









Buenas buenas comunidad, por aquí reportando buenas noticias.
Hoy oficialmente comencé a entrenar para el Maratón CAF 2026, recorriendo 20km suave, a ritmo super controlado en mi querido Corta fuego.
No tengo permitido correr a ritmo, series, fartlek… solo puedo correr a ritmo suave entre semana y los domingos, orden del Sensei y del doctor.
Tengo dos semanas en este plan, al inicio fue horrible, correr todos los días 1 hora a 6:00 minuto el kilómetro, es tan repetitivo y tedioso que me estaba volviendo loco.
Así que empecé a cambiar las rutas para darle un poco de pimienta a los entrenamientos, y luego comencé a vigilar la técnica, ya que estoy corriendo a ese ritmo 5 días a la semana, hay que buscar lo beneficios.
Hoy me permitieron entrar al corta fuego, dos vuelticas. Un clima frio y refrescante, pocos perros (gracias a dios) y sin dolor en el tobillo.
Realmente llegue una hora tarde, es que estoy trabajando 6 días a la semana, y los domingos me cuesta levantarme temprano, aunque físicamente estoy bien, mentalmente estoy fundido, todo me da flojera y siempre tengo sueño.
Sin embargo, seguimos entrenando, seguimos saliendo al asfalto, seguimos adelante, aunque la cama se vea tentadora, aunque me quede dormido y el sol me alcance, seguimos en pelea de un mejor método de entrenamiento, de mejores resultados y de un mejor día.
Espero que para diciembre pueda hacer ritmo, cuestas y series, lo extraño jejeje.
Hoy corrí con un poco de miedo, pero luego agarre confianza en el camino, aunque confieso que a llegar a mi casa estaba molestando un poco el tobillo, nada que agua caliente y descaso no solucione, estaré super pendiente de cualquier malestar o mejora, sea lo que sea para poder regresar a mis entrenamiento de antes.
For the best experience view this post on Liketu
