Comentarios 💩 - LEER POR FAVOR.

in Cervanteslast year (edited)

Desde que comencé con esta nueva iniciativa de curación con @quevedo, he estado viendo que cosas no funcionan y quiero cambiar, en especial, porque yo, como ustedes fui por mucho tiempo otra usuaria más, que quería conseguir votos y muchos comentarios.

Como usuaria, cuando escribo un post me gusta que la gente comente identificándose con lo que digo o AL CONTRARIO, trasmitiendo su desacuerdo y mostrándome la otra cara de la moneda, porque la realidad es que no todos pensamos igual y les pongo este ejemplo:

Imagínense que cuando Aristóteles descubrió que la tierra era esférica y planteo la falsa hipótesis de que todo giraba alrededor de ella, toda la comunidad científica solo se hubiera dedicado, durante todo este tiempo, a decir:

-"Aristóteles que buen descubrimiento😘

-"Excelente descubrimiento Aristoteles❤️"

-Completamente de acuerdo contigo😏"

Jamás habría llegado un Copernico a aclarar:

-Aristóteles sos un crack, pero un momentito, que eso de que todo gira alrededor de la tierra no va pa' el baile, porque blablabla…. Lo que todos sabemos hoy en día.

El punto es: el reconocimiento esta bien, pero sin el desacuerdo, la contradicción, la crítica y sobre todo los ovarios para emitirla (eso sí, con fundamentos y lógica) seguiríamos creyendo que la tierra es plana como una chancleta.

No teman hacer comentarios en desacuerdo con algo o mostrando la otra cara de la tortilla.

No duden en escribirme:

-*"Youngirl te fumaste uno bien verde?🤔 Porque eso no tiene ni pies ni cabeza, por esto esto y esto... *

-Youngirl, muy bien todo hasta este punto. Yo viví lo mismo y no es para nada así por tal tal tal…

-"Para mí eso que propones tiene este fallo inserte uno de tantos seria mejor hacerlo de esta manera, para obtener este resultado. "

Normalicemos que un comentario discrepante o una crítica constructiva son MUCHÍSIMO más enriquecedores y tienen más valor, que un comentario haciendo la pelota o dicho en venezolano "picándole una torta a alguien".

Les mando un abrazo muy fuerte y los estaré leyendo🥰

Fin del comunicado.

Sort:  

@youngirl, muy simpático y decente el comentario "picándole la torta a alguien", también existe "jalar mecate o bolas" (los venezolanos sabemos a qué se refiere esto).

Creo que cualquier comentario es enriquecedor para un usuario que hace una publicación, así sea uno tan simple como "me gustó tu relato", por ejemplo; antes que ver sus publicaciones desoladas, sin una palabra para hacer feedback, eso es más triste, a mí parecer.

Pero, mientras más sinceros y profundos los comentarios más enriquecedores serán para las partes.

Un abrazo fuerte también para ti @youngirl. Feliz domingo, cuídate mucho.

Por supuesto! Un relato, un poemas son contenidos que reciben muy buena aceptacion porla gente.

A lo que me refiero es que en un mundo tan diverso, hay muchos temas de discusion donde muchos tienen puntos de vista diferentes o algo mas que acotar, como tu ahora por ejemplo.

En especial cuando veo post de criticas al cine o puntos de vista sobre x cosas etc, todos los comentarios son en pro del contenido o simples cumplidos planos como "muy buen post" y es como:

Acabo de decir que la frescolita es mejor que la cocacola y solo dices buen post? Eso que significa? Que estas de acuerdo? Que te gusto el tema? Que tampoco te gusta la cafeína? O como?

Puede que sea un hipotesis estrafalaria la mia y este completamente equivocads, pero yo creo la gente teme a llevar la contraria o hacer una crítica, por el temor a perder mas adelante el voto de alguien, en especial cuando se trata de curadores o asi.

Y lo que quiero transmitir es que nosotros somos gente de carne y hueso, que seguramente si leyeramos que la frescolita es mejor con la cocacola responderiamos escandalizados: WTF! Ni de broma. Asi que jamas nos molestaria que ustedes hicieran lo mismo en algun momento, porque ni poe lo bajo creemos que tenemos toda la verdad.

Asi que mas que todo mi post es una invitación abierta a que siempre que sientan que algo podría funcionar mejor de otra manera o vean que algo no les favorece, no duden en acercarsenos a decirnoslo como amigos, que tampoco tienen que montarse un power point o tratarnos de usted😂que nos ponen viejos 🤭

No, no, no es una hipótesis estrafalaria, @youngirl. Tienes toda la razón en esto que explicas, entiendo tu punto de vista, además, me gusta que te muestres tan humana y que nos invites a serlo siempre. Gracias por este comentario, un abrazo.

@youngirl, me gusta su punto de vista...la felicito...

Hola @youngirl. Como bien dice la amiga @aurodivys, muy pedagógica forma de plantear la esencia del contexto. La cultura de la interacción comunicativa a través de comentarios sustanciales que agreguen valor a los contenidos son necesarios para fortalecer y estimular la producción con sello de calidad.

Particularmente, selecciono y comento pocas publicaciones; esto se debe a lo expresivo que suelo ser al tomar la iniciativa de intervenir en un contenido que me parece interesante o bien, porque tenga una visión u opinión distinta a la presentada. Una que otra vez, pocas por cierto, he tenido desacuerdos que den pie a una comunicación no armoniosa. Esto más que todo se ha presentado cuando escribo o comento sobre mis áreas de conocimiento porque como mencionas, hay muchos Aristóteles y en este transitar muchos no manejamos la premisa de René Descartes Pienso y luego existo [y me expreso, añado].

No recuerdo haber tenido la oportunidad de interactuar en alguna oportunidad contigo, pero ahora sé que formas parte del equipo #cervantes, yo tengo cierto tiempo haciendo vida en esta comunidad, quizás si me conozcas porque has curado contenidos míos, es probable. En mis escritos tengo la tendencia crítica y siempre finalizo con reflexiones a modo de solución a lo planteado o cuestionado.

Un placer haber encontrado tu publicación en forma de observación y llamado de atención a la cultura de comentar asertivamente. Feliz día

Bueno, siempre es bueno ser sincero, y cuando algo no nos agrada por eso tenemos listo el downvote a la mano, pero sí, rápido se ve cuando un comentario es real y se aprecia, porque incluso están los comentarios que se comentan solo por buscar conseguir el voto del escritor, por eso las grandes cuentas tienen cientos de comentarios, algunos bastante estúpidos para ser sincero, y como éste comentario ya se está haciendo más largo de lo que normalmente comento, pues ahí está mi opinión jajaja.

Jajajaja... Me gusta tu manera de expresar... y sobre todo super identificada, acabo de pasar por tu publicación de la iniciativa de curación de quevedo, y deje un gran

Excelente Iniciativa

De comentario, de corazón me gusta la idea.. solo que a veces uno deja un muy corto y sencillo comentario... y de verdad es bueno tomarse su tiempo para plasmar todo lo que se tiene para decir...
Gracias por tu aporte a la comunidad...
Por aquí a la orden desde Venezuela

Aunque los comentarios también pueden recibir votos, pocas personas lo aplican, creo que la mayoría se enfoca en un post que recibirá otros cotos y así obtener más ganancias por curación, a diferencia de un comentario... bueno así lo veo..creo que ahora es que se le esta poniendo algo de atención a los comentarios...
Me gusta tu idea de curación... espero poder apoyar...