Iniciativa/ Caminemos Descalzos (Esp-Eng)

in Womentribe9 months ago

Hola amigos de Hive bienvenidos a mi blog, hoy me sumo a la iniciativa de nuestra amiga @nanyuris quien nos invita a hablar sobre nuestras sensaciones y experiencias al caminar descalzos.

Primeramente, quiero comentarles que esta práctica es algo que realizo a diario, de hecho cuando estoy en mi casa suelo andar descalza, es como si mi cerebro codificara que cuando estoy descalza me siento en mi hogar.

Siento que nos cargamos y soltamos energías a través de los pies, hace poco tuve la oportunidad de visitar las Puertas de Miraflores, es un lugar increíble, donde sientes una energía fabulosa y a pesar de realizar la caminata y cruzar los pasos de río con zapato, no pude perder la oportunidad de quitarme los zapatos y sentir ese contacto directo con la energía de la naturaleza y la corriente del agua.

Hello friends of Hive welcome to my blog, today I join the initiative of our friend @nanyuris who invites us to talk about our sensations and experiences when walking barefoot.
First of all, I want to tell you that this practice is something I do every day, in fact when I'm at home I usually walk barefoot, it's as if my brain encodes that when I'm barefoot I feel at home.
I feel that we charge and release energy through our feet, I recently had the opportunity to visit the Miraflores Gates, it is an incredible place, where you feel a fabulous energy and despite the walk and cross the river crossings with shoes, I could not miss the opportunity to take off my shoes and feel that direct contact with the energy of nature and the flow of water.

image.png

En cuanto a los pies, el que me los masajeen, el que me hagan la pedicura es una práctica que amo profundamente, ese es como mi momento de relajación total, ninguna otra terapia la ha podido superar en mi caso, de hecho cuando me siento estresada por algo le digo a mí hijos que me "jorunguen los pies".

Ellos empiezan a acariciarme los dedos, a masajearme la planta del pie o los talones y es algo que disfruto muchisimo, excepto cuando me halan los dedos, eso si no me gusta.

Hace poco fui con mi esposo a comprar unas cholas para mí y para los niños, para cuando me tocara salir fuera del apartamento y así no tener que ponerme zapatos, pero solo me las pongo para estar afuera, aquí adentro vivo descalza, el me dice que esa es la peor inversión que ha hecho jajajaja.

As for my feet, having them massaged, having a pedicure is a practice that I love deeply, that is like my moment of total relaxation, no other therapy has been able to surpass it in my case, in fact when I feel stressed about something I tell my children to "massage my feet".
They start caressing my toes, massaging the soles of my feet or my heels and it is something I enjoy very much, except when they pull my toes, I don't like that.
I recently went with my husband to buy some cholas for me and the kids, for when I have to go out of the apartment so I don't have to wear shoes, but I only wear them to be outside, here inside I live barefoot, he tells me that this is the worst investment he has made hahahaha.

image.png

He podido experimentar el caminar en la orilla de la playa mientras las olas tocan mis pies y les comparto que es una experiencia increíble, la última vez que lo hice fue en Puerto la Cruz cuando caminaba por el Paseo Colón, el caminar sobre la arena mojada me gusta.

Sin embargo, a pesar de que me gusta andar descalza, mis pies son muy delicados y se lastiman con facilidad, cuando fui a las Puertas de Miraflores, aun usando zapatos, las piedras del río y la corriente del agua me los lastimaron, al terminar la caminata que me quite los zapatos se me veían los hematomas en los pies y algunas venitas lastimadas.

Por eso siempre los ciudo porque son muy delicados y de nada me sale una ampolla, por eso mis zapatos siempre debo usarlos con medias .

I have been able to experience walking on the shore of the beach while the waves touch my feet and I share with you that it is an incredible experience, the last time I did it was in Puerto la Cruz when I walked along the Paseo Colon, I like walking on the wet sand.
However, although I like to walk barefoot, my feet are very delicate and get hurt easily, when I went to the Puertas de Miraflores, even wearing shoes, the stones of the river and the current of the water hurt them, at the end of the walk when I took off my shoes I could see the bruises on my feet and some bruised veins.
That's why I always wear them because they are very delicate and I can't get a blister for nothing, that's why I always wear my shoes with socks.

image.png

image.png

El estar descalzos, caminar bajo la lluvia o sentir la corriente del agua en mis pies es una sensación de la que no me canso, es contactar con la naturaleza, es plantarnos en el mundo, nuestros pies nos acompañan a diario recorriendo con nosotros cada uno de nuestros caminos, nos lleva y nos trae.

Disfruto de estar descalza, me es relajante, me siento cómoda y en mi lugar de confort, por eso al llegar a casa es lo primero que hago, sentir en mis pies que estoy en mi hogar.

Gracias por leerme y aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @wendyth16 @artsyjose y @sidalim88 a que participen en esta genial iniciativa. ¿Y a ti, te gusta caminar descalza/o?

Being barefoot, walking in the rain or feeling the current of the water on my feet is a feeling I can't get enough of, it's contact with nature, it's planting ourselves in the world, our feet accompany us every day walking with us on each of our paths, it takes us and brings us.
I enjoy being barefoot, it is relaxing, I feel comfortable and in my place of comfort, so when I get home is the first thing I do, feel in my feet that I am at home.
Thanks for reading me and I take this opportunity to invite my friends @wendyth16 @artsyjose and @sidalim88 to participate in this great initiative. And you, do you like to walk barefoot?

image.png

Imágenes propias tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9A, utilicé el traductor DeepL para compartirles la versión en inglés/ Own images taken with my Xiaomi Redmi 9A cell phone, I used the translator DeepL to share with you the English version.

Sort:  

Congratulations @yelimarin! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 450 posts.
Your next target is to reach 500 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - September 1st 2023
HiveBuzz Women's World Cup Contest - Prizes from our sponsors
 9 months ago  

Hola mi bella amiga, gracias por participar, te felicito por tu publicación, para ti un fuerte abrazo virtual repleto de bondad, me encanta cuando mencionas que: “Estar descalzos, caminar bajo la lluvia o sentir la corriente del agua en mis pies es una sensación de la que no me canso, es contactar con la naturaleza, es plantarnos en el mundo, nuestros pies nos acompañan a diario recorriendo con nosotros cada uno de nuestros caminos, nos lleva y nos trae”. Encantadoras palabras que reflejan paz, seguridad y sinceridad. Te deseo éxitos y bendiciones. .

!PIZZA

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@nanyuris(2/5) tipped @yelimarin

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación