Mi Experiencia con la Copa Menstrual [ESP-ENG]

in EspaVlog2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


JFLF7271.PNG


Mis pequeños en esta ocasión les comparto mi experiencia y primera impresión con la copa menstrual, varias personas me habían dicho que era la quinta maravilla y me confíe pensando que era la cosas fácil del mundo pero me lleve una gran sorpresa.

Por otro lado, después de grabar el vídeo me enteré que no es necesario esterilizar la copa de ninguna manera, según la youtuber Dra. Jackie en su canal "salud en corto" dice que es suficiente con lavarla con agua y jabón, ya que está hecha de silicón quirúrgico hipoalergénico (lo que sea que eso signifique) un artículo que no debe estar en nuestra cocina sino en el baño.

Cómo siempre digo, todos los días se aprende algo nuevo y si les soy honesta me sorprendió que diera está información ya que en todos lados hablan de lo importante que es esterilizarla y sin afán de sonar floja, la verdad me alegra saber que no es necesario esterilizarla ya que esto hace la tarea mucho más fácil.

También encontré la información de que es mejor adquirir una copa sin color ya que según esto el hecho de que sea de algún color hace que suelte ciertas sustancias que a largo plazo puede afectar de alguna manera (según ví que dijeron en un vídeo de Youtube) esto no es algo que haya visto en varios vídeos, de hecho solo lo ví en uno como tal, pero en otros solo decía que es mejor la copa sin color ya que podemos ver mejor cómo es nuestra sangre y cuanto llenamos la copa.

Y también me di cuenta que soy la peor porque en el empaque viene la forma de uso y yo no lo había visto.


1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg


English Version

My Experience with the Menstrual Cup

My little ones this time I share with you my experience and first impression with the menstrual cup, several people had told me that it was the fifth wonder and I trusted thinking it was the easiest thing in the world but I got a big surprise.

On the other hand, after recording the video I found out that it is not necessary to sterilize the cup in any way, according to the youtuber Dr. Jackie in her channel "salud en corto" she says that it is enough to wash it with soap and water, since it is made of hypoallergenic surgical silicone (whatever that means) an item that should not be in our kitchen but in the bathroom.

As I always say, every day you learn something new and if I am honest I was surprised that I gave this information because everywhere they talk about how important it is to sterilize it and without wanting to sound lazy, the truth is that I am glad to know that it is not necessary to sterilize it as this makes the task much easier.

I also found the information that it is better to buy a cup without color since according to this the fact that it is of some color makes it release certain substances that in the long term can affect in some way (according to what I saw they said in a Youtube video) this is not something I have seen in several videos, in fact I only saw it in one as such, but in others it only said that it is better the cup without color since we can see better how our blood is and how much we fill the cup.

And I also realized that I am the worst because in the packaging comes the way to use it and I had not seen it.


Mis Redes Sociales - My Social Media


grisscover.png

Instagram - YouTube

@Aliento - Discord

Vota por @aliento como testigo aquí.

