HIVE: EL valor de comentar Vol. II [ESP/ENG] || HIVESESSIONS

in EspaVlog2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


     Un equipo maravilloso se encargó de hacer realidad el #HiveMeetUpArgentina. Conformado por los usuarios: @numa26, @janettyanez, @lauramica, @amandaj, @dimascastillo90 y @pablo1601, ayer primero de Octubre en un coworking ubicado cerca del emblemático Obelisco de la avenida 9 de Julio. Varios ponentes tuvimos la fortuna de hacer presencia mediante intervenciones en vivo y vía streaming. Fue algo para la historia y quisiéramos que haya sido el primero de muchos. La Argentina tiene un enorme potencial y ojalá puedan hacer un trabajo de adopción sin igual. En la primera parte del vídeo hablamos sobre algunas impresiones.

A wonderful team was in charge of making #HiveMeetUpArgentina a reality. Formed by the users: @numa26, @janettyanez, @lauramica, @amandaj, @dimascastillo90 and @pablo1601, yesterday October 1st in a coworking located near the emblematic Obelisco on 9 de Julio Avenue. Several speakers were fortunate to be present through live interventions and via streaming. It was something for history and we would like it to have been the first of many. Argentina has enormous potential and hopefully they can do an unparalleled job of adoption. In the first part of the video we talked about some impressions.


Diseño de portada en Google Documents por @fermionico, logo propiedad de @hiveio
Google documents cover design by @fermionico, logo owned by @hiveio

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1617.png

     En la segunda parte del vídeo complementamos nuestra visión sobre el valor del comentario. Creemos queda cerrado el tema con la disertación de algo que consideramos habíamos omitido sin intensión, del episodio anterior. Imposible crecer y darse a conocer en la plataforma sin hacer comentarios orgánicos. Seguiremos trayendo sesiones sobre HIVE y agradezco a mis seguidores por el valor que le entregan a nuestro canal. También queremos mencionar nuestra gratitud a @threespeak por el hosting.

In the second part of the video we complement our vision on the value of the commentary. We believe the topic is closed with the dissertation of something we considered we had unintentionally omitted from the previous episode. It is impossible to grow and become known on the platform without making organic comments. We will continue to bring sessions on HIVE and I thank my followers for the value they deliver to our channel. We also want to mention our gratitude to @threespeak for hosting.

¡Gracias por ver y leer! // Thanks for seeing and reading..!

Mí canal // My Channel

P.S. English is not my native language, apologize for that.
I used a web translator for English text (DeepL)

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa el mundo cripto?
¡Haz clic en la imagen de mi firma!

My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png


▶️ 3Speak

Sort:  

Mi estimado @fermionico. Ayer se consolidó un gran proyecto. El hecho de que se haya logrado reunir, en primer lugar, a 29 @hivers, de 30 que estaban registrados, más 15- invitados especiales y nuevos ingresos a nuestra #hive, significa un gran éxito coronado gracias este emblemático, "Primer #HivemeetupArgentina"

Cuando inicié este sueño, pues así lo llamé, siempre tuve la certeza de que llegaría hasta su celebración, pero tenía que solicitar acompañamiento, pues alguien dijo:"Un solo palo, no hace montañas" Y logré ubicar a cuatro proactivos usuarios de nuestra Colmena; @amandaj, @janettyanez, @lauramica y @dimascastillo90 y ya en la mitad del camino, recibimos el valioso apoyo, de @pablo1601, no solamente con su excelente intervención como ponente experimentado, sino formando parte en este equipo que se destacó para que todo llegara a feliz término.

Me siento agradecida por el logro que se obtuvo. Y que gracias a ello, verán, (y de eso estoy segura), el "crecimiento de nuestra plataforma en este gran país, porque los asistentes, estuvieron motivados con la calidad de los contenidos expuestos por nuestros ponentes invitados. Quedo a la espera de que para el Segundo #HivemeetupArgentina, estés presente para continuar haciendo crecer a este gran ecosistema. Y darnos ese abrazo pendiente, el cual te envié desde la distancia a través de tu "altísimo" hijo, quien nos visitó y tuve el placer de conocer, compartiendo asimismo, nuestros deliciosos tequeños venezolanos. Saludos y cariños, amigo.

Estimada Numa...

Espero quieras aceptar mi sincera disculpa por olvidar a quien fue parte vital en ésta organización. No voy a colocar excusas acá.

Sino el lamento de quien sabe haber errado.

Con la convicción de tu magnanimidad,

Marco.

Amigo @fermionico, siento que no hay cabida para ello. Desde el mismo instante en que se conformó ese maravilloso equipo, juntos, miramos en un solo norte, como lo es, la consolidación de ese exitoso #HivemeetupArgentina. Gracias miles por ser parte importante de este evento Internacional.
Mi comentario surge, en agradecimiento precisamente a tu significativa mención y valoración de nuestro trabajo. Para mí es un honor escuchar esas palabras de tu parte. Me siento muy complacida por tu clase magistral, y su importancia. Lograste despertar en ese hiver interno, la inquietud por mejorar sus contenidos, comentar y saber hacerlo, y la gran posibilidad de que se repita otro #Hivemeetup en alguna otra Provincia de Argentina.

Si crees que lo hice (despertar al hiver), entonces me doy por recompensado.

Abrazo fuerte.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @fermionico ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Felicidades a los organizadores de este encuentro de Hivers en Argentina que se dió el día de ayer. Una lastima que no supe que lo estaba transmitiendo ya que lo habría visto al menos un rato.

Todos en algún momento debemos mejorar en algo, pero en lo personal le puedo decir que me gusta siempre ver y leer sus contenidos, cómo se lo dije una vez me gusta mucho como nos hecho en cuento de las cosas, se entiende muy claro lo que quiere decir.

En cuanto a los comentarios siempre trato de hacerlos en lo que se me sea posible y los votos. Cómo le he dicho en muchas oportunidades y no me canso de decirlo, me gusta el compromiso y dedicación que tienen hacia la plataforma, y esto incluso ha Sido desde la antigua steemit, a mi me ayudó mucho en mis inicios.

También espero que pase un excelente día mi estimado, siempre es bueno escuchar y ver sus vídeos con sus consejos.

Saludos!

Fue un evento maravilloso y creo que superó bastante mis expectativas.

"Querer" es mejor que "Deber"...cuando "Debes" hacer algo lo haces sin convicción o por obligación. Cuando "Quieres" algo, automáticamente cambia tu mundo.

Prueba y verá...claro, requiere mucha práctica dejar los viejos hábitos.

Como curador, comprendo la cantidad de comentarios que haces, pero digamos, viene incluído con el "trabajo"

Agradezco mucho tus conceptos sobre mi trabajo, para eso es...para ayudar..!

Abrazo

"Querer" es mejor que "Deber"...cuando "Debes" hacer algo lo haces sin convicción o por obligación. Cuando "Quieres" algo, automáticamente cambia tu mundo.

Si tiene razón, comprendo y cambio la forma de pensar o que debí decirlo. 😁

Hola amigo que buen vídeo, la primera parte sobre el meet up me alegra mucho que se den este tipo de eventos, voy a estar pendiente si se de alguno en España.

Por otro lado me ha sido de gran utilidad lo que dice sobre hacer comentarios, incluso a tener muy encuenta el poder de voto, que he visto que desde Hive no se puede configurar directamente, pero desde Peakd si que permite establecerlo.

Estoy de acuedo que esto es una red social, y lo mínimo que podemos hacer es responder a los comentarios que se han tomado el tiempo de ver nuestro contenido, bien sea vídeo o lectura del post.

Coincido cuando dices que mientras más das, más recibes. Incluso aunque des esperando recibir algo (que no sería la actitud correcta), incluso siempre recibes, aunque no sea de la manera en que tú lo esperabas. Lo mejor es dar de corazón y que de regreso llegue lo que tenga que llegar por afinidad vibracional, las cosas no se deben forzar.

No te preocupes por la edición del vídeo, lo importante está en el contenido que nos brindas. Entiendo que habrá el que se aburra o no le guste, es normal nadie es monedita de oro, para caerle bien a todos. El que no le guste que busque otra opción.

Saludos! 😉

Pues no lo había visto de esa manera...

Me refiero a la perspectiva "Al que no le guste..."

Gracias infinitas por valorar y hacer conexión con un comentario que me ha puesto a pensar.

Un fuerte abrazo..!

Primero que nada me encantan tus videos, soy un seguidor silencioso! Pero esta mal asi que estoy empezando a comentar mas, gracias por el timing, despues del meetup me quedé pensando en que realmente debo comentar mas.

Lo que decís del guíon yo quiero empezar a hacer videos, pero soy tan disperso que temo no poder seguir el hilo de conversacion e irme exageradamente por las ramas, es una compulsión que estoy trabajando pero al estar lejos de resolver quizas un guíon sea una forma de mantener la eficiencia a la hora de transmitir lo que quiero.

Estoy hace mucho en Hive, pero como mi éxito como blogger es bastante insuficiente estuve viviendo exclusivamente de los juegos y otras apps (recibo ganancias muy por debajo del promedio que mis pares) aunque es posible que la bajísima tasa de engage tenga algo que ver con ésto asi que es una de las patas en la que estoy trabajando ahora. Aunque prefiero tener un engage bajo antes que un engage deshonesto y como una formalidad frívola y vacía

Hay gente que tiene un don para hacer comentarios que transmitan emocionalidad, no es mi caso, aunque me gustaría progresar y con paciencia y práctica voy a mejorar! La verdad que me fascina la idea de ser un blogger profesional.

Lo que mencionas sobre la conección en los comentarios me hizo acordar a la entrevista que hiciste con palabras que fue realmente SENSACIONAL!

Sos uno de los pocos canales de Vlog que me encantan, debo empezar a buscar mas canales interesantes en Hive, consumo muchos videos pero no en 3speak

Gracias por este video!

¡Vaya..!

Para no hacer engagement frecuente, lo hacés muy bien...es decir...jamás habían escrito en una publicación de mi autoría, algo tan lindo como ésto. Así que gran parte de la batalla la tenés ganada.

La práctica de seguir solo autores que te interesan podría ayudar mucho, yo mismo estoy replanteando las personas que sigo, de tal manera que pueda repartir el VP a quienes considero hacen trabajo de calidad en publicaciones o por nuestra plataforma.

Comprendo lo que dices respecto a la frivolidad y es preferible la honestidad, aunque el cielo se caiga...lo digo con toda la responsabilidad encerrada en ello, porque nos hemos ganado enemigos gratis por decir lo que pensamos.

Si las personas son capaces de leer más allá de las palabras y ven el bosque, rechazando la vista de solo el árbol, HIVE puede llegar a ser algo muy productivo en sus vidas.

Lo certifico.

Abrazote grande..!

Importante este tipo de contenido, claro y raspao como dicen, estoy enseñándole un poco el uso de Hive a un nuevo usuario (Una tía) , y este es un tema que precisamente debo empezar a tocarle, digamos que apenas va por aprender lo básico de la plataforma, ( como se abre, para que son los keys, como escribir y donde), pero este tema es muy muy importante, incluso para recordármelo yo y estar más pendiente de este punto.

Ahora bien, Dios mío cuando será que yo pierda el miedo para hacer contenido audiovisual! .... Me gusta cuando veo videos que educan, porque vemos en las expresiones corporales el complemento para sentir el impacto de la información , pero bueno me aterra una cámara , quizás me atreva un día.

Gracias por este tipo de contenido para todo tipo de Hivers, desde los nuevos hasta los que teneos un tiempo por aquí, saludos!

Un buen día me pregunté: "¿Qué tan complicado puede ser?"

Y la razón de esa pregunta es la misma de tus miedos. Al final, me lancé y si visitas mis primeros vídeos, respecto a los actuales, podrás dar cuenta de cuanto hemos mejorado.

Así que jamás nadie podrá quitarte el miedo a la cámara más que tú misma. O te lanzas y ensayas prueba-error. O mueres escribiendo. Tú decides.

Un abrazo y gracias por tomar de tu tiempo para comentar nuestro trabajo.

Gracias a ud por el impulso.

Muy emocionante el ver como la Blockchain de Hive se esta expandiendo y se comienza a divisar su logo en mas partes del mundo, todos los que hacemos vida en esta casa digital tan particular debemos crecer a la par para que seamos una base solida y esta edificación llamada HIVEBLOG sea muy alto.

felicidades a todos los responsables de evento #HiveMeetUpArgentina y los que se hicieron participe del mismo, impaciente por ver mas actividades como estas que nos motiven a romper la barrera digital y conocernos en persona para fortalecer aun mas la unión y la interacción entre usuarios.

Cuando ve las cosas como un deber, puede que jamás conecte con la finalidad de todo esto.

Querer es algo mejor desde el punto de vista energético.

Mientras más quieres algo, mejor oportunidad de obtener.

Cambie el "debo" por el "quiero" y su vida será otra, no lo olvide.

Gracias por comentar nuestro contenido y por valorar el vídeo.

Ay, diosito, que me parece que conozco a la persona referenciada en el vídeo... Te comento de su parte que se ha emocionado cuando te ha escuchado decir que había tocado tu corazón, pues siente que ha logrado devolver una mínima parte de lo recibido por tu parte. 😊

La interacción tiene un gran valor más allá de hacernos notar, que es el efecto más inmediato. Personalmente he extraído valiosa información de ciertos comentarios, tanto dirigidos a mí como en post ajenos. A veces podemos aprender más de esos comentarios que de los post que los generan. Sin ir más lejos, el detalle de que solo aparece notificación de nuestro voto cuando es mayor de 0.02 HTU lo conocí gracias al comentario de cierto hiver que él sabe quién es en un post de otro maestro en esto del arte colmenero. 😁

¡Un abrazo! 🤗

Me has hecho la tarde..!

Créeme cuando te digo: todos aprendemos de todos. De eso se trata un panal.

Creo firmemente que eres tan buena comentando como la persona referida, te he leído también por ahí y sé que no me equivoco.

Haré un vídeo para tratar el tema del HP y dentro de él, el tema del valor del voto.

Fuerte abrazo para ti y mi gratitud por tu tiempo.

Me da gusto saber que el evento de ayer en Argentina fue todo un éxito, había visto hablar de esto con mucho entusiasmo, que bien que todo salió bien.

Ayer estuve viéndolos un rato por Twitter, de primera impresión todo lo vi como de rojo, jejeje. Me recordó otra cosa. Pero bueno la señal por aquí no estaba muy buena y no lo termine de ver.

Que bueno que estos eventos sirvan para estrechar relaciones con otros hivers a nivel internacional y Hive quede bien parado en todas partes.

Me imagino que su ponencia fue de gran valor, así como lo es este aporte que nos da en este video.

Para mi los comentarios son súper importantes, me alegro cuando los recibo y sobre todo cuando son así orgánicos, que llegan al alma y por su puesto que los voto.

Eso de no bajar el mana por debajo de 80 es lo que he venido haciendo. Mi voto es bajo, pero es como dices lo doy como manera de apoyo y agradecimiento.

Pero también me extraña, que muchos a los que voto, no lo hacen con mis post a pesar de que si lo comentan.

¿Será que es una estrategia para administrar su mana?, es decir a unos votan y a otros comentan, no sé.

Por lo pronto yo sigo sus consejos, ya que es lo que he venido haciendo. Me parece que es la mejor forma de darnos a conocer.

Saludos y bendiciones amigo @fermionico, espero que su salud esté mucho mejor.

Ah, muchas gracias.

Es extraño porque no supe que fuera transmitido por Twitter sino por Instagram...

Algo por comprender: HIVE no es como otras redes y las personas no están obligadas a votar...ten en cuenta eso.

Concentra tu energía y creatividad en hacer publicaciones extraordinarias y en comentar para causar impacto duradero y sincero.

Abrazos

Quién participa activamente en esta plataforma debe ponerse al día con la tecnología que nos brinda el apoyo de conexión segura, y no sólo eso, además, el conocer los servicios que nos presta cada comunidad, cada organización que administra y construye esta loable plataforma, para aprender su aplicación y "no andar como ciego"... El unirse y sentir el deseo de ser solidario y compartir con nuestra red social, hace el crecimiento mutuo de las partes. Me siento agradecido de las publicaciones como esta, que ofrecen al usuario gran información que debe aprovechar y aprender de la experiencia de otros.
Desde hace unos meses he vuelto a retomar la responsabilidad, junto con mi familia que también participa en la red social en forma de blog, para así mientras aprendemos y compartimos lectura, comentarios, reblogueos, votaciones y la participación activa en estos eventos que poco a poco estamos integrando entre nuestras actividades. Lograr encontrar no sólo creadores de contenidos (de inmejorable calidad) que nos acompañen en la solidaridad de leernos, comentarnos y votarnos unos a otros, sino también interactuar con proactivos, al igual que usted Sr @fermionico, quién tan amablemente acudió a orientar de manera oportuna a este usuario. Guardando siempre ese deseo de llegar a la meta trazada. Agradecido, saludos!

Es muy gentil al expresarse de ese modo... sólo quiero lo mejor para cada Hiver que se esfuerza por salir adelante.

HIVE no es como otros sitios, por ello el empeño de cuidar y crecer.

Abrazo

Señor fermionico, el guión no tiene que ser una estafa o mentira jajajaj no tiene que ser una camisa de fuerza, el guión es eso, una simple guía, con que usted anoté en una hoja los puntos claves que no se debe de olvidar ya eso cuenta como un guión!

Ahora, regresando al tema principal, creo que también los comentarios son un buen medidor de cómo fue el recibimiento de la información dada a través del post, es la única manera de medir si un post fue exitosos o no o en qué puedes mejorar, claro está que los likes no miden exclusivamente la calidad del post, pero te pueden dar una idea y dar una idea también de la calidad de la persona como creador y si se ha preocupado por formar comunidad que creo que al final, es el objetivo!

Un gran abrazo, y feliz domingo para usted también!

Gracias a ti por comentar nuestra publicación y por tus opiniones emitidas.

En efecto, el fin primordial es hacer comunidad, como dices, pero ¿qué es hacer comunidad? Hay muchas respuestas a ésta pregunta...lo simple es convertir en relaciones entrañables, interacciones que se dan por compartir gustos.

Un abrazo.

Es la primera vez que veo un video suyo. La verdad quedé encantada. Usted se expresa con bastante soltura y explica de una forma bastante amena. Soy muy buenas recomendaciones. Yo tengo bastante fallas de conexión pero siempre trato de comentar y dar a conocer mi personalidad, mi forma de pensar, mi esencia... Sin embargo, gracias a su video pude darme cuenta que hay ocasiones en las que algunos comentarios pueden pasar por un comentario hecho por compromiso, aunque yo no lo haya hecho con esa intención. Voy a tener sus palabras muy en cuenta para hacerlo cada vez mejor.

Creo que comentar es una excelente forma de conectar con otros hivers. Y con respecto al voto, siempre voto al 100% porque mi poder de voto es poco.

Muchas gracias por compartir sus conocimientos. Sigamos creciendo.

