No está mal que te cuiden | Me sentí una niña en sus brazos

in EspaVlog2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


NiUnaMás.png
Imágen creada en canva


¡Hola mis queridos lectores!

En este vídeo les cuento un poco más detallado algo que me sucedió la semana pasada, algo que agradezco y que me hizo reflexionar mucho.

Llevo días viendo noticias, aún cuando no soy persona de hacerlo, pero una noticia en específico que circula en la redes sociales sobre el femicidio, y llegué al punto de bloquearme e incluso sentir miedo.

No digo esto en el vídeo, pero como mamá, me preocupa el hecho de que mis niñas ya van a iniciar el nuevo año escolar y ver tanta maldad que hay en este mundo. Es por eso que les he estado enseñando que no está mal que te protejan y sentirte protegido.

Hello my dear readers!

In this video I tell you in a little more detail about something that happened to me last week, something that I am grateful for and that made me reflect a lot.

I've been watching the news for days, even though I'm not a news person, but a specific news item circulating on social networks about femicide, and I got to the point of blocking myself and even feeling afraid.

I don't say this in the video, but as a mum, I worry about the fact that my girls are about to start the new school year and seeing so much evil in this world. That's why I've been teaching them that it's okay to protect yourself and feel protected.

NiUnaMás (1).png
Imagen reada en canva

La sociedad nos ha hecho ver que el que tus padres te cuiden es una sobre protección y no es así, quien ama protege, cuida y defiende. Vivimos en un mundo caído y justamente necesitamos tener más personas que busquen protegernos.

Es importante saber que sí, tenemos derechos, pero no debemos demostrarle nada a nadie, y también tenemos derecho a cuidar de nuestras vidas, ya que por hacer valer un derecho no debemos ponerla en riesgo.

Hago en este vídeo un llamado a los hijos y una reflexión para todos.

Recuerda que podemos hacer valer nuestros derechos, sin violentar el derecho de otros. Nadie merece morir, independientemente de lo que haga o no, de dónde esté o no y a donde vaya. Cuando decimos "Ni una más", busquemos cuidarlas no solo a todas, si no también a todos.

Society has made us see that having your parents take care of you is overprotection and it is not so, the one who loves protects, cares and defends. We live in a fallen world and we need to have more people who seek to protect us.

It is important to know that yes, we have rights, but we should not prove anything to anyone, and we also have the right to take care of our lives, because we should not put it at risk by asserting a right.

In this video I make a call to our children and a reflection for all of us.

Remember that we can assert our rights without violating the rights of others. No one deserves to die, regardless of what they do or don't do, where they are or aren't and where they go. When we say "Not one more ", let us seek to care not only for all of them, but for everyone.


YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQ2ZkZTZNYFqXCqErn3BGgbR8GN1uFjXcfDJiWxCPCGSy2kdvoWZHmUQALn4TcsWZWnMQwXu9WXrFBdqxZdP3SQqQzM7881aSEYu3CAvjkHBnXpotBuMkgd.gif

Fuente imágenes usadas en el vídeo 1, 2, 3. Música de fondo libre de copyright, tomada de aquí. Tweet.

Source images used in the video 1, 2, 3. Copyright-free background music, taken from here. Tweet.


▶️ 3Speak

Sort:  

Hago una parada y solo al leer el titulo ya me imaginaba de lo que ibas hablarnos a todos, esto que hablas de la protección de los padres a los hijos es fundamental para nosotros o aquellos que tiene alguno de sus padres con vida, por lo menos mi madre María Nina cuando estaba viva aún me protegía todos los días de mi vida, yo teniendo 23, 24 años hasta los 25 años ella me buscaba a una fiesta, me llamaba, me esperaba sentada en el balcón del apartamento a que yo entrara al edificio donde vivíamos.

Hasta el último suspiro de su vida me estuvo protegiendo diciendo que no llora, esto me parte el alma y me hace llorar como un niño, no sabes cómo ha Sido dura la vida conmigo en ese aspecto, pues mi padre con su enfermedad y sus delirios o alucinaciones me dice que me cuide, que este tranquilo, no salgas tarde todas estas cosas que quizás lo vemos tedioso o que están fuera de lugar pero es algo instintivo como padre que tenemos de proteger a los hijos.

