(ENG/ESP) Making a collage inspired by time / Haciendo un collage inspirado en el tiempo 🎨⏱

in HiveArte8 months ago


ENGLISH CONTENT


Hello to all art and collage lovers! Today I would like to show you a project that I just finished, it is a collage made with magazine clippings. For a few months now, I have been participating in the community collage contests Let's Make a Collage and I have gotten hooked on the possibility of creating images new and creative, from the union of several images. So I decided to try to make a collage in a more physical way and this was the result I obtained:


23-12-03-18-55-15-180_deco.jpg


In order to do it, I used a magazine that had several prints of watches on its pages. For the background, I used one of the pages, which was somewhat damaged, but I really liked it because of its green color, since it is my favorite color.


IMG_20231202_210540.jpg


I cropped out all the clock images. There were a few large ones that I really liked, but the big challenge came with the miniature clocks that were printed along the pages. In total I cut out 70 watches. I did it in a couple of hours each day, because it was a tedious task that required a lot of concentration to be able to cut them without damaging them.


IMG_20231202_210723.jpg

IMG_20231202_211210.jpg


Once I had all the pieces cut out, what I thought was to make a collage where the clocks or time were the protagonist. To do this, I first located the large pieces and made them around the huge clock in the center, gluing them with school glue.


IMG_20231202_212445.jpg


The next thing I did was cover some stains on the sheet and to do this I chose the color black, since most of the watches were black and white. With a brush, I made a few touches until I covered the parts that seemed best to me. Likewise, with the green color, I filled in the part where the leaf had been torn.


IMG_20231202_215606.jpg

IMG_20231202_220340.jpg


I placed a little green where they had previously painted with black and in the area of the central clock, with the help of a fine tip black marker, I made some lines to restore the image a little, but without hiding all that." crack", as a kind of subliminal message about a "break" in time.


IMG_20231203_135451_BURST1.jpg


Again with the help of the brush, I drew an arrow to place on the hands of the clock, since I only had one image of this type. Also, I painted the nails on the hands that are pointing towards the central clock. Finally, I glued the small clocks throughout the collage.


IMG_20231203_145625.jpg

IMG_20231203_160715.jpg


I loved the final result and I admit that it was very relaxing to make. I hope to be able to get more magazines so I can make more collages of this style and be able to decorate a wall with them. If you liked it, I invite you to try making your own collages, they not only serve as decoration but are an excellent method to put your imagination to work. Also, I invite you to be part of the contests offered by #lmac, if you like art, you will be fascinated by the incredible collages that the participants create.


IMG_20231203_163009.jpg


Thank you very much for visiting my publication. I hope you found it interesting.


Until next time!


FUkUE5bzkAZT3HzV5tJDiU2ik81PCd4JCyhWnRcDN8XJsVFY3UNB8DCcGwo2aPqERJtUyH1jgJUkwNavSB7ndURo1DZQYVqDkXwDJaKQxoKring9XzVDvJyAneajaMswjYZSmQVfbPxvM8m7QAi72mqetMzZEpNFhyzW.jpg


CONTENIDO EN ESPAÑOL


¡Hola a todos los amantes del arte y de los collages! El día de hoy me gustaría mostrarles un proyecto que acabo de terminar, se trata de un collage realizado con recortes de revista. Desde hace unos meses atrás, he estado participando en los concursos de collages de la comunidad Let's Make a Collage y me he enganchado con la posibilidad de crear imágenes nuevas y creativas, a partir de la unión de varias imágenes. Por lo que me animé a intentar a hacer un collage de manera más física y éste, fue el resultado que obtuve:


23-12-03-18-55-15-180_deco.jpg


Para poder realizarlo, utilicé una revista que tenía en sus hojas, varias impresiones de relojes. Para el fondo, utilicé una de las páginas, que estaba algo estropeada, pero que me gustó bastante por su color verde, ya que es mi color favorito.


IMG_20231202_210540.jpg


Recorté todas las imágenes de relojes. Habían unas cuantas grandes que me gustaron bastante pero el gran desafío, llegó con los relojes en miniaturas que estaba impresos a lo largo de las páginas. En total recorté 70 relojes. Lo hice en un par de horas cada día, porque era una labor tediosa que necesitaba de mucha concentración para poder cortarlos sin dañarlos.


IMG_20231202_210723.jpg

IMG_20231202_211210.jpg


Una vez que tuve todas las piezas recortadas, lo que pensé fue en realizar un collage en donde los relojes o el tiempo, fueran el protagonista. Para ello, primero ubiqué las piezas grandes y lo hice alrededor del enorme reloj del centro, pegándolas con pegamento escolar.


