A modo de Blog #22 ✏️ | ¿Se apacigua el Covid?

in Cervantes3 years ago

fuente imagen


Sigamos con las precauciones

separador new.png

En las ultimas semanas la sensación de que ha disminuido la cantidad de contagiados se ha esparcido por mas ciudades de Venezuela; esto es una gran noticia y un alivio, reduce el estrés y la angustia.

Por supuesto no es la victoria total, ni el final de la pandemia, pero sin duda influye mucho en la colectividad el saber que día a día disminuye el numero de contagiados.

Por ejemplo, donde trabajo, que queda al frente de unas residencias de edificios, hace meses todos los dias ingresaban entre tres y cuatro veces al día ambulancias o camiones con bombonas de oxigeno; ya no ocurre eso.

No hay duda de que las medidas de restricciones sociales están dando sus buenos resultados, aunque eso no signifique que estamos libres de contagiarnos del virus; que algunos lo catalogan como inevitable y que cada persona del planeta se va a contagiar.

La sensación de tranquilidad que deja la disminución de casos, crea también una ilusión de que ya no es necesario seguir los protocolos de seguridad; craso error si pensamos así, en estos momentos, ahora mas que nunca, es que debemos seguir cuidándonos y no subestimar las medidas de seguridad.

Seguir lavándonos las manos con agua y jabón, evitar el contacto directo con las personas en las calles, evitar aglomeraciones y reuniones sociales; en resumen: higiene y distanciamiento social seguirán siendo la clave para salvar nuestras vidas.

No subestimemos los protocoles, ni creamos que somos invulnerables, sigamos cuidándonos, a nosotros mismos, familiares y a quienes nos rodean.


No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y diariamente comparto diversos tipos de contenidos:

Exclusivos de Hive.blog@alcidescadiz

Exclusivos de steemit

Educativos

Idiomas

Excel

Recopilaciones

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad

separador new.png