Pasión en tus publicaciones es la materia prima y la persistencia, además de la constancia son el proceso.

Las recompensas serán la consecuencia de esa mezcla, más nada.

Ahí tienes la fórmula básica en HIVE.

¿Llegar mucho más lejos?

Relaciones. Alimenta las relaciones.

Saludos y gracias por valorar nuestro canal.

En lo particular me parece genial que tus videos no sean editados, su valor está en lo que aportan, la claridad de las propuestas y de las ideas, ubicándonos en contexto y transmitiéndonos a través de ellos toda tu experiencia, sin mezquindad. Además, es bueno ver también el lado humano y espontáneo de nuestro amigos en Hive.

Un gran abrazo.

Eres muy gentil al decir eso...

Fuerte abrazo para tí...ojalá, algún día, te animes hacer vídeos.

Beso

Si supieras que lo de hacer videos, es una idea que me ha rondado por años en la cabeza; sin embargo, me da pánico, incluso me genera estrés sólo pensarlo. No sé porqué, para muchos no es la gran cosa y para mí es una catástrofe, jajaja.
Espero también algún día ser tan valiente.
Otro fuerte abrazo para ti.

¿Crees que no me daba pánico a mí?

Puedes checar mi canal y comparar los primeros vídeo con los actuales...

Pánico puro.

El desafío está en lanzarse e ir aprendiendo sobre la marcha.

Besos.

Me has hecho reír, no te imagino con pánico haciendo un video, pero gracias, al menos sé que no soy un caso aislado. Seguiré juntando el valor para hacerlo y cuando lo haga te etiqueto, jajaja.
🤗🌻🙌

Espero con ansiedad...

Interesante el video, son muchas las normas que nos dicen que debemos hacer en hive pero para muchos es una incógnita aun el deber ser lo desconozco trato de interactuar a mi manera particular, tengo desde abril en hive creando contenido, actualmente estoy dedicando el tiempo para comentar es necesario para validar los post y esos contenido de los hiver.

Olvida las normas, trabaja con pasíon...

Es lo único necesario.

Saludos.

Si desde que inicie me dieron unos parámetros en algunas comunidades, pero deje eso a un lado y me dedique a enfocar mi contendió a lo que me gusta, y dejar una marca en hive con esta repuesta sé que lo estoy haciendo bien.

Entonces ¡Ya lo tienes!

Disfruta el camino.

Abrazo.

Hola el día de ayer estuve viendo el #HivemeetupArgentina, vía Instagram y la verdad estuvo bien organizado gracias a @janettyanez por darnos la oportunidad de verlo, los comentarios y las votaciones, siempre intento hacerlos lo mejor posible y cuando tengo tiempo porque aquí en mi ciudad el servicio cantv es pésimo. Pero siempre he estado activa. Es bueno escucharlo porque siempre tiene buenas informaciones para qel crecimiento de la plataforma. Saludos

Muchas gracias por valorar nuestro contenido.

El tema de la conexión jamás puede ser puesto como un inconveniente...al comenzar hace casi 5 años, tenía el mismo problema que usted...bueno, si no queremos depender de nadie y nuestro ingreso depende de las redes...hay que accionar buscando la mejor y más económica manera de estar ahí...donde la acción y el dinero se están moviendo.

Jamás olvide esto (por favor, no malinterprete mis palabras, sabemos que las circunstancias son diferentes para cada quien)

Saludos.

Se que es así, pero como dice todos no tenemos los mismos problemas, muchas veces he tenido que quedarme a trabajar unas horas más para poder acceder a la página y postear, saludos

Muchas gracias @fermionico por clarificar la duda que inclui en mi ultima publicacion. Ya subi al 80% el limite minimo para votar automaticamente.

Para servir siempre..!

@espavlog Muy feliz por el logro, por este avance. Deseo lo mejor a la comunidad Hive Argentina. Un fuerte abrazo desde Paraguay!

No comprendo este comentario ¿podría explicarse?

Gracias