📝 [ESP] | [ENG] — BLOGGING CHALLENGE - Día #5: Mi momento de mayor orgullo || Day #5: My proudest moment.

in GEMS4 years ago

Blogging Challenge.png

Todos a lo largo de nuestras vidas logramos acumular momentos especiales que nos hacen sentir completamente orgullosos de nosotros mismos…estos sin duda son momentos sublimes en nuestras vidas que, al recordarlos, nos dibujan una gran sonrisa en nuestros rostros.

Este tema del día de hoy me hizo pensar un poco, pues pienso que mis momentos de mayor orgullo aún no han ocurrido pero si hay algunos que me han hecho sentir bastante feliz.

All along our lives we manage to accumulate special moments that make us feel completely proud of ourselves...these are undoubtedly sublime moments in our lives that, when remembered, draw a big smile on our faces.

This topic of today made me think a little bit, because I think that my proudest moments have not yet happened but there are some that have made me feel quite happy.

Mi momento de mayor orgullo

My proudest moment

Creo que puedo decir que hasta la fecha unos de los momentos en los que me he sentido bastante orgullosa de mí fue cuando en Septiembre del año pasado gané mi primera competencia de escalada.

Esta no fue una gran competencia en el sentido de que no fue una competencia a nivel Nacional…sólo fue a nivel Distrital, es decir, era una competencia en donde sólo competían escaladores de Distrito Capital (Caracas). Participé en la categoría de Novato Femenino, pues esta era la primera competencia en la cual yo participaba. La verdad es que estaba bastante nerviosa ya que nunca había estado en un evento de este tipo, tampoco esperaba ganar pues para ese momento no estaba entrenando constantemente así que básicamente me inscribí en la competencia porque varios amigos me alentaron a que lo hiciera y también porque consideré que esta experiencia sería divertida.

I think I can say that to date one of the moments when I have felt quite proud of myself was when in September last year I won my first climbing competition.

This was not a big competition in the sense that it was not a competition at a National level...it was only at a District level, that is, it was a competition where only climbers from the Capital District (Caracas) competed. I participated in the category of Female Beginner, since this was the first competition in which I participated. The truth is that I was quite nervous since I had never been in an event of this type, nor did I expect to win since by that time I was not constantly training so I basically entered the competition because several friends encouraged me to do so and also because I considered that this experience would be fun.

image.png

La competencia duró dos días: en el primer día se llevaban a cabo las rondas de clasificación y en el segundo día la ronda final y la entrega de premios. Para mi sorpresa en el día 1 de competencia, clasifiqué en primer lugar para la ronda final. La ronda final se lleva a cabo en orden inverso al número de clasificación, es decir, si sólo clasifican cinco personas la persona que haya clasificado de última será la primera en escalar la ruta y como yo clasifiqué de primera pues sería la última chica que escalaría la ruta…así que esto me ponía aún más nerviosa, porque desde la zona de aislamiento sólo podía escuchar a la gente aplaudir a cada escaladora y al animador de la competencia narrar de forma poco precisa los hechos. Recuerdo que cuando llegó mi turno era como si sólo nos encontráramos la ruta de escalada y yo, y de resto todo el entorno se volvió a “modo silencioso”. Yo simplemente escalé hasta el final de la ruta y, cuando mis pies tocaron nuevamente el suelo, mi sorpresa fue que yo fui la única chica en lograr terminar la ruta completa.

The competition lasted two days: on the first day the qualifying rounds were held and on the second day the final round and the awards ceremony. To my surprise on day 1 of the competition, I qualified first for the final round. The final round is carried out in reverse order to the ranking number, that is, if only five people rank last, the person who ranked last will be the first to climb the route and since I ranked first I would be the last girl to climb the route...so this made me even more nervous, because from the isolation area I could only hear people applauding each climber and the competition's cheerleader narrating the facts in an imprecise way. I remember that when my turn came it was as if only the climbing route and I met, and otherwise the whole environment went into "silent mode". I simply climbed to the end of the route and, when my feet touched the ground again, my surprise was that I was the only girl who managed to finish the entire route.