El simple hecho que tus padres a pesar de tener unas edad que me imagino es de 60 a 55 años tuvieron la desición de ir contigo acompañarte, más ahora con este planeta descompuesto a nivel social, dónde la maldad reina en todos lados y que debemos estar muy pendientes de como cuidarnos lo más posible así tengamos la fecha de muerte puesta desde que nacemos. Por qué muchos dicen cualquier día me muero, pero esta en nosotros cuidarnos y dejar que nos cuiden, más allá del concepto errado de la juventud de ahora que piensan que pueden comerse el mundo con 12, 13, 14 años y ser independientes, y es allí donde vemos el desastre de sociedad existente, dónde niños crían niños pues hay embarazos adolescentes, dónde niñas salen de fiesta son drogadas y las asesinan en fin tantas cosas!

Me alegra que disfrutes de tus padres y no es que seas sometida, tienes el privilegio de tener el amor de tus padres hoy en día, así que amalos mucho que se que lo haces querida amiga elizabeth, te mando un abrazo desde acá de Venezuela, también a Josué y a tus hijos.

Cuídate mucho tremendo mensaje y video acabas de regalarnos, te quiero mucho, acá sigo intentando bailar bajo la tormenta un beso amiga.

Tus papis son lindos, además uno para sus padres siempre va a ser un niño y ellos van a querer protegernos y como tú dices eso no está mal, a mí me gusta que me protejan, eso me hace sentir querida y es lindo, además hay tanta maldad y tantas personas con desequilibrios mentales que son capaces de hacer atrocidades y por eso hay que cuidarse, yo supe de una joven en la india que la violaron y después la quemaron con un ácido, y la dejaron ciega y desfigurada, eso es terrible, por eso hay que cuidarse y dejar que nos cuiden.

En el colegio siempre fui la sometida y nunca me molestó, aunque creo que era la única a quien le controlaban todo, yo sentía que mi padre se preocupaba realmente por mi e incluso que mis compañeros no eran tan afortunados de tener padres tan cuidadosos.

Cuidar a nuestros hijos es el gesto de amor más bonito que podemos darle, por qué si ellos son lo más importante siempre vamos a querer lo mejor para ellos, que esten a salvo, de igual forma nuestros padres sienten lo mismo por nosotros independientemente de la edad que tengamos. Cómo dices vamos a cuidar y dejar que nos cuiden. Muy linda tu publicación

...incluso que mis compañeros no eran tan afortunados de tener padres tan cuidadosos...

Me pasaba, incluso con algunos de mis hermanos y hoy en día se ven los buenos resultados de tantos cuidados y prohibiciones.

Muchas gracias por tu visita bella.

Hay que agradecer ese amor que nos dan. Gracias a ti que nos diste un msj tan bonito el día de hoy.

 2 years ago  

Mi Eli no puedo dormir. Estoy medio ebrio pero quise ver este vídeo antes de acostarme. Mi Eli yo vivo actualmente con mi mamá. Somos ella y yo nomás. Mi hermano está en el extranjero, mi padre murió hace dos años, en fin,nos tenemos. De niño fui un niño muy protegido, de adulto me liberé y salí a "comerme" el mundo. Fueron años lejos de mis padres pero me tocó regresar y tengo 5 años viviendo de vuelta con mami. Siempre me chocó, inclusive en la adultez que mi mamá, yo siendo adulto estuviera tan pendiente de mí como si fuera un crío. Pendiente de si comí, sí dormí, inclusive cuando salgo y llego tarde. La comidita lista, la ropa limpia, todo en orden. A veces me daba tanta rabia, que sentía que creía que era un inútil. Luego de tanto pensar termine entendiendo que a mi mamá la da placer cuídarme, que es genuino el sentimiento de protección independientemente de mi edad y al final terminé con la resolución de que simplemente me voy a dejar querer y proteger porque eso la llena. A veces nos cerramos y creemos saberlas todas, inclusive en la adultez. Estos cambios me ayudaron a relacionarme mejor con mi madre y simplemente me dejó querer y proteger así como me tocará a mí apoyarla en el futuro cuando tenga más edad. Hayqbue dejarse querer como dices y sobre todo proteger. Los instintos de los padres rara vez fallan, y si te quisieron acompañar es por algo. Pienso igual que tú, a los hijos hay que cuidarlos mucho pero sobre todo enseñarles. El mundo está más despiadado que nunca, los órganos valen dinero, y últimamente a la gente le vale menos madre la humanidad y los buenos valores. Con inteligencia mi Eli porque al final la misión es prepararlos para las cosas malas y buenas. Saludotes y gracias de nuevo por el gesto. Un abrazote.

