Vive el ahora

in GEMS4 years ago

Los momentos más hermosos de la vida, no siempre es lo planificado, las circunstancias que acontecen, fluyen con el día a día, según nuestra mente, podemos catalogar lo sucedido como algo gratificante, vergonzoso, alegre o triste. La respuesta se encuentra en el patrón de conducta que hemos formado a lo largo de nuestra vida; la edad no es un factor completamente determinante para desarrollar una madurez mental que nos prepare para afrontar los diferentes episodios de la vida. Cada vez que nos alegramos o enojamos es porque así nos estamos permitiendo reaccionar, la mayoría de las personas prefieren no detenerse un momento y pensar si su reacción es o no beneficiosa para ellos, y cuando me refiero a beneficiosa, va más allá de lo económico, hablo de un beneficio para nuestro cuerpo, mente y espíritu.

image.png

Pasamos nuestra vida en búsqueda de metas, que puedan saciar nuestra sed de paz y felicidad, y cuando ya hemos logrado alguna de nuestras metas, la satisfacción que sentimos, es más breve de lo que nos gustaría, pues aquello por lo que tanto nos esforzamos por conseguir ya no es suficiente para saciar esa sed de realización que tanto nos quema, por más agua que bebamos o alimentos que injerimos, es cuestión de horas para volver a sentir la necesidad de beber y comer tanto como si nunca lo hubiésemos hecho.

image.png

Desde nuestra existencia, como especie humana, hemos vivido bajo un orden jerárquico, con diferentes estigmas sociales, basando nuestro propósito de vida en satisfacer esa imagen que proyectamos ante la sociedad. Nos esforzamos incansablemente en buscar la felicidad, pensando en cumplir metas que al final jamás nos saciarán, pues estuvimos viviendo con el objetivo de materializar los deseos de nuestro ego. Las personas deciden callar la voz interna, muchas veces, por miedo a escuchar esa verdad incómoda que cuestiona, “quienes somos” y “donde estamos parados”, esto puede ser aterrador para casi todo el mundo, pero al sincerarnos con nosotros mismos, podemos hacernos preguntas y darnos cuenta que todo lo que ocurre a nuestro alrededor, es solo la percepción de nuestros sentidos, y lo único cierto es el hecho de que estamos aquí en este momento rodeados de un Universo en constante movimiento y transformación, donde todo se crea y se destruye para luego volver a ser creado a partir de lo destruido, es por eso que no debemos aferrarnos a nada en esta vida, pues todo tiene su inicio y fin, lo que ahora es hermoso quizás mañana ya no lo sea, o simplemente ya no lo percibamos de la misma manera, solo disfrutemos el momento y vivamos el ahora.

image.png

A pesar de toda esta reflexión que les comparto, tampoco recomiendo que solo vivan como si no hubiese un mañana, sin sentir ningún tipo de responsabilidad en el resultado de nuestros actos, recuerda que todas nuestras acciones tienen sus consecuencias, y nada de lo que hagamos en nuestra vida, queda exento de resultados. Si quieres lograr alguna meta personal, esfuérzate y organízate, pero hazlo por ti, no por complacer a alguien más, ni para demostrar a una persona o a la sociedad que eres alguien y lo lograste. Vive el día a día disfrutando los momentos más simples o los más extraordinarios, pero sin aferrarte a ellos, tomando la experiencia para el mañana y la alegría para el ahora; si algo no ocurrió como lo deseabas, déjalo ir, mañana es otro día, pero aprende de tus errores, mantén la humildad en todo momento, siempre habrá algo nuevo que aprender hasta el final de nuestros días. Todo tiene su momento, y si ocurrió de esa manera es perfecto, si te gustó el desenvolvimiento de los hechos simplemente disfrútalo, pero si no te gusto como ocurrió, no te dejes llevar por la ira, nada positivo en ti ni en los demás lograras de esa manera, mejor aléjate un momento de la situación, tomo tu distancia y respira, mírate a ti mismo y a la situación en tercera persona, veraz que nada es exactamente como tú lo percibes; en caso que hallas cometido un error, algo tienes que aprender de lo sucedido, pero si la situación se escapa de tus manos simplemente fluye y libera tus ganas de controlar lo incontrolable, recuerda que todo momento es perfecto, solo abre tu mente, cultiva la humildad, achica tu ego, y lo más importante nunca cierres tus puertas al amor para contigo y los demás.

image.png

Todo el contenido y fotos son de mi autoría, gracias por leer, bendiciones para todos.

Sort:  

Congratulations @edusurf94! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Whale - Make it spray and get your badge!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!