El verdadero nombre de la flor Putica, conociendo un poco más mi jardín

in GEMS2 years ago

IMG_20220915_181422-01.jpeg

Hace unos días les conté de mi planta china del dinero, que resultó no ser china; hoy vengo a contarles de unas lindas florecitas que son conocidas en mi ciudad como "Puticas".

IMG_20220915_180349_1-01.jpeg

Estás coloridas y hermosas plantitas son super resistentes y se multiplican con facilidad. Crecen en cualquier tipo de suelo y resisten hasta las condiciones más inhospitas. Se abren camino en las grietas del asfalto, el concreto y las aceras.

Hay de todos los colores y si tienes más de un color se mezclan y salen nuevas combinaciones.

IMG_20220915_180214-01.jpeg

Este nombre: "Puticas" es un nombre que muchas personas consideran feo o vulgar para una plantita tan bonita, pero hasta ahora nadie me había sabido decir su nombre. Incluso conozco a más de una señora que las llama "princesas" para evitar decirles por el otro nombre que le parece muy grosero.

IMG_20220915_180335-01.jpeg

Hoy me di a la tarea de averiguar el verdadero nombre de esta planta tan popular en los jardines de mi ciudad, la dueña de la mayoría de los paisajes, y con ayuda de Google Lens pude averiguar qué su verdadero nombre es Catharanthus roseus, una especie proveniente de Madagascar (sería interesante saber cómo viajaron hasta acá), aunque es ampliamente cultivada en climas tropicales como planta ornamental por su resistencia a las sequías y sus largos periodos de floración.

Hace poco ví un vídeo donde decían que en la India la cultivan para su uso en la industria farmacéutica; al parecer de ella extraen una medicina usada para tratar la leucemia. Yo antes había oído que recomendaban la infusión de las flores blancas para lavar los ojos cuando hay conjuntivitis o beber la infusión de las flores rosadas para subir la hemoglobina, sin embargo como les decía en mi publicación anterior hay que ser muy responsables al momento de usar la medicina natural o recomendarla. Un dato curioso es que cuando estaba leyendo hoy sobre esta planta, encontré una información que decía que había Sido usada tradicionalmente para tratar hipertensión y diabetes, pero que no era muy recomendable por sus niveles de toxicidad.

IMG_20220915_180430-01.jpeg

Y así es como gracias a la magia de la tecnología he podido aprender un poco más, no solo de esta planta que llevo viendo toda la vida inundado los jardines, sino también muchas otras que tengo a mi alrededor. Eso me ayuda a cuidarlas mejor o a aprovecharlas mejor.

Sé que lo más probable que no le diga nunca a mis vecinas "Ay, no tengo Catharanthus de ese color" jajaja... seguramente que siga llandolas Puticas como toda la vida, pero creo que es importante conocerlas un poco más y saber realmente como se llaman.

Espero que esta publicación les resultará entretenida y nos leemos pronto. Cuéntenme como llaman está flor en su ciudad.

Fotografías de mi propiedad tomadas con teléfono redmi 9a.

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Congratulations @dulce.crucita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
HiveFest⁷ - Participate in the Balls of Steel tournament and get a new badge
New badge - LEO Power Up Day - September 15, 2022

Ese nombre es muy sonado, sin embargo es bueno saber cuál es el verdadero. Está muy lindas tus fotografías amiga🥰✨

Muchas gracias ☺️