Mi biografía general por: marwin.meneses36

in GEMS4 years ago (edited)
Hola amigos y amigas de Hive, mi nombre es Marwin Eduardo Meneses Velásquez, y mi nombre artistico es Mark Meneses, actualmente cuento con dieciocho años de edad, nací en la ciudad de Cumaná estado Sucre, en el año 2002. En cuanto a mi educación Curse el kínder en el sapinaes Estado Lara, primaria hasta tercer año de secundaria lo curse en la U.E Fe y Alegría ‘’San Luis”, luego me prepare para terminar mis estudios de bachillerato en la U.E I.P Santa Inés.
![redes.jpg]()

En mi niñez a la altura de los tres años empecé a descubrir mi don nato (el canto); en mi familia, se tenía costumbre de cantar karaoke, fue ahí donde despertó mí el sentido artístico, mi conciencia asimiló que lo que se formaba en mi entorno era lo que se convertiría en un sueño a realizar. Fui desarrollándome en este medio a medida que fui creciendo, aproximadamente a los seis años por casualidad escuche un sencillo de Pedrito Fernández, desde ahí emprendí mi carrera como cantante específicamente de rancheras para ese entonces. Al pasar el tiempo las personas se dieron cuenta de mi talento ofreciéndome así, contratos para ser partícipe de eventos como: cumpleaños, bodas, quince años, días festivos entre otros.



ajena.jpg

boda marwin.jpg

Inicié en el coro infantil del Estado Sucre por casi un año hasta inscribirme en el concurso” Mini ídolo Estudiantil Sucre” en el año 2011, en el cual gané el segundo lugar. Posteriormente en primaria de ese mismo año, me incluí en el coro de la escuela, donde conocí a dos increíbles profesores de técnica vocal profesionales el cual le debo mi formación vocal; egresados del conservatorio de Caracas recibiendo clases de la gran maestra Sara Catarine; ellos al darse cuenta de mi talento, me inculcaron de manera más profunda su conocimiento, hasta que pasé a secundaria y no podía seguir perteneciendo al coro. Los profesores también enseñaban canto en el teatro Luis mariano de acá de la ciudad, donde me hicieron la invitación para no perder lo que ya venía cosechando.


coro.jpg

tia yesi.jpg

Durante años vocalicé con estos profesores, hasta que un día ellos me propusieron hacer un casting para pertenecer a una agrupación musical cuyo nombre fue Sound Kids. Solo al entrar al lugar donde ensayaban me inspiraba a seguir esforzándome en eso que me gustaba; en ese momento conocí a una persona llena conocimiento y de mucho que ofrecer para enseñar a la gente, y cuando te conocía, más allá de una amistad te consideraba parte de su familia; tan solo me refiero al maestro , productor y director general del grupo el señor Nelson Salinas , su casa estaba habilitada completamente de cosas para hacer a un artista, recibimos una educación bastante amplia entre esas: baile , canto, actuación , etiqueta , técnicas audiovisuales, filosofía, entre otros; no solo aprendimos a nivel artístico sino también a nivel personal y profesional en todos los ámbitos. Grabamos más 60 canciones y en varios idiomas, en su mayoría montadas en escena y de ellas alrededor de 20 vídeos clips hechos con cámaras de cine profesional. Aquí descubrí más como ser un artista integral, de tal manera que tuve que pasar un año de Formación para poder pertenecer oficialmente al grupo, tal año que al mismo tiempo sufrí porque no tenía el mismo nivel artístico que los chicos y quería aprender rápido todo lo que hacían .Nunca perdí el contacto con los profesores debido a que ellos eran también los profesores de canto de Sound Kids.


El primer proyecto donde participe con ellos como parte del grupo se llamó Venezuela Mía, este se trataba de un musical que explicaba la crisis, cultura y tradiciones de Venezuela, el siguiente proyecto del grupo fue un tributo a Juan Gabriel, donde buscamos veinte canciones y las transformamos en veinte ritmos totalmente diferentes, este proyecto luego de un año de montaje decidimos presentarlo en el teatro Luis Mariano Rivera, pero antes hicimos una publicidad bastante amplia en la ciudad, tuvimos ruedas de prensa, gira de medios , posters por toda la ciudad etc. Luego de ser la presentación todo un éxito, se nos presenta la oportunidad de ir a la televisora nacional Venevisión en el programa nacional e internacional Súper Sábado Sensacional; para mí pisar sus estudios fue un sueño hecho realidad, la verdad nunca pensé que llegaría hasta ahí, luego de esa presentación se nos abrieron las puertas y oportunidades, como las de presentarnos en otras televisoras bastante importantes como: Televen, tlt y canal i. además presentamos una audición para presentar el show en la sala Río Reina del teatro teresa Carreño, la cual fue aceptada, pero por daños técnicos de la sala, no se concretó nada. Visitamos la embajada de México presentando el proyecto a la embajadora, como posibilidad de llevar este concierto hacia su país natal, pero por cuestiones de protestas en el pais no pudimos seguir yendo a las siguientes reuniones.


