#Mi presentación en Hive Blog

in GEMS2 years ago

FOTO LIGIA FONACIT.webp

MI PRESENTACIÓN EN HIVE BLOG

Generalmente, cuando las personas hacen su presentación personal, empiezan por decir su nombre, donde nacieron, qué edad tienen, qué estudiaron... En fin, dicen todas esas cosas que los identifican como individuos, pero que no necesariamente muestran su humanidad ni tu don de gente. Por eso comenzaré por decir que llegué a este blog a través de una amiga, a la que conocí recientemente, Andriana Cabrera. Ella tiene muchos años escribiendo y publicando en esta plataforma, es una de esas personas a las que uno conoce y de inmediato le empieza tener respeto por la cantidad de conocimientos que tiene y la facilidad para transmitirlo sin mezquindad

De mí puedo decir que tengo 57 años y soy melómana: me gustan casi todos los géneros musicales (exceptuando el reguetón y esos nuevos géneros “y que musicales” en los que se degrada a la mujer y se la convierten en objeto sexual, que juntan un sinfín de palabras soeces). A veces pienso que en alguna de mis otras vidas debí haber sido músico o cantante. De hecho, ahora mismo estoy escribiendo esta presentación y estoy escuchando música.

Nací en un pequeño rincón de este planeta llamado Venezuela, específicamente en un pueblo de las costas venezolanas conocido como Carúpano, en el que no viví por mucho tiempo, ya que estando muy pequeña me llevaron a vivir con mi abuela. Vale decir que tuve una infancia bastante itinerante y solitaria: primero viví con mi mamá en Carúpano, después con mi abuela en Guayana (específicamente en El Callao), luego en Cumaná, después en San Félix, con una hermana, luego Caracas, y, finalmente, en Cumaná, que es donde vivo actualmente. Creo que es por eso que siempre tengo la sensación de que no pertenezco a ningún lado y no siento apego por nada material.

Estudie Artes en la Universidad Central de Venezuela, de allí egresé como Licenciada en Artes Mención Promoción Cultural. No es la carrera que me habría gustado estudiar, pero por múltiples razones que no vale la pena mencionar termine estudiando Artes.

Me gusta el mar. Voy con mucha frecuencia a la playa. Me encanta contemplar el agua y escuchar el sonido de las olas, porque me transmite mucha paz.

Por cierto, me llamo Ligia Beatriz Maíz, y este es mi primer texto escrito para Hive.

Intuyo que será un placer recorrer esta aventura con ustedes.

Sort:  

¡Bienvenida, @lbmaiz!
Estoy segura de que te irá fenomenal.
Ya soy tu fan. Literalmente, tu fan número 1.
Espero ver pronto más de tus posts.
Un abrazote.

Bienvenida @lbmaiz, has llegado a un lugar multifacético donde encontrarás gente y temas para desarrollar de todo tipo. Cuenta con mi apoyo y muéstranos eso que sabes hacer.

¡Bienvenida, querida Ligia!

Parece ser que "No eres de aquí ni de allá". La introducción fue bastante corta y concisa; aún así, creo que quedó reflejado (al menos para mí) de forma bastante clara quién eres, aunque falte una infinidad de gamas por explorar.

Me llamó la atención que estudiaste arte y "No es la carrera que me habría gustado estudiar", por lo general el caso es inverso; por lo general uno escucha lo contrario; a doctores, ingenieros y otras tantas cosas que hubiesen querido prepararse como artistas (aunque el ser artista parece una preparación constante dentro de lo que es la vida). Eso me resultó más bien divertido de leer.

Espero que Hive te trate de la manera en que lo estás deseando. Yo por mi parte, deseo lo mejor para ti.

Bienvenida.