Mariposas de vuelta by Eugelys

in La Colmena9 months ago

1.png

Parece que estuvieran posando, como si supieran que estoy allí embelesada tomándoles fotos, las mariposas han vuelto y llegan muchas de ellas.

Les comento que mi mamá sembró unas flores silvestres y éstas se han multiplicado rápidamente y atraen a abejas y mariposas, es bastante agradable mirar a las mariposas pasearse por las plantas haciendo piruetas y luego posandose en las flores para beber el nectar y hacer su labor polinizadora.

Yo solía publicar sobre las plantas de mi jardín, pero lamentablemente las plagas, especialmente los bachacos, acabaron con casi todas ellas, siento mucha nostalgia cuando recuerdo las publicaciones que hice sobre mis plantas, documentando sus avances, ver ahora que casi todas han desaparecido se siente bastante frustrante. Sin embargo ya me he decidio a adquirir nuevas plantas, espero que en esta oportunidad puedan sobrevivir, tal vez deba elegir con más sabiduría algunas que sean más resistente al clima y las plagas.

They seem to be posing, as if they know that I'm there, enraptured taking pictures of them, the butterflies are back and many of them are arriving. My mom planted some wildflowers and they have multiplied rapidly and are attracting bees and butterflies, it is quite nice to watch the butterflies wandering around the plants pirouetting and then landing on the flowers to drink the nectar and do their pollinating work.

I used to post about the plants in my garden, but unfortunately, pests, especially bachacos, wiped out almost all of them, I feel very nostalgic when I remember the posts I made about my plants, documenting their progress, to see now that almost all of them are gone feels quite frustrating. However I have already decided to acquire new plants, I hope that this time they can survive, maybe I should choose more wisely some that are more resistant to climate and pests.

2.png

3.png

Ahora, volviendo al tema de las hermosas mariposas, pude capturar fotografías donde se ven grandes detalles de ellas, según ubiqué en google imágenes su nombre científico es Chlosyne lacinia saundersi, es uno de los tipos de mariposa que suelo ver en el mariposaurio, el nombre que se me ocurrió para bautizar este lugar, no me pregunten de dónde salió esta idea.

Me encanta ver las fotos que obtengo de las mariposas, una y otra vez, su simetría me sorprende, son tan frágiles y tan hermosas al mismo tiempo, siempre me recuerdan que la belleza está en las pequeñas cosas, ellas son una muestra de ello. Seguramente habrá personas a las que no les gusten las mariposas. esto me hace recordar al personaje de Sheldon Copper de The big bang theory, yo me reía un montón viendo la seríe cuando él decía que no entendía la belleza de las mariposas porque solo son gusanos con alas. ¡Sheldon y sus cosas!

Para mí las mariposas son bellas, aunque una vez fueron orugas, su evolución hasta convertirse en un ser volador con una función especial en el mundo y una belleza única, me confirma que mientras se tenga un buen próposito en la vida se puede crecer y alzar el vuelo.

Now, going back to the topic of the beautiful butterflies, I was able to capture pictures where you can see great details of them, according to what I located in Google Images their scientific name is Chlosyne lacinia saunders, it is one of the types of butterflies that I usually see in the mariposa urus, the name I came up with to baptize this place, don't ask me where this idea came from.

I love to see the pictures I get of butterflies, over and over again, their symmetry amazes me, they are so fragile and so beautiful at the same time, they always remind me that beauty is in the little things, they are a sample of it. Surely there will be people who don't like butterflies. this reminds me of Sheldon Copper's character from The Big Bang Theory, I laughed a lot watching the series when he said he didn't understand the beauty of butterflies because they are just worms with wings. Sheldon and his things!

To me butterflies are beautiful, even though they were once caterpillars, their evolution into a flying being with a special function in the world and a unique beauty, confirms to me that as long as you have a good purpose in life you can grow and take flight.

4.png

5.png

Ese día,incluso, capté el proceso de fecundación de las mariposas, la verdad no tenía idea de cómo sucedía y verlas fue una sorpresa, en combinación perfecta estaban perpetuando su especie, seguían siendo frágiles pero con una gran misión por cumplir.

Espero que puedas encontrar belleza en estas fotografías así como yo lo hice, cada día se presenta como un gran momento para apreciarcada bello detalle que nos regala.

¡Gracias por pasar por aquí!

That day, I even captured the process of fertilization of the butterflies, the truth was that I had no idea how it happened, and seeing them was a surprise, in perfect combination, they were perpetuating their species, they were still fragile but with a great mission to accomplish.

I hope you can find beauty in these pictures as I did, every day is a great moment to appreciate every beautiful detail that you give us.

Thank you for stopping by!.

Fotos tomadas con un Samsung A53 / Imágenes editadas en Canva/ Traducción: DeepL

¡Un gran abrazo! A big hug!



NewBannerEuMar.png

Sort:  

It's amazing, because you manage to capture them. I don't get good photographs of butterflies here because they flew away when I get closer to them😪

I was lucky! It was amazing when I saw the photos, thanks for your support!

Yes you are truely lucky🤗

Oh, lamentable mucho lo de las plantas se tu jardín!😔

No sólo hay belleza en las fotos que tomaste, también en cada palabra escrita!😍

Las mariposas son un ejemplo de evolución y belleza y a pesar de que son frágiles cumplen con su misión!

Creo que así somos las mayoría de los seres humanos!

Gracias por esta hermosa publicación, @eugelys.

Amé y disfruté ver las mariposas en cada foto!

Gracias Zuuuu, estos días he tenido más ganas de escribir que de costumbre, así que ando compartiendo mis pensares y me alegra leer tan lindos comentarios, gracias por tu apoyo :)

mariposaurio
Esto esta genial jaja

Extraño las mariposas, el cambio climatico y la muerte de muchas plantas las estan alejando 😢 plante un girasol y algunas flores con polen para atraer abejas y mariposas pero el girasol se me seco rapido 😢 (notese esa falta de conocimiento jaja)
Tal vez hubo plagas como en tu caso pero no me percate, auch.

Las mariposas son de los insectos mas hermosos que existen, no solo por los colores y los dibujos de sus alas, es su proceso evolutivo lo que las hace aun mas bellas, de una simple oruga se transforma en un ser alado lleno de color y tan util y necesario para la vida misma (al igual que las abejas), gusanos con alas ay mi Dios jajajajaja 😂 mi mamá les dice igual, gusanos alados jajajaja

Ame las fotos, parece que estan posando y se aprecia mas el color de sus alas y con la luz del sol parecen un cuadro pintado 😍 que hermosa es la naturaleza ❤️ la belleza esta en las pequeñas cosas, muy bien dicho.

Holissss, por aqui habían dejado de aparecer, pero con las nuevas flores han regresado, lo que sí he notado es que llegó una señora araña, que por cierto le tomé fotoss, y bueno armó su campamento resultando rn que a veces tiene unas presas y me parece que han bajado la visitas de mariposas, estoy pensando que se corrió la voz de la arañaaaa.

Gracias por tu comentario :)