https://aliento.blog/

Música de Fondo


▶️ 3Speak

Sort:  


~~~ embed:1572969118847959043 twitter metadata:WW9uaWxrYXI3Nzd8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vWW9uaWxrYXI3Nzcvc3RhdHVzLzE1NzI5NjkxMTg4NDc5NTkwNDN8 ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @grisvisa, @yonilkar ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Primera vez escucho una experiencia tan detallada sobre la menstruación, no sabia varias cosas o mejor dicho muchas cosas. Oook yo si decía pero no se podría salir por los bordes, claro con el vacío se evita haciendo que cumpla su trabajo perfectamente. Claro sacarlo lo indican fácil pero la posición es muy incomoda O_O mas lo fluidos, que lastima precisamente al final surgió este detalle importante que complico el panorama como el tener contacto con la sangre en los que pueden haber muchachonas que no quieran tener contacto con es elemento. Voy a etiquetar a las muchachonas que seguramente esta información les sería de muy buen conocimiento @sugeily2 , @aibi93 y @raquellife2450 y bonito nombre el de lily rose :D

ajaja ese ultimo momento de "que me vine a meter" si me imagino fue mucho pánico porque no podías sacarlo y claro la desesperación comienza y mas porque la información que tenías es que era fácil de retirar.

Ese dato de la ropa sintética no sabia y es bastante molesto sudar tanto sobre todo en mi país que hace tanto calor, comprare mas camisas de algodón :D .

Jajaja hola @promete0sz muchas gracias por invitar a más personitas a ver el videin, espero que les sea de utilidad. ❤️

No hay mejor manera de saber si algo sirve o no que probarlo 👌 gracias por interesarte en el tema y comentar al respecto, es muy refrescante ver la opinión de un hombre 😊🙏

Creo que cada vez más vamos abriendo la mente y la conversación a este tipo de temas que para muchos aún son tabú y también avanzamos en conocer nuestro cuerpo y entender que tocarnos es algo normal y sano, sobre todo en este caso para saber que no hay manera de que la copa quede adentro o se vaya más al fondo y llegue a la matriz porque hay un gran tope de espacio y que si nos conocemos y experimentamos, podemos lograr sacar la copa muy fácil.😁👌

Muchas gracias por ver el vídeo y comentar 😊🙏❤️ saludos 👋👋

Hola @promete0sz , gracias por etiquetarme. Me sentí identificada en varias cosas je je

@grisvisa Primero me encanta ver la naturalidad con la que hablas de este tema ya que para muchos no se, es una especie de tabú lo cual me parece tonto ya que es algo totalmente natural en nosotras.

Yo uso toallitas siempre, tampones y la copa nunca porque me da miedo que se queden atorados allí (conozco chicas que les paso y me asuste), aunque debo aceptar que es la mejor opción en cuanto a higiene y la contaminación ambiental sin mencionar todos los beneficios de no usar productos que te irriten los genitales. Las toallitas suelen generar alergias y mucha contaminación ya que es una generadora potencial de basura a montones aunque debo aceptar que me resultan mas cómodas a menos que pruebe otra cosa.

Es todo un proceso ponerla y no se, me da un poco de cosa no se ja Como dije me da miedo no podes sacarla luego. Cuando empezaste a contar de como sacarlo me dio ñañaras jajajajajajaja Yo me hubiera desesperado realmente como tu, es normal supongo más si recién empiezas a usarla.

Esta genial este video porque todos hablan de lo maravillosa que es pero nadie o casi nadie habla de lo difícil que es usarla y adaptarse.

Yo te tengo otra opción, quizá es mas trabajosa pero es la mejor para mi en cuanto a comodidad y cero contaminación. Cómprate varias toallas de tela (Hay especiales para eso, son caras pero valen la pena) y luego lavas a mano bien. Es trabajoso, pero para mi es mas cómodo. Prefiero eso a estar batallando con la copa y con el miedo de que se me quede ahí jaja

Me alegro que le hayas encontrado la vuelta, tal vez algún día la pruebe, no todas somos iguales y por ahí un método que me funciona a mi tal vez a ti no. Gracias por contar tu experiencia.

"Hay que parir la copa", eso lo resume todo.

Pdta: @promete0sz que se siente el saber que las mujeres sangramos 5/6 días y no morimos? ja ja ja

Hola @aibi93 te entiendo por completo, yo también tenía miedo y procrastinaba el comprarla y probarla, pero también me gustan los retos y más si se que me va a beneficiar de muchas maneras, así que lo hice sin pensarlo, ya estaba ahí, tenía el dinero y me armé de valor para hacerlo.

