La farmacia en mi jardín 4ta. parte

in Cervantes4 years ago

WIN_20200812_145626.JPG

Hace tiempo que en mi casa nunca falta una mata de Aloe Vera o Sabila. Al principio teníamos una mata, luego mi suegro empezó a consumirla cuando enfermó del estomago y llegamos a tener más de 100; imaginen que en ese tiempo nos mudamos con mucha frecuencia y siempre cargábamos con nuestras sabilas.

WIN_20200716_105003.JPG

Mi suegro la consumía con jugo de frutas. Agregaba la mitad de una penca de sabila pelada y lavada, al jugo, lo licuaba todo y se lo tomaba. También la preparaba con Llantén: licuaba 4 hojas de Llantén en un vaso de agua y le agregaba dos dedos de cristal de sabila; pero además la preparaba con leche: licuaba un vaso de leche con dos dedos de cristal de sabila. Estos remedios los usaba para combatir la gastritis y otros problemas estomacales.

En casa la usamos como cicatrizante en caso de quemaduras, cuando accidentalmente nos hacemos cualquier tipo de heridas, para los golpes y en una buena cantidad de usos. Por ejemplo como Jarabe para la gripe, que se prepara colocando en la licuadora una o dos pencas peladas y lavadas, añades 3 limones y una taza de miel ( si deseas le puedes agregar más miel) y se toma una cucharada 3 veces al día. Es muy efectivo.

WIN_20200723_180420.JPG

Para prepararla como depurativo, se coloca en la licuadora 4 dedos de cristal de sabila pelada sin lavar , 3 granos de pimienta negra machacada, 1 centímetro de jengibre machacado, 2 cucharadas de papelón,( panela o azúcar morena o piloncillo) el jugo de medio limón maduro, dos dedos de agua; licuar y tomar en ayunas.

Mi esposo y mi hijo la usan esta maravillosa planta para afeitase. Se pela una penca de sabila, se lava bien para quitarle el yodo, luego se licua y la usan como gel para afeitarse. La piel queda muy hidratada y da muy buen resultado.

Por otro lado, mi esposo @felixmarranz, prepara Jabón de Sabila que recomendamos para piel delicada.

Una recomendación: luego de separar las pencas de la mata es recomendable dejarlas reposar para que boten el yodo.

Los invito a tener sabila en sus hogares y vean que beneficios obtienen de ella
Mi abuela siempre decía que tener una mata de sabila es tener salud.

WIN_20200716_105037.JPG

Fotografías del archivo familiar, tomadas por mi esposo y por mi.
Sort:  

Congratulations @dulce.crucita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup