Hacer mas de eso que te hace feliz | Do more of what makes you happy [ESP-ENG]

in GEMS3 years ago


¡Hola chicos, bienvenidos a mi blog!
¡Hi guys, welcome to my blog!

20210709_184435_1.gif

Hoy les quiero compartir mi experiencia en un evento de Spinning que asistí el día viernes 9 de julio y que a su vez me puso un poco reflexiva y quiero compartirles esa reflexión también.

Yo comencé esta actividad más o menos en septiembre del año pasado, acá en mi país y ciudad específicamente se le llama Extreme Bike. Para los que quizás no tengan mucho conocimiento al respecto, esta es una actividad física aeróbica que se realiza en una bicicleta estática diseñada para esta actividad, realizando los ejercicios al ritmo de la música. Se trabaja más que nada el tren inferior (piernas, glúteos) pero también el resto del cuerpo ya que a la vez que pedaleas puedes hacer ejercicios como dorsales, flexiones, hombros, hasta abdominales jaja, el mayor trabajo se lo lleva las piernas pero es una actividad para todo el cuerpo en si. Ayuda a tonificar, mejora la coordinación, la capacidad aérobica, es recomendado incluso para atletas de alto rendimiento, tiene varios beneficios esta actividad.

Continúo con mi historias, En ese tiempo que comencé estaba en un momentoen mi vida en que quería hacer, experimentar cosas nuevas y encontré que daban estas clases y otras que tampoco había hecho en un gimnasio muuy cerca de mi casa jaja. La primera vez que fui, hice una clase de Step que me gustó mucho también, pero no he logrado ver una de nuevo y una semana después me animé a entrar a una de spinning, que aclaro que antes de eso no había visto ni videos al respecto, sabía de su existencia porque una amiga practica también, pero sin embargo no sabía a lo que me enfrentaba jaja.

Yo hasta subestimé la cosa jajaja, porque según yo como era bailarina y entrenaba y demás no me iba a "costar" tanto, pero nooo, la primer clase fue un choque. La idea de esto es que realices los ejercicios, la mayoría levantado de la bici, y pararme me costó un mundo, literal hice toda la clase sentada y había ejercicios que no hacía porque no es igual estar sentado que parado, pero para nada me frustré, hice mi clase con la mejor actitud, la disfruté un montón y quedé con ganas de por supuesto seguir mejorando. La profe me encantó y me cayó súper bien, ella misma ha sido la que me ha formado en esto, un día tuve hasta el privilegio de tener una clase personalizada, no fué absolutamente más nadie, fue todo un regalo eso jaja, y bueno pude entender y mejorar un montón la técnica, fue un total antes y después de esa clase.

Y bueno, ya de ahí yo fiebrua y emocionada cada que iba a una clase, no iba tan seguido, por lo general una vez a la semana o cada quince días pero lo importante es que cuando iba la pasaba súper bien, porque algo que me encanta de esas clases es que tanto el instructor como la gente va es a disfrutar, a mantener una energía bonita y el ambiente es súper chévere, todos vibramos en la misma sintonía, alegres, contentos, cantando y ejercitándonos a la vez, esa es de mis cosas favoritas...

InShot_20210711_175440347_1.gif

Today I want to share with you my experience in a Spinning event that I attended on Friday, July 9th and that made me a little reflective and I want to share that reflection with you as well.

I started this activity more or less in September last year, here in my country and city specifically it is called Extreme Bike. For those who may not have much knowledge about it, this is an aerobic physical activity that is done on an exercise bike designed for this activity, performing the exercises to the rhythm of the music. It works mostly the lower body (legs, buttocks) but also the rest of the body because while pedaling you can do exercises such as dorsal, push-ups, shoulders, even abs, haha, the most work is taken by the legs but it is an activity for the whole body itself. It helps to tone, improves coordination, aerobic capacity, it is recommended even for high performance athletes, this activity has several benefits.

I continue with my stories, At that time that I started I was in a moment in my life when I wanted to do, experience new things and I found that they gave these classes and others that I had not done in a gym very close to my house haha. The first time I went, I did a Step class that I also liked a lot, but I have not managed to see one again and a week later I dared to enter a spinning class, which I clarify that before that I had not seen or videos about it, I knew of its existence because a friend also practices, but nevertheless I did not know what I was facing haha.

I even underestimated the thing hahaha, because according to me as I was a dancer and trained and so on it was not going to "cost" me so much, but nooo, the first class was a shock. The idea of this is that you do the exercises, most of them standing up from the bike, and standing up cost me a world, I literally did the whole class sitting down and there were exercises that I did not do because it is not the same to be sitting than standing, but I was not frustrated at all, I did my class with the best attitude, I enjoyed it a lot and I wanted to continue improving. I loved the teacher and I liked her very much, she herself has been the one who has trained me in this, one day I even had the privilege of having a personalized class, there was absolutely no one else, it was a gift haha, and well I could understand and improve a lot the technique, it was a total before and after that class.

And well, from then on I was feverish and excited every time I went to a class, I did not go so often, usually once a week or every fifteen days but the important thing is that when I went I had a great time, because something I love about these classes is that both the instructor and the people go to enjoy, to maintain a nice energy and the atmosphere is super cool, we all vibrate in the same tune, happy, happy, singing and exercising at the same time, that is one of my favorite things ....

