Reglas del juego de la vida: diviértete siempre / Game of life rules: always have fun

in Holos&Lotuslast month

image.png

Hace apenas un par de horas, leí acerca de esta iniciativa de @charjaim nos hace viajar en el tiempo, a una época en la que la vida era más simple, los días más largos y la felicidad se encontraba en las pequeñas cosas, despeinando nuestras emociones. Nos invita a recordar qué nos hacía felices de niños y nos reconecta con nuestra esencia más pura, con esa parte de nosotros que a menudo queda oculta bajo las responsabilidades y las preocupaciones de la vida adulta.

¿Qué nos hacía felices de niños? La respuesta, seguramente, es tan diversa como las personas mismas. Para algunos, era la emoción de explorar un bosque cercano, construir castillos de arena en la playa o simplemente jugar con amigos imaginarios. Para otros, la felicidad se encontraba en los libros, los rompecabezas o en la compañía de una mascota.

Para mí, era jugar con las pinturas de uñas de mi hermana. Imaginaba que las de colores claros eran las chicas y las de color oscuro, eran los chicos y todos estábamos en un colegio. Las cremas para las manos, así como perfumes y otros frascos grandes, eran los profesores y/o los padres de nosotros. Los envases de rubor, de sombras para ojos, cajitas de fósforo y otras cajitas, eran las que servían como mesas, pupitres, así como las piezas de dominó, que servían de mobiliario. De esta manera, podía pasar horas enteras jugando, sumergida en mi propio mundo, en mis propias ensoñaciones. Recuerdo que hubo muchísimas veces que mamá me llamaba para que fuese a comer y a mí se me olvidaba. Podía estar así hasta la hora de irme a la cama.

Después, ya más grande, comencé a escribir. Escribía novelas románticas y luego llevaba a historietas. Y me doy cuenta ahora, de que siempre o casi siempre, he estado sola, jugando, escribiendo, soñando y no me he sentido mal por ello, al contrario, jamás me he aburrido conmigo misma.

image.png

Just a couple of hours ago, I read about this initiative by @charjaim takes us back in time, to a time when life was simpler, the days were longer and happiness was found in the little things, tousling our emotions. It invites us to remember what made us happy as children and reconnects us with our purest essence, with that part of us that is often hidden under the responsibilities and worries of adult life.

What made us happy as children? The answer, surely, is as diverse as the people themselves. For some, it was the thrill of exploring a nearby forest, building sand castles on the beach or simply playing with imaginary friends. For others, happiness was found in books, puzzles or the company of a pet.

For me, it was playing with my sister's nail polishes. I imagined that the light-colored ones were the girls and the dark-colored ones were the boys, and we were all in a school. The hand creams, as well as perfumes and other large bottles, were the teachers and/or parents of us. The blush containers, eye shadow containers, matchboxes and other little boxes were the ones that served as tables, desks, as well as the domino pieces, which served as furniture. In this way, I could spend hours playing, immersed in my own world, in my own daydreams. I remember that there were many times when my mother would call me to go to lunch and I would forget. I could stay like that until it was time to go to bed.

Later, when I was older, I started writing. I wrote romance novels and then I turned them into comics. And I realize now that I have always, or almost always, been alone, playing, writing, dreaming and I have not felt bad about it, on the contrary, I have never been bored with myself.

image.png

¿Que estos recuerdos llegan para despeinarme la vida? La pregunta es tan profunda, que me arruga el corazón. Definitivamente sí. Quizás se trata de las risas espontáneas, las aventuras inesperadas en la adolescencia, los sueños imposibles que creíamos posibles, ese infinito deseo de conquistar el mundo, de conseguir ese amor que dicen que es, para siempre, triunfar en nuestra profesión. O tal vez eran los abrazos de nuestros padres, el saber que estaban allí para nosotros, para apoyarnos porque sabíamos que ellos serían nuestro refugio ante las adversidades o los primeros que se alegrarían con nuestros triunfos; o el olor a tierra mojada después de la lluvia, la sensación de libertad al correr descalzos por la orilla del mar, tratando inútilmente de esquivar las olas.

Hay momentos desde que soy mayor, mamá y que las risas han sido cambiadas por preocupaciones, que pienso en lo urgentemente necesario que es recuperar la felicidad de nuestra infancia. Y esto no significa volver a ser niños. Se trata más bien de rescatar esa alegría y esa espontaneidad en nuestra vida adulta, porque sé que está dormida en algún lugar de mi alma y que, son iniciativas como esta, las que hacen aflorar tan hermosos y mágicos recuerdos. Tenemos que hacer salir ese niño interno de vez en cuando.

Agradezco la invitación de mi amiga @lisfabian para unirme a esta iniciativa e invito a participar a @zhanavic69, @germanandradeg y a @estersanchez.

Abrazo a cada uno de mis recuerdos con mi alma y me siento bendecida porque gracias a la infancia que tuve, hoy soy la persona adulta que soy, compasiva, agradecida y empática.

