El Arte de la Chatarra. Transportándonos al mundo caballeresco de Don Quijote.

in Cervantes2 years ago

"Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopia, si no justicia."

Don Quijote de la Mancha.

COLECION.jpg

Saludos amigos de Hive.

Ya hace varias publicaciones que no vuelvo a tratar sobre el tema del "Castillo de Chancay", que por cierto ya entramos en sus ultimos capitulos de visita a este curioso lugar.

Si bien es cierto, este espacio esta dentro del parque tematico de Chancay, no sé si encasillarlo en la secuancia del Castillo de Chancay, dado que esta publicacion sera algo corta como si fuera un parentesis, como ya lo hice con otra publicacion, con "Castillos, Monumentos e Historia. De Perú transportándonos a la Europa Clásica", si puedes dale un vistazo.

Pero empecemos, dentro de las intalaciones del castillo, recorriendo los difernetes ambiantes, que por cierto hubo uno antes de este, dedicado a la fauna natural con exhibiciones de animales con el arte de la Taxidermia (conservacion de animales embalsamados), y que en aquel momento me perdonaran, pero no tuve el interes de fotografiar, no saben cuanto me arrpiento.

Volviendo al tema, despues de salir del salon de los animales, entramos a otro pequeño. Una habitacion muy pintoresca dedicado a la coleccion del arte en chatarra, con la tematica de Don Quijote de la Mancha y su obvia aficion por la epoca caballeresca.

Don Quijote encabeza esta muestra, secundado por armaduras de caballeros mediavales, y una pequeña coleccion en miniatura de estos mismos personajes. Sin embargo, algo que no pasa desapercibido es que la mayoria de estos estan hechos con metal reciclado o chatarra como otros prefieran llamar.

No puedo dejar de notar el detalle en que se esmeraron en representar a nuestro conocido por los hispanos, el viejo Hidalgo, en especial su rostro caracteristico.

Sin lugar a dudas, la represetacion en chatarra de Don Quijote, con su lanza en mano presto a luchar posiblemente con los gigantes de molinos, es sin exagerar de las mas parecidas a las facciones que describe el libro. Y esto lo puedo decir dado que antes de escribir este post me empape de otras representacioes de este personaje en este arte.

Y esa con su corcel, definitivamente atrapantes. Como siempre Don Quijote, siendo motivo de inspiracion en las difretes ramas del arte. Espero os halla gustado, esta pequeña publicacion. Nos vemos en la siguiente.

QUIJOTE.jpg

QUIJOT.jpg

KIJOTE.jpg

KIJOTECABALLO.jpg

COLECCION.jpg

Quiero recalcar que todas las imágenes son propias. Las fotos fueron captadas con una simple cámara de celular Vivo Y21. Espero les guste y sin más que decir me despido.

Saludos y gracias.


image.png

@anderzerimar

image.png

Sort:  

Congratulations @anderson69! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 350 posts.
Your next target is to reach 400 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @erikasue!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Saludos amigos. Se les agradece el reconociemiento.

De nada @anderson69. Espero que alcances tu nuevo objetivo 😅


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Saludos comunidad, muy agradecido por el apoyo.

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Esperando siempe verlos por aca comunidad. Muy agradecido por el apoyo.