Los nuevos formatos de juego de Splinterlands: Moderno & Salvaje (Modern & Wild)

in Splinterlands2 years ago (edited)


Nos acercamos a una nueva era en Splinterlands, complementando los recientes cambios en las recompensas en batallas clasificatorias (Ranked) se realizará una nueva gran actualización en el juego en los próximos días para la implementación de los formatos de juego Moderno y Salvaje (Modern & Wild) en el mes de Julio. Actualmente ya el sistema se encuentra en fase de prueba interna y esperamos que se encuentre disponible también para los Mavericks en el Servidor QA esta misma semana. Ingresa al canal mavericks-house en Discord si quieres estar atento a adelantos exclusivos.

¿Qué son estos formatos y como me afectan?

la manera mas sencilla de entenderlo: Es una división de las batallas clasificatorias en dos formatos diferentes: Formato Moderno y formato Salvaje, cada uno con sus propias tablas de lideratos y sus propios premios.

FormatoCartas Permitidas
SalvajeTodas las cartas existentes estarán permitidas en él, tal cual como cada batalla actual
ModernoÚnicamente cartas de las ediciones Untamed, Dice y Chaos Legion, así como las cartas de recompensa que usen los diseños en sus marcos con estilo Untamed-Dice / Chaos Legion

Las cartas del formato moderno siempre serán aquellas que tengas los diseños/marcos asociados a las dos ediciones mas recientes de Splinterlands, en este caso, son Untamed/Dice y Chaos Legion, lo que quiere decir que cualquier carta con estos marcos (como Mighty Dricken, Halfling alchemist y Waka Spiritblade) cuentan para el formato Moderno. A medida que vayan saliendo nuevas ediciones se irán las cartas en el modo de juego Moderno.


El Mighty Dricken es una carta Edición Promo pero con diseño/marco Untamed, lo que le permite ser usada en el formato Moderno


Esperamos que los jugadores mas nuevos se beneficien jugando en el formato Moderno ya que no es necesario competir contra las cartas mas viejas que pueden ser difíciles de adquirir debido a su escasez. Esto les permitirá encontrar una manera mas justa de jugar, donde los jugadores mas talentosos tendrán mejores oportunidades de llegar al top de la tabla de clasificación.

Los jugadores con mas experiencia, con al menos un par de años de experiencia y que han construido una colección sólida de cartas Alpha y Beta, podrán disfrutar jugando en el formato Salvaje, pudiendo incluso ganar mucho más si hay menor cantidad de personas jugando este formato.

Sin embargo, todos son libres de elegir en cual formato jugar, el que se ajuste mejor a tus necesidades de juego y a su colección de cartas, pudiendo incluso jugar libremente en los dos modos si así se desea.

¡Estoy intrigado! ¡Atácame con todos los detalles!

Aquí te compartimos la lista completa de cambios que vendrán incluidos en el lanzamiento de los nuevos formatos Moderno y Salvaje:

  • El Poder de Colección requerido para las ligas Modernas será la mitad del requerido actualmente. Para las ligas Salvajes permanecerá igual.
  • Las cuentas todavía tendrán un solo Poder de Colección, el cual es la suma del poder de todas las cartas en tu colección personal.
  • Existirán 2 Pools de recompensa DEC, una para cada formato y ambas con el mismo tamaño, siendo independientes una de la otra.
  • El ECR será compartido para ambos formatos, lo que quiere decir que deben administrar su ECR si desean jugar en ambos formatos a la vez.
  • Los cofres de final de temporada se basarán en la máxima liga alcanzada en la temporada anterior en cualquiera de las dos ligas. Es decir, si finalizas la temporada jugando en bronce en el formato Salvaje pero en Oro en el formato moderno entonces tus cofres serán de Oro en la temporada actual.
  • El Focus diario será basado en la mayor liga que estés ubicado al momento de iniciar (o pedir) un nuevo Focus. Es decir, si estas jugando en bronce en el formato Salvaje pero en Oro en el formato moderno entonces tus cofres serán de Oro en el Focus iniciado.
  • Los puntos de recompensa ganados en ambos formatos sumarán a las ganancias de Focus Points y Rewards Points.
  • Para poder ganar recompensas deberás jugar al menos en la liga Bronce III en cualquier formato. Por ejemplo, si juegas en novato en Salvaje no ganaras puntos en ese formato, pero si juegas en bronce en Moderno si ganaras puntos en ese formato.
  • Existirán tablas de clasificación independientes para cada formato y cada liga en ellos, dando la posibilidad de ganar premios en ambas ligas si eres lo suficientemente competitivo.
  • Los puntos de campeón ganados al final de la temporada en ambas ligas se sumarán (si ganas alguno).
  • El reseteo en los puntos de rating al final de temporada seguirán funcionando de la misma manera que han venido haciéndolo. solamente que se aplicarán de manera individual de acuerdo a los puntos de rating en cada formato.
  • Doctor Blight y el Chain Golem serán movidos a la Edición Promo. Contarán como cartas para el formato moderno y darán un bono de %10 propio de las cartas Edición Promo. Su poder de colección seguirá siendo el mismo que poseen actualmente.
  • Las batallas de práctica y desafío no soportarán el formato moderno de momento, así que serán solamente en formato Salvaje.
  • de igual manera, las batallas de clanes se consideran batallas de formato Salvaje inicialmente, teniendo en cuenta que a futuro se añadirán nuevos Frays con formato Moderno.
  • Los avatares tendrán el color de acuerdo a la mayor liga en la que se encuentren jugando entre los dos formatos. Ejemplo: Si juegas en bronce en el formato Moderno y en Plata en el formato Salvaje entonces tu marco será de plata:

