[ESP] | [ENG] — INICIATIVA por @iamsaray: Lo que se dice de MÍ || INITIATIVE by @iamsaray: What people say about ME.

in GEMS3 years ago (edited)

Ayer mi amiga @iamsaray me invitó a participar en esta iniciativa creada por ella. Para empezar, debo decir que me gustó bastante la temática pues se trata de contar lo que sabes que las personas han llegado a decir de ti y la verdad creo que esta sido una situación por la que muchas personas han pasado. Si quieres saber un poco más sobre esta iniciativa da click aquí para leer el post original.

Una vez leí algo que me hizo pensar bastante: ”lo que los demás piensen de ti, refleja quiénes son ellos”, quizás eso sea completamente cierto…no lo sé. Pero lo que sí es cierto es que algunos individuos les encanta estar creando falsas personalidades de otras personas sin siquiera tomarse la molestia de conocerlos en realidad o de al menos haber entablado una primera conversación con ellos, entonces comienzan a hacer suposiciones completamente erróneas de la personalidad de una persona en particular.

Yesterday my friend @iamsaray invited me to participate in this initiative created by her. To begin with, I must say that I really liked the theme because it is about telling what you know that people have said about you and the truth is that I think this is a situation that many people have gone through. If you want to know a little more about this initiative click here to read the original post.

I once read something that made me think quite a bit: "what others think of you, reflects who they are", maybe that's completely true...I don't know. But what is true is that some individuals love to be creating false personalities of other people without even bothering to actually meet them or to have at least engaged in a first conversation with them, then they start making completely wrong assumptions of a particular person's personality.

Diseño sin título (3).png
Image elaborada por @maryed en canva.com
Image by @maryed on canva.com

Esas suposiciones la mayoría de las veces terminan cuando la persona te conoce y dice: “Ay, pero de verdad que sí eres agradable…no sé por qué me caías mal”, pero hay otras veces que esas suposiciones tienen una mayor trascendencia dando pie a lo que yo llamo “chismes de peluquería” y que pueden terminar creándote un problema sin siquiera buscártelo o creándote mala fama así no hayas hecho nada malo por conseguir esto.

A pesar de que soy una persona tranquila que detesta los chismes y de que sólo estoy pendiente de lo que realmente es importante, no he llegado a estar libre de las habladurías de las demás personas, así que a continuación les cuento tres historias diferentes sobre las personalidades que otros me han creado.

Those assumptions most of the time end when the person meets you and says: "Ay, but you really are nice...I don't know why I didn't like you", but there are other times that those assumptions have a greater transcendence giving rise to what I call "hair salon gossip " and that can end up creating a problem for you without even looking for it or creating a bad reputation for you even if you have done nothing wrong to get this.

Even though I am a quiet person who hates gossip and I am only looking out for what is really important, I have not become free from other people's gossip, so here are three different stories about the personalities that others have created for me.

Copia de Organization is the key.gif

Debo confesar que siempre he sido una personal bastante emocional y expresiva: me dejo envolver fácilmente por las emociones y se me hace imposible no manifestar mi molestia, tristeza o felicidad a través de mis expresiones faciales. Puedo estar muy feliz, pero si enseguida ocurre algo que me moleste créanme que de mi rostro se borra de inmediato cualquier sonrisa…simplemente no puedo disimular como me siento y eso dio pie a que en mi época de colegio varios chicos me catalogaran como la loca y bipolar.

Uno de esos chicos era el novio de mi mejor amiga y fue gracias a ella que me enteré que ellos me llamaban así. Lo más chistoso del caso es que ella a su vez se había enterado por la mamá del chico en cuestión, una vez que mi amiga le estaba contando algo a la señora y en la historia salí a relucir yo. La señora le dice: “¿María?, ¿Cuál María?, ¿Tu amiga la bipolar?”.

Mi amiga me contó que en ese momento ella se quedó muda, pues era increíble como personas que ni siquiera me conocían me catalogaran de esa manera. Lo más chistoso del caso es que luego de un tiempo, el novio de mi mejor amiga tuvo la oportunidad de conocerme y hablar conmigo y ahí fue con recibí el típico: “No sé por qué me caías tan mal, eres buena persona y no una loca como llegué a pensar”.

image.png
FUENTE | SOURCE

I must confess that I have always been a very emotional and expressive person: I let myself be wrapped easily by emotions and it is impossible for me not to show my discomfort, sadness or happiness through my facial expressions. I can be very happy, but if something happens that bothers me, believe me, I immediately erase any smile from my face...I simply can't hide how I feel and that's why in my high school days several boys labeled me as the crazy and bipolar.

One of those boys was my best friend's boyfriend and it was thanks to her that I found out that they called me that. The funniest part of the case is that she in turn had found out from the mother of the boy in question, once my friend was telling the lady something and in the story I came up. The lady says to her: "María?, which María?, your friend the bipolar one?".

My friend told me that at that moment she was speechless, because it was unbelievable how people who did not even know me could categorize me that way. The funniest thing is that after a while, my best friend's boyfriend had the opportunity to meet me and talk to me and that's when I received the typical: "I don't know why I disliked you so much, you are a good person and not a crazy person as I thought".

Copia de Organization is the key.png

La Universidad suele ser a veces un mundo pequeño y a medida que va transcurriendo el tiempo conoces a muchas personas y son realmente pocas con las que no has cruzado aunque sea una conversación. Hace poco una de mis amigas me comentó que por alguna extraña razón yo le caía mal a una chica con la que yo nunca había tenido contacto.

Esta chica y yo habíamos entrado a estudiar a la Universidad en el mismo período e incluso habíamos cursado materias juntas, pero ella era bastante callada y no solía tener tantos amigos y pues la verdad que mi círculo de amistades era un poco distinto. Lo cierto es que nunca había hablado con ella y me llamó mucho la atención eso que me contó mi amiga, así que digamos que la envié a investigar.

Algunas semanas después mi amiga me cuenta que yo le caía mal a la chica porque según ella yo era una persona sumamente egocéntrica y antipática. Mi amiga y yo nos impresionamos bastante…ella por el hecho de que me conoce y sabe cómo soy, mientras que yo me sorprendí y me pregunté al mismo tiempo: “¿Por qué rayos esta chica piensa de esa manera si nunca he hablado con ella?”. Todavía sigue siendo un misterio para mí el motivo de porque ella piensa que soy egocéntrica y antipática, pero mientras esa opinión no me afecte de alguna u otra manera, todo bien entonces…total, yo conozco realmente quién soy y cómo soy.

FUENTE | SOURCE

University can sometimes be a small world and as time goes by you meet a lot of people and there are really few that you haven't crossed even one conversation with. Recently one of my friends told me that for some strange reason a girl who I had never had any contact with disliked me.

This girl and I had entered the University in the same period and we had even studied together, but she was quite quiet and didn't usually have so many friends and the truth is that my circle of friends was a little different. The truth is that I had never talked to her before and I was very interested in what my friend told me, so let's say I sent her to investigate.

A few weeks later my friend told me that the girl didn't like me because, according to her, I was an extremely self-centered and unfriendly person. My friend and I were quite impressed...she by the fact that she knows me and knows how I am, while I was shocked and wondered at the same time: "Why on earth does this girl think that way if I have never spoken to her?". It still remains a mystery to me why she thinks I'm self-centered and unsympathetic, but as long as that opinion doesn't affect me in some way or another, all good then...all in all, I really know who I am and what I'm like.

Copia de Organization is the key (1).png

Esta última historia es la más loca y se evidencia claramente como un chisme puede ocasionar malos entendidos. Conmigo estudiaba (bueno, todavía estudia) una chica en particular que todo el mundo conocía porque nunca se quedaba callada ante los profesores, era de ese tipo de personas que resultaba ser un poco pesada a la primera pero que luego de conocerla te dabas cuenta de que era todo un amor y una muy buena amiga.

Durante mis dos primeros años en la Universidad muchas personas me decían que yo le caía mal a ella, pero a tal extremo de que me odiaba. Eso me impresionó enormemente, porque para mí el odio es una tema bastante fuerte y realmente se debe de hacer algo increíblemente malo para llegar a ese punto de odiar a alguien y yo nunca había hablado con esa chica y las pocas veces que lo tuve que hacer pues el trato de ella hacia mí era bastante áspero.

Una de las personas que me recalcaba siempre que esta chica me detestaba era un chico llamado Joseph, quien era mi amigo desde que iniciamos en la Universidad pero también era gran amigo de esta otra chica en cuestión. No había día que él no me recordara lo mucho que esta chica me detestaba y yo simplemente le decía: “Yo no le he hecho nada malo. Mi conciencia está tranquila, así que ella puede pensar lo que quiera”. Ahí fue cuando esta chica me comenzó a caer un poco pesado, porque se me hacía absurdo y de muy mal gusto caerle mal a alguien sin una razón coherente.

FUENTE | SOURCE

This last story is the craziest and clearly shows how a gossip can cause misunderstandings. I used to study with me (well, she still studies) a particular girl that everyone knew because she never kept quiet in front of the professors, she was the kind of person that was a bit annoying at first but after getting to know her you realized that she was a real sweetheart and a very good friend.

During my first two years at the University many people told me that she disliked me, but to such an extent that she hated me. That impressed me enormously, because for me hate is a pretty strong theme and you really have to do something incredibly bad to get to that point of hating someone and I had never talked to that girl and the few times I had to do it because her treatment towards me was pretty harsh.

One of the people who always stressed to me that this girl hated me was a guy named Joseph, who was my friend since we started college but was also great friends with this other girl in question. There wasn't a day that went by that he didn't remind me how much this girl detested me and I would just tell him, "I didn't do anything wrong to her. My conscience is clear, so she can think whatever she wants". That's when this girl started to get on my nerves a little bit, because it seemed absurd and in very bad taste to dislike someone without a coherent reason.


