Seguimos depurando nuestro ambiente| We continue to clean up our environment

in La Colmena10 months ago

¡A seguir disfrutando de la vida!

Let's keep enjoying life!

1694829119672.png

Hoy me levanté bien temprano, preparé el desayuno, llegaron mis hijos a desayunar conmigo. Luego ellos salieron a realizar unas diligencias, no me dejaron los nietos y aproveché de ponerme a limpiar, que todos estos días por estar saliendo con ellos he tenido la casa abandonada. Aproveché el silencio de la casa y lo vacía que estaba, para poder hacer lo que me dispuse, sin ningún problema. Puse música instrumental y comencé la jornada.

Me fui por cada parte de la casa donde tenía tiempo que no me metía, un cuartico donde uno va guardando cosas que según uno va a usar, o cosas de mis hijos que casi ni paran en casa, y yo dije: “Voy aprovechar que no están y así puedo botar y botar antes que lleguen”.

IMG_20230915_100558.jpg

Today I got up very early, prepared breakfast, my children came to have breakfast with me. Then they went out to run some errands, the grandchildren did not leave me and I took the opportunity to start cleaning, because all these days I have had the house abandoned because I have been going out with them. I took advantage of the silence of the house and how empty it was, to be able to do what I wanted to do, without any problem. I put on some instrumental music and started the day

I went through every part of the house where I hadn't been for a long time, a room where you keep things that you think you are going to use, or my children's things that hardly ever stay at home, and I said: "I'm going to take advantage of the fact that they are not there and so I can throw away and throw away before they arrive"

¿Te ha pasado que te decides ponerte a botar cosas de la casa, viejas, o a regalar cosas que no usas, cuando comienzas a jurungar, te das cuenta que tienes cosas que no te imaginabas ni que tenías?, la rosa qué te regaló el primer novio, la chupeta del amigo secreto, la carta de un familiar que estaba lejos o de tu mejor amiga que se fue del país y en mi tiempo de juventud había correo postal, también postales que nos envía, tarjetas de cumpleaños, de aniversario matrimonial, de Bautizo, Primera Comunión y Confirmación de familiares, amigos, ahijados, etc.

Pues así me pasó a mí, cuando inicié, revisé muchas cosas, fotos viejas, portarretratos que hemos quitado de la sala, adornitos, recuerditos, regalitos, cosas que recuerdan el ayer. Mi mente empezó a trasladarse a tiempos pasados, me reí de muchas cosas, la piel se me puso como piel de gallina, lloré, de verdad que fue un buen rato de recuerdos.

Has it ever happened to you that you decide to throw away old things from the house, or to give away things that you don't use, when you start to collect, you realize that you have things that you never imagined you had? the rose that your first boyfriend gave you, the secret friend's lollipop, the letter from a relative who was far away or from your best friend who left the country and in my youth there was postal mail, also postcards sent to us, birthday cards, wedding anniversary, Baptism, First Communion and Confirmation of family, friends, godchildren, etc

Well, that's what happened to me, when I started, I reviewed many things, old photos, picture frames that we have removed from the living room, ornaments, souvenirs, gifts, things that remind us of yesterday. My mind began to go back in time, I laughed at many things, my skin got goose bumps, I cried, it was really a good time of memories

IMG_20230915_100619.jpg

El problema está después cuando se alborota todos esos recuerdos, yo empecé con ganas de botar TODO, absolutamente todo, hasta conseguí ropita de mis hijos pequeños, tenía una bolsa en la entrada de ese cuarto, y cuando empecé a agarrar cosas para botar decía: “Ay no esto no lo quiero botar porque es de cuando mi hijo estaba pequeño, esto tampoco porque es de mi hija”, etc., en fin, cuando fui a darme cuenta no había botado nada, y sentí como ese aferramiento, y pensé: “Ay Lisbett, estás apegada a los recuerdos, a las cosas, así que a sacudirse, no te dejes envolver por esos sentimientos”. Así hice, me di cuenta que tengo que soltar, ya el pasado no existe, muy bonitos recuerdos, pero ya, hay que soltar, hay que vivir el presente, es lo único verdadero que tenemos.

Boté un montón de cosas, dejé algunas que de verdad si siguen siendo necesarias en la actualidad, para la casa, para el uso, desempolvé y decidí dar funcionamiento.

El aseo gozó con todo lo que boté, también regalé cosa en buen estado a personas que necesitaba, alguna decidí venderlas económica que sirviera la ganancia para reparar algunas cosas en la casa.