Sin duda cada quien es diferente y es libre de usar lo que decidan usar sea cual sea la razón, algo que a mí me tranquilizó mucho fue que en un vídeo que ví decía la chica, no te estreses, la copa sale si o si, no hay manera de que se quede ahí para siempre, solo hay que buscar la mejor posición para sacarla y listo, que en mi caso fue con la pierna arriba y que por burris no ví en las instrucciones del empaque jajaja... Ahí tambien decía la forma de uso, me siento un poco tonta por ello 😅

Al principio se siente una pequeña incomodidad por que es algo nuevo en el cuerpo pero se pasa muy rápido o por lo menos en mi experiencia

Por otro lado cada quien tiene sus tiempos y quizá más adelante sean más tus ganas de tener todos los beneficios que tú miedo, al final de cuentas me dije a mi misma que lo probaría y daría todo de mi y si no me gustaba regresaría a lo de antes o como dices las toallas reusables que también ya ando buscando porque hay días que tengo algo de flujo y no me gusta manchar mis pantis.

Pero es cosa de cada quien, con este video lo que quería evidenciar es que hay un tiempo de adaptación en el que debemos tener pasiencia y saver lo que pasa una vez que la colocamos y como sacarla, porque si no, es una batalla perdida, a pesar del miedo que tenia de que se pudiera quedar adentro una y otra vez, no me di por vencida hasta que lo logré y es algo que me gusta de mi, las cosas que se que puedo controlar hago mi mejor esfuerzo para dominarlas aunque sea con miedo 😁

Por otro lado también me gustó poder hablar del tema abiertamente por qué justo como dices es algo natural que no tiene porqué avergonzarnos y si mi video puede ayudar a más personas yo soy la mas feliz, creo que también lo hablo así porque a mí no me dieron está educación y me hizo mucha falta así que yo no quiero ser igual y a gran parte de mi le vale lo que piensen los de más del tema jajajaja... Me siento cómoda hablando de lo que pasa conmigo porque sé que no soy la unica y quizá alguien necesitaba escuchar esto 🥰

"Parir la copa" es fácil ya que entiendes y encuentras como es mejor para ti ❤️ juro que valió la pena 👌 haré una actualización para el próximo ciclo, a ver si es cierto que ya lo tengo dominado 🥰

Gracias por ver el vídeo y comentar, lo pareció y ya sea que en algún momento pruebes la copa o no, lo importante es que te sientas cómoda, tranquila y que cuidemos lo mejor posible nuestra vagina, ya que es un área que todo el tiempo está húmeda y fácilmente podemos tener infección, mal olor y esas cosas.

Saluditos 😊❤️👋👋

Si , lo mejor es escoger la opción mas cómoda para nosotras y cuidar la zona de la vagina ya que como dice tu, es una zona delicada propensa a infecciones.

Tal vez algún día me anime a probarla pero aun tengo miedo aunque con este video se me fue un poco. Es muy beneficiosa en muchos aspectos pero esta buen saber todo lo que mencionas en este video ya que no todas somos iguales y cada una tendrá su Forma de parir la copa, solo hay que descubrirla ja ja

¡Saludos!

Claro que si, súper de acuerdo, 🥰👌

Sobre la pregunta mi mente aun esta procesando la información y creo que colapsara O_O jaja, de verdad nunca lo había escuchado tan detallado y de hecho juraba que con sus toalitas todo iba excelente 😃👍🏻 , no sabía de la existencia de la copa

Nombre jajaja las tortillas son super incómodas 😅 todos los días aprendemos algo nuevo 😁👌

Yo pensando que era algo de la copa del mundo y aquí aprendiendo de la copa menstrual jajaja.

Jajaja @yonilkar pues es la copa de mundo pero en otro sentido 😂 me parece excelente que aprendas del tema 😊👌

Hay que parir a Lily Rose, es interesante este tema e ir conociendo de la copa y sus usos.

Ahora ya conseguí un partido sin dolor 😊❤️👌 ahora ya no me voy a confiar y haré mi súper investigación aunqué lo hagan ver fácil 😁

Son cosas que se aprenden, yo no usaré copas pero es interesante este tipo de temas por si en algún momento una mujer necesita mi ayuda en eso.

Me recuerda mucho a esta película, padman.

Órale! No pues si, no la he visto pero se ve interesante 😊 y me gusta que quieras aprender para en dado caso poder ayudar, uno nunca sabe 😁👌

Es cierto uno nunca sabe, esa es una historia basada en echos reales donde la mestruación es tema tabú en el India.