Hay un límite entre la protección y la sobre protección, la segunda puede ocasionar incluso celos enfermizos de parte de nuestros padres y es de allí de dónde la sociedad se agarró para hacernos creer que el ser protegidos por nuestros padres nos hace débiles o inútiles como mencionas, cuando no es así.

Para los padres siempre seremos sus niños, mi mamá siempre decía eso, mi viejo continúa pendiente de sus hijos así seamos unos viejos con familia, bello gesto de tus padres.

Y no está mal que nos cuiden y busquen que estemos bien. Cuando nos dejan ser independientes y al mismo tiempo nos siguen cuidando, definitivamente eso no es sobre protección, amor y cuidado.

Estoy totalmente de acuerdo, espero ser no menos de lo que mis viejo fueron conmigo

Estoy segura que así será. Ya se ve lo buen padre que eres.

Excelente trabajo, sin duda es una situación bastante difícil que se está viviendo a nivel mundial.

Y de la cual no debemos hacernos de la vista gorda, pues vivimos en un mundo caído, dónde sí, la maldad existe.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Se me puso el corazón chiquito cuando mencionas que tú mamá quería acompañarte al terminal, aunque estaba muy oscuro. 🥺🥺 ¡Qué hermosa! 💗💗💗

Es cierto mi querida amiga, debemos dejar que nuestros padres nos cuiden. Eso es una muestra del gran amor que nos tienen. Demasiado bellos tus padres con ese gran gesto de acompañarte hasta tu casa y no dejarte sola con el taxista.

Mis padres me dicen que nosotros, sus hijos, siempre seremos sus niños y como tú dices: "No está mal dejar que nos cuiden".

Excelente reflexión, me conmovió muchísimo 👏👏👏👏👏👏👏

Así es bella, por eso debemos permitir que nos cuiden, nos amen y eso no es sobre protección, sin pasar a niveles mayores. Está sociedad llama a lo bueno malo y a lo malo bueno, y es allí donde luego vienen las lamentaciones.

Un abrazo y gracias por la visita bonita.

Como dicen, el amor de madre es el más grande y puro que existe, no importa lo que le pueda pasar a ella solo por el hecho de que sus hijos siempre estén bien. Ejemplo de ello lo que hizo tu mamá de querer acompañarte a un sitio solo y oscuro, sin pensar que debía devolverse sola. Ese amor que recibimos también es recíproco porque otra persona lo acepta, en cambio tu pensaste y te dijiste que no era justo que te acompañará y se devolviera sola. También la amas y la cuidas. Además lo hermoso que ambos para percatarse de que llegaras bien te acompañaron. Para ellos tengamos la edad que tengamos, siempre seremos sus bebés, y no es sobre protección, es el verdadero amor de padres que protegen y apoyan a sus hijos. Por otro lado, no sé cómo puede haber tanta maldad, como alguien puede dañar a una mujer que es lo más hermoso de este mundo. Es que acaso esa persona no tiene madre, no tiene hijos, es algo inexplicable. Yo siempre pienso en mis hijos y mientras tenga vida los protegeré y apoyaré. Hermoso relato Eli. Saludos, se te quiere.

Si claro, el amor debe ser recíproco y no podía permitir que ella por cuidarme, pusiera en riesgo su vida. En este caso fueron los dos, mi papá y mamá quienes me acompañaron en casa, mostrándome que aunque casada y con hijos, puedo seguir sintiendo esa protección que ellos como padres me dan.

Saludos.

Gracias por compartir esta bonita reflexión mi querida Eli, nuestros padres siempre quieran cuidarnos porque nos aman y el que nos quieran cuidar es para nuestro beneficio como dices❤️. Que hermosos padres tienes. Un gran abrazo para ti 🤗🤗🙏

Muchas gracias a ti por ver y recibir el mensaje, un abrazo.

Un hermoso mensaje que todos debemos multiplicar, es así, debemos educar para cuidar y son los papás siempre los más hermosos y expertos al cuidarnos siempre.
Saludos con cariño

Y dejar a un lado esa tendencia peligrosa de que es malo que te protejan o que eres sometido y débil si lo hacen.