IMG_20231202_212445.jpg


Lo siguiente que hice, fue tapar algunas manchas que tenía la hoja y para ello escogí el color negro, dado que la mayoría de los relojes, eran de color blanco y negro. Con un pincel, realicé unos toques hasta cubrir las partes que mejor me parecieron. Igualmente, con el color verde, rellené la parte en donde la hoja, había sido rasgada.


IMG_20231202_215606.jpg

IMG_20231202_220340.jpg


Coloqué un poco de color verde en donde habían pintado previamente con el negro y en la zona del reloj central, con ayuda de un marcador punta fina de color negro, realicé unas líneas para restaurar un poco la imagen, pero sin ocultar de todo aquella "grieta", como una especie de mensaje subliminal acerca de una "rotura" en el tiempo.


IMG_20231203_135451_BURST1.jpg


De nuevo con la ayuda del pincel, dibujé una flecha para colocarla en las manecillas del reloj, siendo que sólo tenía una imagen de éste tipo. También, pinté las uñas de las manos que están apuntando hacia el reloj central. Finalmente, pegué los relojes pequeños en todo el collage.


IMG_20231203_145625.jpg

IMG_20231203_160715.jpg


Me encantó el resultado final y admito que fue muy relajante elaborarlo. Espero poder conseguir más revistas para poder realizar más collages de éste estilo y poder decorar una pared con ellos. Si te ha gustado, te invito a animarte a hacer tus propios collages, no sólo sirven como decoración sino que es un excelente método para poner a trabajar la imaginación. También, te invito a formar parte de los concursos ofrecidos por #lmac, si te gusta el arte, quedarás fascinado con los increíbles collages que crean los participantes.


IMG_20231203_163009.jpg


Muchas gracias por haber visitado mi publicación. Espero que les haya parecido interesante.


¡Hasta una próxima oportunidad!


firma.jpg


Sort:  
 8 months ago  

@tipu curate 8

Thank you very much!! 💚

sue_corazon.png

Wooow! Me encanta tu collage Sue, sabe me recordó a la serie de Loki, ya que todo se trata del tiempo y la linea temporal, además que cuenta con una IA que es un reloj animado que aparece en forma de holograma y bueno el color de este personaje es el verde, así que todo me lleva en ese sentido!

Esta muy genial tu trabajo colocando todos los elementos en armonía y admiro tu paciencia para recortar todos esos relojitos! 😅😍

¡Amiga! 😃 Me alegra enormemente que mi collage fuese de tu agrado 🤗 Sé quién es el personaje pero nunca he visto nada de la serie ja ja pero si he notado la presencia del color verde en él 💚 ¡Súper interesante eso que comentas sobre la IA! Los relojes me enamoraron en cuanto los vi y la expectativa por ver el resultado final, fue lo que me motivó a tomarme el tiempo para poder recortarlos todos 😵 Por lo general, sólo coloqué las cosas "como me parecieron bonitas", así que saber que encuentras armonía en el collage, me llena de satisfacción 😍 Muchísimas gracias por tus palabras amiga, sabes que tu opinión sobre mis obras, es súper importante para mí 🤗💚

sue_corazon.png

Está espectacular tu collage! Me encantan los contrastes

¡Muchísimas gracias! Me entretuve bastante haciéndolo y me alegro que quedase bien visualmente. Gracias por acercarte a contemplarlo y por comentar 🤗💚

sue_corazon.png

Estás recibiendo un voto por parte del proyecto "HiveArte" (@hive-134572).

Su publicación fue seleccionada para nuestro reporte de curación semanal.
Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord.

Si deseas delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

 8 months ago (edited) 

Muchísimas gracias por haber apoyado mi publicación 💚

sue_corazon.png

 8 months ago (edited) 

El color verde es muy característico, tuyo, los relojes elegidos y el detalle de los de menor tamaño le dieron su toque especial, me encanto.

¡Si! En cuanto me topé con esa página con fondo verde, quise trabajar sobre ella 😆 A pesar de que se trataba de una revista científica, me ayudó bastante que hubieran tantas ilustraciones de relojes en sus páginas. Estoy ansiosa por ver qué más logro armar con las imágenes que recorté de otras revistas 😝 Ojalá te animes a hace los tuyo en algún momento 😌 Muchísimas gracias por haberte acercado a contemplarlo y por comentar. Me alegra que fuese de tu gusto 🤗💚

sue_corazon.png