Sin título.png

Hasta ese momento nunca en mis 22 años de vida había ganado un premio a nivel deportivo. Siempre fui un poco floja para practicar deportes y no encontré nunca uno que me apasionara lo suficiente hasta que descubrí la escalada…y cuando la descubrí siempre pensé que lo había hecho muy tarde, a una edad en la que es más difícil acostumbrar a tu cuerpo, a una edad en la que es más difícil aprender algunas cosas.

Aún no me considero “escaladora”, pues para hacerte llamar de esa manera debes de tener un buen nivel a la hora de escalar y aunque mi nivel se encuentre a unos cuantos escalones por encima del escalón de principiante, todavía me faltan muchas cosas por aprender y mejorar, pero lo cierto es que cada vez que veo ese “trofeo” me recuerdo que nunca es tarde para empezar, algunas cosas toman más tiempo que otras pero SIEMPRE SE PUEDE y el día en que simplemente lo decidas serás capaz de lograr absolutamente cualquier cosa.

Until that moment, I had never won a sports award in my 22 years of life. I was always a bit lazy to practice sports and I never found one that I was passionate enough about until I discovered climbing...and when I discovered it I always thought that I had done it too late, at an age when it is harder to get used to your body, at an age when it is harder to learn some things.

I still don't consider myself a "climber", because to be called that way you have to have a good level when it comes to climbing and even though my level is a few steps above the beginner's step, I still have a lot of things to learn and improve, but the truth is that every time I see that "trophy" I remind myself that it is never too late to start, some things take longer than others but you CAN ALWAYS and the day you simply decide to do it you will be able to achieve absolutely anything.

image.png

Esta es mi entrada para el 30 Day Blog Challenge si deseas participar solo toma la siguiente imagen y coloca la etiqueta #bloggingchallenge en cada una de tus publicaciones de participación.

This is my entry for the 30 Day Blog Challenge. If you want to participate just take the following image and place the tag #bloggingchallenge in each of your participation posts.

image.png


✨¡Gracias por leer esta publicación!✨

✨Thank you for reading this publication!✨

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Nikon Coolpix S2800.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor – Canva.
✂ Separador | Separator: cryptosharon
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

BANNER (1).png

Sort:  

wow, felicitaciones por ese primer lugar!! Se me pusieron los pelos de punta cuando leí "fui la única chica en lograr terminar la ruta completa". Y estoy de acuerdo contigo, nunca es tarde para empezar♥

Jeje, esa misma sensación la sentí yo en ese momento...fue tan increíble 😍

Gracias por leerme. Saludos💜

chamaa qué orgullo!! Definitivamente nunca es tarde para aprender algo y ser buenos en eso. Epaaa y estoy esperando que me lleves a escalar 😍

Nunca es tarde chama, sólo hay que esforzarse un poquito para lograr las cosas 💪💪💪. Claro que sí, tenemos pendiente eso! No creas que se me ha olvidado, jeje💙

Esta historia es encantadora 💛, te admiro por llegar hasta allá arriba y ganarte ese primer lugar amiga. Me dan miedo las alturas, pero creo que podría intentarlo.👌 Nunca es tarde para empezar y yo le agregaría para Brillar 🤗 y tu ya lo haces.💪

He conocido personas que lo intentan para tratar de controlar su miedo a las alturas, y realmente les ha funcionado bastante bien💜

¡Brillar! Eso también 😍. Te adoro ami, gracias por tus lindas palabras.

Aaaaaaaaaa eres super valienteeeee, solo de verte alla arriba me dió escalos frios! Ayy noo! Yo no puedo hahahahah

Jajajaja es genial cuando estás en la cima y miras hacia abajo...te sientes como el dueño del mundo 😂

Me imagino que esa fue una experiencia extraordinaria, me dejas asombrada me pongo en tu lugar y seguro me pondría super nerviosa, y tú dices que para ti fue un momento de silencio en verdad es admirable.

¡Felicidades de corazón!

¡Gracias, Jenny!💜

Estaba bastante nerviosa al principio, pero al final más pudo la emoción del momento que los nervios.