La amistad y su significado para mi, más de un tipo de amistad - Friendship and its meaning for me, more than one type of friendship 🤝💕💭 [ESP-ENG]

in GEMS11 months ago
Authored by @Carlitazulay

Hola a todos mis queridos lectores de Hive❤️, espero se estén muy bien hoy.

En esta ocasión quisiera compartirles un poco sobre mis amistades, el concepto que gracias a ellos he concebido con respecto a la verdadera amistad🤝 y los tipos que existen🎭, la importancia de las relaciones sociales y mis reflexiones personales al respecto👁️‍🗨️.

Este es un post bastante dinámico, lleno de muchas historias💭, cariño y parte de mi vida💕, espero lo disfruten, un abrazo🤗.

Hello to all my dear Hive❤️ readers, I hope you are doing very well today.

On this occasion I would like to share a little about my friendships, the concept that thanks to them I have conceived regarding true friendship🤝 and the types that exist🎭, the importance of social relationships and my personal reflections on it👁️‍🗨️.

This is a very dynamic post, full of many stories💭, love and part of my life💕, I hope you enjoy it, a hug🤗.

IMG_20230521_163612.jpg

IMG_20220914_235220.jpg

La idea de este post comenzó cuando vi estas fotografías📸👀 de mi inicio de año📆, cuando tuve la oportunidad de conocer más a mi amigo Jesús🤝;

The idea for this post started when I saw these pictures📸👀 from the beginning of the year📆, when I had the opportunity to get to know my friend Jesús more🤝;

IMG_20230521_101348.jpg

El cual es amigo de una de mis amistades que hice antes de pandemia😷, mi amiga Sarai💕.

El inicio de este año fue duro para mi ya que estaba atravesando una pérdida💔 y el aprendizaje de una lección de vida💭;

Which is a friend of one of my friends I made before the pandemic😷, my friend Sarai💕.

The beginning of this year was hard for me as I was going through a loss💔 and learning a life💭 lesson;

IMG_20230521_150838.jpg
IMG_20230521_150557.jpg

Y ellos fueron de gran apoyo en esos momentos, viví momentos increíbles que aún guardo en mi corazón🤍.

Todo esto me hizo pensar y valorar a todas mis otras amistades👥, cómo es el caso de mi mejor amigo Lamberh😎;

And they were very supportive in those moments, I lived incredible moments that I still keep in my heart🤍.

All this made me think and value all my other friends👥, as is the case with my best friend Lamberh😎;

IMG_20230521_152531.jpg
IMG_20230521_152642.jpg

Quién también se ha portado de manera excepcional conmigo, incondicional💫 y siempre ha sido mi compañía sin importar la situación (problemas familiares, rupturas, entrenamientos, momentos de diversión, dificultades mecánicas, aventuras), realmente Lamberh es una de las personas que más valoro🥺 (esas fotos📸🔝 que ven las tomamos un día que fui a su casa🏠 y me presto su ropa para bañarme😂, ya que era tarde para regresarme a la mia después de entrenar🚲).

Y bueno entre todo me puse a pensar en las personas que han estrado a mi vida y la función que han tenido en la misma...

Por ejemplo mi amiga Astrid, a quién conocí gracias a la psicología🧠 y la universidad📚;

Who has also behaved exceptionally with me, unconditional💫 and has always been my company regardless of the situation (family problems, breakups, workouts, moments of fun, mechanical difficulties, adventures), Lamberh is really one of the people I🥺 value the most (those photos📸🔝 you see we took one day I went to his house🏠 and lent his clothes to bathe😂, since it was late to return to mine after training🚲).

And well among all I started to think about the people who have been in my life and the function they have had in it...

For example my friend Astrid, whom I met thanks to psychology🧠 and university📚;

IMG_20230521_152825.jpg

Es una de mis amistades más antiguas y es a quién le he confiado muchas de mis ideas, pensamientos, vulnerabilidades y de más, es alguien que ha aportado a mi vida soporte y ayuda en más de una ocasión y de verdad que es lindo poder apreciar a personas así en nuestra vida🥺, porque gracias a estas amistades crecemos💛.

Como les decía, existen muchos tipos de amistad, una de estas se puede encontrar en la familia👨‍👩‍👧‍👧;

She is one of my oldest friends and is the one to whom I have entrusted many of my ideas, thoughts, vulnerabilities and more, she is someone who has contributed to my life support and help on more than one occasion and it is really nice to be able to appreciate people like that in our lives🥺, because thanks to these friendships we💛 grow.

As I said, there are many types of friendship, one of these can be found in the family👨‍👩‍👧‍👧 ;

IMG_20230521_161146.jpg
IMG_20230521_160059.jpg

Mis primas han sido también parte fundamental de mi círculo social y conocen mejor que nadie nuestro ambiente familiar por ende nos entendemos muy bien y nos queremos por la misma condición y convivencia (cosa que no siempre pasa, ya que es normal que no toda tu familia te caiga bien o los quieras realmente👁️‍🗨️⚠️).