Hoooola! @grisvisa Me sentí muy identificada con tu video jajaj! Yo estoy usando la copa desde hace poco mas de 3 aaños y hasta el sol de hoy creo que fue la mejor decisión que pude tomar. De hecho me la paso "evangelizando" la copa menstrual por que tal cual lo mencionas tu los beneficios son muchísimos, por ahí hace rato hice un post sobre esto.

Para mi lo MEJOR ha sido que mis dias de la regla ya no son tan molestos, no tengo que estarme cambiando a cada rato y eso me genera una libertad tremenda, sin mencionar lo del gasto mensual, el daño ecológico e incluso el daño que pueden llegar a causar las toallas a la piel que en mi caso, desde que menstruo, era una odisea.

Otra cosa supremamente importante es que con el uso de la copa nos hacemos un poco más conscientes de nuestra propia naturaleza, entendemos que la regla no huele mal, que es el hecho de que este en la toalla tanto tiempo que puede generar olores y lo que mencionaste sobre la cantidad también, de hecho yo pensaba que mi fluyo era exageradamente abundante, pero no era solo la toalla que exageraba todo jajaja con la copa es mas fácil familiarizarse con eñ proceso menstrual y hace, por todos estos benéficos, que esos días no sean tan pesados e incomodos. Ir a la playa, salir a pasear o algo tan simple como dormir se puede hacer con tranquilidad😍

Me gusta que he hayas unido al team de las chicas que usan copita menstrual! Ojala tu video inspire a mas chicas a que se animen a probarla! Un abrazo!

Awww me encantó tu comentario, tienes toda la razón, tiene tantos beneficios que no te das cuenta hasta que la usas y sientes esa libertad, al igual que a ti el tema de toalla era todo un fastidio y el más molesto es que me irritaba en algunos ciclos y era horrible 😓 no la extraño para nada.

Por otro lado el poder hacer todo sin temor a manchat es la mera plenitud, poder hacer ejercicio, nadar, salir a cualquier lado ainbtener ese pendiente y molestias 🥰 es el segundo amor de mi vida ahora jajaja.... No, en serio, me enamoré ya que superé la cuestión de la sacada 😁👌

Los olores es otra cosa que amé porque yo soy muy piki o sensible para los olores y odiaba oler mal por el uso de la toalla, siento que me he quitado mucho peso de encima ❤️ además dormir tranquilamente ufff

Yo también espero que ayude y anime a más chicas a usarla, somos team copa 😁👌

Muchas gracias por tu comentario sentí muy bonito saber que te sentiste identificada 🥰🥰🥰 abrazos 🤗

Congratulations @grisvisa! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 65000 upvotes.
Your next target is to reach 70000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Balls of Steel - HiveFest⁷ Petanque Tournament Results
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

ahahahaha nooo es un paaaainn in the...
Para las personas que las toallas sanitarias le da pañalitis y las que les da cringe los tampax, es realmente la solución. Pero la curva de aprendizaje es bien difícil de agarrar.
Creo que es importante higienizarla porque no deja de ser algo que va dentro de tu cuerpo y bueno, yo tengo cuidado con eso (además que dicen que la candela mata todo) Cuando la aprendes a usar bien, es realmente muy util. La cambiás cada 12 horas y GG.

PD: desafortunadamente los videos de doctoras de instagram y tutos de esos de yutub safe for work, no sirven para orientarte bien, no ilustran la realidad de como se pone realmente la cosa esa (siempre lo ponen de la perspectiva como si la pusiera otra persona cuando en realidad te las pones tu). Busca en xvidos o paginas nopor, allí te enseñan de verdad como se pone si necesitas videos ilustrativos serios sin censura.

Wooow no tenía ni idea 😯 pero tienes razón ahí seguro que explican todo paso a paso sin sensura y seguro es súper útil 👌 por ahora todo parece indicar que ya encontré la mejor forma para mí y estoy feliz porque se estaba volviendo literal un dolor de cabeza 😅

Con respeto a esterilizar la copa, voy a investigar más al respecto, al final cada quien la usa según se siente más segura ya que hay quienes antes de volver a introducirla la esterilizan y para mí eso es exagerado pero cada quien puede hacer lo que guste jeje, por otro lado para mí tiene lógica que si no es necesario que entre cada cambio se estelice, entonces tampoco lo es para cada ciclo, aunque lavarla si es de ley obvi 🤔 no lo sé, igual y no está de más en cada ciclo la esterilización 😁 pero tendré que aprender mas 👌

