Cierra la boca| Mi espacio íntimo

in GEMS4 years ago

A menudo nos encontramos con personas que son incapaces de darse cuenta cuando deben cerrar la boca. Las palabras matan, es por esto que es preferible ponerse un tirro como decimos los venezolanos.

Matan en sentido literal; porque destruyen sueños, causan una baja de la autoestima, y acaban con el amor. Los rencores ocasionan ansiedades y estrés.

Esto con el tiempo va deteriorando el organismo.

Por esta razón, si no tiene nada que decir, y eres incapaz de hablar bien de tu prójimo, cállese la boca. Sobre todo, cuando este molesto.


Imagen1.jpg
Fuente
Imagen propiedad de pixabay


En el amor de pareja las palabras equivocadas pueden crear conflictos y abrir brechas que nunca consiguen sellarse. Esto trae como consecuencia el distanciamiento.

Es normal tener diferentes opiniones pero esto no es motivo para ofender, minimizar y descalificar. Hay que ser tolerante y respetar la individualidad de la pareja.

Las palabras no se las lleva el viento, quedan clavadas como espinas hasta que llega el momento, y se dice: “Basta”

Cuando esto sucede ni siquiera una curita logra cerrar la herida ya no hay vuelta atrás.

Amigos solo puede aconsejarles si todavía desean mantener la relación, no hable y cállese la boca cuando este molesto.

Recuerde que para discutir se necesitan dos.


Imagen2.jpg
Fuente
Imagen propiedad de pixabay


En definitiva hay que pensar antes de hablar para evitar herir con las palabras. La mayoría de las personas no quieren entender esto. Es decir, son unos energúmenos molestos y luego regresan como si no hubiese pasado nada.

Amigo no seas impulsivo, y cierre la boca es la mejor manera de solucionar los problemas de pareja. No utilices palabras ofensivas como; “no sirves para nada”, “eres un desastre”, “Nunca haces nada bien”.

Gracias por visitar “Mi espacio íntimo”.

Me despido.


¡Sonríe!
Vale la pena ser feliz


Imagen1as.jpg

Las imagenes son de pixabay
El banner es regalo de mi amiga @naylet.

Sort:  

Excelente reflexión, hermana, absolutamente de acuerdo contigo, siempre practico aquello de pensar antes de hablar pues, una vez que echas las palabras al ruedo, no hay como recogerlas. Aparte de que, cuando se está molesto, siempre es mejor callar y alejarse, las palabras tienen demasiado poder y más en negativo. Un abrazote, excelente tu espacio, me encantó! @mafalda2018

esta es la teoría conocida por todos, lo difícil -para algunas personas- es no dejarse llevar por lo impulsos sentimentales y callarse ese sentir momentáneo. El consejo es el debido, faltó fue el ejercicio jajaj

Somos esclavos de lo que decimos y amos de lo que callamos, sin embargo hay personas que no miden lo que dicen, hablan sin filtro y suelen decir que son personas sinceras, sin embargo tienden a ser groseros.
Gracias por compartir tu opinión.
¡Saludos!

Muy buen consejo mi querida @mafalda2018, si no hay nada bueno que decir, el silencio es mejor y pasar de largo, saludos.

Completamente de acuerdo con tu publicación, por eso es que opto por guardar silencio y dejar que los otros hable, sobre todo cuando los ánimos están alterados. Es de sabios callar y de necios gritar. Gracias por compartir tus sabios consejos.

Estoy muy de acuerdo contigo, las palabra tienen muchísimo poder. Desarrollar nuestra inteligencia emocional nos ayuda a controlar nuestras emociones al momento del none y no salir de control y herir a nuestros queridos y crear heridas incurables.

Es un gran consejo, querida amiga. Lo peor que puede hacer uno es ponerse a soltar palabras cuando está bravo, lo más seguro es que todo lo que diga en esos momentos luego sea motivo de arrepentimiento. Hay que entrenarse para cerrar la boca cuando uno está molesto, eso evita muchos problemas. Excelente publicación. Abrazos.

Una reflexión tan cierta como todo lo que compartes, tienes un talento para escribir que me gusta porque le pones tu sello personal y eso le brinda personalidad.
El equipo de Encuentro de Talentos se honra con tu compañía y tu participación.
Buena vibra.

Excelente publicación con consejos muy válidos porque a veces empleamos las palabras de forma no adecuada, sin pensar en el impacto que se puede causar en el otro. Cada día es un aprendizaje. La idea es sentirnos parte del todo.

Muchas gracias por compartir en este Encuentro de Talentos

Sello Gea ET.png

Total y completamente de acuerdo Contigo, las palabras pueden tener un impacto positivo o negativo según el uso que les otorguemos, y es muy común toparse con personas que no tienen tacto para decir las cosas o expresar lo que piensan con empatía, estoy de acuerdo, si no tienes nada interesante para decir cierra la boca.
Me ha gustado mucho leerte 💗💗💗

Muy realista y sincera apreciación, es increíble como una opinión negativa acaba con sueños, proyectos y relaciones.

En una ocasión leí una moraleja sobre está situación y era las tres rejas o puertas, la cuestión es que si no es necesario decirlo "mejor no lo digas", si no construye o ayuda "no lo digas".

Excelente publicación me encanto.
Éxitos y bendiciones 🙏

Cuánta razón en las reflexiones que nos compartes, amiga. Hay una frase que dice "si no tienes nada bueno que decir, no digas nada", esta frase invita a pensar muy bien las palabras antes de pronunciarlas porque luego de que se dicen dejan una huella profunda, ya sea para enriquecer o para herir. Un abrazote.