Hoy desayuné PANQUECAS DE AUYAMA🎃 aquí el paso a paso

in GEMS4 years ago

Las Panquecas son parte de mis desayunos favoritos y de mis hijas. Me encantan incluso con azúcar por encima en las tardes como merienda. Se las he preparado con zanahoria, con cambur y con chocolate. Siempre busco agregar nuevos ingredientes para que ellas tengan una dieta más balanceada y por supuesto para que no se aburran de comer siempre lo mismo. Está vez las hice con AUYAMA 🎃 y estoy sorprendida con lo ricas que quedaron. Se que hay muchas personas que usan la Auyama para casi todo, incluso he visto quienes hacen helados (no los he probado pero dicen que saben a mantecado) y decidí incorporarla a mis Panquecas de hoy.

PhotoCollage_20200927_122030776.jpg


Vamos a necesitar un pedazo de Auyama, como de 200 grs. Cómo es nuestro ingrediente estrella, lo hervi en agua sin sal y sin concha un poco antes. También necesitaremos:
harina de trigo 1 taza
azúcar 2 cucharadas
1 huevo
1 vaso de leche con vainilla

PhotoCollage_20200927_203458224.jpg


Debemos comenzar por triturar la Auyama, hay quienes hacen Panquecas en la licuadora y funciona muy bien. Le agramos la leche y la vainilla y tratamos de que quede lisa pero no pasa nada si quedan grumos de la Auyama, para mí así es más rica. Después de que agregues toda la leche, agrega el huevo y el azúcar y vas mezclando con el batidor. Solo falta agregar la harina y en este punto le pongo una pizca de sal y de bicarbonato para que queden bien gorditas.

PhotoCollage_20200927_121541343.jpg


Yo poco a poco voy probando y rectifico lo que haga falta, cuando la mezcla este lista es hora de calentar un sartén para dorarlas por ambos lados. Recuerda que se deben voltear cuando veas los hoyitos encima 😉

PhotoCollage_20200927_121642071.jpg


Rapidito tendrás tus Panquecas listas, este paso no tarda tanto y de está receta salen unas 10-12 Panquecas. Apenas salen les pongo mantequilla para que se derrita por encima 🤤

PhotoCollage_20200927_121816791.jpg


Y TARAAAN....!

Ya puedes sentarte a disfrutar de tus ricas Panquecas. Acompaña con queso salado que este contraste entre dulce y salado es divino!!

PhotoCollage_20200927_121846903.jpg


A mí me gusta enrollarlas jeje, así como me enseñó mi mamá cuando era pequeña y así se las comen mis hijas.

Dulces, ricas, y fáciles de hacer!

PhotoCollage_20200927_122000427.jpg


Nos vemos la próxima mis queridos Hivers 😘

PhotoCollage_20200715_131642820.jpg

Sort:  

PANQUECAS DE AUYAMA !!!... no había escuchado de esto, se ve delicioso, ahora me dieron ganas de ponerme a inventar jajaa, gracias por el dato jaja, saludos !!

Ah bueno y déjame decirte q son más ricas que las Panquecas normales o de otro sabor pues. Ponle bicarbonato para que queden bien gorditas 😉🤤

Se ven deliciosas ahhhhhhhh se me aguo la boca, definitivamente debo de intentarlo

Chama te aseguro que te van a encantar! Son suaves y dulces y no te aburres de ellas 😉

Amo las panquecas, pero nunca las he echo de auyama. Creo que debo probar tu receta

Inténtalo te aseguro que te van a gustar. No necesitas de mucha harina, es un punto a favor 😉

Congratulations @mairimg0! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!
Hive Power Up Day - Let's grow together!