Sin duda es una curva de aprendizaje complicada sobre todo si como yo no investigas primero jajaja... Pero una vez que le agarras la onda uffff... Te enamoras ❤️🥰

Muchas gracias por tu consejo y comentario @faffy lo aprecio mucho 😊❤️🙏

Ha no claro, la esterilización es, antes de guardarla y al inicio del ciclo, ya después si es lavar con awita y jaboncito, si puede ser el mismo del jabón intimo, mejor. No me explique bien en esa parte.

Me identifique mucho con esta publicación porque la primera vez que la use, entre en pánico y pensé que se quedaría atorada para siempre, no tuve paciencia y me lastime porque tenia las uñas largas, en fin todo mal. Me asuste pero mal.

Con el tiempo y la practica vas mejorando justo como dices y encuentras formas que te sirvan ❣️

Jeje está bien 😊 lo que si me llamo la atención fue la info que encontré de una doctora que dice que no es necesaria la esterilización, según ella, limpiar la copa con agua y jabón es suficiente siempre 🤔

A mí me pasó exactamente así , también tenía las uñas largas ☹️ y estaba pensando cortarlas si eso seguía así 😭

Doy gracias al cielo de haberlo logrado de forma fácil, rápida y sin dolor 🥰 porque en verdad quedé enamorada con sus beneficios ❤️

Yo no le he agarrado la caída a la copa, es súper complicado colocarla, a veces por comodidad prefiero la toalla, porque demoro mucho tiempo tratando de ponerla hasta que me fastidio jajajajaja.

Te entiendo completamente, estoy esperando a ver qué tal me va el próximo ciclo porque fuera del tema de sacarla (que ya tengo dominado según yo) todo lo de más es genial, mil veces mejor que las toallas en mi experiencia y opinión. Y también bueno, soy terca jajaja dije, ya la compré, ahora aprendo porque aprendo 😁 por fortuna el truco de levantar la pierna en mi caso fue lo mejor, junto con estar relajada y pujar un poquito 👌 no pude creer lo fácil que fue 🥰 pero entiendo que no a todas nos acomode 😟 aunque al principio me estaba arrepintiendo, valió la pena seguir intentando 😁

Gracias @ambarvegas por tu comentario 🥰❤️🙏🙏🙏 bonito día para ti ❤️

Jaja creo que a todas nos vendieron la copa como la solución más fácil para nuestra menstruación pero, la verdad, es que es todo un proceso para entenderla las primeras veces; actualmente tengo casi 3 años utilizando la copa y he tenido experiencias que, si me las hubiesen contado, jamás las creería.

La primera vez siempre es complicada porque en todos lados lo explican como si fuese muy fácil pero, realmente, por la posición y la capacidad de doblarse de nuestra mano, es muy complicado; creo que me animaré a hacer un tutorial real de cómo sacar la copa porque, al parecer, nadie lo hará jaja

Me acabas de animar para contar mis experiencias con la copa, no sé porqué no lo había pensado antes.

Mi consejo personal es que la sigas usando, poco a poco irás encontrando la manera más cómoda para ti de introducirla y/o sacarla, ahí te darás cuenta de por qué mucha mujeres decimos que es la octava maravilla del mundo y, en lo personal, considero que es un viaje sin retorno.

Otro consejito, ten mucho cuidado con jalar muy fuerte el palito o cordoncito porque yo también lo jalaba para bajar la copa, una vez se me rompió con la copa adentro y fue un MEGA PROCESO sacarla

Me encantó tu vídeo💙

Hola @ladyunicorn muchas gracias por los consejos, definitivamente ya encontré la mejor forma para sacarla para mí hasta el momento 😁 desde Lugo la voy a seguir usando y más adelante haré una actualización de como me ha ido.

Espero ver pronto tu vídeo pues me resulta muy interesante sobre todo ahora que ya tengo experiencia con ella 😁👌 que mal que se rompiera el palito, yo trato de jalarla de ahí lo menos posible, solo la uso al final para dar el último jalón pero no es nada fuerte, así que espero que eso no me pase 😅

Me parece genial que hagas el tutorial, yo lo iba a hacer pero iba a quedar más largo el vídeo 😁 aunque ahora lo puedo hacer para la actualización.

Totalmente es un viaje sin retorno, próximamente quiero comprar las toallas reusables 🥰 ya les contaré que tal.

Muchas gracias por tu comentario ❤️🙏 estoy feliz de que te haya gustado 😁👌

