Si quieres que te quieran, muerete - Obra en un acto

in GEMS4 years ago


Fuente

 

Se abre el telón

El escenario es un cementerio.

En una tumba hay reunidas seis personas llorando y colocándole flores.

Dos hombres y cuatro mujeres.

Entra una mujer vestida con una túnica blanca.

Es una fantasma.

Se dirige al público.

 
-Esas personas que ustedes ven allí es mi familia, bueno o lo era. No sé ahora que estoy muerta si lo seguirán siendo.

Lo cierto es que me suicidé, cansada de ser tratad como un objeto y de no conseguir una forma de librarme de ellos.

Sé que hice mal, pero lo comprendí muy tarde, cuando velaban mi cuerpo y me daban ganas de pegarles un susto, pero igual que cuando estaba viva, no pude.

Ese gordito que ven allí era mi esposo.

Señala a uno de los que se encuentran en la tumba.

-Me casé con él cuando apenas tenía 18 años, fue mi único novio y el único que disfrutó este cuerpecito, aunque debo confesarlo, era malo en la cama y no es que yo haya tenido otro para compararlo sino que viendo películas de sexo me di cuenta.

Pero lo quería y él en cambio me tenía de esclava y para colmo, gracias a que tenía dinero, me ponía los cuernos con cualquier cuero y era tan estúpido que creía que yo no me daba cuenta.

La vestida de azul era mi mejor amiga.

Señala a la mujer joven vestida de ese color.

-Nos criamos juntas con una pared de por medio, ya que vivía al lado y nunca pudo convencerme de llevar una vida libertina como ella, quien tuvo cientos de parejas y sigue sola, esperando un príncipe que todavía no llega.

Es otra tonta más, que cree que nunca me enteré que se acostó con mi marido y que cuando necesitaba dinero lo chantajeaba amenazándolo con confesármelo.

El otro hombre es mi cuñado.

Un borracho empedernido que cada vez que se tomaba dos tragos me decía que me había casado con el hermano equivocado.

La del vestido negro es mi hermana, todo un ejemplo de solidaridad desde niña.

Nunca perdió tiempo para delatarme y era la cuñada preferida de mi esposo, ya que le contaba todo lo que yo hacía, era algo así como mi carcelera o vigilante.

Las otras dos son mis tías, hasta el último día las quise mucho, pero me enteré que habían sido las culpables de que mi padre nos dejara y esto fue la razón de la muerte de mi madre, unos años después.

Fueron mis madres, las que nos criaron y me aferro a eso que madre aunque sea de vinagre y les doy el beneficio de la duda.

¿Ustedes creen que esa gente me quería?

Todos los domingos se reúnen para visitar mi tumba, llorar lágrimas de cocodrilo y pedirle a Dios porque me tenga en su gloria, a pesar de haber faltado a sus enseñanzas al suicidarme.

Igual que estas hay decenas de personas que no me podían ver ni en pintura y ahora hablan maravillas de mí, tal vez orgullosas de mi muerte.

Por eso, antes de irme les doy este consejo.
Si quieren que los quieran, muéranse.

Sale del escenario y las personas con rostros cabizbajos lo hacen unos segundos después.

Se cierra el telón
Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Congratulations @eddieferrer! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!