casa abuelo.jpg

henry silva.jpg

canal i.jpg

Después de 5 años de formación todos nos aburrimos del estilo del grupo y teníamos algunos problemas personales, lo que conllevó a retirarnos de la agrupación en si en el año 2018. Decidimos algunos crear un grupo afuera controlado por nosotros mismos y empezando totalmente desde cero. Conocí a un par de amigos raperos y quise unir la parte vocal con el RAP a ver que surgía, los unimos a nuestra agrupación el cual su nombre varió mucho: fénix, eclipse e innovacy. Con eclipse en carnaval tuvimos una presentación donde nos vio un estilista muy reconocido en la cuidad de Cumaná el es el señor Fran yo quien luego de ver nuestra presentación nos quiso patrocinar junto a su amigo Cheo Alcalá quien era el director de una academia llamada dance Kids. Luego de los días nos invitaron para hacer un mini casting para estar seguros de lo que los dos tenían en mente, acertamos en el casting y con el tiempo contactamos a otros patrocinantes para apoyar nuestro proyecto. Al terminar el show antes montado lo presentamos en el centro comercial hiper galerías. Simultáneamente en esta temporada también me ofrecieron ser protagonista de una obra musical el cual su nombre fue Aladdin, a los meses ya teníamos montado todo, al mismo tiempo durante ese periodo fuimos a una rueda de prensa , giras de medios , hicimos publicidad en las redes, encontramos patrocinantes etc.


innovacy.jpg

Aladdin.jpg

Actualmente estoy empezando mi carrera como artista solista, sin dedicarme a un solo género en específico, puedo cantar la mayoría de los géneros musicales y me gusta innovar, porque la música es mi pasión y tengo fe que algún día se expandirá mi éxito, simultáneamente también soy participe de la cátedra del teatro Luis Mariano dirigida por los profesores Daniel centeno y María Ruiz, quienes son los profesores que desde que tengo 8 años me han llevado a lo que hoy en día soy.

mark.jpg

Sort:  

Excelente inicio hermano te deseo todo el éxito del mundo en la plataforma de #hive.

Gracias Chinooo

Dioooos!!! hasta que al fiiin!!!!! que alegría tenerte aquí en hive y de que compartas tu maravilloso talento con todos nosotros!. Te deseo miles de éxitos en la colmena y ahora debes ponerte manos a la obra!!!! BIENVENIDO MI AMIGO!!!

Graciasssss Dianaaa

Bienvenido compai, te faltaron las fotos con er sarten y las empanadas de las ferias de las pepitonas en caiguire, éxitos de aquí en adelante hijin!

jajajajajajajajaa siiii, Graciasss!!!

Congratulations @marwin.meneses36! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Update for regular authors

Bienvenido amigo !!! Nos alegra tenerte por acá dando de ese maravilloso talento que tienes. felicidades por este inicio ,que este recorrido sea lleno de éxito🤗

Gracias Anitaaaa

Wowww esto ha sido una sorpresa para mi maravillosa, que lindo tenerte por aquí. Mi niño te deseo todo el éxito del mundo en esta nueva ventana en donde muchos conoceran el potencial que tienes, gracias por la mención, sabes que te queremos como un hijo y haberte formado desde hace 8 años ha sido un gran regalo para nosotros. Un abrazo, se constante, no te rindas y mira siempre el lado positivo de la vida. Tqm

Muchísimas gracias mi querida profesoraaaa, tambien la quiero muchoo!!!

🥰 Nos mostraste un a linda presentación, así que. A trabajar se ha dicho. Un abrazote y mucho éxito mi niño. Tqm

Welcome here @marvin.meneses36

Read the suggestions above and start discovering this new world. If you are a photography interested, I created a blockchain-like photography contest. It Is free, for fun, and you are welcome. If you want to know more, visit my blog, the #photochain tag or read the last edition at

https://hive.blog/hive-190931/@davidesimoncini/photochain-challenge-37th-edition-start-36th-edition-s-winners

The only thing: you have to adhere to some complicated rules.
If you will join in, good Luck 🙂 If you will not, good Luck for your future here anyway 😉