[ESP/ING] Cómo logre mi cambio físico || My beachbody transformation.

in PukuMundo7 months ago

Hace 10 años decidí que era el momento de tener el cuerpo que siempre sabia que iba a tener, uso la palabra sabia, porque siempre tuve un fuerte deseo de estar mamado y aun aunque aun no he alcanzado mi objetivo final, sé que es cuestión de tiempo.

En mi introduce yourself les comente que desde la pre-adolecencia comencé a sufrir de sobre-peso, a pesar de ser una persona muy activa en los deportes. Cuando niño jugué béisbol durante 8 años de mi vida, también jugué basket, tenis y natación, en temporadas hacía en simultaneo 2 deportes y a pesar de tener buena resistencia y capacidad, mi físico siempre fue rechoncho o como es su traducción en ingles Chubby.

Quiero compartir una opinión que siempre me acompaño, la comparto porque fue una fuerza de motivación y fue uno de los motivos para iniciar el proceso. Había un pensamiento que me decía: Si soy una persona que tiene buen parentesco, imagina lo triplememte guapo que sería si adelgazo y saco los cuadritos. Esta opinión personal siempre me dio un deseo intenso de esforzarme por lograr el objetivo de estar mamado. Fue algo superficial, lo sé, hoy en día a pesar de tener otras fuerzas de motivación agradezco esa en particular porque fue la que inicio todo.

A pesar de estar acompañado de este pensamiento desde pequeño no fue hasta el año 2011 donde con 21 años decidí comenzar a hacer algo por mi físico.

Ten years ago I decided it was time to have the body I always knew I was going to have, I use the word knew, because I always had a strong desire to be breastfeeding and even though I haven't reached my final goal, I know it's a matter of time.

In my [introduce yourself](https://peakd.com/introduceyourself/@mckensicc/el-principio-del-fin-mi-introduction-a-hive) I told you that since pre-adolescence I started to suffer from being overweight, despite being a very active person in sports. As a child I played baseball for 8 years of my life, I also played basketball, tennis and swimming, in seasons I played 2 sports simultaneously and despite having good stamina and capacity, my physique was always chubby or as it is translated in English Chubby.

I want to share an opinion that always accompanied me, I share it because it was a motivating force and was one of the reasons to start the process. There was a thought that told me: If I am a person who has a good relationship, imagine how triple handsome I would be if I lose weight and remove the squares. This personal opinion always gave me an intense desire to strive to achieve the goal of being mammoth. It was superficial, I know, but today despite having other motivational forces I am grateful for that one in particular because it was the one that started it all.

Comencé mi viaje pesando al rededor de unos 90Kg, en ese momento decidí comenzar a trotar junto con mi mama en las tardes. Las primeras semanas inicie trotando quince minutos, que representaban la vuelta completa a un parque cerca de mi casa. Fui siendo constante y mientras pasaban las semanas iba aumentando el tiempo de trote hasta lograr trotar durante cuarenta y cinco minutos seguidos, tres vueltas al parque. Acompañe el ejercicio con un cambio en mi alimentación, comer fruta en la noche. No fue la decisión mas sabía, para quienes tienen algo de conocimiento en el tema saben que para perder grasa debemos tener un déficit calórico, es decir, gastar mas calorías que las consumidas durante el día. El error que solemos cometer las personas que comenzamos con el sueño de adelgazar es que debemos dejar de comer, principalmente en la cena o erradicar ciertos alimentos consumiendo otros que consideramos saludables, como las frutas. En mi caso cometí ambos errores, dejaba de cenar o solo comía frutas altas en azúcar como el cambur o mango, durante algún tiempo llegue a desayunar y cenar frutas, sin proteínas ni ningún otro tipo de carbohidrato.

Cometer este error hizo que pasara lo obvio, comencé a adelgazar pero a consecuencia de mi masa muscular. A pesar de estar mas delgado mi apariencia física no era de alguien que estuviera en camino de estar mamado. Por el contrario me veía gordo porque me veía mas fofo, me guindaba piel dándome el aspecto de mas gordura.

Al darme cuenta de esto comencé a leer sobre la alimentación saludable para adelgazar y aumentar masa muscular. Leyendo identifique los errores que estaba cometiendo, yo quería tener los cuadritos pero con la alimentación que tenia jamas los tendría. Mientras mas leía mas errores era capaz de identificar.

Así fui capaz de realizar cambios que me ayudaron a encaminarme hacia mi objetivo.

I started my journey weighing around 90Kg, at that time I decided to start jogging with my mom in the afternoons. The first few weeks I started jogging for fifteen minutes, which represented a full lap around a park near my house. I was being constant and as the weeks went by I increased the jogging time until I was able to jog for forty-five minutes in a row, three laps around the park. I accompanied the exercise with a change in my diet, eating fruit at night. It was not the best decision I knew, for those who have some knowledge on the subject know that to lose fat we must have a caloric deficit, that is, spend more calories than consumed during the day. The mistake we usually make when we start with the dream of losing weight is that we should stop eating, mainly at dinner or eradicate certain foods by consuming others that we consider healthy, such as fruits. In my case I made both mistakes, I stopped eating dinner or only ate fruits high in sugar such as bananas or mango, for some time I had fruits for breakfast and dinner, without protein or any other type of carbohydrate.

