#Reto12Votos Semana 91 - Autofoto / Varios intentos, sólo una buena y bonita

in GEMS4 years ago (edited)


Una de un millón de selfies o autofotos

Esta semana nuestro #Reto12votos nos invita a abordar el tema Autofoto. Un tema de actualidad, puesto que es una técnica fotográfica muy usada en las redes sociales, sobre todo por los jóvenes.

A mí parecer tomarnos una autofoto es una de las técnicas más difíciles y complejas de la fotografía. Casi nunca lo hago porque la galería de fotos de mi teléfono celular se llena con mil y un intentos y solo consigo una buena y bonita, ¡Jajaja!

No es el ángulo favorecedor, se ve mucho la papada, no puedo estirar más el brazo, salió movida, entre otras quejas con el teléfono en la mano.

Admiro a quienes lo hacen fácil, rápido y quedan conformes. Muchas veces capturar nuestra imagen con nuestros propios ojos resulta ser complejo porque pone a prueba nuestra autoestima y, en muchas ocasiones, es posible que nos critiquemos duramente y terminemos frustrados con los resultados.

Revisando en la web acerca de la autofoto o también llamada esta técnica como selfie, encontré algunos tips o recomendaciones para tomar en cuenta y mejorar la captura de nuestra imagen.

Tips para tomar una autofoto que nos guste:

  • Buscar buena iluminación, la luz natural es la mejor.
  • Reconocer tu mejor ángulo fotográfico.
  • Cuidar el fondo.
  • No mirar directamente a la cámara.
  • Girar la cabeza ligeramente hacia un lado.
  • Poner la cámara un poco hacia arriba para evitar que salga la papada.
  • Y, por último, sonreír naturalmente. Nada de muecas exageradas ni con la lengua afuera.

Les dejo varios artículos referenciales para que puedan leer más sobre técnicas para las autofotos aquí, aquí y aquí

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura.
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.
Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.

Agradecemos de esta iniciativa a nuestro querido @pavelnunez y a nuestra directora @avellana por idear un bonito proyecto y continuarlo con entusiasmo. Su slogan "Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas" es una idea de reciprocidad.

¡Vamos por más!

image_2020-03-30_19-48-06.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.
image_2020-03-30_19-48-06.png

image_2020-03-30_19-48-06.png

La foto de portada es mi selfie tomada con mi celular Motorola Nexus 6. Los separadores y el banner son mis diseños en PowerPoint y Canva.

photo_2020-04-08_12-57-21.jpg

Sort:  

Estupendas recomendaciones ya voy a tener una o dos en cuenta que no las había pensado. Cuando comenzaron las auto fotos me parecía lo mismo que indicaste, cosas de jóvenes, yo jamás me hare una, resulta que al irse mi hija del país, quería verme, ver lo que estaba haciendo, así que tuve que ceder y tratar de aprender lo mejor posible, de 10 una sola me gusta, pero que le vamos a hacer, aprender haciendo. Un abrazo, quedó estupendo tu aporte, @aurodivys

Mi querida, @sacra97, así es: "aprender haciendo". Mi hija en Caracas también me pide fotos todos los días :) es una manera de sentirnos cerquita. Un abrazo cariñoso para ti.

Excelente amiga @aurodivys, lo más natural posible. Gracias por compartir esos tips, jhajahajahaj la papada

La indeseada papada siempre aparece, @lisfabian, ¡jajajaja! Gracias por pasar. Un abrazo.

En lo de intentos somos iguales, aunque mi galería esta llena de autofotos de mi hija de tres años jajaja aunque a veces solo se ve su cabello.
Saludos amiga @aurodivys y bella autofoto p selfie.

La galería de mi teléfono también esta llena de fotos de mis sobrinas pequeñas y la mayoría no se entienden ¡jajaja! Saludos, @issymarie. Un abrazo.

Gracias por las recomendaciones. Es cierto no todos poseen este dominio para capturar su mejor esencia cuando no ponen en práctica las técnicas.
Los jóvenes se siente feliz haciendo esto.
Saludos

Bienvenida en nombre de todo el equipo, @amandaj.
Nos encanta verte por aquí y estás formalmente invitada
a participar en nuestro Reto12Votos.

