[ESP-ENG] Navidad y Armonía (Concurso) - Christmas & Harmony (Contest)

in Holos&Lotus2 years ago

Rojo y Blanco Oferta de Navidad Moda - Post para Instagram.png

[ESP]

Estaba leyendo las sugerencias y/o preguntas para ser respondidas en este concurso y yo me decidí por dos, porque son las que más se asemejan a mis experiencias de vida.

La primera es:

"¿Cuál sería tu deseo más importante para esta navidad y por qué?"

En este punto, no es como cuando dan las 12 campanadas el 31 de Diciembre, que se piden los 12 deseos mientras comemos las 12 uvas. Por cada una un deseo. No.

Pero yo tengo tres deseos que son lo que más anhelo en la vida. En este caso, sería el genio de la lámpara quien me los concediera, ¿no? Tampoco.

image.png

Seré yo misma quien los pueda hacer realidad, de la mano con Dios, mi constancia y empoderamiento.

El primer deseo es que mi hijo que está creciendo con mucha rapidez, sea una persona de bien. Un ser noble, humilde, respetuoso, educado, constante, de buenos principios y valores morales. Como está entrando en su etapa de adolescencia, a veces tiene arranques de carácter contestón y soberbio. Sobre todo a la hora de estudiar. Contrariamente al año escolar pasado, donde se destacó como el mejor estudiante del salón.

Debo ser tolerante y respirar profundo y con paciencia, pero también con carácter le hablo y al rato, él me entiende. Doy gracias a Dios porque hasta ahora no ha mostrado rebeldía a mayores escalas.

image.png

image.png

Así que mi primer deseo es por él, por su vida, porque las bases que le estoy inculcando ahora serán el resultado que se verá reflejado en su adultez. También oro por su salud, para que siempre sea tan sano como hasta ahora.

Mi segundo deseo es más bien material. Vengo atravesando por problemas de humedad y goteras en mi casa y cada vez que llueve, las paredes literalmente lloran. Sobre todo en la cocina, una parte de mi dormitorio y el cuarto de los peroles. Tengo sin faltar a la verdad, solo en ese cuarto más de 9 pipotes, tobos, poncheras y pare de contar.

Ha venido cualquier cantidad de personas a repararlo y el resultado ha sido desastroso porque cada vez que llueve, las goteras son peores. Eso me ha hecho gastar mucho dinero y finalmente di con el producto y materiales adecuados para su reparación, pero el costo es elevadísimo. Por la cantidad de metros cuadrados de techo y todo lo que hay que hacerle, el presupuesto supera los $ 10,000. Para una persona normal con un ingreso que cubre lo básico, es cuesta arriba.

image.png

Por eso, mi segundo deseo es que este año 2022, pueda solucionar este problema. Sé que va a ser así, porque cada vez será mejor. Es un decreto. En metafísica hay una frase que dice: "todo está cubierto y más". Recuerdo cuando yo era chiquita, a veces pasábamos por situaciones económicas difíciles, donde apenas alcanzaba el dinero para comer cuando papá dejó de trabajar por el problema en sus ojos (cataratas) y mamá decía: "Decreto el bien en esta situación, lo bendigo y quiero verlo", "Todo está cubierto y más". Es increíble el alcance de estos decretos, porque ella lo decía en voz alta y el dinero llegaba de alguna manera, alguien que pagaba una deuda pendiente o a mi mamá le llegaba otro contrato de trabajo.

image.png

Mi tercer deseo es por mi hermana. Ella es una de las personas más importantes en mi vida después de mi hijo y este año fue terrible para ella por su cáncer de mamas, amputación de un seno y el rechazo de su cuerpo hasta al drenaje que tenía que tener puesto. Ella es tan linda, tan carismática y ha sido una madre para mi en muchos sentidos, quizás porque me lleva más de 15 años y me ha cuidado cuando enfermaba de chiquita. Tengo recuerdos hermosos junto a ella. Además ha sido mi cable a tierra, más para mí que soy tan soñadora.

A ella le doy las gracias por enseñarme que se puede tener miedo y seguir adelante. Que la vulnerabilidad habla de nuestra verdadera fortaleza.

navidad.jpg

La segunda pregunta a la que quiero responder es:

"¿Celebras el Espíritu de la Navidad? ¿Cómo lo haces?"

Desde que tengo uso de razón, hemos celebrado el Espíritu de la Navidad en la familia.

Ese día, solemos vestirnos bonito y a las 18 horas, nos reunimos (antes era en mi casa, ahora lo hacemos en casa de mi hermana desde que nuestros padres fallecieron).

navidad.jpg

La mesa se decora de Navidad. Flores, velas aromáticas, incienso y en cada puesto, mi hermana coloca dos hojas de papel blanca con papel carbón en el medio de ambas para que quede la copia.

La carta la comenzamos así:

"En armonía para todo el mundo, de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta, te doy las gracias amadísimo Espíritu y Maestro de la Natividad, por haberme concedido gran parte de mis peticiones este año y las que sé que están por llegar. Ahora yo, Alicia García, demando y decreto para este año 2022, lo siguiente":

Y comenzamos a hacer nuestras peticiones en el orden de las necesidades o prioridades de cada quien.

Y al finalizar, cerramos con estas palabras:

"Dándote las gracias porque sé que todo esto y mucho más está dado para mi. Amén."

Blanco Sucio Collage para las Fiestas Invitación Virtual de Navidad Post de Instagram.png

Lo siguiente es que cuando cada quien termina, se va al jardín con una vela blanca, su carta del año anterior y la copia de la carta que acaba de escribir; lee la carta del año anterior y la quema, dando gracias por todo. Después lee la copia de la carta nueva y también la quema dando igualmente gracias por anticipado a todo lo que está por venir. La carta original, la guardamos en un lugar privado y seguro de nuestra habitación.

Después cuando todos hayamos terminado, que generalmente es casi al mismo tiempo, con minutos de diferencia, descorchamos una botella de vino blanco y brindamos por lo que está por venir. Ponemos pasabocas en la mesa, dulces y ponemos música y bailamos. Es toda una celebración. Reina la alegría, el amor, la risa, la unión y el amor.

navidad.jpg

En nuestro caso, quienes siempre hacemos este ritual, somos mis dos sobrinos, la novia de uno de ellos, mi hermana, mi hijo y yo.

Estas son las dos preguntas con las que me siento más identificada y agradezco a esta comunidad que también me ayudó en su momento con las Coordenadas de Bienestar.

Me gustaría invitar a @lisfabian, @belkisa758, @sacra97, @slwzl, @carolinacardoza y @leticiapereira a unirse a esta bonita propuesta.

Desde lo más profundo de mi corazón y alma, gracias mi hermosa gente de @holos-lotus.

Las fotografías son mías, tomadas con la cámara de mi celular. Para su edición (marcos de las fotos) utilicé los programas gratuitos Canva y PhotoScape, respectivamente.

Gracias por venir Thank you for coming.png


Rojo y Blanco Oferta de Navidad Moda - Post para Instagram.png

[ENG]

I was reading the suggestions and/or questions to be answered in this contest and I decided on two, because they are the ones that most closely resemble my life experiences.

The first one is:

"What would be your most important wish for Christmas and why?

At this point, it's not like when they ring the 12 bells on December 31, you make the 12 wishes while eating the 12 grapes.For each grape, one wish. No.

But I have three wishes that are what I long for most in life. In this case, it would be the genie of the lamp who would grant them, right? No, it wouldn't.

image.png

It will be me who can make them come true, hand in hand with God, my perseverance and empowerment.

The first wish is that my son, who is growing up very fast, be a good person. A noble, humble, respectful, polite, constant, with good principles and moral values. As he is entering his adolescent stage, sometimes he has outbursts of a contentious and arrogant character. Especially when it comes to studying. Contrary to last school year, where he stood out as the best student in the class.

I have to be tolerant and breathe deeply and patiently, but also with character I talk to him and after a while, he understands me. I thank God that so far he has not shown rebellion on a larger scale.

image.png

image.png

So my first wish is for him, for his life, because the bases I am instilling in him now will be the result that will be reflected in his adulthood. I also pray for his health, so that he will always be as healthy as he is now.

My second wish is more material. I have been having problems with humidity and leaks in my house and every time it rains, the walls literally cry. Especially in the kitchen, a part of my bedroom and the room with the pots and pans. Without being untruthful, in that room alone I have more than 9 pipes, bowls, punch bowls and I can't stop counting.

Any number of people have come to repair it and the result has been disastrous because every time it rains, the leaks are worse. That has made me spend a lot of money and I finally found the right product and materials to repair it, but the cost is very high. For the amount of square meters of roof and everything that needs to be done, the budget exceeds $ 10,000. For a normal person with an income that covers the basics, it is uphill.

image.png

Therefore, my second wish is that this year 2022, I can solve this problem. I know it will be like that, because it will be better and better. It is a decree. In metaphysics there is a phrase that says: "everything is covered and more". I remember when I was a little girl, sometimes we went through difficult economic situations, where we barely had enough money to eat when dad stopped working because of the problem in his eyes (cataracts) and mom would say: "I decree the good in this situation, I bless it and I want to see it", "Everything is covered and more". It's amazing the scope of these decrees, because she would say it out loud and the money would come somehow, someone would pay an outstanding debt or my mom would get another job contract.

image.png

My third wish is for my sister. She is one of the most important people in my life after my son and this year was terrible for her because of her breast cancer, amputation of a breast and the rejection of her body even to the drain she had to have in place. She is so beautiful, so charismatic and has been a mother to me in many ways, perhaps because she has been with me for more than 15 years and has taken care of me when I was sick as a child. I have beautiful memories with her. She has also been my grounding cable, even more for me, since I am such a dreamer.

I thank her for teaching me that it is possible to be afraid and still move forward. That vulnerability speaks to our true strength.

navidad.jpg

The second question I want to answer is:

"Do you celebrate the Spirit of Christmas? How do you do it?"

For as long as I can remember, we have celebrated the Spirit of Christmas in the family.

On that day, we usually dress up nice and at 6 pm, we gather (it used to be at my house, now we do it at my sister's house since our parents passed away).

navidad.jpg

The table is decorated in the same way as for Christmas. Flowers, scented candles, incense and at each place setting, my sister places two sheets of white paper with carbon paper in the middle of both for the copy.

We start the letter like this:

"In harmony for the whole world, according to the divine will, under grace and in a perfect manner, I thank you most beloved Spirit and Master of the Nativity, for having granted me a great part of my requests this year and those that I know are yet to come. Now I, Alicia Garcia, request and decree for this year 2022, the following."

And we begin to make our requests in the order of each one's needs or priorities.

And at the end, we closed with these words:

"Giving you thanks because I know that all this and much more is given for me. Amen."

Blanco Sucio Collage para las Fiestas Invitación Virtual de Navidad Post de Instagram.png

The next thing is that when each one finishes, he goes to the garden with a white candle, his letter from the previous year and the copy of the letter he has just written; he reads the letter from the previous year and burns it, giving thanks for everything. He then reads the copy of the new letter and burns it as well, giving thanks in anticipation of all that is to come. The original letter, we keep it in a private and safe place in our room.

Then when we are all finished, which is usually about the same time, within minutes of each other, we uncork a bottle of white wine and toast to what is to come. We put snacks on the table, sweets and we play music and dance. It is a celebration. Joy, love, laughter, union and love reign.

navidad.jpg

In our case, those who always do this ritual are my two nephews, the girlfriend of one of them, my sister, my son and me.

These are the two questions with which I feel most identified and I am grateful to this community that also helped me at the time with the Wellness Coordinates.

I would like to invite @lisfabian, @belkisa758, @sacra97, @slwzl, @carolinacardoza and @leticiapereira to join this beautiful proposal.

From the bottom of my heart and soul, thank you my beautiful people of @holos-lotus.

The pictures are mine, taken with my cell phone camera. For editing (photo frames) I used the free programs Canva and PhotoScape, respectively.

Gracias por venir Thank you for coming.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Todos tus deseos se harán realidad amiga. Gabo será un niño de bien, tu casita tendrá ese nuevo techo y tú tendrás para solventar esa situación y tú hermana gozará de mucha salud al igual que tú. Gracias por la invitación amiga.

¡Decretado! ¡Gracias por tu apoyo tan positivo! ¡Espero verte participando!

Congratulations @purrix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 65000 upvotes.
Your next target is to reach 70000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal for 2022
Saint-Nicholas challenge for well-behaved girls and boys
Feedback from the December 1st Hive Power Up Day

Muy bonitos tus deseos espero que se te cumplan. Estoy segura que para el próximo año tendrás todo lo que deseas.

"Decreto el bien, la realización y el éxito en cada uno de tus deseos, los bendigo para tu beneficio y el de todos los tuyos en armonía perfecta", "Todo está cubierto y más".

Hice una pequeña adaptación para ajustarla a mi sincero deseo de que los angelitos digan amén a todos y cada uno de ellos.

Gracias por compartirnos tus deseos para esta Navidad.

Bendiciones ✨

Me encanta esta adaptación! Está genial y la voy a comenzar a decir diariamente. Muchas gracias bella!

Saludos amiga, son situaciones difíciles las que atraviesas, en nombre de Dios serás bendecida y lograrás encontrar solución a cada problema planteado. Lo que me gusta de tu post es que demuestras gallardía. Mientras hagas el bien cotidianamente, el universo te recompensará y así podrás alcanzar los anhelos de tu corazón. Un placer leerte.

Saludos @purrix muy sentido tu post 💞
Hermoso tu galán,en casa del bien los niños son del mismo modo.. La Rebeldía tiene sus razones, Si lo has cuidado con amor y entrega de madre seguro será un gran hombre.. Un adolescente carismático y Feliz y hombre de bien 🙏
La sanación para tu hermana llegue con este nuevo 🙏
Amén a tu Deseos, Un gran Abrazo de Corazón A Corazón.🤗
Feliz Navidad💞