¿Y entonces que me pasa?

in GEMS3 years ago


Últimamente les he hablado mucho sobre la importancia de la salud mental, he podido notar que todavía existe mucho estigma al respecto. La depresión es un trastorno que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. Es una enfermedad que necesita ser tratada a tiempo por que al igual que otras enfermedades, puede traer consecuencias graves para la salud del individuo. Sentir tristeza es pasajero, pero la depresión llega para quedarse, es todo un cuadro clínico complejo y no todas las personas la viven de la misma manera. Es una condición en la cual se ven involucrado una serie de neurotransmisores y que la alteración de los mismos puede desencadenar depresión, ansiedad, bipolaridad, entre otros.

csm_depresion-min_20882505e1.jpg

Fuente

Lo que no debes decirle a una persona deprimida:

-Estas loca o loco.

-No es para tanto.

-Deja de pensar de manera tan negativa.

-Es culpa tuya.

-No pones de tu parte.

-Esta todo en tu cabeza.

-Supéralo.

-Deja de quejarte todo el tiempo.

-No seas dramático/a.

-Hay gente que esta peor que tu.

El mensaje fundamental es que la gran mayoría de depresiones sí se cura, aunque luego haya que recibir un tratamiento para prevenir recaídas. La recuperación se da poco a poco, haz terapia, acude con un especialista. Cada ser humano es un mundo en sí mismo y es importante descubrir siempre los orígenes de nuestras heridas, para poder trabajar en ellas. Tienes derecho de no andar con la cara llena de risa, sólo procura que sólo sea un rato. Una vez que conectas contigo, recién ahí puedes diseñar estrategias para pasarla un poco mejor .Pero jamás negando ni restándole valor a tus sentimientos.

"Si te pareció importante, por favor compártelo"

Sort:  

Congratulations @karinar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3250 upvotes.
Your next target is to reach 3500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Happy Birthday to the Hive Community
A successful meetup and its commemorative badge