Encuentro de talentos // Vivir o sobrevivir, tú eliges/ (Esp/Eng)

in EmpowerTalent4 months ago

Feliz, productivo y provechoso día amigos de esta maravillosa comunidad.

Happy, productive and profitable day friends of this wonderful community



Que me hace feliz (2).jpg


Hace 12 años y 68 días elegí sobrevivir, sobrevivir al dolor de perder al mayor tesoro de mi vida, mi hijo... Como esta semana nuestra amiga @angelica7 nos invita a reflexionar con este gran tema Sobrevivir o Vivir, ¿qué eliges? Para mí este tema es oportuno, como dicen por aquí, me cayó como anillo al dedo, aunque parece que estos dos términos significan lo mismo, pero no es así... porque sobrevivir es pasar el día a día y vivir es disfrutar de los días al máximo. Bueno, eso es lo que yo creo.


12 years and 68 days ago I chose to survive, to survive the pain of losing the greatest treasure of my life, my son? As this week our friend @angelica7 invites us to reflect with this great topic Survive or Live, what do you choose? For me this topic is timely, as they say around here, it fell like a ring to my finger, although it seems that these two terms mean the same thing, but it is not so... because surviving is to get through the day to day and living is to enjoy the days to the fullest. Well, that's what I think.


Diseño sin título (1).gif


Ahora les cuento que en estos días que me sentí un poco quebrantada de salud, sentí que nuevamente mi mundo se derrumbaba, así que a partir de ese momento, cambié mi perspectiva y decidí VIVIR. Porque les cuento amigos que cuando murió mi hijo, mi mundo se derrumbó por completo y quise morir físicamente, con él murió una parte de mí, mis ganas de vivir, mi alegría, mi amor, mis esperanzas, mis sueños.

Vivir después de esta pérdida irreparable de mi único hijo ha sido el camino más duro que pude enfrentar en esta vida, nadie puede imaginar lo que tuve que enfrentar, porque la pérdida de un hijo es un dolor tan desgarrador que nos deja tristes y desolados, porque todos los días son grises y hasta el alma duele.


Now I tell you that in these days that I felt a little broken health, I felt that again my world was collapsing, so from that moment, I changed my perspective and decided to LIVE. Because I tell you friends that when my son died, my world collapsed completely and I wanted to die physically, with him died a part of me, my desire to live, my joy, my love, my hopes, my dreams.

Living after this irreparable loss of my only son has been the hardest road I could face in this life, no one can imagine what I had to face, because the loss of a child is such a heartbreaking pain that leaves us sad and desolate, because every day is gray and even the soul hurts.



day vivir.jpg


Tomar las riendas de mi vida me ha costado mucho, siempre hay días altos y bajos, porque tuve que enfrentarme al mundo de lo desconocido, al misterio de la muerte y de la vida, así que tuve que buscar ayuda, hacer balance de mis heridas, tuve que aprender a vivir sin mi hijo físicamente y aún lo hago, pero ya de una forma más sana, recordándole cada día con mucha alegría, porque la muerte de un hijo no se supera, se aprende a vivir...


To take the reins of my life has cost me a lot, there are always high and low days, because I had to face the world of the unknown, the mystery of death and life, so I had to seek help, take stock of my wounds, I had to learn to live without my son physically and I still do, but already in a healthier way, remembering him every day with great happiness, because the death of a child is not overcome, you learn to live ...

viv1.jpg


Así que les cuento amigos que en estos días tuve quebrantada de salud hasta que me deshidraté, fue el momento justo que si quería morirme, esta era mi oportunidad, pero mi esposo estaba tan desesperado que llamó a su compadre que es médico y de inmediato le dijo que fuera por él porque mis síntomas eran que estaba deshidratada, así que viendo su desesperación tuve que ir al Ambulatorio y mientras me ponía el suero y me revisaba me puse a pensar en tantas cosas bonitas vividas en mi vida.

So I tell you friends that in these days I had broken health until I got dehydrated, it was the right time that if I wanted to die, this was my chance, but my husband was so desperate that he called his compadre who is a doctor and immediately told him to go for him because my symptoms were that I was dehydrated, so seeing his desperation I had to go to the Ambulatorio and while he put me the serum and checked me I started to think of so many beautiful things lived in my life.


Diseño sin título (1).gif



Cuento todo esto es para hacerte ver que desde ese momento cambié mi perspectiva de la vida, ya que antes quería morir y encontrarme en esta situación, ya no quería morir y que aún me quedan muchas cosas por hacer en esta vida, por eso elijo vivir y vivir como si fuera el último de mis días, sin rencores, reproches, abrazando siempre el recuerdo más bonito de mi vida, mi hijo.

I tell all this is to make you see that from that moment I changed my perspective on life, since before I wanted to die and find myself in this situation, I no longer wanted to die and that I still have many things to do in this life, that is why I choose to live and live as if it were the last of my days, without bitterness, reproaches, always embracing the most beautiful memory of my life, my son.


A la vida le debemos dar el giro perfecto y vivir plácidamente en armonía y siempre brindando amor a los demás, si damos alegría, felicidad podemos recibir a cambio amor en abundancia. Hoy agradezco a Dios por el regalo que me dio La vida agradezco a la vida, porque con ella he podido vivir el amor, de mi hijo, de mi pareja, mis padres, mis hermanos, mi nieto, y todas las personas cercanas.

We must give life the perfect turn and live peacefully in harmony and always giving love to others, if we give joy and happiness we can receive love in abundance in return. Today I thank God for the gift he gave me Life I thank life, because with it I have been able to live the love of my son, my partner, my parents, my siblings, my grandson, and all the people close to me.

viv3.jpg


Contenido, fotografías y separadores de mi autoría.// Content, photographs and separators of my authorship. @daysiselena

Traducido con DeepL//Translated with DeepL


Hasta.jpg

Sort:  

ERES UNA VALIENTE, UNA GUERRERA, UNA LUCHADORA Y REPRESENTAS TODO LO VALIOSO QUE EN UNA MADRE PUEDE EXISTIR.

No pude evitar sentirme nostálgica por tu relato lamento lo que sucedió, pero me siento orgullosa de la grandiosa mujer que muestras, para ti mis mayores bendiciones y un abrazo fuerte.

Gracias por tus palabras amiga. Mis saludos.

Saludos @daysiselena en cierto modo entiendo tu dolor, y no puedo evitar las lágrimas al leerte, porque hace 9 años vivimos en la familia la pérdida de mi sobrino mayor, fue un golpe duro sobre todo para mi hermana y como dices, nunca se supera, sólo se aprende a vivir con ello, lo que sí estoy segura es que seguirán siempre viviendo en nuestro corazón. Un fuerte abrazo.

Así mismo es amiga... Agradecida por tu visita. Abrazos.