El evento | The event
Desde hace semanas se habían estado dando eventos de este tipo en las terrazas del Centro Comercial CCCT en Caracas, pero cada vez que quería asistir a uno (donde estaban los profes que conozco) no había cupos, se agotaban súper rápidoo, y bueno esta vez si tuve la suerte de asistir a uno al fin jaja.

Esto superó totalmente mis expectativas, llevaron payasitos que animaban, gente disfrazada, había humo, luces, de todoo, estuvo súper bien la atención y bien organizado todo, disfruté como no tienen idea, la clase estuvo muuy fina, fue literal una rumba en bici jajja (las únicas a las que voy de hecho, colocan distintos géneros de música) fui sola, y no se me di el chance de estar presente, cantar, disfrutar mi clase al máximo como debe de ser y aguanté mi clase hasta el final.

VID_22520225_091020_323_1.gif
VID_22580819_152101_984_1.gif
For weeks they had been giving events of this type on the terraces of the CCCT Mall in Caracas, but every time I wanted to attend one (where the teachers I know were) there were no places, they ran out super fast, and well this time if I was lucky enough to attend one at last haha.

This totally exceeded my expectations, they brought clowns that animated, people in costumes, there was smoke, lights, everything, it was super good attention and well organized everything, I enjoyed like you have no idea, the class was very fine, it was literally a rumba on a bike hahaha (the only ones I go to in fact, place different genres of music) I went alone, and I was not given the chance to be present, sing, enjoy my class to the fullest as it should be and I endured my class until the end.

Reflexión | Reflection
Y con todo lo vivido terminé de ser consciente de que en serio hay que hacer más de esas cosas que nos hacen felices, aplica para todo, ya sea que me te guste hacer una actividad similar, hacer postres, pintar, bailar, lo que sea, uno merece darse esos espacios con uno mismo o acompañado en el que te sientas contento, que disfrutes, no todo es trabajo y estar esclavizado siempre estudiando. Cuando vives ese tipos de cosas, te recargas, te inspiras, te renuevas según la actividad, es necesario vivir; los lujos no son necesariamente materiales, es disfrutar, conocer nuevos paisajes, hacer algo nuevo por primera vez, llevarte a comer, estar presente, compartir con tu familia, hacer algo diferente a tu rutina al menos un día a la semana para mi es súper necesario, hay que dejar de vivir en automático.

La vida se basa en experiencias, en memorias que grabas a través de tus sentidos, tus conocimientos, lo material va y viene, el dinero va y viene, miles de títulos no te definen en si, lo valioso, al menos para mi, es lo primero mencionado sin duda... cada vez que vivo algo como este evento me agradezco el darme el chance y también a la vida por permitirme vivirlo, en serio que siempre saco alguna enseñanza, experimento, siento algo nuevo y personalmente me encanta.

Y tú, haces más de eso que te hace feliz? cada cuanto te lo permites? es una buena pregunta para hacerse y yo intento tenerla presente siempre...

And with all that I lived I ended up being aware that seriously you have to do more of those things that make us happy, it applies to everything, whether you like to do a similar activity, make desserts, paint, dance, whatever, you deserve to give yourself those spaces with yourself or accompanied in which you feel happy, you enjoy, not everything is work and always be enslaved studying. When you live these types of things, you recharge, you get inspired, you renew yourself according to the activity, it is necessary to live; luxuries are not necessarily material, it is to enjoy, to know new landscapes, to do something new for the first time, to take you to eat, to be present, to share with your family, to do something different from your routine at least one day a week for me is super necessary, you have to stop living in automatic.

Life is based on experiences, on memories that you record through your senses, your knowledge, the material comes and goes, money comes and goes, thousands of titles do not define you in itself, what is valuable, at least for me, is the first thing mentioned without a doubt... every time I live something like this event I thank myself for giving me the chance and also to life for allowing me to live it, seriously I always get some teaching, experience, feel something new and personally I love it.

And you, do you do more of what makes you happy? how often do you allow yourself to do it? it's a good question to ask yourself and I try to keep it always in mind...

20210709_184435_2.gif

Palabras finales | Final words
Gracias chicos por llegar a este punto, un post algo largo pero cuandome inspiro me inspiro jajaja. Espero que te haya gustado y haberte dejado una enseñanza, o sembrarte la semilla y no es algo que tenías tan en cuenta. Vivan y sean felices, les deseo lo mejor para esta semana!! Cuídense, nos leemos a la próxima.

Thanks guys for getting to this point, a somewhat long post but when I get inspired I get inspired hahaha. I hope you liked it and I left you a teaching, or planted the seed and it's not something you had so much in mind. Live and be happy, I wish you all the best for this week!!! Take care, see you next time.


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!


Sort:  

Que bueno que esta actividad alimente tu corazón y te sientas tan bien, la verdad me gusta si en mi ciudad hicieran esta actividad sin duda asistiría porque me ha gustado. Deseo bendiciones para tí.

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Muchisimas graciaas!! Bendiciones para ti también bella, gracias por el apoyo en @mayvileros ❤❤

Congratulations @ashleyjaramillo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies.
Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)