Existen en nuestras vidas lo que son las relaciones de amistad laborales💼 o estudiantiles🧑‍🎓;

My cousins have also been a fundamental part of my social circle and know better than anyone our ***family environment *** therefore we understand each other very well and we love each other for the same condition and coexistence (which does not always happen, since it is normal that not all your family likes you or you really👁️‍🗨️⚠️ love them).

There are in our lives what are work💼 or student friendships🧑‍🎓;

IMG_20230521_160942.jpg
IMG_20230521_160907.jpg

Las cuales muchas veces pueden ser difíciles y a su vez pueden ser satisfactorias dependiendo del ambiente laboral, ya que pasamos muchas horas🌤️🕕 de nuestras vidas en lo que es el ámbito laboral o estudiantil, en mi caso con mi tutora y amiga Francis y la profesora Carmen me lleve muy bien cuando realice mis pasantias, fueron muy amables, me ayudaron y tuvieron paciencia conmigo☺️ y eso es algo que debería estar en tipo de relaciones siempre desde mi punto de vista.

No podemos dejar de lado las amistades deportivas💪 o de las actividades extracurriculares que hacemos🚲;

Which can often be difficult and in turn can be satisfactory depending on the work environment, since we spend many hours🌤️🕕 of our lives in what is the work or student environment, in my case with my tutor and friend Francis and Professor Carmen I get along very well when I do my internships, They were very kind, they helped me and they were patient with me☺️ and that is something that should always be in my point of view.

We can't leave aside the sports💪 friendships or extracurricular activities we do🚲;

IMG_20230521_161434.jpg
IMG_20230521_161612.jpg

Pues son también de suma importancia y tienen un gran impacto en nuestro ser, un gran ejemplo de esto es mi amiga Angélica🤝 quién fue mi acompañante durante toda la ruta que hicimos hasta Barquisimeto en bicicleta, estuvimos pedaleando juntas 250 kilómetros, fueron 9 horas de recorrido, suficiente tiempo⏳ para vincularse con una persona😅, ella me ánimo bastante en varios tramos de la vía con su espíritu aventurero y deportivo⚡, me alegró mucho poder conocerla más allí.

Por último, pero no menos importante, están las amistades que te da la vida de manera inesperada cuando una de tus amistades más cercanas se termina o se va;

Well, they are also of utmost importance and have a great impact on our being, a great example of this is my friend Angelica who was my companion throughout the route we did to Barquisimeto by bicycle, we were pedaling together 250 kilometers, they were 9 hours of travel🤝, enough time⏳ to bond with a person😅, She encouraged me a lot in several sections of the road with her adventurous and sporty⚡ spirit, I was very happy to get to know her more there.

Last but not least, there are the friendships that life gives you unexpectedly when one of your closest friendships ends or leaves;

IMG_20230521_161330.jpg
IMG_20230521_160709.jpg

Porque hay que saber que nada dura para siempre⌛ y que a veces las personas son temporales en nuestra vida, nos acompañan, nos enseñan y luego siguen con su camino🛣️, pero todos estos contactos nos trasforman y nosotros a ellos también.

Hay que recordar que en promedio somos el resultado de las 5 personas con las que más pasamos tiempo⌚, por eso debemos elegir con sabiduría con quienes nos relacionamos ya que tarde o temprano las costumbres, los estados de ánimo🎭, los hábitos📆 y la forma de ver la vida👁️‍🗨️ de estas personas estarán de una u otras manera en nosotros.

Because you have to know that nothing lasts forever and that sometimes people are temporary in our lives, they accompany us, teach us and then continue on their way⌛ 🛣️, but all these contacts transform us and we transform them too.

We must remember that on average we are the result of the 5 people with whom we spend the most time⌚, so we must choose wisely with whom we relate since sooner or later the customs, moods🎭, habits📆 and way of seeing the life👁️‍🗨️, of these people will be in one way or another in us.

🏠📚🧠💭💛👨‍👩‍👧‍👧⚠️👁️‍🗨️💼🧑‍🎓🕕🌤️🚲😅🛣️💕

Hay una frase que adoro que dice que la amistad duplica➕ las alegrías y divide la antigua por la mitad➗, y es algo que siempre llevo conmigo a mis vínculos🤝, siempre tratando de aportar y ser una buena amistad, esperando respeto y reciprocidad🔄, ya que no soy una persona que se comparte con cualquiera.

Pero bueno eso es todo por hoy amigos, espero se hayan podido llevar algo de aquí para ustedes, disculpen lo largo del post y muchas gracias por llegar hasta aquí❣️.

There is a phrase that I love that says that friendship doubles➕ the joys and divides the old one in half➗, and it is something that I always carry with me to my bonds🤝, always trying to contribute and be a good friendship, expecting respect and reciprocity🔄, since I am not a person who is shared with anyone.

But that's all for today friends, I hope you could take something from here for you, sorry for the post and thank you very much for getting here❣️.

IMG_20220914_235220.jpg

IMG_20210529_100044_351.jpg

Hasta una próxima oportunidad

Until next time

Sort:  

Asides family, good friendships are really the indispensable aspect of life
I'm glad you've encountered good friends in your life also....
Beautiful post and story, I enjoyed reading till the end

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png