paso necesario porque como señala la cita el descanso hay que encontrarlo dentro de uno mismo.
Gracias por compartir tus experiencias y aportar al tema😊

Si, mi niña. Así es. Hay que descansar. Es muy necesario. A mí, porque me obligan. Porque de ser por mi, me puedo enfermar y no es sano. Me acabo de enterar que un amigo se suicidó por tantas preocupaciones y era un ser tan alegre, tan divertido... 😭 Cuesta creerlo porque era tan bello. Pero definitivamente la procesión va por dentro.

Amiga qué lugares más espectaculares, están hechos para descansar. El relax mental que genran esas vistas son de lo más exquisitas y guao, estar en familia es mucho mejor.