    La única excepción a esto será si ves el historial de batallas, donde podrás seleccionar el Formato y verás tu avatar correspondiente a cada uno:

¿Y los torneos? ¡Cuéntame de los torneos!

¡Los torneos tendrán soporte completo para los dos formatos! Así que se podrán jugar en cada uno de ellos.

Los creadores Ahora tendrán una Nueva opción para especificar cual formato quieren usar para su Torneo, todo lo demás sigue de la misma manera que siempre:


En la lista de torneos podrás filtrar los formatos:

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Al igual que las batallas clasificatorias, los torneos del formato Salvaje permitirán el uso de todas las cartas pero con las restricciones propias de cada torneo creado, y los torneos de formato Moderno permitirán las cartas Untamed, Dice y Chaos Legion pero con las restricciones propias de cada torneo.
  • El poder de colección como requisito de entrada para los torneos será tomado de acuerdo a cada edición y formato, lo que quiere decir que para entrar a un torneo Moderno se tomará en cuenta únicamente el poder que aporten las cartas de dicho formato.
  • Las cartas Gladius son especiales y contarán para requisito de poder de colección de los torneos Salvaje y Moderno, aun cuando no son cartas para jugar torneos, siendo un beneficio extra de ser bueno jugando las batallas de clanes.

¿Entonces exactamente como será la transición a esto?

La fecha exacta de lanzamiento de estos formatos será revelada en los próximos días, con la satisfacción de que no se han encontrado mayores problemas en el servidor QA de prueba pero esperamos que sea lanzado cerca del inicio de la próxima temporada.

Tus estadísticas de batallas y la liga en la que te encuentres antes del lanzamiento serán las mismas que tengas al lanzamiento de los formatos. Esto indica que iniciarás en las mismas posiciones tanto en Moderno como en Salvaje.

Adicionalmente, todas las posibles Quest que estén pendientes aun con el viejo sistema de recompensas serán canceladas y migradas al actual sistema de recompensa Focus.

Finalmente, todos los torneos existentes el momento del lanzamiento serán considerados como torneos de formato Salvaje.


Anexo para los desarrolladores en la comunidad

Si has creado scripts o aplicaciones que usan la API de Splinterlands, por favor ten en cuenta que se harán algunos pequeños cambios en la API con la implementación de los formatos, por lo tanto tus aplicaciones seguramente necesitarán una actualización.

En teoría toda la API será compatible, por lo tanto si no actualizas no tendrás problemas, solo que funcionará para el formato Salvaje únicamente.

Ve a la Documentación de la API de Splinterlands

Traducción original del post oficial: Modern & Wild Ranked Formats

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2022

Congratulations @elclements! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 20 posts.
Your next target is to reach 30 posts.
You made more than 100 comments.
Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2022
NFT for peace - Thank you for your continuous support
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Thanks for sharing! - @yonilkar

Gran traducción para la comunidad en Español.

Dear @elclements, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago when the HBD stabilizer proposal rose above it.

May we ask you to support it so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

All votes are helpful and yours will be much appreciated.
Thank you!