De mi corazón al tuyo, gracias por haberme leído.

image.png

That these memories are coming to mess up my life? The question is so deep, it makes my heart wrinkle. Definitely yes. Maybe it was the spontaneous laughter, the unexpected adventures in adolescence, the impossible dreams that we thought possible, that infinite desire to conquer the world, to achieve that love that they say is, forever, to succeed in our profession. Or maybe it was the hugs from our parents, the knowledge that they were there for us, to support us because we knew they would be our refuge from adversity or the first to rejoice in our triumphs; or the smell of wet earth after the rain, the feeling of freedom as we ran barefoot along the seashore, futilely trying to dodge the waves.

There are moments since I am older, mom, and laughter has been exchanged for worries, that I think how urgently necessary it is to recover the happiness of our childhood. And this does not mean going back to being children. It is more about rescuing that joy and spontaneity in our adult life, because I know that it is asleep somewhere in my soul and that it is initiatives like this that bring out such beautiful and magical memories. We have to bring out that inner child from time to time.
_
I appreciate the invitation of my friend @lisfabian to join this initiative and I invite @zhanavic69, @germanandradeg and @estersanchez to participate.

I embrace each of my memories with my soul and I feel blessed because thanks to the childhood I had, today I am the compassionate, grateful and empathetic adult I am.

From my heart to yours, thank you for reading me.

Sort:  

Querida @purrix siempre es un gusto enorme leerte. Un enorme abrazo virtual 🤗

Hola belleza, como estás? Gracias gracias gracias! Recibo el abrazo con el mimo cariño con el que me lo envías.✨✨

🤗😘🌹😍❤️

Ser niño es sencillo cuando nuestro entorno nos crea el ambiente ideal, que bonito recorrer la infancia a traves de tu post.

Aww que lindas palabras, ¡gracias!

Hola querida amiga.

..."jamás me he aburrido conmigo misma."

Me siento muy identificada con esa hermosa expresión, al leerla sentí que no importan las adversidades, al tenerte a ti, no estás sola y tienes lo necesario para mantenerte de pie.

Un gran abrazo.

Es así. Yo recuerdo un profesor en la universidad que dijo, cuando un alumno mencionó que había estado aburrido el fin de semana porque estuvo solo en su casa: "debes ser tú, una persona tremendamente aburrida, si te aburres contigo mismo".

Te abrazo con cariño.

Primero gracias por invitarme.

Luego esas fotos muy bellas.

Y si de niños nos gustaba mucho salir, pasear, jugar, a mi me toco jugar sola porque no habia mas niños en la casa, mis primeros viajes fueron con mi abuelita la extraño mucho.

Gracias linda, son del Club Monteclaro, donde vive una amiga.

A mí también me tocó sola y quizás por eso, es que me inventaba esos juegos con las pinturas de uñas de mi hermana 😂😊😅

Congratulations @purrix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 42000 upvotes.
Your next target is to reach 43000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - August 15, 2024

La infancia es una linda etapa donde el juego y la imginación forman parte esencial, de niña pasaba muchas horas jugando con mis hermanas, también se nos olvidaba la comida pero mi madre estaba allí para recordar lo importante de comer a tiempo je, je 🤗❤️💐🌷🌸😍

Saludos!

Jajaja es que nuestras prioridades de niños, son jugar y divertirnos... ¿comida? ah, después :D

Valiosas reflexiones del juego y la vida, una de mis hijas pasaba horas jugando con mis rollos para el cabello. La escuchaba hablar sola y cómo iba incorporando nuevos elementos y jugando con ellos.

Me parece importante eso de saber estar con uno mismo desde la niñez y como la escritura salva todos esos recuerdos.

Gracias por contarnos.

Gracias @charjaim :)
Tu hija es igual de creativa 😊

Sí, sé que muchas personas pensarán "pobrecito, qué solito está ese niño, sin otros hermanitos de su edad". Y lo cierto es que no es malo. Al contrario, aprender a estar solo con uno mismo y no aburrirse, no es malo.

Gracias a ti por esta iniciativa tan espectacular ✨

¡Qué hermoso viaje a través de tus recuerdos!
Definitivamente, debemos tener presente la magia de la infancia, no dejar apagar esa chispa dentro de nosotros. A veces cuesta, pero una herramienta que a mí me funciona mucho es mantenerme alegre y para ello uso la creación de contenidos y me alimento de energía positiva. No dejo que el maligno entre. Sé que no es fácil, pero todo es actitud y nuestros hijos son razones de peso suficiente para movernos en esa vía.
Tu texto maravilloso me ha encantado de sobre manera.
Cariños a montón de tu siempre amigo desde este lado del planeta.
Bendiciones al poderoso Gabriel.
Gracias por al invitación.

Gracias Germán, tú siempre tan gentil. No creas, esta escritura me hizo llorar ante la oleada de recuerdos que fueron llegando a mi mente.

Me gustaría leerte.
Te abrazo con cariño.

¡Hola! De niños se tiene mucha imaginación y era fácil entretenerse. Buena publicación, saludos.

Cualquier cosa era suficiente para entretenernos. Gracias por tu apoyo 🌹✨🌹