You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mi Experiencia con la Copa Menstrual [ESP-ENG]

in EspaVlog2 years ago

Un saludo querida amiga, me llamó mucho la atención tu vídeo porque el tema de la menstruación sigue siento un tabú en nuestra sociedad occidental, y de todos los artículos que existen para ayudarnos a nosotras las mujeres a lidiar con la regla, la copa menstrual es la gran desconocida. Mi pareja y yo trabajamos con grupos de mujeres y diseñamos espacios para hablar de violencia de genero o sexualidad. La copa menstrual ha sido uno de nuestros tema, la hemos distribuido de manera gratuita gracias a la donación de algunas organizaciones,siempre que hacemos estas entregas damos un taller para que las mujeres entren a este nuevo estilo de vida con información confiable. Lo que te paso no es extraño, migrar de la toalla a la copa menstrual es un cambio de paradigma, y algunas personas tienen menos tolerancia a los cambios que otras. Lo que siempre me gusta recordarle a las mujeres que, al igual que tu, no han tenido una experiencia 100% grata la primera vez con la copa, es que el uso de la toalla también es fastidioso y muchas veces traumatico, la toalla es antihigiénica y puede traernos problemas de salud, molestias en la piel y malos olores, sin embargo aceptamos todas estas cosas negativas porque la toalla fue lo que nos enseñaron desde niñas, es un mandato social. Lo importante es no resistirse al cambio, la copa es una oportunidad para autoconocernos y tal vez no conseguiste informacion sobre lo que te paso porque efectivamente no a todas nos va de la misma manera, la copa nos brinda esa exclusividad, conectate con tu cuerpo y descubre cual es la mejor manera de gestionar tu copa, vale la pena. Un abrazo!!!

Sort:  

Hola @jetta.amaya que gran historia y comentario, me encantó, que gran acción altruista el distribuir la poca y hablar de temas que aún siguen siendo un tabú cuando son la cosa más natural del mundo. ❤️

Supongo que no hablan de la parte complicada de adaptación porque en cuanto encuentran como usarla de la mejor forma, entonces la pueden disfrutar al 100 y olvidan como fue al inicio y también creo que hay quienes abla primera le encuentran y solo hablan maravillas, sin embargo debido a que lo que me pasó es la cosa más normal, considero que se deben decir las cosas como son, a muchas nos costará trabajo tanto ponerla cómo quitarla la primeras veces y es normal hasta cierto punto.

Después de subir la pierna y poder sacarla fácil me quedé encanta 🥰❤️ espero que sigan con esa lavor tan bonita y que ayuden a mchas personas más a liberarse de la viejas enseñanzas.

Abrazos ❤️🤗