Making this mistake made the obvious happen, I started to lose weight but as a result of my muscle mass. In spite of being thinner, my physical appearance was not that of someone who was on the way to being fat. On the contrary, I looked fat because I looked flabbier, my skin was sagging giving me the appearance of being fatter.

When I realized this, I started reading about healthy eating to lose weight and increase muscle mass. Reading I identified the mistakes I was making, I wanted to have the squares but with the diet I had I would never have them. The more I read the more mistakes I was able to identify.
 
So I was able to make changes that helped me get on track to my goal.


  • El primer cambio fue contratar a un entrenador personal que me guiara en el proceso. Este me ayudo a mejorar la alimentación como las rutinas de ejercicio mediante planes para cada uno.

  • El plan de alimentación consistía en consumir menos calorías que las gastadas durante el día, para ello comía seis veces al día, controlando las porciones, incluía todo tipo de alimentos, solo cambiaba unos alimentos por otros como el arroz blanco por arroz integral para controlar los picos de insulina. Todas mis comidas estaban acompañadas por proteínas y carbohidratos ó proteínas y grasas saludables. La única norma era que debía alejar los dulces, las frituras y los productos altos en calorías, solo poda romper esta dieta una vez a la semana.

  • Deje de hacer solo cardio y comencé a realizar ejercicios de fuerza. En ese momento estaba de moda Insanity, ejercicios basados en HIIT, entrenamiento de intervalos de alta intensidad los cuales combinaba con cardio 4 días a la semana. Para cuando comencé con el entrenador pesaba 80kg, luego de un mes y medio con el plan de entrenamiento alcance los 76Kg.

Para este momento ya estaba mas cerca de meta, pero extrañamente yo me miraba al espejo y a pesar de pesar 76 kg no me veía mamado, rayado ni con cuadritos. Lo que no sabia es que ahora venia una segunda etapa de mi objetivo que se llama en el fitness Bullking, esto es ganar masa muscular. La cantidad de musculo que tengas a menor cantidad de grasa es lo que te hará ver definido.

- The first change was to hire a personal trainer to guide me through the process. He helped me to improve my eating and exercise routines through plans for each one.

- The eating plan consisted of consuming fewer calories than those spent during the day, for this I ate six times a day, controlling portions, including all types of food, only changing some foods for others such as white rice for brown rice to control insulin spikes. All my meals were accompanied by protein and carbohydrates or protein and healthy fats. The only rule was that I had to stay away from sweets, fried foods and high calorie products, I could only break this diet once a week.

- I stopped doing only cardio and started doing strength exercises. At that time Insanity was in vogue, HIIT based exercises, high intensity interval training which I combined with cardio 4 days a week. By the time I started with the trainer I weighed 80kg, after a month and a half with the training plan I reached 76kg.

By this time I was closer to my goal, but strangely I looked at myself in the mirror and despite weighing 76 kg I didn't look fat, lined or with squares. What I didn't know is that now came a second stage of my goal which is called Bullking in fitness, this is to gain muscle mass. The amount of muscle you have to less fat is what will make you look defined.

Así comencé mi etapa de bullking, este es el nombre para la etapa de crecimiento en masa muscular. Para ello debemos llevar un superávit calórico, lo que significa consumir mas calorías de las consumidas durante el día. Para esto debí comenzar a entrenar en un gimnasio y a comer, pero cuando digo comer hablo de verdaderamente comer. Mantenía las seis comidas al día pero esta vez cada comida estaba compuestos por unos 350 gramos distribuidos entre proteína, carbohidratos y grasas. En la etapa de déficit cada comida estaba compuesta por un promedio de 150 gramos, para que vean la diferencia de las porciones.

En etapa de bullking dure alrededor de unos 4 meses y un día de manera inconsciente, pero muyyy inconsciente abandone todo, abandone el gimnasio, abandone la alimentación, abandone el proceso, mi constancia y por ultimo mi objetivo.

En el momento no hubo un ¿por qué? solo abandoné todo el trabajo que había logrado, tenia unos tres años haciendo ejercicio, había tenido momentos de altos y bajos, momentos donde dejaba de hacer ejercicios por unas semanas, o momentos donde no daba el cien todos los días pero mas temprano que tarde volvía a la rutina. Esta vez no fue así.

De esta forma me abandone, volviendo a los viejos hábitos alimenticios. Retome parte del peso que había perdido y así pasaron varios años.

Luego de mi crisis emocional que les comparto en mi articulo conquistando mis demonios, encuentro el amor propio y vuelvo a conectar con todos esos deseos reales de mi interior. No fue soplar y hacer botellas, ni fue algo que pude retomar con la misma constancia de inmediato pero inicie de nuevo mi meta de alcanzar el cuerpo que siempre supe que iba a tener.

Esta vez desde una mayor consciencia, y desde la sabiduría de mi primera etapa.