Así es, @amandaj, aprendiendo algo nuevo con este reto porque primera vez que me tomo una ¡jajaja! Saludos, un gusto saber de ti.

Gracias por esas fuentes informativas
para ampliar la técnica de la autofoto
y por tu bonita selfie.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias, @club12, un verdadero reto este. Aprendiendo algo nuevo cada día.

Gracias por los tips amiga.Yo siempre salgo con los ojos cerrados la luz me molesta.
Un abrazo .

Igual a mí, cuando toman fotos con flash me dejan más cieguita de lo que estoy, ¡jajaja! Un abrazo, gracias por pasar @mafalda2018.

Guapísima!
Es estupendo ver una de esas caras nuevas que están dando impulso en este momento al reto semanal de club12...
Abrazos!

Gracias, @avellana. Para mí es un honor y un placer compartir con este maravilloso equipo. Un abrazo.

Gracias por los tips amiga @ya los aplico para el Selfiees que voy aq colocar en la publicación, gracias por compartir

Me alegra que sean útiles, amiga. Yo intenté ponerlos en práctica pero creo que me falta mucho por aprender. Esto de las autofotos no se me da bien ¡jajaja!

Muchas veces capturar nuestra imagen con nuestros propios ojos resulta ser complejo porque pone a prueba nuestra autoestima y, en muchas ocasiones, es posible que nos critiquemos duramente y terminemos frustrados con los resultados

Si esto le pasa a un adulto, centrado, experimentado, conforme con su imagen, imagina la ansiedad de los jóvenes. Hace falta mucha madurez y orientación para que los chicos se sientan bien con su imagen y no desarrollen ansiedad o baja autoestima con esta moda.
Me gustó mucho tu selfie.

Así es, @hlezama, ¡pasa! que te lo digo yo, ¡jajaja! evaluamos las fotos y al final no nos gustan, y lo que viene son las risas por la inconformidad, pero bueno, somos humanos. Tienes razón con respecto a los jóvenes, hay que estar muy pendientes, aunque a ellos les encanta y tienen una y mil técnicas para las selfies. Un abrazo.

Buen autoretrato, muestra tambien tu ser espiritual relajado y sencilla eso me gusta... a mi me cuesta porque creci con un poco de vanidad y desde que tuve a mi hija que eso pega en el físico me cuesta tomarme fotos mis fotos de antes eran mucho mejores jajaja... tal vez por eso coloque esa con tapabocas.. no lo sé.. pero tu foto esta linda.. un abrazo @aurodivys

Qué amable, mi querida @angelik-a, pues esa foto la publiqué para el reto, sólo me tomo fotos de ese tipo para enviárselas a mi hija. Sigues siendo linda, mírate con ojos de amor y ya verás. Gracias por pasar, bienvenida siempre a mi blog.

Una de las recomendaciones esta no sacar la lengua , los jóvenes hacen todo lo contrario,
muy buenas recomendaciones aunque soy anti selfies.

Yo también soy antiselfies, @club12, pero reto es reto, ¡Jajaja! Así es, a los jóvenes les encanta sacar la lengua y no entiendo por qué...

Hola amiga como estas me gustaron esos consejos para realizar buenas tomas en las fotografías eso es importante

Guapisima y sensacional, asi te ves, proyectas lo que hay dentro de ti: una vida hermosa llena de mucho amor y cosas lindas. Nos cuesta a todos este tema pero no hay de otra que lanzarse jajaja, te quedó estupenda tu publicación, mi bella @aurodivys. Te dejo mi apoyo y un gran abrazo...

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que es muy difícil tomarse una selfie @aurodivys, a mi me cuesta mucho enfocar y apretar el botón jeje. Saludos cordiales.

Muy linda @aurodivys.
Gracias por los excelentes tips y las fuentes
para ampliar conocimientos sobre el tema.
Un abrazo.