Métodos caseros para aliviar los síntomas de la sinusitis. PARTE I (Lavado nasal).

in GEMS4 years ago (edited)

Hola querida comunidad. ¡Espero estén todos muy bien!


0000.png

Feliz domingo amigos de hive.

0000.png

La sinusitis es una enfermedad que consiste en la irritación de los senos nasales, causando dolor sensación de presión en la frente, las mejillas y alrededor de los ojos, congestión y secreción nasal, dolor de oído y pérdida de la sensación del sabor y del olfato.

Como persona que sufre de esta enfermedad, a lo largo de los años he aprendido a lidiar con los síntomas, he puesto en practica diversos métodos caseros que ayudan de forma efectiva a calmar los síntomas tan incómodos que produce la sinusitis.

Sin embargo, cabe destacar que antes de seguir cualquier método casero, si sufren de esta afección, deben consultar con el medico, además de seguir de vez en cuando estos métodos, tengo una prescripción medica, así que; empleo técnicas caseras para complementar dicha prescripción y bajo mi responsabilidad.

Soy de Venezuela, y como muchos deben saber la situación actual de mi país no es la mejor, en muchos ámbitos, social, económico y pues claro; en el ámbito de la salud. Normalmente cuando recurro a estos métodos, es porque necesito ahorrar el medicamento o debido a que no consigo los anti-alérgicos que requiero.

0000.png

Existen diversos métodos caseros para aliviar los síntomas generados por la sinusitis, el nivel de efectividad depende de la gravedad de la afección, uso varios métodos cuando tengo una crisis de estornudo, pero hoy les hablaré en especifico de una, a cual es el lavado nasal.

El lavado nasal, es la práctica higiénica personal en la que la cavidad nasal se lava para eliminar la suciedad y el exceso de mucosidad de nariz.
0000.png


0000.png

(Se puede usar una perilla de goma, una botella comprimible o una tetera estilo neti pot.)

0000.png
Este método es muy bueno, lo realizo cuando tengo mucha congestión nasal, utilizo solución salina que compro en la farmacia, al terminar lavo muy bien la perilla que empleo, cuesta un poco aprender la forma correcta de hacerlo, pero al intentarlo varias veces se puede lograr. Si eres de las personas que usan aerosoles nasales, realizar lavado nasal antes, ayudará a que se absorban mejor las medicinas. 0000.png

PUBLICACIONES RECIENTES:

1 [ESP][ENG] ¡HAZLO TU MISMO! Aprende a estampar el nombre de tus bandas preferidas en tus camisetas / DIY! Learn to stamp the name of your favorite bands on your T-shirts
2 [ESP][ENG] Mascarilla de tomate y miel para piel grasa / Tomato and honey mask for oily skin.
3 Realiza tu propio juego de mesa (LUDO) para que juegues en familia durante la cuarentena
4 [ESP][ENG] Sopa de vegetales. ¡No tires a la basura los vegetales viejos! / Vegetable soup. Don't throw away old vegetables!
5 DIY! Carta para el día del padre, perfecta para complementar tu regalo

0000.png

Imágenes tomadas de Shutterstock
Gifs realizados desde PhotoScape / Gifs made from PhotoScape.
Información tomada de Medlineplus

Sort:  

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Te felicitamos por crear contenido original y de gran valor para la plataforma.

Curador: @universoperdido

Gracias por el constante apoyo.

Te felicito por tu post es muy interesante muchas gracias por compartir eso datos .

Espero que te sirva, conozco lo malo que es tener sinusitis, por ello quise compartir uno de los métodos que uso para aliviar los síntomas, luego compartiré otro, gracias por el apoyo. Saludos!

Buen post informativo, @jennyzer. No sufro de sinusitis, pero siempre es bueno tener conocimiento de este tipo de información...es como "cultura general".

Gracias por compartirnos esta información. Saludos!

Si tienes razón, es una información que considero es necesaria, gracias por el apoyo. Saludos!