This is how I started my bullking stage, this is the name for the stage of growth in muscle mass. For this we must have a caloric surplus, which means consuming more calories than we consume during the day. For this I had to start training in a gym and eating, but when I say eating I mean really eating. I kept the six meals a day but this time each meal was composed of about 350 grams distributed between protein, carbohydrates and fats. In the deficit stage each meal was composed of an average of 150 grams, so you can see the difference in portions.

In the bullking stage I lasted about 4 months and one day unconsciously, but very unconsciously, I abandoned everything, I abandoned the gym, I abandoned the food, I abandoned the process, my constancy and finally my goal.

At the time there was no why? I just abandoned all the work I had achieved, I had been exercising for about three years, I had had moments of highs and lows, moments where I stopped exercising for a few weeks, or moments where I didn't give a hundred every day but sooner or later I returned to the routine. This time it wasn't like that.  

So I gave up, going back to my old eating habits. I regained some of the weight I had lost and so several years went by.

After my emotional crisis that I share in my article [conquering my demons](https://peakd.com/hive-131951/@mckensicc/espeng-conquering-my-demons-part-2-oror-conquering-my-demons-part-2), I found self-love and reconnected with all those real desires inside me. It wasn't blowing and making bottles, nor was it something I could resume with the same constancy right away but I started again my goal of reaching the body I always knew I was going to have.

This time from a greater awareness, and from the wisdom of my first stage. 

photo_4990519808181251259_y.jpg

- El objetivo no es lograr los cuadritos, el físico, los cuadritos son el resultado. El objetivo es crear los hábitos saludables que te llevan a tener los cuadritos, y mantener estos hábitos. Cuidar tu alimentación, tener un plan hacia tu objetivo, normas que cumplir, sumado a la voluntad y el dominio propio para cumplirte todos los días.
  • Entender que es un proceso, y como todo proceso requiere tiempo, esfuerzo, sacrificio y constancia. Son estos últimos tres mantenidos en el tiempo los que te llevaran a alcanzar tus metas (aplica para cualquier objetivo, no solo en el fitness).

  • Hay que aprender a soltar el resultado y disfrutar del proceso. ¿Quién no se siente identificado con el siguiente comportamiento? Tenemos un mes haciendo ejercicio y estamos mirándonos en el espejo o tomándonos fotos cada cinco minutos para ver medir nuestro progreso. Esto solo causa ansiedad, porque siempre queremos el resultado para ayer y no entendemos que todo lo que merece la pena requiere su tiempo y esfuerzo, muchos abandonan tarde o temprano por que no ven resultados. Aquí es cuando le recuerdo la formula real: Hay que ser para tener, nosotros queremos tener para ser. Sea la persona con los hábitos y los comportamientos que tienen las personas que tienen los cuadritos y te aseguro que tarde o temprano los tendrás.

Aun no he logrado mi cambio físico total, pero déjame decirte que ya soy la persona con los hábitos adecuados que me llevaran a tenerlos, ahora solo hago lo que tengo que hacer disfrutando cada momento porque tarde o temprano tendré mi cuerpo de playa.

- The goal is not to achieve the squares, the physique, the squares are the result. The goal is to create the healthy habits that lead you to have the squares, and maintain these habits. Take care of your diet, have a plan towards your goal, rules to follow, added to the will and self-control to fulfill yourself every day. 

- Understand that it is a process, and like any process requires time, effort, sacrifice and perseverance. It is these last three maintained over time that will lead you to achieve your goals (applies to any objective, not only in fitness). 

- You have to learn to let go of the result and enjoy the process. Who does not feel identified with the following behavior? We have a month doing exercise and we are looking at ourselves in the mirror or taking pictures every five minutes to measure our progress. This only causes anxiety, because we always want the result yesterday and we do not understand that everything worthwhile requires time and effort, many give up sooner or later because they do not see results. This is when I remind you of the real formula: We must be in order to have, we want to have in order to be. Be the person with the habits and behaviors that people who have the squares have and I assure you that sooner or later you will have them.

I have not yet achieved my total physical change, but let me tell you that I am already the person with the right habits that will take me to have them, now I just do what I have to do enjoying every moment because sooner or later I will have my beach body.

Gracias por leer. Thanks for reading.

Créditos de la traducción para DeepL || Transcription credit for DeepL

Para las imágenes utilice fotos de mi propiedad ||
Photos are my own.

Sort:  

Woow bro felicidades por ese cambio. La prueba de que la constancia y la fuerza de voluntad logran cambios significativos
De verdad te felicito y gracias por hacer tan genial post! Un logro ejemplar

Gracias @nahupuku. No ha sido fácil, pero aquí seguimos.

Así es!
Yo estoy pasando por un proceso similar. Y no es la primera vez, me ha tocado el mismo proceso unas 4 veces. Cada uno es más exigente que el anterior, por tema edad. Pero la constancia y disciplina es la que cada vez me ha hecho avanzar cada vez mejor. Espero que está sea la última vez que tengo que volver a mi peso ideal, para ello tengo una rutina fuerte de entrenamientos y salud y alimentación.