Mi primera vez dando clases online a nivel universitario || My first time teaching online at university level

in GEMS3 years ago

PicsArt_05-13-06.08.59.jpg


Hola amigos de la comunidad, espero que estén súper bien, ya casi terminamos esta semana, increíble lo rápido que pasan los días.Ya en diversas oportunidades les he contado que doy clases particulares de matemáticas y física pero solo física de bachillerato para nada toco la universitaria, nunca había probado la modalidad online para impartir clases universitarias pues por lo general lo hago sólo con clases de primaria

Hello friends of the community, I hope you are super well, we are almost finished this week, incredible how fast the days go by, I have already told you on several occasions that I give private lessons in mathematics and physics but only high school physics for nothing I touch the university, I had never tried the online mode to teach university classes because usually I do it only with primary school classes


image.png


No me había atrevido a dar clases universitarias online porque sinceramente sentía que es un nivel muy difícil y darme a entender sentía que sería una tarea imposible. Además, no tengo un manejo tan bueno de las tecnologías digitales para impartir clases así que estaba súper ansiosa por este día. Decidí que iba a utilizar la plataforma Google meet porque la plataforma zoom es muy limitada con el tiempo y no quería estar con apuros, creo que el tiempo máximo que te permite zoom por una reunión gratuita es de 1 hora y una clase dura muchísimo más que eso

I had not dared to give online university classes because I honestly felt that it is a very difficult level and I felt it would be an impossible task. Also, I don't have such a good handle on digital technologies to teach classes so I was super anxious for this day. I decided that I was going to use the Google meet platform because the zoom platform is very limited with time and I didn't want to be in a rush, I think the maximum time zoom allows you for a free meeting is 1 hour and a class lasts a hell of a lot longer than that
.


image.png


Lo primero que hice cuando la chica a la que le doy clases desde el año pasado (antes iba a su casa) me pidió una clase, la cual decidí darle bajo esta modalidad porque sinceramente las cosas están muy mal, fue pedirle las guías de ejercicios. Ella es de la UCAB y en esa universidad los ejercicios son muy diferentes a los de mi universidad, además de que yo estudié Matemáticas 1 (calculo 1 para ella) hace mucho tiempo (2018) y aunque me he mantenido practicando siempre prefiero hacer los ejercicios antes y tener todo planificado. Así que una vez tuve las guías de sus semanas 1 y 2 me puse a resolver los ejercicios

The first thing I did when the girl I have been teaching since last year (I used to go to her house) asked me for a class, which I decided to give her under this modality because sincerely things are very bad, was to ask her for the exercise guides. She is from UCAB and in that university the exercises are very different from my university, plus I studied Math 1 (calc 1 for her) a long time ago (2018) and although I have kept practicing I always prefer to do the exercises before and have everything planned. So once I had the guides for her weeks 1 and 2 I set about solving the exercises


El tema a estudiar hoy era geometría analítica, al principio estaba mega estresada porque la computadora que suelo usar, la de escritorio, no me quería reconocer los audífonos para utilizar el micrófono y la pequeña que es una canaima no quería agarra Internet. Afortunadamente a la hora de la clase ella me pidió unos minutos para almorzar y pude solucionar, le copié la estrategia a mi profe de física de hacer dibujos y pegar ecuaciones en Paint para ir explicando y señalando cosas como aún no se transcribir ecuaciones en editores online o LaTex hice uso de Word, la herramienta insertar ecuaciones y las pegaba en Paint para en caso de que ella necesitara copiarlas

The subject to study today was analytical geometry, at first I was mega stressed because the computer I usually use, the desktop, did not want to recognize the headphones to use the microphone and the little one that is a canaima did not want to grab the Internet. Fortunately at class time she asked me a few minutes for lunch and I could solve, I copied the strategy to my physics teacher to make drawings and paste equations in Paint to go explaining and pointing things as I still do not transcribe equations in online editors or LaTex I made use of Word, the tool insert equations and paste them into Paint in case she needed to copy them


Ya después de un rato explicándole me sentí más en confianza con esta modalidad y todo fluyó mejor, afortunadamente hoy mi Internet se portó bastante bien y estoy muy feliz con eso. El día de hoy me motivo a crearme una pagina en instagram para promocionar clases virtuales, me gustaría armar un aula virtual en canvas o algo así en el que yo tenga recursos para dar clases y los comparta con los interesados, probablemente en un rato me siente a organizar ideas.

After a while explaining to him I felt more confident with this modality and everything flowed better, fortunately today my Internet behaved quite well and I am very happy with that. Today I'm motivated to create a page on instagram to promote virtual classes, I would like to set up a virtual classroom in canvas or something like that in which I have resources to teach and share them with those interested, probably in a while I'll sit down to organize ideas.


image.png


A la chica de las clases le tengo precio y admiración, es súper aplicada y no es como ese gran porcentaje de alumnos actualmente que prefieren que les hagan el examen. Ella no, ella tiene muchísimas ganas de aprender y se esfuerza un montón para salir bien, sinceramente es excelente. Motiva el labor de muchos profesores que han perdido la fe en su trabajo, aunque yo no soy profesora conozco a muchos y mi tía es una de ellas, así que, sé lo que sienten cuando notan que sus alumnos no fueron quienes hicieron sus evaluaciones o se copiaron de otro

I have a lot of admiration for the girl who teaches the classes, she is very dedicated and is not like the large percentage of students who prefer to take the exam. Not her, she is very eager to learn and she makes a lot of effort to do well, sincerely she is excellent. She motivates the work of many teachers who have lost faith in their work, although I am not a teacher I know many and my aunt is one of them, so I know how they feel when they notice that their students were not the ones who made their evaluations or copied from another


Si llegaste hasta aquí, Gracias por leer


Si llegaste hasta aquí, Gracias por leer
Sort:  

Esto habla muy bien de ti nena! Me has sorprendido en realidad! Ya veo que mi chica Televen es muy inteligente y aplicada. La matemática y yo no somos muy amigas jajajaja! Todo esfuerzo vale la pena.

Que hermoso tu comentario 😍 un abrazo enorme

Me encanto tu post aparte de bonita inteligente te felicito que sigan los exitos.

Ains, Graciaas ❤️ que así sea 😍