Yogur casero. Receta fácil, rápida y económica.

in GEMS3 years ago

ASÍ HAGO YOGUR CASERO

IMG_8674.JPG

Hola, amigxs. Espero que todos estén teniendo un maravilloso día. Ya hoy 24 de diciembre, parece mentira o rápido que se nos ha ido este año de pandemia. También parece mentira que es la cuarta navidad que paso sin mi familia. Si bien no me gusta quejarme tanto, igual me parece una locura que haya pasado tanto tiempo, sobretodo por lo apegado y cercano que soy con mi familia. Espero que pronto de alguna forma pueda volver así sea para visitar a mi familia, aunque lo ideal sería hacerlo cuando la dictadura salga del poder, que espero que sea pronto, aunque lo veo difícil.

Para salir un poco de la nostalgia de estos días, he estado pasando aún más tiempo en la cocina. Hoy les comparto esta receta que he venido haciendo muchísimo últimamente: yogur casero. Es sumamente sencillo de hacer y además de eso muy saludable, creo que todos deberíamos tener siempre yogur casero en casa.

A continuación les comparto el paso a paso de la preparación, lo que necesitarán y fotografías con cada uno de los pasos para que puedan hacerlo en casa y les quede de maravilla.

Yo he utilizado un pote pequeño de yogur firme natural. Pueden usar de vainilla o del que tengan, importante es que sea firme.

IMG_8652.JPG

Leche, que en esta oportunidad he utilizado sin lactosa porque mi roommate es intolerante a la lactosa y preferí hacer algo que ambos podamos consumir sin ningún problema.

IMG_8653.JPG

El primer paso es calentar la leche en una olla. Una vez que comencemos a ver pequeñas burbujas de los lados, debemos estar atentos.

IMG_8654.JPG

La temperatura que estamos buscando es aquella en la que al tener el dedo en la leche y a los 10 segundos nos sea difícil de mantenerlo ahí. Justo ahí apagamos el fuego.

IMG_8656.JPG

Agregamos el yogur firme

IMG_8658.JPG

Mezclamos y acá agregaremos lo que sea de nuestra preferencia, puede ser azúcar, edulcorante o lo que quieran.

IMG_8659.JPG

IMG_8660.JPG

IMG_8661.JPG

Inmediatamente vamos a colocarle la tapa y vamos a guardarlo

IMG_8662.JPG

Preferiblemente cubrir con una toalla grande que lo mantenga caliente

IMG_8663.JPG

Adicionalmente también lo he cubierto con una bolsa negra y así mismo lo he guardado en el horno APAGADO, el horno porque ahí no hay viento ni frío.

IMG_8672.JPG

IMG_8673.JPG

Pasadas las 10 horas, así luce mi yogur, espeso como me gusta, aunque podrían dejaro más tiempo si lo quieren más espeso y agregarle leche en polvo para que quede más firme.

IMG_8674.JPG

Y así me queda más económico hacerlo que comprarlo, además más sano y el proceso es súper fácil. Espero que también lo intenten en casa y me cuenten qué tal. Disfruten este día y más aún si tienen a su familia con ustedes.

De verdad les agradezco por tomar parte de su tiempo para leer mi publicación. Me encanta leer sus comentarios y además algunxs de ustedes han ido a mi canal de Youtube a darme apoyo eso es algo que me hace enormemente feliz.
También les recuerdo que estoy en YouTube con mi canal A QUE TE GUSTA. Les dejo un video abajo para lo que vean.

Un abrazo grande para todxs.

ANDY.

Sort:  

Gracias por la receta, siempre me pregunté si podía hacer yogurt deslactosado con leche líquida, ya veo que si queda, solo que con leche en polvo la consistencia es más firme.

Así es. Yo siempre lo hago así con leche sin lactosa y queda riquísimo. Saludos! y feliz navidad.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Excelente, intentaré reunir para comprar el famoso yoka y la leche, una pregunta que cantidad de azucar se le agrega a un litro de leche

si voy agregar sirot o mermelada en el fondo del vaso es necesario el azucar al momento de la elaboración?