Hola Eli (@elizabeths14).
Que hermoso video con un mensaje maravilloso, lleno de amor y sabiduría.
Tengo 4 chamos, el mayor tiene 36 años y el menor 23 años y para mi es mi prioridad saber de ellos a cada instante sin abordar su privacidad.
Es un sentido que tenemos los padres, que llega cuando nace el primero, es más desde que están en el vientre. Dos están fuera del país y dos en una ciudad diferente a la que yo resido, pero esto no me detiene para estar al tanto de lo que hacen, lo que les angustia, de sus alegrías.
Recuerdo que los cuatro en su adolescencia, no me soportaban cuando lo quería llevar a sus fiestas e ir a buscarlos; creo que me pasé en ese momento, pero era que los quería cuidar, proteger y ellos pensaron que era para fiscalizarlos.
Hoy en día ellos saben cuál era la razón y me han aceptado no solo como un padre protector, sino también como amigo.
Amiga me ha encantado tu contenido, me parece de lo más hermoso y por ello te felicito.
Las bendiciones lluevan en tu hogar y el éxito se constante para todos en tu familia.

Gif GER MAN.gif

Está bien que los llevarás a las fiestas jajaja, cuando uno es hijo lo ve como que "conchale mi papá haciéndome pasar pena" y ni nos imaginamos lo bendecidos que somos. Cómo bien dices si. sin abordar su privacidad.

Un abrazo

Primero que todo te mando muchos saludos @elizabeths14 gracias por este mensaje que envías en este video, Y para ser sincera he dicho que no muchísimas veces en mi vida, y ahora luego de ver este contenido trataré de permitir a los míos que me cuiden. Comparto mucho contigo eso que mencionas de que tenemos que proteger a nuestros niños yo soy una de esas madres que no le confía su hijo a cualquier persona y trato en lo posible de mantenerla fuera de peligro, muchas personas quizás me critican por ello, pero la verdad no me importa. Tenemos que mantenerlos a salvo y permitir que nos salven a nosotros mismos. Un abrazo.

Al ser los principales responsables de nuestros hijos debemos cuidarlos siempre y protegerlos, ya que es nuestro deber.
Un saludo para ti bella.

Mi madre me decia que sus hijos las necesitaban que no importaba la edad o si eran casados, ella siempre estaba ahi. Me aconsejaba, oia mis quejas y secaba mis lagrimas. Añoro sus abrazos cuando estoy triste. Al igual que mi padre que fallecio joven.
Aprovecha a tus padres, abrazalos y dile que los amas.
Un abrazo hermanita @elizabeths14

Asi es mi bella, hay que aprovecharlos mientras los tengamos con nosotros.

Así que vi el video mientras leía la traducción al inglés ya que no entiendo muy bien el español pero estoy aprendiendo actualmente.

Tengo una niña que acaba de empezar la escuela y definitivamente comparto tus preocupaciones. Con la alta tasa de intimidación y la mortalidad de los niños de la violencia escolar, me dan ganas de ir y quedarse con ella mientras está en la escuela.

Sin embargo, no es posible. Sólo puedo protegerla tanto como puedo cuando está cerca de mí, pero también he aprendido a enseñarle a actuar con sabiduría, a protegerse a sí misma y a rezar para que siempre esté bien.

Tus sentimientos son válidos.👌👌👌

Os envío a ti y a tus pequeñas toneladas de amor y paz.

Eso que mencionas es realmente importante, van a existir momentos en que no podremos estar para protegerlos, como la escuela, pero lo ideal es enseñarles como actuar y que hace ante el peligro. Lo estas haciendo bien mamá.

Muchas gracias.
Rezando por todos nuestros seres queridos.

Yo soy feliz de que me cuiden, aunque en la adolescencia tantas veces haya reprochado que me "sometieran" jajaja ahora me parece hasta fea esa palabra 😂😂😂

Cuando somos jóvenes o inmaduros siempre vamos a llamar a lo bueno malo.

Muy buen video blog. Sinceramente nosotros los hombres estamos programados para ser proveedores y protectores asi que no esta mal querer buscar precisamente eso que el hombre es naturalmente, tampoco digo que este mal ser una mujer independiente pero si estoy de acuerdo en que neguemos nuestra naturaleza y que queramos adaptarnos a estupideces impuestas por lo políticamente correcto, somos hombres y mujeres y debemos aceptar nuestra naturaleza tal cual es y trabajar en nuestra vida en base a eso

Hola David, un gusto leerte por acá, gracias por tu comentario.

hola querida amiga @elizabeths14 buenas tardes
Que hermoso lo que han hecho tus padres por ti, eres una bendecida al tenerlos.
Excelente el mensaje que nos envías, es muy cierto que en la actualidad en que vivimos, muchos de los hijos no aceptan este tipo de protección de los padres.
Aprecio mucho que compartieras estas reflexivas palabras

Un saludo especial para la pequeña princesa de la casa, a quien sé que también cuidan con amor, así como mis padres a mi. Gracias por verla.