DIY: Una funda para telefono, con un Marciano Amigable.!

in GEMS4 years ago

A Carlos mi hijo mayor, le encanta jugar con su teléfono. Hace un par de días, me comentó que quisiera tenerle una funda para guardarle... Que si yo podría hacérsela?. Y aquí está, es una linda funda elaborada en estambre rojo (el color favorito de mi Carlos) que tiene como decorado un marciano amigable. Es un proyecto sencillo, los puntos a emplear para formarle son básicos. Ahora, manos a la obra.!

IMG_c417dfd4b9783267436327a9a96336331.jpg


Materiales:

  • Hilo de estambre rojo.
  • Hilo pabilo negro.
  • Foami escarchado.
  • 1 Cuenta para el ojo.
  • Aguja de tejer y otra para bordar.
  • Aguja e hilo de coser común.
  • Tijeras y un cortador con molde.

Paso a paso:

A.- Tomando nuestro estambre rojo, hacemos el nudo y desde allí haremos unas cadenetas. El número de cadenetas se basa en cuanto a lo ancho de nuestro teléfono. Yo recomiendo hacerlas y compararlas directamente, así aseguran la cantidad exacta. Y también recomiendo que si desean una funda no tan ancha, sino que ella sola se mantenga en el teléfono, hacer un poquito menos de cadenetas. Es decir, no más ni igual de ancho que nuestro móvil (ver figura 1 y 2). Ahora, haremos una sola hilera de punto medio, que formaría una base. Si su teléfono es de un grosor considerable, entonces opta por dos hileras de punto medio (ver figura 3 y 4).

IMG_602d168d56d6ab2f61e20673ad7646421.jpg

B.- Ahora, démosle altura iniciando con 3 cadenetas seguidas de varetas, que se desarrollarán por todo el contorno de la pieza (ver figuras 5, 6 y 7). Y al coincidir con los puntos de inicio, solo haces un punto de unión y repites el proceso (ver figura 8).

IMG_9a99782988239b2c7ded74e27d2eecb21.jpg

C.- Luego de un par de vueltas, he decidido insertarle un color negro. Un par de líneas diferentes le vendrían bien al diseño. Entonces lo que debes hacer para ello es que luego de realizar los puntos de unión, cortas el hilo rojo dejando un pequeño espacio y tomando el hilo negro (en mi caso lo usé doble, por la diferencia de grosor entre ambos) haces un nudo y ahora ese nudo lo insertas hacía el lado de adentro con la ayuda de la aguja, cuando hagas las cadenetas que en este caso son dos. Los nudos y remates siempre recomiendo que queden por dentro, le brinda prolijidad a lo que hacemos (ver figuras 9 y 10). Seguimos con la vuelta negra y luego insertamos una línea roja a través del mismo proceso. (Ver figuras 11 y 12).

IMG_aa58c9b767ef08437c2d8c275b9c5cd81.jpg

D.- Parte del proceso de formación, figuras 13, 14 y en la 15 nuestra funda está lista.

IMG_082436eeb8e29087fe4968c4da94d3501.jpg


Armando el marciano amigable:

A.- Tomando hilo verde de pabilo, hice mi nudo de inicio, que seguí con 9 cadenetas. Que fue redondeando por todo el contorno con puntos medios (Ver figuras 1, 2, 3 y 4).

IMG_a0ece4b7144f45b9564f030c07e2c5fc1.jpg

B.- Ahora, luego de tener formada parte de la cabeza, he decidido hacer la parte de la cintura o tronco. La formé a partir de varetas y agregué unas disminuciones. Las patitas las formé realizando las típicas Lomitas que obtenemos con 3 cadenetas y una vareta. Cerrando el el siguiente punto. Ver figura 5. Formé los brazos con cadenetas y una vareta, cadenetas, vuelta de pieza y vareta. Proceso que repetirás dependiendo de cuan largo deseas los brazos (ver figura 6). Ahora, se me ocurrió que era mejor alargar la cabeza, le hice punto medio y algunas disminuciones (ver figuras 7 y 8).

IMG_f7b7e56a8d716ac3fcdeec4d347b18631.jpg

C.- Formemos el ojo, hice mi nudo + 4 cadenetas, uní la última con la primera quedándome un círculo. Que luego, sólo rellené con puntos altos (Ver figura 9 y 10). Luego de terminado, lo he cosido a la cara de mi marciano (ver figura 11 y 12).

IMG_82dfa948525f75f902a9fede9de963761.jpg

D.- Cosemos la cuenta que forma la parte de pupila. Y luego con la aguja de bordar e hilo pabilo negro hacemos el detalle de la boca. Tiene una gran sonrisa. (Ver figuras 13 y 14). Ahora con nuestra aguja de bordar e hilo verde, coseremos nuestro marciano a la funda. Le podemos dar la posición que deseen, en mi caso me gustó más así como de lado. Me parece que estaba flotando. ! Los brazos, no los he cosido, los he dejado así sueltos y me gustó mucho la manera en que resaltan (ver figura 15). Luego, vienen las estrellas que haremos con el cortador y su molde de estrella (figura 16). Al tener las estrellas, las pegamos a la funda usando silicon caliente.

IMG_198fe972505e682f69825c56e94988591.jpg


Sort:  

That's very Beautiful and Creative.

Dear @mobi72, Thank you very much for the support. Have a wonderful day.
:)

Hola querida amiga @pialejoana Buen día
hubiera querido ver la cara de alegría de carlitos al recibir la funda de su celu. Eres genial con estas creaciones, Te quedo hermoso
Saludos a toda tu familia

Hola querido @jlufer. Se me pasó por alto tomarle una foto :(
Muchas gracias por tu visita y lindo comentario, me contenta que te agrade mi trabajo. Y bien recibidos los saludos. Que tengas un maravilloso día. Saludos.!

Manually curated by ackhoo from the Qurator Team. Keep up the good work!

Gracias por el apoyo.!

Gracias por el apoyo.!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png