Un saludo querida amiga, me llamó mucho la atención tu vídeo porque el tema de la menstruación sigue siento un tabú en nuestra sociedad occidental, y de todos los artículos que existen para ayudarnos a nosotras las mujeres a lidiar con la regla, la copa menstrual es la gran desconocida. Mi pareja y yo trabajamos con grupos de mujeres y diseñamos espacios para hablar de violencia de genero o sexualidad. La copa menstrual ha sido uno de nuestros tema, la hemos distribuido de manera gratuita gracias a la donación de algunas organizaciones,siempre que hacemos estas entregas damos un taller para que las mujeres entren a este nuevo estilo de vida con información confiable. Lo que te paso no es extraño, migrar de la toalla a la copa menstrual es un cambio de paradigma, y algunas personas tienen menos tolerancia a los cambios que otras. Lo que siempre me gusta recordarle a las mujeres que, al igual que tu, no han tenido una experiencia 100% grata la primera vez con la copa, es que el uso de la toalla también es fastidioso y muchas veces traumatico, la toalla es antihigiénica y puede traernos problemas de salud, molestias en la piel y malos olores, sin embargo aceptamos todas estas cosas negativas porque la toalla fue lo que nos enseñaron desde niñas, es un mandato social. Lo importante es no resistirse al cambio, la copa es una oportunidad para autoconocernos y tal vez no conseguiste informacion sobre lo que te paso porque efectivamente no a todas nos va de la misma manera, la copa nos brinda esa exclusividad, conectate con tu cuerpo y descubre cual es la mejor manera de gestionar tu copa, vale la pena. Un abrazo!!!

Hola @jetta.amaya que gran historia y comentario, me encantó, que gran acción altruista el distribuir la poca y hablar de temas que aún siguen siendo un tabú cuando son la cosa más natural del mundo. ❤️

Supongo que no hablan de la parte complicada de adaptación porque en cuanto encuentran como usarla de la mejor forma, entonces la pueden disfrutar al 100 y olvidan como fue al inicio y también creo que hay quienes abla primera le encuentran y solo hablan maravillas, sin embargo debido a que lo que me pasó es la cosa más normal, considero que se deben decir las cosas como son, a muchas nos costará trabajo tanto ponerla cómo quitarla la primeras veces y es normal hasta cierto punto.

Después de subir la pierna y poder sacarla fácil me quedé encanta 🥰❤️ espero que sigan con esa lavor tan bonita y que ayuden a mchas personas más a liberarse de la viejas enseñanzas.

Abrazos ❤️🤗

La copa es sin duda lo mejor, a mi las toallas me enfermaban mucho, con la copa todo se siente más higiénico aunque haya gente que diga lo contrario, a muchas personas les da asco su misma sangre y eso ya es un problema que les impide ver la posibilidad de usar la copa, yo me siento saludable usándola, no más infecciones y malos olores de las toallas, nada de piel enrojecida por el rose ni nada, además hay algo que me encanta y es que con la copa puedo dormir en la posicion que guste sin preocuparme por marchar la cama como siempre pasaba con las toallas 😊

Concuerdo en todo lo que has dicho @irenenavarroart bonita, la copa es lo mejor por dónde lo vea, que pena que haya gente que por X o Y se niegue a usarla, me pasa lo mismo con el tema de no manchar la cama, cero roces, olores, etc

Estoy más que feliz con la adquisición, sobre todo porque ya encontré como quitarla de forma cómoda y fácil 🥰

Muchas gracias por compartir tu opinión 🥰❤️🙏 saluditos 😊👋👋

Yo tengo aproximadamente 2 años usando la copa y los primeros meses fueron complicados, siempre me manchaba porque no me la ponía bien y era incomodo. Pero cuando le agarré el truco se volvió mi mejor amiga. De verdad te cambia la vida.

Lo explicaste muy bien. El truco para ponerla es doblarla e introducirla así, luego pasas un dedo alrededor para que se abra adentro, te das cuenta si está bien puesta cuando no la sientes, o sea, ni cuentas te das que llevas algo allí. Y para quitarla hay que halar un pelo por el rabito y luego la aprietas un poco para ir sacando el aire. De esa forma no te lastimas al sacarla. Claro que al principio cuesta, pero es cuestión de que te vayas acostumbrando.

Me encanta tu explicación @helloisalbani porque ahora que ya tengo la practica, entiendo muy bien lo que dices, cada vez soy más conciente de como funciona y como hacer para sacarla bien 🥰❤️

Muchas gracias por ver el vídeo y comentar 🥰❤️🙏

Aewwwwwwwww asi es la vida de la mujer con respecto a la regla xD Jjejejejejeje!! Toallas, protectores, tampones (nunca los he usado) y la copa menstrualllll!!! Omgggggg.

Me imagino tu nivel de estres intentando sacar esa copa, que bueno que pudiste encontrar el metodo y literalmente tuviste que parirla jajajaja!!!

Gracias por los contra, me ayudo a tener mas claro el panorama si decido usarla xD.

10 AÑOSSSSSSSS!!!!! Ok la compro xD

Me imagino que mi ginecologo me dira que talla debo usar o como pudiera saber mi talla!!

Gracias por este video tan bueno e informativo!!! Bendiciones!

Hola @yetxuni si pues, nuestra vida con la regla está llena de productos que nos ayudan a sobrellevarla, pero cada vez vamos mejorando más para tener los mayores beneficios en todos los sentidos, lo cual en lo personal me hace sentir mucho mejor 😊❤️

Si te llegas a animar a usarla platicando con tu ginecóloga, me encantaría conocer tu experiencia usandola 😁👌

Gracias por tomarte el tiempo para ver el vídeo y comentar, lo aprecio mucho ❤️❤️😊

Hola😘 Excelente explicación. A mi también me han dicho que la copa menstrual es lo mejor pero realmente a mi me da algo de miedo usarla. Jajaja

Quizá nos cuentan maravillas para animarnos a usarla jajaja... Al final a pesar de mi mala experiencia al inicio encontré la forma más fácil y sencilla para mí 😊👌 asi que valió la pena 😁

Querida @grisvisa , hasta ahora pude ver este vídeo. Tengo un año que compré la copa y pues ya te responderé en un video mi experiencia. Así como dices cada vez vas a ir tomando Experiencia pero ahora siento que es uno de los mejores método. Y más económico también. Siempre es un gusto escuchar tus experiencias. Te mando apapachos.

Mil gracias mi hermosa @zullyscott me hacen sentir acompañada y comprendida contándome sus experiencias 😊❤️ está última vez que la pude sacar bien y sin sufrir ya puedo decir que no me arrepiento y que es de lo mejor en la vida 😁 espero con emoción ese videin con tu experiencia 😊❤️🙏

Abrazos 🥰🤗

Nooooombre! que buen video!!! siempre había tenido muchas dudas que mencionaste, preguntaba y siempre eran respuestas cortas como, es bien fácil, la copa es mejor, ponerla es super sencillo, etc... pero justamente tenia la duda de como quitarla.
La verdad no me he animado a comprarla porque no tenia la suficiente información y a parte porque me pongo muy mal cuando me baja, me da la temblorina, vomito, se me baja a presión, me cuesta mucho pararme, en fin... es todo un tema entonces la toalla es lo mas practico que puedo tener para esos momentos pero realmente si quisiera poder probar la copa, por todos los Pros que dices.
muchas gracias por compartir y ser tan clara y transparente como dices 🙏

Hola @arkpb que bueno que te haya servido mi videin, eso me hace el día, saber que de alguna forma pude ayudar a alguien.

A mí también me dijeron solo cosas buenas y me desepcione muchas con mi primera experiencia, sin embargo este segundo ciclo que comencé a usarla, todo ha ido mil veces mejor, les quiero hacer una segunda actualización de este segundo encuentro con la poca ya que ha sido una experiencia totalmente diferente 😁👌

Si tienes tantas molestias en tu periodo ¿Se deberá a un disbalance hormonal o algo asi? 🤔🤔🤔

Ahora que ya tengo casi dominada la copa, ya puedo decir que vale mil porciento la pena ❤️👌👌👌

Gracias por ver el vídeo y comentar, lo aprecio mucho 🥰🙏 saludos 😊👋👋

Que bueno que tu experiencia vaya mejor cada vez! La verdad creo que si voy a probar con la copa, justamente una ocasión me comentaron que la copa ayudaba a reducir los cólicos pero creo que solo probando me daré cuenta si si o no jeje

La verdad no se a que se deba tanto relajo en mi periodo, he ido a varios doctores y nadie me ha dado una respuesta concreta 🤷‍♀

ya te sigo para estar al pendiente de tu contenido 😊
saludos y buena tarde! 😃

A veces toca pasar por varios ginecólogos para llegar al bueno que te hace los estudios pertinentes para saber que Sta pasando a una amigae ha tocado así y a mi sobrina también 😥

Estoy feliz de que ya le agarre la onda, estoy muy orgullosa de mi por no darme por vencida y lograrlo. Sin Duda te la recomiendo, vale mucho la pena, aunqué desconozco si ayuda con los cólicos 🤔

Gracias por seguirme, espero que mi contenido sea de tu interés y claro, acepto sugerencias de temas de tú interés para hacer contenido si está en mis posibilidades 😊

Saluditos @arkpb 😊❤️👋