Después de unos cuantos semestres, Joseph abandonó la Universidad porque emigró del país. El tiempo pasó y esta chica y yo nos fuimos acercando hasta convertirnos en grandes amigas (de hecho actualmente ella es una de mis mejores amigas) y no fue hasta hace poco que tocamos el tema de por qué nos caíamos mal y ahí fue cuando ella me hizo tremenda revelación.

Lo cierto es que Joseph prácticamente se había encargado de sembrarnos ideas falsas a ambas. Él le dijo a mi amiga que ella me caía mal porque a mí me gustaba Joseph y como ellos eran tan amigos y pasaban bastante tiempo juntos yo sentía celos. Evidentemente ella pensó que yo era una persona bastante estúpida y por eso no me tenía en alta estima. Yo quedé impresionada por esta historia porque en realidad a mí ese chico jamás en la vida me gustó, lo veía como un simple amigo más y siempre se lo dejé bastante claro. Lo mismo ocurrió con mi amiga, Joseph había querido tener algo con ella pero ella también lo rechazó…así que básicamente, el problema era él.

Y lo peor es que también se encargó de esparcir rumores de nosotras dos a otras personas. Claro está que yo me enteré de todo esto mucho después, porque digamos que eso de los chismes y las habladurías no va conmigo…yo estaba bastante centrada en otros temas más importantes. Lo que más me disgustó de todo ese enredo es que yo nunca hice algo para perjudicarme y que otras personas tuvieran ideas erróneas sobre mí, aunque el único error que cometí fue haber sido amiga de una persona bastante tóxica como el tal Joseph ese.

FUENTE | SOURCE

After a few semesters, Joseph dropped out of college because he emigrated from the country. Time passed and this girl and I grew closer until we became big friends (in fact she is currently one of my best friends) and it wasn't until recently that we brought up the subject of why we didn't like each other and that's when she made a tremendous revelation to me. The truth is that Joseph had practically planted misconceptions in both of us. He told my friend that I disliked her.

The truth is that Joseph had practically planted misconceptions in both of us. He told my friend that I disliked her because I liked Joseph and because they were so close and spent so much time together I was jealous. Evidently she thought I was a pretty stupid person and that's why she didn't think highly of me. I was shocked by this story because I never really liked that guy in my life, I saw him as just another friend and I always made that quite clear to him. The same thing happened with my friend, Joseph had wanted to have something with her but she also rejected him... **so basically, he was the problem **.

And the worst part is that he also took it upon himself to spread rumors about the two of us to other people. Of course, I found out about all this much later, because let's just say that gossip and gossip is not my thing...I was quite focused on other more important issues. What upset me the most about all that mess is that I never did anything to harm myself and that other people had wrong ideas about me, although the only mistake I made was having been friends with a very toxic person like that Joseph guy.

FUENTE | SOURCE

Bueno, amigos…estas han sido las cosas más locas que algunas personas han dicho sobre mí. Lo realmente cierto aquí es que nadie, absolutamente nadie, ni nuestros amigos de toda la vida ni nuestros familiares nos conocen a profundidad. Sólo nosotros mismos conocemos realmente cómo somos, cómo sentimos y cómo pensamos…así que pueden decir lo que sea, pero al final del día los que sabemos la verdad de cómo es todo somos nosotros mismos.

Y tú, ¿tienes alguna historia similar?


Well, my friends...these have been the craziest things some people have said about me. What's really true here is that no one, absolutely no one, not our lifelong friends or family members know us in depth. only we ourselves really know how we are, how we feel and how we think...so they can say whatever, but at the end of the day the ones who know the truth of how everything is are ourselves.

And you, do you have any similar stories?


Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!


ALGUNAS IMÁGENES PRESENTES EN ESTA PUBLICACIÓN FUERON ELABORADAS POR @maryed EN CANVA.COM EMPLEANDO ELEMENTOS DE LA APLICACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PROPIAS.

SOME IMAGES PRESENT IN THIS PUBLICATION WERE CREATED BY @maryed AT CANVA.COM USING ELEMENTS FROM THE APPLICATION AND OWN PHOTOGRAPHS.

✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & canva.com
✂ Separador | Separator: cryptosharon
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

Sort:  

Definitivamente la gente crea unas grandes suposiciones de nosotros sin conocernos, pueden decirnos hasta que tenemos un suggar daddy escondido mientras uno trabaja como loca en la plataforma JAJAJAJ increíble no? En serio me quedé asombrada antes tales rumores que has explicado, muy inusuales porque para mí eres una persona estupenda

Chama, imagínate mi asombro jaja...sobretodo con la última historia. La gente tiene una gran creatividad para crear rumores y suposiciones...si utilizaran esa creatividad para cosas más productivas yo creo que este mundo sería mejor jajaja.

Pasando a darle amor a tu post #malomilove ❤️

Pasando a darle amor a tu post #malomilove ❤️