The problem comes later when all those memories are disturbed, I started wanting to throw away EVERYTHING, absolutely everything, I even got some clothes of my little children, I had a bag at the entrance of that room, and when I started to take things to throw away I said: "Oh no, I don't want to throw this away because it is from when my son was little, this is not mine either because it is my daughter's", etc..., Anyway, when I realized I had not thrown anything away, and I felt that clinging, and I thought: "Oh Lisbett, you are attached to memories, to things, so shake it off, don't let yourself get wrapped up in those feelings". So I did, I realized that I have to let go, the past does not exist anymore, very nice memories, but now, we have to let go, we have to live the present, it is the only true thing we have

I threw away a lot of things, I left some that really are still necessary today, for the house, for use, I dusted and decided to make it work

I also gave away things in good condition to people who needed them, some of them I decided to sell them economically so that the profit could be used to repair some things in the house

IMG_20230915_100637.jpg

Cuando llegaron mis hijos y vieron el montón de cachivaches afuera para que el aseo se lo llevara, en un principio me decían: “Mamá, ¿pero por qué vas a botar eso, eso es mío? Entonces le contesté, ok, agárrelo y lléveselo con usted, pero aquí no se queda”, después se reían porque comprendieron que no se debe estar acaparando ni guardando cosas innecesarias, más bien después se reían, porque se
quedaron impresionados de la cantidad de cosas que habían guardadas, que no eran necesarias.

Así somos en nuestra vida personal, vamos almacenando cosas en nuestros recuerdos, nuestra mente, nuestro corazón, sentimientos que no nos dejan vivir tranquilo, como rencores, odio, heridas no sanadas, aferrados a parejas que nos hicieron felices y nunca nos harán felices, trabajos que perdimos que añoramos todavía, pero no nos damos cuenta que estaban acabando con nuestra salud y nunca nos valoraron, vicios que acumulamos por culpa de malas experiencia, es por eso, que toca hacer una limpieza en nuestro corazón y nuestra mente, botar lo que nos hace daño, quedarnos con las cosas que nos han enseñado a crecer, así, hayan sido duras, pero sirvieron para nuestra madurez, para ser mejores personas.

Decídete a botar lo que no sirve, no te conviertas en acumulador o acumuladora, de nada sirve, vivir cargando con un moral de piedras que más bien debimos haberlo soltado, debemos andar bien ligeros en este caminar de la vida, ya de por sí toda la situación se nos pone pesada para que nosotros mismos seamos tan duros contra nuestra persona. Anímate, sacude y bota lo que no tienes que tener en tu casa ni en tu vida, no te de miedo a tomar las decisiones correctas.

¡Desde hace muchos años, entendí que para ser feliz no necesitamos tantos peroles!

When my children arrived and saw the pile of junk outside for the cleaners to take away, at first they said to me: "Mom, why are you going to throw that away, that's mine? So I answered, ok, take it and take it with you, but it won't stay here", then they laughed because they understood that you shouldn't be hoarding or keeping unnecessary things, but rather they laughed because they were impressed by the amount of unnecessary things. they were impressed by the amount of things they had kept that were not necessary

This is how we are in our personal life, we store things in our memories, our mind, our heart, feelings that do not let us live in peace, such as grudges, hatred, hatred, hatred, hatred, hatred, hatred, hatred. feelings that do not let us live in peace, such as grudges, hatred, unhealed wounds, clinging to partners that made us happy and will never make us happy, jobs we lost that we still miss, but we do not realize that they were killing our health and never valued us, vices that we accumulate because of bad experiences, that is why it is time to do a cleaning in our heart and mind, throw away what hurts us, keep the things that have taught us to grow, even if they have been hard, but served for our maturity, to be better people

Make up your mind to throw away what is useless, do not become a hoarder, it is useless to live carrying a moral of stones that we should have let go, we must walk very light in this walk of life, the whole situation is already heavy so that we ourselves are so hard against our person. Cheer up, shake and throw away what you do not have to have in your house or in your life, do not be afraid to make the right decisions

Since many years ago, I understood that to be happy we don't need so many pearls!

Las imágenes son de mi propiedad, equipo utilizado mi celular Redmi A1. Traductor utilizado DeepL. Mi firma y separadores realizados con aplicación Canva.

The images are my property, equipment used my cell phone Redmi A1. Translator used DeepL. My signature and separators made with Canva application

image.png

Sort:  

Creo que todos somos iguales cuando me pongo a limpiar después no quiero botar nada. ja, ja, ja
Un abrazo amiga @lisfabian

El peso de tantas cosas en casa ya no me deja amiga, siento mucha pena, sabemos que no nos llevaremos nada, pero no queremos soltar ni la basura ja,ja,ja.

¡Un abrazote mi reina!

Gracias equipo @rutablockchain por su valioso apoyo.

Es demasiado necesario hacer estos "operativos" en casa cada cierto tiempo, cuando empezamos a regalar, donar, vender, reordenar y nos quedamos con lo que de verdad es necesario, la energía cambia y hasta el tiempo nos rinde más porque sabemos dónde está todo. Yo ando en esa también, y tengo un cerro de cosas por botar, solo esperando al camión de basura. ¡A depurar! 😁

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord