[ESP-ENG] Mis Amigos 🤗 | My friends

in GEMS3 years ago

Hive - Post Mis Amigos - 22 05 2021.png

Composición hecha en Canva usando imagen obtenida en trendencias.com

Canva - Bandera de España.png

He sido muy sociable desde siempre, aunque de un modo poco convencional. Tengo una gran habilidad para conectar con personas de todo tipo, sin que haga falta resaltar en gran medida, ser el “alma de la fiesta” (como decimos aquí en Venezuela) o hacer el papel del clásico bromista que busca llamar la atención.

HIVE - Post Amigos I.png

Ahora mismo, creo que es algo que vino conmigo, innato, por defecto. Una capacidad para atraer personas y establecer lazos, muchas veces estrechos. Todo eso ha traído como consecuencia que tengo muchos amigos, variopintos a rabiar; diversos, de distintos ámbitos y épocas. Los que estudiaron conmigo en alguna etapa (conservo hasta de la etapa de educación primaria), aquellos que trabajaron conmigo, los que comparten alguna afición conmigo, los que nunca he visto en persona pero nos conocemos por Internet, los que cantaban conmigo y un largo etcétera.

HIVE - Post Amigos II.png


Secundo eso de que los amigos son la familia que uno escoge. En mi caso, han sido eso y más. Personas cercanas que me han dado cariño, me han acompañado, escuchado, atendido e incluso sostenido en ocasiones; solo por decir algo de lo que he recibido. No quiere decir esto que la familia no haya sido importante, que lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo; es solo que este post se lo he querido dedicar a todos aquellos que, sin tener un lazo consanguíneo, me han prodigado atenciones y afectos durante muchos años de mi vida.

HIVE - Post Amigos III.png

Reciban entonces mi reconocimiento y profundo agradecimiento todos mis amigos, aquellos que tienen 20 o más años de antigüedad y siguen vigentes y en contacto; esos que no han permitido que miles de kilómetros de distancia enfríen la relación; aquellos que me escuchan, me atienden, me cuentan sus asuntos en búsqueda de consejo o desahogo; a todos los que en algún momento me tendieron la mano en un momento de apuro; a los compañeros de baile, de rumba, de juerga, de estadio o de concierto; a los que han compartido tarima conmigo; a los “tercos” que no se alejan a pesar de que ya no compartimos aula de clases u oficina de trabajo; a esas “rarezas” que jamás me han visto en persona y aun así han establecido vínculos cercanos conmigo; a muchos de esos que no estoy mencionando ahora mismo porque sería un párrafo interminable, a todos, infinitas gracias. Qué fortuna sentir algo parecido “al millón de amigos” como nos cantaba el famoso Roberto Carlos.

HIVE - Post Amigos IV.png

Separador HIVE IV.png

HIVE - Post Amigos V.png

Hablando de canciones de amigos, una de mis favoritas es un tema de la banda española Hombres G. La discografía de ellos fuera de su país de origen fue muy diferente a lo que salía al mercado en su suelo natal. Aquí en Venezuela, luego de catapultarse a la fama con el álbum que contenía “Venecia” y “Devuélveme a mi Chica”, salió a la venta un LP que tenía una foto de un enorme cochino (cerdo) y que contenía canciones que se convirtieron en éxitos radiales: “Temblando”, “Una Mujer de Bandera”, “Huellas en la Bajamar”, entre otros.

Hombres G - Estamos Locos O Que - Frontal..jpg

Carátula del Disco "Estamos Locos... ¿O Qué?", de Hombres G, obtenida de Coveralia.com

Entre esas canciones, estaba también, por supuesto, a la que estoy haciendo alusión y la cual además, le da el título a este Post. Un emotivo tema con el que conecté de inmediato porque me sentía plenamente identificado con él. La letra es de David Summers, como la mayoría de los temas emblemáticos del grupo. Permítanme entonces, compartir la canción con ustedes y si se sienten identificados también, hagan lo que dice Summers: “Abrázate a tus amigos, haz como yo”.

Separador HIVE.png

Mis Amigos

En solo un minuto, tal vez un segundo
Todo puede cambiar
Y todo tu mundo encerrado en un puño
Se te puede escapar

Y ese adiós que tantas veces
utilizaste para besarme en tu portal
Ahora me hace llorar

Y te fuiste, no sé por qué razón
solo sé que destruiste mi corazón
Y ya no existe para mí nadie más
Y la herida que me hiciste ha dejado de sangrar

Solo en mis amigos puedo confiar

Porque si mi amor se fue,
mis amigos están aquí
y si tengo que beber,
Mis amigos están aquí
y si no me encuentro bien,
Mis amigos están aquí
y si yo siento que
el sentido voy a perder,
Mis amigos, sabrán qué hacer

Siempre es lo mismo, es como un espejismo
siempre la herida en el mismo sitio
¿Es que no lo ves? Es una mujer
y tus amigos, que siguen unidos
solo esperan estrecharte en sus brazos
y ayudarte otra vez

Y ya no quedan lágrimas ni dolor
solo un vaso de cerveza y una canción
y en cualquier fiesta encontrarás un amor, o dos, o tres
los que tú quieras, los que te pida el corazón

Abrázate a tus amigos, haz como yo

Porque si tu amor se fue,
Tus amigos están aquí
Si tienes que beber,
Tus amigos están aquí
Si no te encuentras bien,
Tus amigos están aquí
Si tú sientes que el sentido vas a perder,
Tus amigos, sabrán qué hacer

Canva - Banner Final HIVE - Gusi.gif



Canva - Instagram.png
Canva - Twitter Icono.png

Créditos:

Separadores y banners: Diseñados por @gusileon en https://www.canva.com/
Collages: Diseñados por @gusileon en https://www.canva.com/ con fotos propias
Bitmojis: https://www.bitmoji.com
Traducción al Inglés: https://www.deepl.com/translator

Separador HIVE IV.png

Canva - Bandera de Inglaterra.png

I have always been very sociable, although in an unconventional way. I have a great ability to connect with people from all walks of life, without having to stand out, be the "life of the party" (as we say here in Venezuela) or play the role of the classic joker looking for attention.

HIVE - Post Amigos I.png

Right now, I think it's something that came with me, innate, by default. A capacity to attract people and establish bonds, often close ones. All this has brought as a consequence that I have many friends, very diverse, from different fields and times. Those who studied with me at some stage (I keep even from primary school), those who worked with me, those who share a hobby with me, those who I have never seen in person but we know each other through the Internet, those who sang with me and a long etcetera.

HIVE - Post Amigos II.png


I second the saying that friends are the family you choose. In my case, they have been that and more. Close people who have given me affection, have accompanied me, listened to me, taken care of me and even supported me on occasions; just to say something of what I have received. This does not mean that family has not been important, which it has been, is and will continue to be; it is just that I wanted to dedicate this post to all those who, without having a blood relationship, have lavished me with attention and affection for many years of my life.

HIVE - Post Amigos III.png

I would like to express my recognition and deep gratitude to all my friends, those who have been with me for 20 years or more and are still in touch; those who have not allowed thousands of kilometers of distance to cool down the relationship; those who listen to me, listen to me, tell me about their affairs in search of advice or relief; to all those who at some point have lent me a hand in a moment of trouble; to those who have shared the stage with me; to the "stubborn ones" who do not move away even though we no longer share a classroom or work office; to those "oddities" who have never seen me in person and yet have established close ties with me; to many of those who I am not mentioning right now because it would be an endless paragraph, to all of them, infinite thanks. How fortunate to feel something like "a million friends" as the famous Roberto Carlos sang to us.

HIVE - Post Amigos IV.png

Separador HIVE IV.png

HIVE - Post Amigos V.png

Speaking of songs by friends, one of my favorites is a song by the Spanish band "Hombres G". Their discography outside their country of origin was very different from what was released in their native soil. Here in Venezuela, after catapulting to fame with the album that contained "Venecia" and "Devuélveme a mi Chica", they released an LP that had a picture of a huge "cochino" (a pig) and contained songs that became radio hits: "Temblando", "Una Mujer de Bandera", "Huellas en la Bajamar", among others.

Hombres G - Estamos Locos O Que - Frontal..jpg

Cover of the album titled "Estamos Locos... ¿O Qué?", of "Hombres G", obtained from Coveralia.com

Among those songs, there was also, of course, the one I am alluding to and which also gives the title to this Post. A touching song with which I immediately connected because I felt fully identified with it. The lyrics are by David Summers, like most of the group's emblematic songs. Let me then, share the song with you and if you feel identified too, do as Summers says: "Embrace your friends, do as I do".

Separador HIVE.png

My Friends

In just a minute, maybe a second
Everything can change
And your whole world locked up in a fist
Can slip away from you

And that goodbye that so many times
you used to kiss me on your doorstep
Now makes me cry

And you left, I don't know why
I only know that you destroyed my heart
And no one else exists for me anymore
And the wound that you made me has stopped bleeding

Only in my friends can I trust

Because if my love is gone,
my friends are here
And if I have to drink,
My friends are here
And if I don't feel well,
My friends are here
and if I feel like
I'm going to lose my senses,
My friends, will know what to do

It's always the same, it's like a mirage
always the wound in the same place
Can't you see it? It's a woman
and your friends, who are still united
just waiting to hold you in their arms
and help you again

And there are no tears or pain left
just a glass of beer and a song
and at any party you'll find a love, or two, or three
the ones you want, the ones that your heart asks for

Embrace your friends, do as I do

Because if your love is gone,
Your friends are here
If you have to drink,
Your friends are here
If you don't feel well,
Your friends are here
If you feel like you're going to lose your senses,
Your friends, will know what to do

Banner Final HIVE - Inglés.gif



Canva - Instagram.png
Canva - Twitter Icono.png

Credits:

Separators and banners: Designed by @gusileon on https://www.canva.com/
Collages: Designed by @gusileon on https://www.canva.com/ with own pictures
Bitmojis: https://www.bitmoji.com
Translator: https://www.deepl.com/translator

Sort:  

Buenas Fotos, si tienes muchos amigos, ahora aquí en Hive los vas a multiplicar más... me encantó tu post...
Una foto con tus amigos de portada quedaba súper chévere....

Éxitos..

Gracias Enmy :-) No pude decidirme por una foto en particular para la portada, por eso tuve la idea de jugar un poco con bitmojis. Gracias por leer, comentar y tu consejo.

Congratulations @gusileon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - June 1st 2021 - Hive Power Delegation
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!